MARVEL ASIA

Por
0
95

theskel
Marvel no es ajena al proceso de globalización, y desde hace un tiempo busca nuevos mercados donde expandirse.

En esa ocasión, la zona elegida es Oriente Medio. Para ello, ha firmado un acuerdo ocn la empresa kuwaití Teshkeel Media Group, por el que se permite la comercialización de sus productos en Oriente Próximo y Norte de África.

Teshkeel, traducirá los cómics a varias lenguas de la región, señal de que su apuesta no es meramemente testimonial, si no que busca llegar al máximo público posible.

En palabra de su presidente, al-Mutawa-Mutawa de Naif, “Marvel, a través de sus personajes, ofrece modelos de conducta positivos a los niños de todo el mundo y es muy importante y gratificante para nosotros traerlos hasta los paises árabes”.

Por su parte, Bruno Maglione, presidente de Marvel Internacional, comenta que el mercado árabe es uno de los que está experimentado mayor crecimiento mundial y Tehskeel estaba en una posición única para ser la elegida.

Para comenzar, se traduciran las franquicias mas famosas de Marvel: Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y Los Vengadores. Mas adelante y coincidiendo posiblemente con los estrenos de películas basados en los cómics, verán la luz los Xmen y el Motorista Fantasma.

A diferencia de la compañía hindú, Gotham Entertainment Group, no creará ninguna adaptación, como ocurrió con Spiderman, pero entre sus planes está el de crear, en los paises árabes, contenidos propios para niños, así que no es descabellado pensar en versiones arabizadas de nuestros personajes preferidos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments