Primeras páginas de Mirco Pierfederici para el Lobezno de Paul Cornell

Por
18
582

wolverine 06 01Tras la conclusión del primer arco argumental del Lobezno de Paul Cornell y Alan Davis es el momento de sacar conclusiones. ¿Están los autores de Capitán Britania y MI:13 y Clan Destine a la altura de las circunstancias del personaje superventas que está a punto de estrenar su segunda película o se trata de un producto insulso condenado a pasar al olvido frente a otras etapas con más lustre?

Convirtiendo a Lobezno en una suerte de sabueso urbano que se enfrenta a extraños casos y salva a gente en el caótico entorno de la ciudad de Nueva York, servidor lo principal que echa en falta es que no hayan sustituido el traje de espándex amarillo por el gorro a lo Indiana Jones, los vaqueros viejos y la cazadora de cuero con forro polar. Así que después de una primera saga de cuatro números en la que Logan hace team up con Nickito para enfrentarse a una extraña cábala alienígena que ni Dios sabe lo que estabá haciendo y presentar a un grupo de asesores con sede en una tasca para la gente del gremio (incluyendo viejos conocidos como Ann-Marie Hoag, Victoria Frankenstein el doctor Jason Rivera de Busiek y Perez y algún que otro personaje más).

La nueva saga de la serie parece seguir por los mismos derroteros con Lobezno enfrentándose a una legión de agentes de SHIELD que no parecen estar completamente en sus cabales, suponiendo además el debut a los lápices del italiano Mirco Pierferedici, responsable de la minisirie que nos trajo de vuelta a Ruse de Mark Waid y alguna que otra aportación a la etapa de Lobezno protagonizada por Daken, ahora tiene el honor de alternarse con Alan Davis como segundo dibujante de la serie central del canadiense.

wolverine 06 02wolverine 06 03wolverine 06 04wolverine 06 05

Fuente: Comic Book Resources.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
22 junio, 2013 15:05

Al editor que desperdició a Alan Davis para el primer arco de esta serie menor habría que darle una buena colleja.

Aunque imagino que nadie se esperaba que Cornell fuera a ser tan decepcionante.

Parecía que ésta iba a ser la cabecera buena de Lobi y Savage el capricho de Cho y al final es más interesante la otra cabecera y esta se ha quedado en secundaria.

Capitán Valverde
Lector
22 junio, 2013 15:21

Tiene pinta que con estos números pasa como con los que tuvo recientemente en Stormwatch, buenos conceptos y algunos momentos bastante buenos pero una calidad general mediocre. Pobre Cornell.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2013 15:33

Desde luego que el primer arco ha sido muy decepcionante. Como decís, grandes ideas y conceptos envueltos al final en una trascendencia de cartón-piedra que, tan pronto puede tener explicación en el futuro, como dejarse ahí flotando y que a nadie le importe. El epílogo es especialmente “WTF?” en el peor de los sentidos.

Le doy a Cornell un arco más para convencerme. El apartado gráfico ya pinta mal (para mi gusto).

samanosuke
samanosuke
22 junio, 2013 16:15

Ojo! Que los últimos italianos que han ido llegando a Marvel han sido muy muy buenas sorpresas. Yo ya le sigo la pista a todo el que llegue dándole el beneficio de la duda, porque al igual que los españoles tienen mucho que ofrecer más allá de lo típico que solemos ver en los cómics de súpers. Lástima que sea en una serie de Lobezno, de las que no me interesan ninguna excepto la de Aaron (y puntualmente Savage dependiendo de los implicados).

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2013 16:23

Bueno, ahí está mismamente Matteo Scalera, que lo tienen infrautilizado desde que terminaron los Secret Vengatas de Remender. Qué alegría me he llevado esta semana al verle dibujar el team-up entre DD y Hulk en la serie del gigante verde.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 junio, 2013 17:32

Todas esas hordas de italianos que han ido apareciendo ultimamente por Marvel son la mediocridad absoluta, intercambiables y aburridos a mas no poder. Me imagino que vienen todos rebotados de Bonelli.

Nada que ver con los españoles, que los hay mejores y peores, pero todos ellos tienen su propia personalidad y se nota que se esfuerzan en ofrecer algo diferente.

El pavo que sustituye a Alan Davis es el horror. Fijaos en el Lobezno de la primera de las cuatro páginas de muestra.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2013 17:40

Lo que tú quieras, Oci, pero también es que los tienen pelín atados. mira si no la versatilidad de estilos de mi adorado Scalera:
– Sus lápices “clásicos”: http://i.imgur.com/MjeBO78.jpg
– Más clásico pero pelín “cartoon” por las expresiones: http://i.imgur.com/DprQIeL.jpg
– Y aquí otro rollo completamente diferente: http://i.imgur.com/DUm9cRA.jpg

Y más si buscas en Google Imágenes:
https://www.google.es/search?q=%22matteo+scalera%22&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=T8XFUb-JKYGHhQf8toDYCw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=599

Ocioso
Ocioso
Lector
22 junio, 2013 18:32

Reverend Dust ha comentado: Lo que tú quieras, Oci

¿Ves que facil? Con esta frase te cargas de razón para el resto del comentario.

TheCrush
TheCrush
Lector
22 junio, 2013 18:51

“Todas esas hordas de italianos que han ido apareciendo ultimamente por Marvel son la mediocridad absoluta”

Hombre… cuidado con lo de generalizar. Mateo Scalera, Valerio Schitti y Sarah Pichelli están bastante lejos de la mediocridad.

Mathieu
Mathieu
Lector
22 junio, 2013 21:38

A mi el dibujo no me dice nada. Propongo a Christoph Blain.

TheCrush
TheCrush
Lector
22 junio, 2013 22:12

Paul Pelletier dibuja un Lobezno muy chulo, mucho mejor que este y además seguiría un poco en la linea de Alan Davis

Louontherocks
Louontherocks
Lector
22 junio, 2013 22:22

Volvemos a vagar sin rumbo. Quitando la aventura en la Tierra Salvaje de Cho, hace un siglo que no leo nada de Lobezno que me interese minimamente.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 junio, 2013 22:35

Yo me he perdido el Lobezno de Aaron, pero dicen que estuvo bien. Estoy esperando a que se recopile en tomo.

TheCrush
TheCrush
Lector
22 junio, 2013 22:48

Los poco que escribió Culen Bunn estuvo muy bien y lo más lógico hubiera sido dejarle continuar… pero, en fin, en vez de eso le dieron la de Fearless Defenders con un dibujante que no pasa del aprobado justito y, la verdad, no lo está haciendo nada mal pero es una serie que por los personajes es difícil que pase de los 12-20 números.

punicher
Lector
22 junio, 2013 23:51

que le pasa a Lobezno? viene del dentista? en las imágenes parece incapaz de cerrar la boca…

Khonshu
Khonshu
Lector
23 junio, 2013 0:46

Oci:

– Stefano Caselli

– Matteo Scalera

– Giuseppe Camuncoli

– Gabriele Dell’Otto

– Sara Pichelli

– Valerio Schiti

En España tenemos muy buenos artistas, pero es que de Italia está llegando un talento tremendo. Creo que este país es el relevo espiritual del nuestro, de hecho. Aquí tuviumos la explosión de talentos de los 90 en adelante y ahora parece que de allí llega una generación de artistas jóvenes que se han criado con comic book americano.

Y no desprecies a Bonelli, que ahí hay algunos maestros que ya quisieran tener los americanos. Aunque se por donde ibas y no era una comparación muy desencaminada, éste Pierferedici, Andrea di Vito y otros por el estilo es cierto que tiene un aire un poco Bonelli.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 junio, 2013 20:41

“”Volvemos a vagar sin rumbo. Quitando la aventura en la Tierra Salvaje de Cho, hace un siglo que no leo nada de Lobezno que me interese minimamente.””+

Coincido, salvo lo de Cho, y esto es un capricho del dibujante, no hay nada minimamente decente con cara y ojos en las series de Lobezno desde hace años…Pero claro, no es de extrañar en un personaje que ha sido explotado hasta la saciedad y aún lo quieren exprimir mas….

Elbertus
Elbertus
Lector
25 junio, 2013 22:06

Por favor alguien me puede explicar que le pasa en los brazos al soldado detrás de Lobezno en la primera viñeta.¿tiene dos brazos izquierdos?¿es pistola o metralleta lo que dispara?