Prometeo #2

Reseña de Prometeo 2, la saga de intriga y ciencia ficción ideada por Christophe Bec que avanza hacia su explosiva conclusión

Por
0
1580
 
Portada_ de Prometeo 2

Edición original: Prométhée: L’Arche, Prométhée:La Theorie du 100e signe, Prométhée:Necromanteion, Prométhée: Dans les tenebres 1, Prométhée: Dans les tenebres 2 FR (Soleil).
Edición nacional/ España: Diciembre 2016 (Yermo Ediciones).
Guión: Christophe Bec.
Dibujo: Stefano Raffaele.
Color: Digikore Studios.
Formato: Cartoné 240 págs.
Precio: 43,00€.

 

Yermo Ediciones continúa con la publicación de Prometeo, la ambiciosa obra de ciencia ficción escrita por Christophe Bec, con este segundo tomo integral que recopila los álbumes 6 a 10 de la edición original. Intriga, misterio y teoría de la conspiración en un relato que va mostrando sus cartas y acerca la historia a su dramática conclusión.

En la reseña del primer tomo de Prometeo mencioné la virtud de Bec para plantear escenarios intrigantes y crear atmósferas que atrapan al lector y lo mantienen atento a todas las sorpresas y giros de guion que jalonan el relato. En este sentido, esta serie es la obra cumbre del estilo del autor y lleva al extremo cada uno de estos elementos con un resultado que a buen seguro despertará tantas pasiones como odios.

Sin entrar en muchos detalles argumentales que puedan estropear la sorpresa a quienes aun no hayan leído la obra y estén interesados en ella, este segundo tomo continua narrando los misteriosos y catastróficos acontecimientos que sacuden el mundo cada día a las 13:13 UTC y la reacción de la humanidad ante ellos, cada vez más asustada ante lo que pueda llegar en el futuro. Investigando estos acontecimientos diferentes personajes repartidos por todo el mundo irán siguiendo las pistas que les permitirán descubrir que hay realmente detrás de todo esto aunque cuando descubran la verdad puede que ya sea tarde para salvar a la humanidad.

Siguiendo la estructura habitual de un relato organizada en presentación, nudo y desenlace, podemos decir que este tomo representa el tronco central del relato. Si hasta el momento Bec se había dedicado a presentar la situación, plantear interrogantes y abrir más y más tramas con multitud de personajes, a partir de este tomo el guionista empieza a dar respuestas y a mostrar la verdadera amenaza que hay tras los acontecimientos que sacuden el mundo. También se dedica a cerrar algunas tramas y a converger personajes preparándolos – y también al lector – para el desenlace de la ambiciosa historia planteada.

Como he comentado más arriba, esta obra supone el máximo exponente del estilo del autor con todas sus virtudes pero también con sus pegas, que son muchas: ritmo lento, largos discursos explicativos, personajes con los que es difícil empatizar y cierta pedantería basada en exponer el máximo número de ideas tomadas de las más diversas fuentes y encajarlas de forma forzada en el relato (como el bulo de la teoría del centésimo mono, que llega a dar título a uno de los álbumes del tomo). A pesar de todos sus defectos, casi es inevitable no quedar atrapado por el juego de intrigas que nos propone el guionista que aprovecha la fascinación del ser humano por los misterios. Sin duda esta es la gran virtud de Bec como guionista, hacer que el viaje valga la pena aunque no sepamos donde vamos o si vamos a algún sitio.

En el apartado gráfico, Stefano Raffaele se establece como dibujante fijo de la serie y se encarga de los cinco álbumes de este tomo, aportando una estabilidad gráfica que se agradece. Su estilo realista y de narrativa muy cinematográfica, aunque algo estático, encaja con el tono de la serie y resulta espectacular en algunas escenas, como las que muestran los acontecimientos que sacuden el mundo cada día a las 13:13. 

En definitiva, estamos ante una evolución de la historia que a buen seguro satisfará a los que disfrutaron el primer tomo y que además da las suficientes respuestas como para volver a enganchar a los que quedaron desencantados con la falta de concreción de la anterior entrega. Ahora sólo queda prepararnos para disfrutar del desenlace de la historia que a tenor de lo mostrado promete ser dramático y espectacular.

  Edición original: Prométhée: L'Arche, Prométhée:La Theorie du 100e signe, Prométhée:Necromanteion, Prométhée: Dans les tenebres 1, Prométhée: Dans les tenebres 2 FR (Soleil). Edición nacional/ España: Diciembre 2016 (Yermo Ediciones). Guión: Christophe Bec. Dibujo: Stefano Raffaele. Color: Digikore Studios. Formato: Cartoné 240 págs. Precio: 43,00€.   Yermo Ediciones continúa con…

Valoración

Guión - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.7

Absorbente

Aumenta la tensión y la intriga a medida que los misterios se van resolviendo en esta epopeya de ciencia ficción

Vosotros puntuáis: 7 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments