Primeras imágenes de X-Factor 217

Por
48
260
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Separados dramáticamente como consecuencia de OMD, mucho ha tenido que llover hasta que al fin hemos podido disfrutar de su reencuentro. ¿Peter y MJ? ¡Zarandajas! Nos referimos por supuesto a Spider-Man y Peter David, guionista que desde su toma de contacto con el personaje allá por medidados de los ochenta ha escrito más de 105 números protagonizados por el personaje (ya sea en su versión tradicional, el Spider-Man 2099 o su variante Marvel Adventures). Responsable de historias como la muerte de Ned Leeds, la trama del Comepecados, El Culto del Amor o, más recientemente, historias como la guerra de Misterios o la resolución de la trama de El Otro. Siendo un personaje que tan fácilmente se presta a la faceta más geek y desenfadada del guionista, David ha demostrado una empatía más que notable con el trepamuros privándose en muy pocas ocasiones de utilizarlo en cualquier colección en la que esté. Ahora, tomando como excusa el nuevo enfoque de los inefables detectives privados liderados por Jamie Madrox (más conocido como el Hombre Múltiple), X-Factor comparte aventura con el Asombroso Spider-Man en el actual arco argumental de la colección. En él, los díscolos mutantes deberán unir sus fuerzas con el más amistoso vecino de la ciudad de Nueva York para resolver un caso de asesinato encomendado por el mismísimo alcalde J.J. Jameson. Habiendo aparecido ya en las páginas de la actual andadura del grupo en un par de ocasiones, Spider-Man ya disfrutaría de un crossover publicado en forma de miniserie con la etapa original del guionista en la cabecera. Bajo el título Shadowgames, fue Kurt Busiek sin embargo el que se llevara toda la diversión a cargo de los guiones mientras David lidiaba con un sin fin de eventos en la cabecera regular. Ahora él mismo se ocupa de este nuevo cruce cuyo dibujo correrá a cuenta de la italiana Emanuela Lupacchino y su exquisito gusto por la expresividad y la anatomía bien cuidado. A continuación os dejamos con las primeras paginas del segundo número del arco argumental, del cual podremos disfrutar a finales de este mes y en el que también veremos a una habitual en las aventuras del arácnido. Que aprovechen.

Artículo anteriorVa D BD 7
Artículo siguienteWanted (Se Busca)
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
10 marzo, 2011 15:18

A saber cuándo lo veremos por aquí: hasta septiembre no sale el primer tomillo.

franz
franz
Lector
10 marzo, 2011 15:21

Peter David es muy entretenido pero tronado a la hora de establecer relaciones romanticas, p. ejm. lo de siryn y ‘pool jamás debio concretarse, o lo de M con madrox, y ahora si hace algo con M y guido ya sería un disparate.

Ángel Alansbury
Ángel Alansbury
10 marzo, 2011 15:21

Flipo con la pechonalidad de estas tres tías, tengo la sensación de que se les van a salir en cualquier momento, de tan exagerado, queda hasta cutre.

Sergio
Sergio
10 marzo, 2011 15:35

Pues sí, una lástima tener mis colecciones favoritas mutantes en tomos…Nuevos Mutantes y ahora X-Factor, de marzo a septiembre se hará largo…pero mejor esto que nada!

Tiegel
Tiegel
10 marzo, 2011 15:48

Los escotes tienen que ser un superpoder en sí mismos, de otra forma sería más que imposible que no se les salieran… Esto no pasaba ni en Image!

Carlos Ramos
Carlos Ramos
10 marzo, 2011 15:59

Pues yo cuanto más mejor… Y que cada cual interprete

ambidextro
ambidextro
10 marzo, 2011 16:15

En realidad saldra en el mismo mes  que lo haria en grapa, sólo que en un tomo. Es verdad que gusta mas tener una grapa cada mes, pero si asi aseguran la continuidad de la serie aqui… Recuerdo cuando la mayoria de estas eran canceladaas, y las minis y especiales ni siquiera eran publicadas; como ha cambiado el panorama en en estos años

Doremi
Doremi
10 marzo, 2011 16:16

El señor del bigote es Jameson no? pues vaya tela

Aviso de Spoiler

que haya olvidado tan pronto a su señora que falleció hace poco

legorrion
10 marzo, 2011 16:17

¿Donde concretaron Siryn y Deadpool? Eso me lo perdí. Porque en Circle Chase, apenas si le tocaba la cara.

Espaiderman
Espaiderman
10 marzo, 2011 16:29

Jarl! Lo digo? Lo digo??? Digo lo que todos piensan??? Peasso tetacas calzan estas señoras… Eso no puede ser ni aerodinámico ni sano para la espalda de esas pobres criaturas… Luego hablan de la igualdad entre mujeres y hombres, pero en los comics, ellas “pechonalmente” hablando parecen anuncios con patas del wonderbrá, mientras que aún está por ver a las ajustadas mallas de Spiderman marcando paquetico tal y como sucede con los bailarines de ballet…

Espaiderman
Espaiderman
10 marzo, 2011 16:30

Y por cierto, si que es una ñorda que no salga un tomo hasta Septiembre…

billyboy
billyboy
Lector
10 marzo, 2011 16:36

TETAS TETAS TETAS!
 
“dibujante de comics,saben lo que queremos”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 marzo, 2011 17:29

spiderman en una sitcom, que cosa mas rara en estos ultimos tiempos…

guolberin
guolberin
Lector
10 marzo, 2011 17:36

Una cosa, si no recuerdo mal, la muerte de Ned Leeds fue en el especial Spiderman-Lobezno, y el guión no era de Peter David, era de Jim Owsley

guolberin
guolberin
Lector
10 marzo, 2011 17:41

Claro, que es cierto que David estaba guionizando más o menos por esa época alguna de las series de Spiderman y quizás algo tuvo que ver en lo de Ned Leeds…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
10 marzo, 2011 19:07

Pues a mi el trabajo de David en “Friendly Neiborghood Spiderman” me pareció lo peor que  ha escrito en años. Cuanta diferencia con su X-Factor (Como me revienta tener que esperar hasta Septiembre)

moginory
moginory
Lector
10 marzo, 2011 21:03

panini pasando colecciones a grasa. si ya a pasado con daredevil y x factor le seguirán otras por necesidades del mercado. a ver sí se les crítica como a planeta que no creo

JT
JT
Lector
10 marzo, 2011 21:07

Pues yo me sumo a la pregunta de donde concretaron Syrin y Deadpool?

Secret Avenger
Secret Avenger
10 marzo, 2011 21:26

lo de syrin y deadpool se puede ver un polvo fuera de pantalla en el x factor 200
pero la relacion ya viene de los 90 con kelly a cargo de la serie regular

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 marzo, 2011 21:32

JT, fué en X-Force, la de ROB¡, pero creo que fué Nicieza quien los lió……
Por otro lado, Emanuela Lupachino es lo mejor que le ha pasado a X-Factor desde que se fué Dennis Calero , para mi un de los mejores dibujantes de la actual serie……ya vereis, vais a flipar en colores cuando salga publicado aquí…..

marvelita07
marvelita07
11 marzo, 2011 1:51

jajajaja podra ser un argumento barato, o algun mal enfonque de idea, pero los dibujos escotados no tiene precio, podria ser 24 pag solo de eso y se venderia XD aplausos a esas viñetas de monet y las otras chicas

Ocioso
Ocioso
Lector
11 marzo, 2011 1:56

A mí me llama la atención que quien dibuja a esas tías sea otra tía. ¿Os imaginais a un tío dibujando poll***es y güevillos asomando del slip?
Por un retorno a la grandeza y a los auténticos valores… Bring back the CCA!

Gachon
Gachon
11 marzo, 2011 3:31

¿Quién necesita guión con esas tetacas? Éxito seguro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 marzo, 2011 9:44

Pues yo hablo a veces con Emanuela en el facebook y os puedo asegurar que es una muchacha encantadora…sabiais que habia estudiado la carrera de veterinaria antes de dedicarse a esto de los comics?????

I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2011 10:36

“sabiais que habia estudiado la carrera de veterinaria antes de dedicarse a esto de los comics?????”
Pero la echaron por querer ponerles implantes mamarios gigantes a los animales.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 marzo, 2011 10:48

Erik Lensherr ha comentado: Pues yo hablo a veces con Emanuela en el facebook y os puedo asegurar que es una muchacha encantadora
Pues le mandas un saludito de nuestra parte ¿no?
sabiais que habia estudiado la carrera de veterinaria antes de dedicarse a esto de los comics?????
Con lo que se demuestra que…que…chico, que salto mas raro.
Llevo una temporada odiando a todos y cada uno de los dibujantes italianos que han inundado Marvel últimamente y que me están estropeando Factor-X y Guerreros secretos. En cambio esta chavala es acojonante. Que sí, que se le notan las influencias, pero los modelos que ha escogido no son nada fáciles y consigue clavarlos. ¡Gran futuro!

X-ternon
11 marzo, 2011 10:59

El único defecto que le he visto siempre a X-Factor es que después de tener a R. Sook en los primeros números, el resto de dibujantes casi siempre han oscilado entre lo soso y lo directamente malo, así que se agradecería un/a buen/a dibujante durante una temporadita larga.

dario
dario
11 marzo, 2011 11:24

Esas mamellas Dodson/Cho/Hughes son valor seguro 😀
No es de los peores que ha tenido la serie al menos…

guolberin
guolberin
Lector
11 marzo, 2011 11:35

Yo creo que Emanuela Lupacchino es incluso mejor dibujante que Dodson-Cho-Hughes, por lo menos en un aspecto, las tres mujeres no tienen la misma cara. Si estas páginas las dibujara cualquiera de los tres, tendrían la misma cara seguro…y las tetas más grandes todavía.

dario
dario
11 marzo, 2011 11:41

>y las tetas más grandes todavía.
No me asusteis, que luego tengo pesadillas de morir aplastado…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 marzo, 2011 12:33

Por puro morbo he estado buscando fotos de Emanuela y no, no se utiliza como modelo.
 
Y ahora algunos saltarán. ¡Cerdo machista! ¿Acaso creías que Frank Cho tenía las tetas como sus chicas? (Terrible imagen)
A ver, no confundamos. Una cosa es ser un cerdo y otra ser machista.

guolberin
guolberin
Lector
11 marzo, 2011 12:36

Y otra estar como una chota ;D

I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2011 13:16

“¿Acaso creías que Frank Cho tenía las tetas como sus chicas?”
Y las tiene, igual que Adam Hugues, siempre han dicho que los tios al dibujar hacemos lo contrario de lo que nos acompleja, supermuscles si estamos fondones, supermelenas si estamos pelones, imagenes oniricas de nuestro concepto, mirad a Finch por ejemplo, tiene una cabeza enorme (se parece al calvo del anuncio en el que le echan espuma de afeitar a la araña de la pared) y sus personajes por tener no tienen ni frente, les pasara lo mismo a las hembras?

Tin Man
Tin Man
11 marzo, 2011 15:41

Qué culo tiene esa gata! XD
Pues parece que no solo las supereheroínas de Luppachino tienen esos escotazos… hasta las secretarias parecen tener ese superpoder
http://manulupac.deviantart.com/#/d3bdozf
Sin embargo, curvas aparte, es de agradecer el dibujo de esta mujer para esta serie. Factor X, como ya habéis comentado muchos, ha tenido un baile de dibujantes muy desafortunado, y se agradece el trazo claro y sobretodo, ese coloreado (el cual, todo sea dicho, ayuda en gran parte a dar dimensiones descomunales a partes del cuerpo donde los ojos de un geek primero se fijan).
Por otro lado, y hablando de los guiones, yo ya estoy a punto de tirar la toalla con dos personajes Marvel. Me refiero a Spider-Man y a Lobezno.
Me parece muy bien que David tengo afecto por nuestro adroable vecino, pero es que el don de la ubiquidad de este y el garras es ya CANSINO y demasiado RECURRENTE. ¿En cuantas series salen este mes?
Lobezno creo que ahora tiene 3 series cabecera, está en todas las series de mutantes menos los nuevos y factor, las dos de vengadores y algún especial o mini que seguro que saldrá
Spider-Man en febrero salía en la suya (quincenal),el marvel adventures,  en XMen, en Shadowland (el hardcover), en los Vengadores, este mes en iron man,  en abril tiene mini, sale en fear itself
Y no olvidemos Astonishing Spider-Man/Wolverine que es ya la repanocha.
Ese es mi principal problema con este artículo. En cuanto he visto que Spider Man era el invitado, lo primero que he pensado ha sido en no leerlo por aborrecimiento.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
11 marzo, 2011 16:12

Esta es la web de la chiquilla y se pueden ver páginas del X-factor que está por venir:
http://ognipensierovola.blogspot.com/
 
Aunque la influencia mas clara son los Dobson sus chicas tienen bastante de Hughes. Su Spider-man de Byrne. Su Thor podría ser el de Coipel. Además sabe dibujar edificios, coches, fondos de todo tipo… ¿De donde ha salido esta tía?

jorgenexo
jorgenexo
11 marzo, 2011 20:24

¿No te gusta Carmine Di Giandomenico, Oci?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2011 1:17

jorgenexo ha comentado: ¿No te gusta Carmine Di Giandomenico, Oci?
 
He tenido que mirar quien era porque los confundo a todos. He hojeado alguno de sus tebeos en la tienda, lo justo para reconocer su estilo, pero no he leído ninguno. Por lo menos parece menos confuso que la media. Este es el que dibujó ocho millones de gafas en aquel tebeo de Magneto ¿no?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2011 10:46

Sí, esa imagen. Anda, que con lo corta que es la vida y lo efímera que es la juventú, echar una semana dibujando gafas…
Y mira, el de El Mandarín lo tengo en la pila. Tendré que ponerme con él.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2011 11:10

¡¡¡Ey, que me acabo de dar cuenta de que no te puedo poner manita!!!
Co-baaaar-de…ga-lliiiiiii-na…capitán de la sar-diiiiiii-naaaaa.

Hachas
Hachas
Lector
13 marzo, 2011 0:32

Yo solo veo tetonas

Sputnik
Sputnik
Lector
13 marzo, 2011 0:48

“Siempre han dicho que los tios al dibujar hacemos lo contrario de lo que nos acompleja”.
 
Paul Pope se dibuja a sí mismo, pero el tipo es un guapito cool y no cuenta.

Mak Otto
Mak Otto
Lector
13 marzo, 2011 19:53

Lo de las teutonas-perdón tetonas me recuerda a cuando en la parulla todas tenían delantera; eran los 90′ (del siglo XX, por si alguno anda despistado) y había alguna publicación dentro de la propia marvel que parodiaba esto (malditas cajas del trastero, vete tu a saber donde está ese número guardado).
En fin recuerdo que se parodiaba y mucho las posturitas de las chicas…
Luego vino la época: tomemos medidas y hagamos diferencias; y vuelta al aumento de pechos (D. Carlos Pacheco, fue uno de los primeros que al coger series de mutis les hizo la cirugia a todas).
Así que si quieres llamar la atención en las primeras viñetas ya sabeis: escotes y que San WonderBra las proteja.

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2011 19:08

Hasta los cojones de dibujantes de ubres con patas. Resulta anatómicamente estúpido y estéticamente zafio en mujeres que se supone se definen, en gran medida, por su agilidad. Bueno, estéticamente zafio resulta en todos los casos, no entiendo el atractivo que pueden tener estas tetazas para nadie que haya pasado la época de lactancia, la verdad, y menos con la visibilidad social que tienen los pechos hoy en día. ¿A alguien le parecería normal que las superheroínas tuvieran unas nalgas proporcionales en términos de masa a esas anormalidades que les pone esta peña? No: nalgas rotundas pero prietas y contorneadas y tetas por cuyas dimensiones necesariamente tienen que terminar en la cara de su portadora a la menor voltereta o patada voladora. El tema puede valer para Hulkas y similares, dado que no dependen de conceptos como flexibilidad, ligereza, etc. Pero en las acrobáticas es una total gilipollez. Joder.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 marzo, 2011 19:22

Jorge se ha enfadao.

Armin Tamzarian
Autor
14 marzo, 2011 19:24

Ha dado el do de pecho.