Prólogo de Generation Hope

Por
26
635
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

«No más mutantes». Las fatídicas palabras pronunciadas por la Bruja Escarlata y que darían lugar a la práctica extinción del Homo superior. Fue así como la especie mutante pasó de varios millones medrando por todos los rincones del mundo, a verse reducida a un par de centenares luchando por la supervivencia. Con un negro destino ante ellos, el nacimiento de una niña de cabellos color de fuego devolvería la luz a las tinieblas y, junto a ella, otros cinco jóvenes que pondrían fin al callejón sin salida evolutivo en el que la especie mutante había quedado atrapada.

Y al frente de estos nuevos X-Men, pioneros de una especie que vuelve a resurgir, encontramos a Hope Summers, la misteriosa joven sobre la que parece girar todo y a la que la mayoría de las pistas vinculan con Jean Grey y la Fuerza Fénix. ¿Salvadora de la raza mutante o azote de la humanidad? Durante 17 años se crió en el futuro junto a Cable mientras ambos eran tenazmente perseguidos por Bishop hasta que, de vuelta a nuestro tiempo, quedaría bajo el cobijo de los X-Men tras el sacrificio del Hijo de Askani. Con un fuerte vínculo con Pícara, tiene en Cíclope y Magneto a los máximos interesados en convertirse en sus nuevos mentores mientras ella lucha por readaptarse a un mundo que dejó atrás y al que a penas conoce.

Siendo la responsable de despertar las habilidades de los otros cinco, será la protagonista principal de Generatión Hope, nuevo título de la franquicia que, de manos de Kieron Gillen y Salvador Espín, se centrará en está última generación de jóvenes mutantes cuyos extraños poderes apenas acaban de descubrir. Bajo la tutela de la sureña Pícara, el resto del equipo estará compuesto por un reparto cosmopolíta reclutado a lo argo y ancho del mundo y que tendrá como rostros originales a:

    Laurie, una joven universitaria de Vancuver transformada en una suerte de cohete humano con habilidades de vuelo.

    Gabriel Cohuelo, un prometedor adolescente mexicano que, apunto de terminar sus estudios de Bachillerato ve como su cuerpo se acelera vibrando hasta quedar desintonizado del tiempo y el espacio.

    Idie Okonkwo, una nigerian de 12 años además de devota cristiana con poderes termodinámicos que incluyen el aumento de temperatura en zonas concretas compensados por una reducción de grado similar en otro.

    Y Teon, un joven Ukraniano con características ferales.

Estos cuatro muchachos forman parte de las cinco luces que acompañarán a Hope en su destino para definir el futuro de la especie mutante. Pero todavía queda otra quinta y se trata de Kenji Uedo, un joven artista nipón que se ha ganado la fama de enfant terrible y que tras su transformación, se convertirá en el principal antagonista de Hope y sus compañeros. Todos estos son los elementos que a partir de noviembre conformarán Generation Hope y de los que a continuación os ofrecemos un primer adelanto en forma de preview:


26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
13 octubre, 2010 2:35

No sé si la idea fue de Gillen o de Salva Espín, pero ese Kenji Uedo se parece muchísimo al Tetsuo de Akira.

Nerocles
Nerocles
13 octubre, 2010 2:55

Amigo mío, a eso se le llaman TAQUIONES! xD

Secret Avenger
Secret Avenger
13 octubre, 2010 4:06

raku me sakaste las palabras de la boca…
 
ademas no se parece a tetsuo, ES TETSUO!!!!

Banshee
Banshee
Lector
13 octubre, 2010 4:14

Ya en la primera viñeta que sale recuerda a Tetsuo pero en la ultima es descarado XD.

Bob D.
Bob D.
13 octubre, 2010 5:33

KANEEEEEEEEEEEEEEEEEEEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deschain
Deschain
13 octubre, 2010 6:10

ayuudaameeeeeeee!!!!!!!!!!!!

tenguman
tenguman
13 octubre, 2010 7:46

Joder… alguien deberia demandarlos… yo lo hago si nadie se atreveee!!
Si Katsushiro Otomo estuviera muerto estaria revolcandose en su tumba… pero como esta vivo, demandandolos se revolcaria, pero en billetes de a mil!

SedueRey
Lector
13 octubre, 2010 8:12

Y el feral ese es clavadito clavadito a Grunge de Gen 13, ¿cuando se pondrá a hacer artes marciales?

Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2010 8:34

¿Tantas tramas, sagas, crossovers y barullo con Hope para terminar enterrándola en el enésimo grupo de aprendices? Pos vaya.

jorgenexo
jorgenexo
13 octubre, 2010 8:44

Pues sí, joder, se han pasao…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 octubre, 2010 9:13

MMMmm. no tiene mala pinta este cómic, no.. a ver como resultará, pero tiene pinta de ser un nuevo Generación-X……

kalangueb
kalangueb
13 octubre, 2010 10:40

Lo primero q pensé al ver las paginas fue… Akira? esta claro q canta demasiado, espero q lo no sigan x ese camino, ¿o es un crossover akira x-men? :p

Goku_Junior
Lector
13 octubre, 2010 11:39

«Bajo la tutela de la sureña Pícara» comorl?! ¿no había leído en alguna parte que sería Kitty Pride la que se encargaría de los new-new-new x-men? Picará ya tiene su serie propia…

marc
marc
Lector
13 octubre, 2010 13:07

hombre «enterrar» a Hope es una manera de no tocar el tema sobre «quien diantres es realmente». como mínimo un año o así. suma y sigue hasta que alguien pueda tocar el tema…

Konshu
Konshu
Lector
13 octubre, 2010 13:09

buff, que cosa tan desmotivante. esta preview me ha quitado el poco interés que pudiera tener en esta serie.
Y sí, lo de Tetsuo es un poco cutre.

gabysagi@hotmail.com
gabysagi@hotmail.com
13 octubre, 2010 15:26

BANDERA DE ESPAÑA EN LA PORTADA! D:

Juan
Juan
13 octubre, 2010 17:09

Tetsuo’s back!

billyboy
billyboy
Lector
13 octubre, 2010 17:39

Joer con Marvel,despues de intentar justificar lo de que las pizarras no es un plagio a lo que se saco DC no se como van a justificar al plagio a Akira.

Blade
Blade
13 octubre, 2010 17:46

Lo sabia, no era el unico….es Tetsuo. No se apuren, que al ratito sale Kaneda, y sus motos chungas, pero que muy chungas.

luis r
luis r
13 octubre, 2010 18:43

la idea de una colección para Hope me parece estupenda, pero estos personajes nuevos que la acompañan no me inspiran, creo que pudieron haberselos ahorrado y utilizar a otro personajes olvidados, que hay muchos y con mucho potencial

Dr. M
Dr. M
13 octubre, 2010 19:16

Como bebe del Manga esta nueva generacion de mutantes, entre esa Hope Alita de Combate y ese Tetsuo! me pregunto cuando aparecera algun supersaiyan por la serie (¿o consideramos transformacion de superguerrero cuando a Hope le sale por los fueros la fuerza fenix?)

x-ternon
x-ternon
13 octubre, 2010 19:20

Cuando algo es tan claro y el referente taaan conocido creo que podemos hablar de homenaje, si encima la acción transcurre en Japón la cosa está muy clara. No creo que estén tratando de colar nada.

Hachas
Hachas
Lector
13 octubre, 2010 23:29

Cómo puede Lobezno cortar ese peazo de tentáculo con sus garritas de un golpe?

Dr. M
Dr. M
14 octubre, 2010 0:51

Es adamantium, Hachas, cualquier aficionado sabe de lo que es capaz el adamantium

Pandora
Pandora
14 octubre, 2010 4:30

Vaya con la casa de las ideas , ¿no? Bueno habra que ver que pasa con la pelea Hope v/s Tetsuo.

JL
JL
Lector
14 octubre, 2010 12:52

No lo recordais? Tetsuo era un mutante XDD