7D7N of Steel 23

Por
56
416

La que han liado esta semana Microsoft y XBOX, ¿verdad, niño? Menuda bajada de pantalones…

Tras esta sesuda y elaborada reflexión inicial, comenzamos un nuevo 7D7N.



• Y si, comenzamos con otra bajada de pantalones y otra polémica relacionada con una actriz de una futura película taquillera. Y no, no me refiero a como se ha chanado Michael Bay volviendo a contratar a Megan Fox para Transformers IV. Estoy hablando de la elminiación de Shailene Woodley (Los Descendientes) de su participación en Amazing Spiderman 2 por completo. Todas las escenas en las que aparecía la actriz interpretando a Mary Jane Watson y el metraje grabado ha sido eliminado por completo de la secuela arácnida. Es cierto que la recepción de las primeras fotografías del rodaje fue bastante tibia (entre otras cosas, por la falta de maquillaje), pero que se hayan cargado así de la noche a la mañana a la protagonista suena a polémica de las gordas. En un principio se rumoreaba que su papel sería relegado a la tercera película, pero a finales de semana se confirmaba que ni siquiera eso y que se abre de nuevo el proceso de casting para fichar a una Mary Jane Watson más apropiada para el personaje. Shailene Woodley está fuera por completo. Esperemos que no haya grandes huecos en el guión final o elipsis argumentales fruto de este borrado retroactivo. Menudo pollo. De esto se hablará durante muuucho tiempo.

Shailene-Mary-Jane-Spiderman

Si a eso le sumamos el rumor más que creciente de que Felicity Jones interpretará a la Gata Negra en The Amazing Spider-Man 2, es bastante justificable la teoría de que un posible tercer interés romántico era demasiado y la pelirroja ha sido la vaca sacrificada. En definitiva, ha sido una semanita muy movidita para el entorno arácnido.



• Jim Lee, el dibujante de Superman Unchained y Co-Publisher de DC Entertainment, lanzó un tweet intersante en su cuenta de Twitter durante la pasada semana. El otrora nuevo talento más destacado de los años ochenta preguntaba a sus casi 100.000 seguidores sobre quienes son los tres mejores dibujantes que han surgido durante el último lustro. El tweet era el siguiente:

Sin duda es una pregunta interesante y cuya respuesta quizás evidencie la falta de nuevos talentos emergentes en el entorno de los cómics. Si bien en el ecuador del reinado Joe Quesada llamaron mucho la atención los artistas bautizados y promocionados como “Young Guns” (Oliver Coipel, David Finch, Jimmy Cheung, Steve McNiven, Simone Bianchi, Clayton Crain, Marko Djurjevic…) y mientras en DC Comics rompía la pana el brasileño Ivan Reis, es cierto que durante los últimos cinco años la irrumpción de futuras grandes estrellas parece haber menguado. Así pues, para vosotros, ¿Quienes son los tres dibujantes más destacados de los últimos cinco años?

Ahí van algunas (diez) sugerencias: David Marquez, Nick Bradshaw, Chris Samnee, Sean Murphy, Mikel Janin, Sara Pichelli, Ryan Stegman, Chris Burnam, Francesco Francavilla, Jerome Opena. ¿Cuales son las vuestras?



• Y pasamos de hablar de Jim Lee para, cambiando de registro, hablar de uno de nuestros autores patrios más destacado: Max (vapor). Si hace un par de semanas nos hacíamos eco de la próxima obra de Paco Roca, Los surcos del azar, en esta ocasión es Max quien ha informado sobre su próximo proyecto, que a más de uno le sonará familiar. El autor publicaba esta semana en su blog la siguiente entrada, en la que comentaba: “Todo lleva su tiempo, pero todo acaba llegando. A finales de julio Ed. La Cúpula publicará “Paseo Astral”, el cómic que hice para exponer en el stand del diario El País en ARCO 2013. El libro, de 56 páginas a cuatricromía, llevará algún que otro suculento extra. Pronto más información.

Max-Paseo-Astral-El-Pais



• ¡¡Beware the Batman!! Anunciada en Marzo de 2012 (qué tiempos aquellos…), por fin el próximo mes de Julio llegará a la pequeña pantalla del hogar estadounidense la nueva serie de animación de Batman, con unos diseños más cercanos a los de la reciente Green Lantern Animated Series que al resto de series surgidas de DC que ha emitido la Warner hasta ahora. Entre los enemigos del murciélago durante la primera temporada encontramos a un villano de reciente cuño: El Profesor Pyg. Podéis ver un trailer a continuación, auque es muy curioso el feedback negativo que está recibiendo la serie en Youtube y foros varios. Y es que aparentemente todo lo que no sea Batman: TAS es catalogado con antelación como una mierda. En fin. Habrá que darle una oportunidad a este Beware the Batman, mientras vamos pensando cómo lo traducirán en nuestro país…



• La Liga de la Justicia en televisión. O algo así. Y es que el grupete de héroes es el protagonista de un anuncio de tv de estos promocionando la cadena de supermercados de turno. Muchas ganas no le han puesto, aunque si que ha servido para comprobar que ese gran diseño del nuevo uniforme de Flash en TheNew52 no sirvió para mucho ya que en el traje no lleva ningún bolsillo. Si en vez de Jim Lee lo hubiera diseñado Rob Liefeld no tendríamos este problema…

Pregunta: ¿Es cosa mía o de verdad el anuncio acaba con un “Me gustan tus pechos“? Que diléma…

Pregunta Off-topic: ¿La voz de la dobladora de Lois Lane en Man of Steel es la misma que la de Lana Lang en Smallville? Porque a mi viendo la pelí me creó un pequeño trauma… aunque eso acabó siendo lo de menos…



• Y hablando de Man of Steel. ¿Cómo va de recaudación la cosa? Porque recordemos que en los USA se estrenó allí la semana pasada. ¿Cuál fue el comportamiento de la cinta de Zack Snyder? A continuación, en forma de tabla, las películas superheróicas (Batman de Nolan incluidas) que más dinero han recaudado en el primer fin de semana:

top-peliculas-recaudacion

Como habréis comprobado, con 156 millónes de dólares en taquilla americana, se situa en el octavo puesto, aún lejos de las películas de Batman o de los últimos taquillazos de Marvel Studios. Y recauda 70 millones más (casi el doble) que el Superman Returns de Bryan Singer allá por 2006. No está nada mal. No me extrañan esos rumores que apuntan a que quieren forzar la máquina y sacar la secuela el año que viene…



• La chulada de la semana, aunque este tema lo tratará a su debido tiempo mi compañero Alberto Benavente en su sección de ZNMerchan cuando llegue, es la siguiente, y es que no he podido resistir la tentación ante la última novedad de merchandising proveniente de las oficinas de DC Entertainment. Es, nada más y nada menos, que… ¡¡productos DC basados en Hello Kitty!! Productos de Hello Kitty en su versión Wonder Woman, Superman y Batman. O, digo yo, lo que es lo mismo, Wonder Woman, Supergirl o Batgirl. ¡Pongame veinte! SI esto no atrae nuev@s lector@s a los cómics, nada lo hará.

Hello-Kitty-DC-Comics



No quería concluir sin apuntar la conmoción generalizada sufrida esta semana por una trágica noticia que abría la mañana del Viernes cuando todos nos enteramos que había muerto a los 51 años de edad James Gandolfini, el actor conocido por su papel de Tony Soprano. Una auténtica pena, ya que se ha ido una figura que ha marcado un punto y aparte en la historia de la televisión. Hasta siempre, Tony.

Y mañana… Alan Moore en Madrid ¡Dave Gibbons en Zona Negativa!

56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
23 junio, 2013 11:41

No sé si cumplen con lo de los últimos 5 años, pero ahí-ahí tienen que estar David Aja, Gabriel Bá o Fiona Staples…

Y o no pillo la broma o lo que dice WW si no me equivoco es I love your boots

Manuel
Manuel
Lector
23 junio, 2013 11:52

Uno pensaría que la población nerd al estar expuesta a literatura, cultura pop, ciencia ficción, Y LO ÚLTIMO QUE ESTO IMPLICA (Enfasis aquí); serían un grupo de personas tolerantes, listos, con la mente abierta, pero en realidad son parte de las personas MÁS RETROGADAS que he conocido en mi vida. Claro, odio generalizar, hay nerds asombrosos, grandes personas, muchas de ellas estan aqui en Zona Negativa, pero dios… entre este embrollo de Mary Jane, las QUEJAS de “No es fiel al material”, “Ella debe ser sexy”, “debe ser capaz que tenga una erección y que me masturbe”, el embrollo o lloriqueos también de lo que causó un Johnny Storm de color, la sobre sexualización del sexo femenino en los comics, y también las reacciones en contra de este despertar. Jesus, me han hecho pensar de diferente manera de los nerds (soy uno de ellos), y sobre el trato que merecen, al menos como los ven los “no-nerds”, y como actuan de cierta forma igual que su agresor. Disculpen, en serio, pero después de tantos meses acumulando frustración de tantos sitios, comentarios, y articulos que he leído sobre estos rollos…tenía que desahogarme.
____________________________-

Sobre la película, la verdad, dudo que sea buena, completamente. Los guionistas son Roberto Orci y Alex Kurtzman, el par de incompetentes que han hecho un carajo de los blockbusters los últimos años. La película más rescatable que tienen es Star Trek (2009).

Sobre los 5 dibujantes: Jerome Opeña, Chris Samnee, Sean Murphy,Sara Pichelli y Ramón Pérez.

TON-EL
TON-EL
Lector
23 junio, 2013 11:58

No me gustan estas series de ahora hechas por ordenador, prefiero la animación tradicional es decir la de Batman Adventures, con respecto a las recaudaciones debo decir que hay una obsesión por este tema alucinante parece que una película mola o no mola en función de la recaudación, aunque claro son tan caras y cuestan tanto dinero que cuando se estrena los fans se preocupan más por la pasta que por las virtudes de la película ya que eso puede suponer que haya o no secuela. Eso se esta viendo claramente con The Man of Steel, creo que hay que hay que disfrutar el momento y no pensar en Universos, secuelas, etc.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 junio, 2013 12:25

Todavía de luto por la muerte de Tony, cuando me recupere volveré.

Va por tí Tony..

http://youtu.be/PBEXSiFzOfU

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 junio, 2013 13:26

Manuel ¿y que es lo que propones que debería ser el criterio para escoger a un actor o actriz a la hora de interpretar a un personaje?

Déjame advinar: “que sea bueno/a” ¿No? Pues nada, contrata a Susan Sarandon para hacer de Mary Jane y a Robert de Niro para hacer de la antorcha humana.

the drummer
the drummer
Lector
23 junio, 2013 13:27

‘… y la pelirroja ha sido la vaca sacrificada’

qué mala leche, pero ahí le has dao 🙂
dicen que una retirada a tiempo es una victoria, y lo de la woodley era un clarísimo error de casting.

Ivan Rivas
23 junio, 2013 14:00

Pero fijaté que todas las que hay por delante de Man of Steel son secuelas. Menos Vengadores, que es una secuela de muchas a la vez. Batman Begins ni aparece. El público de estas pelis crece mucho con las segundas partes. Vaya, yo creo que estarán contentos.

Halader
Halader
Lector
23 junio, 2013 14:05

Para mí, el Spiderman de Sam Raimi y el Batman de Christopher Nolan son las sagas que consiguieron impulsar las películas de superhéroes, ya que X-Men resultó ser una mierda.

Fran
Fran
Lector
23 junio, 2013 14:09

¿Población Nerd? ¿Existe eso…?
¿Están censados?
¿Tienen derecho a voto?
¿Es que nadie piensa esterilizarlos?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 junio, 2013 14:16

La serie de the Batman estaba bastante bien a pesar de que la de BAS le drenaba popularidad y me alegre mucho cuando vi que le daban una segunda oportunidad.
Pero esta nueva serie la han hecho con un 3D pésimo, parece un videojuego de la sega Saturn más que una serie de animación actual.
Muy mal DC, tendrías que haberla dejado con animación de dibujos de toda la vida y haber aumentado la calidad para una mayor espectacularidad. Esto es una cutrada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 junio, 2013 14:44

“el Spiderman de Sam Raimi y el Batman de Christopher Nolan son las sagas que consiguieron impulsar las películas de superhéroes, ya que X-Men resultó ser una mierda”

Creo que debemos de haber visto otras películas de X-Men.

Halader
Halader
Lector
23 junio, 2013 14:56

“Creo que debemos de haber visto otras películas de X-Men.”

No entraré en discusiones porque cada cuál cuenta con sus gustos, pero algo me dice que vimos las mismas.

ShintaX
ShintaX
Lector
23 junio, 2013 15:02

Manuel, con todos mis respetos, lo que has dicho me parece algo muy absurdo. Si en el comic la chica es; alta, rubia, atlética, con pelo largo, ojos verdes, femenina, sexy, caucásica,… en la adaptación cinematográfica es lo que debería de aparecer, para algo es una adaptación, no voy a poner a una chica sudamericana, morena, de ojos negros, bajita y rechoncha, de pelo corto y mascando tabaco, por muy bien que lo haga, para interpretar el papel. Si tienes que ponerle peluca, lentillas, sesiones diarias de gimnasio, etc, da igual, pero que se parezca al personaje del comic. El director y el guionista ya se encargarán de adaptar la personalidad del personaje del comic. Pero que digas que la gente no es tolerante porque se mosquea cuando le dicen que quieren poner a un Johnny Storm negro… Ya puestos que Ben sea un Mexicano regordete que diga: ” No mames wey, llegó el tiempo de los golpes”.

Sobre la “sobre sexualización del sexo femenino”, no voy a meterme demasiado en ello, sé hacia donde derivan esas discusiones y no me gusta. Solo diré que los superhéroes masculinos parecen fieles representaciones de las teorías de Nietzsche y no veo a nadie tirarse de los pelos. Que tú no veas lo mismo cuando miras a un personaje masculino, no significa que no ocurra lo mismo.

ShintaX
ShintaX
Lector
23 junio, 2013 15:11

Bah, olvidar el segundo párrafo. Seguramente se malinterprete lo que quiero decir y no me apetece discutir.

orco05
Lector
23 junio, 2013 15:42

WTF!?? a mí también me pareció oír “Me encantan tus tetas” en el anuncio ese de la Justice League… es que dice claramente “boobs” o una mezcla rara como “boobts”… es como el anuncio ese que había en España que hablaba de “Flexicuotas” y todo el mundo escuchaba “FlexiPUTAS”, creo que son cosas que hacen a propósito para llamar la atención, pero, no se, poner esa frase en un anuncio de dibujos animados que ven los niños… en fin. Es como el anuncio ese de los bollos de la marca “Qué”, sí, esos de “Qué Palmeta” y demás, que hay uno últimamente en que un tipo se mete una caña de chocolate en el bolsillo y se le ve un bulto en el pantalón con pinta de otra cosa y encima le dice a una chica “no, es por si querías comer algo”… llevan las bromas de sexo a niveles que todo vale en cualquier horario, y a mí me da igual, y sé que los niños no se volverán acosadores sexuales sólo por esos anuncios, pero me parece un poco heavy el que todo valga ya.

jojojajo
jojojajo
Lector
23 junio, 2013 15:54

Hola, solo venía a decir que por fin me he leído Hawkguy y me ha gustado.

MrKeating
MrKeating
Lector
23 junio, 2013 16:01

Los 3 mejores dibujantes: Mikel Janin, Mikel Janin y Mikel Janin.

Acabo de encargar la última temporada del Bats de Dini/Timm, la Gotham Knights, la que sale Nightwing vamos, y ese es un Batman Animated que me gusta, de todas maneras esperemos a ver que tal este nuevo Batman.

dhaldon
dhaldon
Lector
23 junio, 2013 16:18

No de si formo parte de lo que Manuel califica como “nerd” pero dado que me gustan los cómics, la ciencia ficción y escribo a menudo aquí, voy a incluirme y opinar. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, para nada, si el querer que unos personajes que llevan décadas siendo publicados (y por lo tanto, con unas características definitorias marcadas y claras) mantengan dichas características en su versión en pantalla es de retrógrado, pues que le vamos a hacer, seré un retrógrado, aunque creo que tú las churras con las merinas; si yo digo que esa actriz no era indicada para hacer de M.J, por no ser lo suficientemente voluptuosa, por ejemplo, no lo digo porque quiera tener un pepino en pantalla para pajearme mientras veo la peli, sino porque el personaje DESDE SU CREACIÓN ha sido mostrado como una mujer sexi voluptuosa, con un físico espectacular (es modelo) una bomba sexual, vamos. ¿A eso se reduce todo el personaje? Evidentemente no, como cualquier aficionado a Spider-Man sabe, pero esa descripción de su físico es parte consustancial del personaje y la actriz que habían elegido al menos por las fotos que he visto, no daba la talla en ese aspecto.

Y antes de que alguien salte con lo típico de “prefiero una buena actriz a una bimbo que no sepa actuar” … ¿De verdad creéis que no hay actrices guapísimas, exhuberantes y sexys y a la misma vez con talento? Eso suena a prejuicio o a retrógrados, que el amigo Manuel acusa precisamente.

Sobre lo otro que comentas, de los “lloriqueos” por el cambio de color de Jonny Storm (y de Heimdall, y de Perry shir. y de Kingpin..) eso es totalmente distinto. Y aún peor, diría, ya que lo hacen simplemente por motivos de “target” demográfico, o sea, comerciales, o sea, por pasta, pasándose por el forro, de nuevo, la historia y la caracterización que muchos artistas le han dado a esos personajes durante su historia.

No he visto que en la adaptación de Anna karenina, por ejemplo, pusieran a una actriz asiática como protagonista, ni en los”juegos del hambre” cambiarán la raza de los protagonistas principales sólo para ampliar el target. Eso pasa en las pelis basadas en cómics porqué los que las hacen no tienen ningún respeto por estos, y me parece muy bien, ellos las hacen buscando su beneficio económico, no a hacer adaptaciones fieles, lo que me parece mal es que los lectores de cómics que aman a esos personajes les toquen las palmas.

Si no respetamos el medio nosotros como vamos a exigir que lo hagan los demás?

jojojajo
jojojajo
Lector
23 junio, 2013 16:44

“Para mí, el Spiderman de Sam Raimi y el Batman de Christopher Nolan son las sagas que consiguieron impulsar las películas de superhéroes, ya que X-Men resultó ser una mierda.”

Espera, ¿no era esa en la que Lobezno le dice a Jean Grey: “Parece que hay un problema en las cañerías, voy a desatascarlas”, y después empieza la acción? si, eran una mierda, preferí “Los Vergadores”.

LASTSON
LASTSON
Lector
23 junio, 2013 17:08

Mmm, la mina que hace de MJ no está seguro que la borran del todo. Segundo: es obvio que dice I love your boots, parece que el notero mientras hacía el 7D7N estaba a full con cinemax o algún canal xxx. 😛

Spirit
Spirit
Lector
23 junio, 2013 17:21

Ya puestos, podemos hacer una versión del Quijote donde el fabuloso Hidalgo fuera campeón de lucha libre, ya veréis que bien desfacía los entuertos…

Yo no soy Nerd porque me gusta demasiado el sexo para seguir siendo virgen a los 40, pero creo que es lógico que haya una cierta fidelidad en la traslación del cómic a la pantalla. Sin embargo, tampoco me cierro a cuando no es así. En la primera peli de Spideman, por ejemplo, ya hubo una polémica del copón con los dichosos lanzaredes orgánicos…cosa que a mi me pareció una idea estupenda, mucho mejor que un adolescente de 15 años que inventa él sólo el fluído arácnido y tal. Ahora bien; no viene a cuento hacer un Jonny Negro, igual que no venía hacer negro a Kinping. El problema de éste último, de todas formas, es que estuviera todo el tiempo riendo más que el color de la piel.

Me daría igual que MJ fuera una mujer rechoncha que no se pareciera en nada a la de los tebeos. De hecho, siempre he visto un poco incoherente que el tímido, apocado y perdedor Peter Parker tuviera a su disposición a tropecientos pibones cada cual mejor. Lo que me da es que quizás la actriz no era todo lo buena o no daba en pantalla todo lo que debía más que otra cosa…o que quizás no ha cumplido sus obligaciones fuera de contrato como se exige, del tipo…er….Megan Fox a Michael Bay. No sé, pero me da que su despido y posterior sustitución es por otra cosa ajena a la similitud o no con los tebeos.

En otro orden de cosas; pues es cierto que en los últimos 5 años no han salido fenómenos dibujantes…Yo me quedaría con dos españoles; MIkel Janin y F. Capdevilla, y con Sara Pichelli siendo la tercera en discordia. Ah, esos tiempos en los que cada mes salía un fenómeno…

jojojajo
jojojajo
Lector
23 junio, 2013 17:28

Spirit, me parece haber leído a que decidieron que no querían meter a MJ en esta , sino en la siguiente, y para la siguiente la muchacha tenía otros compromisos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 junio, 2013 17:34

A todo esto, ¿Cómo es que no habéis comentado la renovación de Robert Downey Jr. por dos pelis más de los Vengadores? (y su No-renovación para Iron Man 4)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 junio, 2013 17:42

“Me daría igual que MJ fuera una mujer rechoncha que no se pareciera en nada a la de los tebeos. De hecho, siempre he visto un poco incoherente que el tímido, apocado y perdedor Peter Parker tuviera a su disposición a tropecientos pibones cada cual mejor”

Perdona que te diga que no te creo en lo de MJ. Si ponen a una morena de pelo corto rechoncha para hacer de MJ te da igual? lo siento pero no te creo.

Por otro lado, Peter dejó de ser tímido y apocado en cuanto pilló los poderes. Y lo de perdedor, como siempre he dicho, está fatalmente interpretado en estos tiempos.

Peter era un perdedor en el sentido de que era falible, de que tenía problemas reales, problemas en sus relaciones sentimentales y problemas económicos (como millones de personas en el mundo). Cuya vida superheroica interfería en su vida personal y que podía sangrar y perder contra los malos a veces.

Pero si uno se lee los números de Stan Lee, desde que se convierte en Spiderman, NUNCA, se comporta como un pringao, nunca se muestra apocado, si Flash le vacila él le responde y le deja como un idiota. En la universidad Romita ya le dibuja guaperas y atractivo y no le tiembla el pulso a la hora de acercarse a Gwen.

La imagen de un Peter apocado es simplemente falsa y se ha ido construyendo con aportaciones erróneas en años posteriores.

manolin
manolin
Lector
23 junio, 2013 18:08

Nunca oí a nadie quejarse de que para interpretar a alguién feo, bajito y viejo (Lobezno) cogieran a un actor alto, guapo y joven.
¿por que no cogieron a Jack Nicholson que ya habia hecho un papel ligeramente parecido en Lobo?

Spirit
Spirit
Lector
23 junio, 2013 18:14

ultron_ilimitado ha comentado: Perdona que te diga que no te creo en lo de MJ. Si ponen a una morena de pelo corto rechoncha para hacer de MJ te da igual? lo siento pero no te creo.

Pues puedes creértelo. Lo que me refiero a que me da igual que no sean exactamente fieles al planteamiento que existe en los cómics si con ello se da una mejora, bien sea en el personaje, en la actuación o en la coherencia interna del personaje.

Pongo el ejemplo de Kinping en DAREDEVIL; me daba igual que fuese negro, pero me molestó que estuviera todo el tiempo riendo. No sé si has visto IRON MAN 3. Si no es así, ojo que suelto un avance de spoiler; el mandarín no se parece en nada al de los cómics, verdad? Pues a mí me pareció un golpe de efecto tremendo. Y así sucesivamente, a veces a favor, a veces en contra.

ultron_ilimitado ha comentado: La imagen de un Peter apocado es simplemente falsa y se ha ido construyendo con aportaciones erróneas en años posteriores.

Hombre, en los primeros números de Spiderman, los dibujados por STEVE DITKO, Peter Parker era en cierta forma el alter ego del dibujante y éste lo presentaba bien frágil, con mala suerte, apocado, con múltiples problemas y frustraciones, etc…La gracia estaba en eso, en que tenía los poderes de SPIDERMAN y sin embargo no le daba dos hostias bien dadas a Flash, o no le invitaban a la fiesta de turno, o su tía mary le tenía que buscar a la hija de su vecina para salir (hija que luego fue mary jane)…Busiek interpretó perfectamente esa parte en sus HISTORIAS JAMÁS CONTADAS.

Otra cosa es que, efectivamente, con la llegada de Romita STAN LEE hizo progresivamente un Peter más guaperas, matizando su temple de “nerd” y volcándose más en la trama culebronesca-amorosa y similares.

Spirit
Spirit
Lector
23 junio, 2013 18:29

ultron_ilimitado ha comentado: Perdona que te diga que no te creo en lo de MJ. Si ponen a una morena de pelo corto rechoncha para hacer de MJ te da igual? lo siento pero no te creo.

Si hace años me hubiesen dicho que NICK FURY iba a ser interpretado por un negro calvo hubiera gritado “HEREJÍA!!!!”.

Por no hablar del ejemplo que han puesto de LOBEZNO. O el de ROBIN. O el de los dos Jókers. O que cada vez que veo a los padres adoptivos de SUPERMAN me parecen que cada vez son más jóvenes y están más buenos, sea en alguna serie o en las pelis o en los cómics.

Wertham
Wertham
Lector
23 junio, 2013 19:14

“La imagen de un Peter apocado es simplemente falsa y se ha ido construyendo con aportaciones erróneas en años posteriores.”

Hollywood te oiga, Ultrón. Desde que a Raimi se le ocurrió clarkentizar a Peter en su trilogía, demasiados lo han cogido como personalidad de referencia.

Sí que es verdad que en la etapa Ditko era más tímido y tal, pero nunca al nivel de las de Raimi o la primera de Webb. Aún tienen que hacer a un Peter fiel al cómic en el cine. Tal vez para la secuela, tal vez para el próximo reboot (de Marvel Studios, espero).

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 junio, 2013 19:31

De los dibujantes jóvenes me quedo de largo con Opeña. Los números que ha hecho en los Vengadores me confirman no sólo lo bueno que es, sino lo buenísimo que va a ser en cuanto evolucione lo que tiene que evolucionar. Es más, el bajón gráfico cuando coge la serie Kubert Jr. es humillante para el bueno de Andy.

Janin y la Pichelli también me gustan.

Vaticinio: en 20 años hablaremos de los “Young Guns” de forma similar a como hoy hablamos de los “Image Boys”.

Spirit
Spirit
Lector
23 junio, 2013 19:36

La imagen de un Peter apocado es simplemente falsa y se ha ido construyendo con aportaciones erróneas en años posteriores.

Pues nada, tendré que tirar mis tebeos de Ditko porque están equivocados…

ShintaX
ShintaX
Lector
23 junio, 2013 19:57

La idea del Nick negro es por el universo ultimate. De hecho, en uno de los primeros números de los Ultimates, bromean con quien les interpretaría en una posible película de los Vengadores, y dicen que a Nick le interpretaría Samuel Jackson. Está claro que diseñaron al personaje a propósito. La idea nació en los comics.

Hugh Jackman como lobezno… falla por algunos lados, pero no es tan descarado.

[b]No lo llevéis a una batalla de sexos, porque no tiene sentido.[/b] Lo de Jackman dio el pego. Pero un Johnny storm negro? Heimdall negro?… Hay cosas que no… Los personajes pueden tener ciertos cambios, pero hay algunos que no tienen sentido alguno.

Simplemente pensar en un Batman asiático, o un Superman negro,… no… simplemente no.

Lo de MJ no voy a opinar porque tampoco me he fijado en la actriz, ya que la película me interesa 0 después de la cagada que fue la primera.

manolin
manolin
Lector
23 junio, 2013 20:29

Samanosuke: pues la verdad es que por la época que se estrenó la primera peli de los X-Men andaba yo algo alejado del tema comiquero, tanto de los comics en sí, como de los medios de información sobre el mismo como este, y cuando volví al tema parecía que todo el mundo aceptaba con naturalidad al Lobezno d la peli, y que cada dibujante retratara a Lobi como le pareciera, pero me alegro de saber que hubo polémica al respecto , ¡coño, que el Lobi de toda la vida es feo , peluo y “renegrio”!!

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
23 junio, 2013 20:59

¡MJ tiene que ser modelo! ¡MJ tiene que ser modelo! La noticia no me importa mucho porque 1.-No tengo interés en la película de Spider-man y 2.-No me agradan mucho las adaptaciones de comic. Siento que nunca lo manejan correctamente, como Watchmen no es mala película pero tuvieron que cortar muchas cosas llevándola de una obra de arte con algunas criticas sociales a una mera película de superheroes. Además si no leyera comics y me dicen que son como las peliculas de Thor, Green lantern, Transformer, Jonah Hex creo que no me interesarían.
Me gusto más Marion Cotillard en Batman, mas que Megan Fox que en las dos ultimas que dije anteriormente. ¡Hollywood! esta bien que el publico objetivo sean adolescentes pero dejen de hacerla como si fueran fantasías masturbatorias.

Aviso de Spoiler

Quiero los Hello Kitty para mi sobrina haber si así deja de ver Disney y Nickelodeon

Daniel Gavilán
23 junio, 2013 21:00

La idea del Nick negro es por el universo ultimate. De hecho, en uno de los primeros números de los Ultimates, bromean con quien les interpretaría en una posible película de los Vengadores, y dicen que a Nick le interpretaría Samuel Jackson. Está claro que diseñaron al personaje a propósito. La idea nació en los comics.

Pero… ¿cual es la diferencia? Es decir, en ambos casos estamos ante cambios respecto a los cómics originales. Lo único que cambia es el medio en el que se realizan, pero la validez debería ser la misma

Mr. X
Mr. X
Lector
23 junio, 2013 21:07

“X-Men… mierda”

Hola, yo soy más de DC que de Marvel, pero eso no me impide decir que X-Men 2 es, en mi opinión, una de las 5 mejores películas de superhéroes hechas hasta la fecha.

Halader
Halader
Lector
23 junio, 2013 21:20

“Claro que sí, ¡reescribamos la historia! Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero los hechos son hechos, y sin los X-Men de Synger no disfrutaríamos todos los años de 2-3 películas de súpers. Gustasen o no esos X-Men.”

En ese entonces no era amante del cómic americano, y como espectador me parecieron una mierda. La única realmente entretenida, la primera, aunque tuvieron que haberla llamado “Lobezno y compañía”. Eso sí, consiguieron que me echara unas risas con el ridículo aspecto de Magneto xD

Las películas de X-Men eran, en general, malas, y a cada entrega conseguían empeorar. En cambio películas como las de Spiderman o Batman comenzaron a atraer a más público, a interesarse por esos superhéroes de cómics americanos, ¿un ejemplo? yo mismo.

Puede que estés molesto por mi opinión, pero tendrás que vivir con ello 😉

Manuel
Manuel
Lector
23 junio, 2013 21:29

Aclarando. Sobre Johnny Storm negro, aquí hay un post que resume perfectamente todo lo que pienso de ello. Y los comentarios valen la pena

http://badassdigest.com/2013/05/02/5-reasons-a-black-human-torch-is-no-big-deal/

Y hay un punto ahí en ese post que resume lo que quiero expresar sobre la chica haciendo a MJ. “La meta sería tener a los mejores actores, haciendo los mejores trabajos en estas películas”.

Tal vez yo sea el nerd más flexible que ha existido en la tierra, pero no me molesta, que cambien de raza a los personajes, o que le hagan ciertos cambios. No me interesa que se enfoquen en un target demografico, no me interesa si a chuchita la bolsearon, personalmente AMO el cine, incluso más que los comics, y eso es bastante dificil. Y para mi, es más importante entregar una buena historia a entregar una porqueria, pero “hey!, los actores son identicos, ¿no crees?”. y Aun así dudo que la película sea buena, porque vuelvo a entrar en el horror de ver a Roberto Orci y Alex Kurtzman en la silla de “guionistas”.

No dudo que haya actrices “buenas”, y que puedan actuar, pero si eligieron a esta chica fue por algo. Deben ver “The Spectacular Now”, si dudan que esta chica no de el ancho para actriz, o sino son muy indies, pues ya de perdida “The Descendants”. Pero por favor no sean el tipo de personas que gritan a los cuatro vientos “Herejía!, no tiene trasero o senos para ser MJ” “Matenla”. El cine es un material muy diferente a los comics, aquí hay actores, y si tienen la capacidad suficiente para ACTUAR, adelante, bien por mi. Y sobre MJ modelo, ella no siempre lo ha sido. Que John Romita dibuje mujeres hermosas es otro punto; y si tomamos al traje de Ultimate Spiderman, y algunas elementos mas, ¿Por qué no a su MJ?.

Daniel Gavilán
23 junio, 2013 21:46

Interesante exposición, Manuel. Del post que enlazas me llama especialmente la atención el punto en el que señalan que Johnny Storm no es blanco, sino “default”, algo en lo que llevan mucha razón.

Que por cierto, más arriba señalabais estos cambios como algo execrable porque se hacen para captar a un target mayor de público, pero hay que recordar que en los cómics también se está haciendo constantemente, y en el caso del Spider-Man Ditko/Romita que comentabais parece que tenéis un buen ejemplo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 junio, 2013 21:57

“suena a polémica de las gordas
“la vaca sacrificada”

Jojojo

Y a mi Jackman siempre me pareció que pegaba mucho con Lobezno…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 junio, 2013 21:59

Estoy leyendo muchas tonterias en los comentarios: a la tia que hacia de Mary Jane la han echado por gorda -que les cayeron suficientes tollinas a los productores por la anterior Mary Jane- y si un “nerd” quiere ver una historia de amor entre un apocado y una vendedora de hamburguesas se va a una discoteca gothica o al japan weekend, no al cine.
En el comic siempre hemos visto gente de rasgos apolineos y perfectos que calzan esos trajes de colorines chillones perfectamente ¿porque en el cine/series no? es básicamente lo que hemos mamado todos lo aficionados al comic de superheroes y me parece estupendo que se reproduzca en la pantalla.
¿Un MJ tailandesa? fale, pero una tailandesa cañon por favor.

(Si escribo de manera agresiva es porque Armin Zola me ha vuelto a machacar en las spec ops por culpa del medianena de wonderman…)

Warrior v
Warrior v
Lector
23 junio, 2013 22:42

de la ultima generacion de dibujantes para mis favoritos son: Clayton Crain, Marko Djurjevic y Mikel Janin
que bueno seria que aparezca la sensual y provocadora Gata Negra en la nueva peli de Spidey ! ! !

Halader
Halader
Lector
23 junio, 2013 23:02

“Pues fale, pa gustos colores, pero no por ellos es menos cierto que fueron las que abrieron el camino al boom de los súpers, y no es algo rebatible.”

No abrieron el camino a nada, es como si mencionas que el Padrino no impulsó su género, sino las películas del mismo anteriores a esta. Una película mala, o en este caso, una serie de películas malas no crean escuela, lo hacen películas como Spiderman de Sam Raimi o Batman de Christopher Nolan.

Para mí, es como si quisieras otorgar el mérito a quien mueve una carreta con ruedas cuadradas, en vez de a ese que usa las redondas. No puedes cambiar la realidad, lo siento.

Logan
Logan
Lector
23 junio, 2013 23:24

Los tres mejores dibujantes de los últimos 5 años para mi estaría encabezado por Mikel Janin a muchísima distancia de los dos siguientes (menudo crak!) Sara PIchelli y Jerome Opena. Y hablando de dibujantes me he acabado de leer el primer arco de Imposibles Vengadores y … A tus pies Mr Cassaday, aún en algunos momentos a medio gas estas muy por encima de la mayoría. Ídem para Remender, Buen comienzo.
He leído por ahí arriba que las pelis de X-Men son una mierda… Respeto tu opinión pero no la comparto. Abrieron la veda y están muy por encima de las Spiderman de Raimi por ejemplo.Pero para gusto colores que hay para todos.
Man of the Steel me ha gustado. la he visto hoy y me ha colmado. Iba dispuesto a ver lo que pensaba ver y me lo ha dado. La mejor película del Súper desde Superman II. Además te deja con ganas de secuela. Así que punto positivo para la nueva propuesta.

Los nuevos dibus de Batman apestan desde lejos y más después de ver esta mañana la adaptación del El regreso del caballero Oscuro. Una grata sorpresa,me quedo con el estilo de toda la vida. Que manía con digitalizarlo todo.

Daniel Gavilán
23 junio, 2013 23:51

Halader, hay una larga lista de producciones para el cine y la televisión centradas en la idea del hombre corriente enfrentándose a la adquisición de poderes imposibles (Heroes, los 4400, Misfits, El Protegido, Push, Jumper, Chronicle, etc, etc…) que han estado llegando a lo largo de este siglo y que no habrían sido posibles sin el referente del éxito de X-Men. Ese enfoque con el elemento social siempre presente es único e intransferible de los mutantes y el que más rápidamente ha arraigado entre otras producciones, por lo que hay una influencia bastante patente.

X-Men y X-Men 2 estuvieron entre el top ten de recaudación de sus respectivos años y estuvieron nominadas a multitud de premios (y no solo de efectos, ojo) incluyendo los premios Hugo, los Saturn Awards e incluso recibieron una mención por su contribución a los derechos humanos y la paz. Las películas obtuvieron entre un 65 y 85% en Metacritic, Rotten Tomatoes y similares, y tuvieron una huella en los propios cómics bastante más profunda que el que otras franquicias fílmicas hayan tenido.

Pero lo más importante, Spider-Man fue la primera superproducción de superhéroes, vale. Pero difícilmente se habría llevado a cabo si no fuera por el éxito de X-Men, que se hizo prácticamente con cuatro duros e intentando que no se notase mucho que era una película de superhéroes, y a partir de entonces todo el mundo quería hacer producciones del género.

Antes de X-Men, la última producción de superhéroes había sido Batman y Robin (1997) y su resultado fue tan nefasto que nos tiramos tres años sin ver ninguna producción con personajes de primera línea. Con X-Men esta dinámica cambio y las licencias de Marvel Studios comenzaron a venderse como churros, surgiendo infinidad de proyectos como Spider-Man, Daredevil, Hulk, etc… Si X-Men hubiera sido un fracaso, no habríamos tenido la fiebre por los superhéroes que empezó a extenderse por el cine y la televisión a partir de 2000 en adelante (habiendo un intervalo entre X-Men y el resto suficientemente grande como para concederle a la película de Bryan Singer ser la responsable de extender la moda).

Entiendo que puedan gustar o no, a mi por ejemplo X2 me parece bastante sobrevalorada. Sin embargo, su influencia en el boom de películas de superhéroes es bastante visible y algo a lo que se puede poner poca duda.

p.s.: Técnicamente, el primero fue Blade, película sin la cual probablemente tampoco se habría podido llevar a cabo X-Men. Sin embargo, este tenía la ventaja de ser más una película de vampiros y artes marciales (muy de moda en los 90) que de supertipos. La primera película de gente con superpoderes que inició la atracción por este tipo de historias fue la de Singer con su aguda captación del espíritu reivindicativo de los personajes y su aséptica atmósfera de ciencia ficción.

dhaldon
dhaldon
Lector
24 junio, 2013 0:13

Es una ingenuidad pensar que si una actriz o un actor esta en una película es porque es el mas apropiado para el puesto, la mayoría de las veces, dependiendo del tipo de película y la fama (y poder dentro de Hollywood del director) una actriz o un actor consigue el papel bien porque haya trabajado antes con el director y este quiera repetir experiencia, o porque desde el estudio se le quiera promocionar, o bien porque, si es alguien con cache y le guste el papel, quiera hacerlo, independientemente si es la mas adecuada para el personaje, o porque, poniéndonos ya malpensados, se haya tirado a la gente adecuada.

Y sobre las pelis de X men, ellas abonaron el terreno para la explosión de pelis de superhéroes que tenemos hoy; mostraron a los estudios que pueden hacerse peliculas de superhéroes alejadas de la parodia camp de batman de los 60. Y X men2 esta entre las cinco mejores pelis de superhéroes, y habrá quien no este de acuerdo, pero eso no cambia la realidad 🙂

Halader
Halader
Lector
24 junio, 2013 0:43

Daniel Gavilán, X-Men es una colección de películas malas que continúa empeorando por momentos, en cambio Spiderman y Batman demostraron que sí podían hacerse grandes películas de superhéroes en la actualidad, estallaron el mercado abriendo el género a un público más amplio.

Lo que me sorprende es que comentes como si hubiese habido una enorme sequía antes de X-Men, cuando apenas pasaron unos años desde la última película del género. Incluso X-Men recaudó menos que Batman Forever según la lista proporcionada en este artículo.

Para mí está claro, muchos intenta elevar el listón de una serie de películas que no lo merecen por razones fanáticas, pero en fin, así nos va con el cine actual, una realidad que no puede cambiarse >.<

jojojajo
jojojajo
Lector
24 junio, 2013 9:27

“(Si escribo de manera agresiva es porque Armin Zola me ha vuelto a machacar en las spec ops por culpa del medianena de wonderman…)”

Usa a Frank, a mí me funcionó.

ShintaX
ShintaX
Lector
24 junio, 2013 13:42

Manuel, no me convence para nada ese artículo. 3 de los 5 puntos que comenta menea temas que no tienen nada que ver con la adaptación de un comic. El punto de que lo importante es tener a un buen actor estoy de acuerdo, pero eso no quita para que se intente respetar ,todo lo posible, superficialmente una adaptación del comic. Por último, el punto que dice que Johnny no es blanco si no “default”, me parece una auténtica idiotez. Da igual si en la época en la que se creó el personaje, por defecto, todos los héroes tenían que ser blancos. Quiero decir, da igual porque el personaje terminó siendo un chico blanco. El hecho es que Johnny Storm ha sido durante más de 5 décadas un chico blanco. Si adaptas el comic, lo que tiene que aparecer en pantalla debería de ser todo lo fiel que se pueda al personaje del comic. Si Tormenta es negra con el pelo blanco, eso es lo que tiene que aparecer en la pantalla.

Es cierto, en las adaptaciones siempre hay “licencias” que se toma el director/guionista, cambios físicos en algunos personajes, ya sean principales o secundarios (lobezno, pa y ma kent,…), pero que por lo general pueden pasar porque dan el pego. Pero el personaje debe de ser identificable, tanto superficialmente, como su personalidad. Si no consigues eso, no estás haciendo bien una adaptación.

Soy flexible con ciertas partes de las adaptaciones. Pero yo me quedaré a un lado si ya no se va a respetar cosas tan cantosas como el color de piel de un personaje. Después tampoco se respetará el sexo, ni la personalidad, ni nada, lo que importa es ser buen actor/actriz. Daremos paso a una Tormenta rubia californiana, y a un Charles con melena castaña y chupa de cuero.

Vuelvo a repetir que esto no va con el tema de la actriz que iba a hacer de MJ. Lo cierto es que ni me va ni me viene esa peli. He visto a la chica en fotos y tampoco me parece que desentone tanto, habría que haberla visto.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
24 junio, 2013 13:58

solo quiero recordar a Otro Antonio, y al resto de paso, que cada vez que alguien escribe “haber si así deja de ver…” el Joker mata a 10 cachorros de oso panda…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 junio, 2013 16:17

Haced caso al professr castanya.

Por otro lado, no me convencéis. Los personajes en los comics tienen el aspecto que tienen y si los adaptas tienen que ser lo más parecidos a ese aspecto dentro de las posibilidades.

Y no, no me vale eso de que, “lo que cuenta es que sea buen actor” No, eso no es lo que cuenta, y menos en este tipo de películas donde no hace falta un grandísima interpretación para sacar adelante el papel. El que pegue físicamente con el personaje también es muy importante.

emilio
emilio
Lector
24 junio, 2013 16:36

Vaya cutrez de 3d el ¡¡Beware the Batman!! parece que lo ha hecho un fan en su casa con un Portatil de saldo. De hecho, si en lugar de formas redondeadas hubieran usado poligonos, juraria que lo han hecho con un 386. Para esta mierda que sigan con los dibujos animados de toda la vida, joder.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
24 junio, 2013 16:38

“que cada vez que alguien escribe “haber si así deja de ver…” el Joker mata a 10 cachorros de oso panda…”
Sabía que mi odio hacia el Joker era justificado.