Primera colaboración entre The Hero Initiative y DC

Por
8
263

The Hero Initiative y DC Comics van a inaugurar su colaboración con una iniciativa muy especial, y es la de ceder material por parte de DC y el trabajo de sus artistas para una de las famosas subastas de la organización. Hasta 100 portadas del Justice League of America número 50 (publicado ya hace unos meses en los USA) serán dibujadas por algunos de los mejores artistas de la editorial. DC lo daba a conocer en su blog, The Source, de la siguiente manera:

The Hero Initiative, la organización humanitaria dedicada a ayudar a creadores de cómic con necesidades médicas o financieras, anuncia muy orgullosamente su nueva colaboración en el proyectado número 50 de Justice League of America, con DC Comics. Ésta es la primera colaboración con DC Comics y en Hero no podemos esperar el momento de sacar la colección. El llamamiento ha sido hecho y docenas de artistas se han puesto manos a la obra. DC ha donado generosamente 100 copias del número 50 de Justice League of America con la portada en blanco, cuyo trabajo está siendo creado por artistas bien conocidos como Jim Lee, Alex Ross, George Perez, Jason Bone, Jim Valentino, y muchos más…”

Por supuesto que todos los implicados están más que encantados con esta acción. Para Jim Lee, en su faceta de Co-editor, “es un honor participar”, por la importancia que tiene la organización dentro de la industria del cómic. Por su parte, el Presidente de Hero Initiative, Jim McLaychlin, lo que está es emocionado de trabajar con estos artistas y, sobretodo, con estos personajes. “Sin olvidar que todo lo que se recaude, tanto de las portadas como del posterior cómic que las recopilará, será destinado a otros muchos creadores que lo necesiten”. Asimismo, obvia decir que las portadas serán expuestas en un futuro, y el libro que las recopilará será publicado en algún momento de 2011.

Por nuestra parte, lo único que nos queda es deleitarnos con alguna de las ilustraciones que acompañarán al proyecto.



8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
2 febrero, 2011 23:27

Una notable iniciativa.
Aunque en un sentido más critico seria mas correcto que DC le pagara a los creadores y sus artistas lo que corresponde de verdad.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 febrero, 2011 23:34

No se si lo he entendido bien. Se supone que DC va a hacer una tirada de 100 ejemplares con las portadas en blanco para que otros tantos artistas dibujen originales sobre ellas. Y supongo que luego las subastarán.
Entonces ¿como van a montar la exposición en un futuro? Me imagino que recuperar todo ese material para exponerlo es una tarea casi imposible.
No, no creo que lo haya entendido bien. ¿Un alma caritativa que me ilumine?

Sputnik
Sputnik
Lector
3 febrero, 2011 0:26

No es tan difícil recuperar todo ese material si el trámite de la venta de originales se hace correctamente, que es como se supone que ser hará. Si no estoy equivocado, quien detente el derecho de distribución de esto (que no sé quién sería, según la legislación yanki) tiene derecho a reclamar los originales a quien se los haya vendido para que sean objeto de exposición y, en caso de que no lo hagan, meterles un buen puro.

Superman95
Superman95
Lector
3 febrero, 2011 4:18

DE hecho, DC tiene una política muy buena en cuanto a regalias, mucho mejor que la de la maravillosa competencia. Hace unos tres años, cuando se iba a estrenar “El caballero de la Noche”, el mismo Len Wein comentó su agradecimientoa  Paul Levitz por haberle hecho firmar una clausula que le permite al creador de personajes (Incluyendo secundarios) recibir regalías por reimpresiones y apariciones en otros medios. Y considerando la taquilla del filme, debió ser un buen cheque.

Jr
Jr
3 febrero, 2011 13:03

Ocioso, probablemente se pueda pujar por ellas en internet, pero no se entregaran al ganador de la puja hasta despues de la exposicion, lo cual facilita mucho las cosas.

Sombra Azul
Sombra Azul
3 febrero, 2011 15:13

“Aunque en un sentido más critico seria mas correcto que DC le pagara a los creadores y sus artistas lo que corresponde de verdad”.
Frase que comparto en estos tiempos en los que a todo el mundo les parecen aberrantes los derechos de autor.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 febrero, 2011 1:04

Wouuu, Jose Luis Garcia Lopez se ve y se seguira viendo taaan genial. El viejo todavia rulea.

Bit
Bit
12 febrero, 2011 1:38

En este caso todo lo que se hace para The Hero initiative se hace sin animo de lucro. Los autores no cobramos por ello ni por parte de DC ni de Marvel ni de ninguna editorial o la propia organizacion. Normalmente es la propia organización la que se pone en contacto con los autores para ver si quieren o pueden colaborar (a veces las fechas de entrega no perdonan).
En cuanto a la exposición, supongo que se realizará antes de entregar las portadas originales a los compradores como han hecho en otras ocasiones.