El último número de los Cuatro Fantásticos

Por
23
770
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Caliente aún el cadáver de

Aviso de Spoiler

Marvel publica las primeras páginas de Fantastic Four #588, el último de la actual colección. Al tradicional Fantastic Four, cuyo primer número apareció en noviembre de 1961, le sustituye ahora F.F.. El guión seguirá siendo responsabilidad de Jonathan Hickman, quien afronta la segunda etapa de su andadura en la primera familia para realizar algo todavía más grande.

Sobre el argumento de esta «continuación» no se sabe nada, puesto que la información en las solicitations de abril aparece como «clasificada», mientras que en las de marzo, mes en el que se publicará el primer número, sólo hay vaguedades acerca de «nuevos amigos y enemigos», «nueva dirección» y «alianzas difíciles». También hace unos meses salió a la luz este teaser.

Pero eso será el próximo mes de marzo. De momento, el próximo día 23 sale a la venta Fantastic Four #588, el adiós, posiblemente temporal a uno de los pilares del Universo Marvel. Por cierto, en este número cambia la alineación regular de la serie, y el presente número lo realizan Nick Dragotta (Captain America: Forever Allies) y Mark Brooks (Amazing Spiderman). La portada es obra de Alan Davis.

Fuente: Newsarama

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
2 febrero, 2011 17:40

Vale, aprovecho el post para preguntar una cosilla y que quien pueda me conteste.
No llevo Los 4F de Hickman pero quiero llevarlos.
Es verdad eso que pone en la publicidad de que el primer número de la Era Heroica es buen momento para engancharse?.
Ya se que no lleva tantos números y que son fáciles de conseguir pero es que antes de tener que pedírselos a mi librero preferiría tantear un oar de meses para ver si finalmente me gustan.
Aparte que hace poco me leí el estupendo artículo de esta misma página sobre la serie y se por donde van los tiros.
Gracias de antemano.

agnhar
agnhar
Lector
2 febrero, 2011 18:24

Yo lo vengo leyendo desde su primer numero en F4 y es simplemente extraordinario, considero que es mejor tomarlo desde su primer numero ya que como dice Aguntin Lozano, Hickman estructura sus historias a largo plazo (algo semejante como lo que hizo Morrison en Batman)… y lo mejor esta por venir, asi es que no es mal momento para conseguir los numeros anteriores o TP´s, que no son muchos. 
 

eEnder
eEnder
Lector
2 febrero, 2011 18:58

Yo me leeria todo lo de Hickman (empezó con DArk REign Fantastic Four) y aunque continua historias de Millar no lo considero necesario leer su etapa. Quizás para saber de donde proviene el nu-world y tal.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 febrero, 2011 20:13

¡Cuatro comentarios en un post de los 4F! Dejadlo así, que nadie comente m…
…oh, mierda!

Indepit
Indepit
2 febrero, 2011 20:44

Haré lo mismo que Agustín para empezar y si la cosa mola (que tiene toda la pinta de que va a ser así) pues ya iré pidiendo los anteriores que como bien decís son pocos y fáciles de encontrar.

Dario
2 febrero, 2011 21:26

Pues es un personaje perfectamente sustituible, hay cierto androide de Carl Burgos en paro…

Ocioso
Ocioso
Lector
2 febrero, 2011 22:21

Uyyy, que estas páginas me están dando una idea. ¿Y si Franklin se convierte en el cuarto 4F sustituyendo al finado?
Según mis cuentas, ya sabeis, la relación 1:4,  Franklin tiene 10-12 años, usease que está a punto de pegar el estirón. En los próximos años podríamos ir viendo como por fin se convierte en un muchachuelo.
Sigo en spoiler para los cuat…tre…por si queda algún gato que no sepa quién se ha muerto.

Aviso de Spoiler

Johnny y Franklin tienen algo en común: ninguno de los dos se distingue por tener muchas luces. Como hemos comentado, la tontuna de Johnny tenía cada vez menos sentido siendo ya un treintañero. Franklin podría cubrir el hueco de chavalillo descerebrado amante de los coches y las chicas y de alguna manera, retornar al espiritu inicial de la colección.
¿Los poderes del chaval? Por lo que sabemos, los que le de la real gana. Puede hacerlo todo. ¿Y si en homenaje a su tito fallecido decidiera convertirse en una nueva Antorcha humana? Vale, estoy divagando.
Pero si es cierto que Hickman plantea sus historias a largo plazo, esta podría ser la explicación a los últimos acontecimientos. En cuatro años, que pasan en un pispás, Franklin tendría 13, en otros cuatro tendría 14…

Jesús
Jesús
2 febrero, 2011 22:27

Para nada es sustituible la antorcha es un pedazo de personaje uno de los grandes entre otras cosas le da el punto de humor vjunto a la cosa o la frivoloidad aparente de un eterno adolescente sin la cual las divagaciones de reed serían un poco más pasadas

jonhy
jonhy
2 febrero, 2011 23:32

viendo un antiguo treaser que hizo Eagleshan para el 2010 promocionando la cole y lo de las cuatro ciudades,hay un personaje que se me escapa. Por cierto, no entraron los inhumanos cosmicos en la zona negativa con sus naves’
http://img19.imageshack.us/img19/1600/fantasti2010.jpg
encima de franklin niño, la primera vez di por echo que era franklin del futuro, pero el look es diferente al que lucio en el comic, y ahora sabiendo quien es el muerto, no sera la antorcha en unos años con un nuevo traje 75 aniversario
 
os dejo otra imagen promocional de este numero que he encontrado, ya he visto otra en la que doom se acerca al funeral !!!
http://siguealconejoblanco.com/comics/wp-content/uploads/2011/01/fantastic-four588.jpg

l rodriguez
l rodriguez
3 febrero, 2011 0:36

Me temo que Franklin nunca va a crecer, siempre será un niño de entre 8-12 años

Hachas
Hachas
Lector
3 febrero, 2011 0:44

La Antorcha merecía morir, era un tío inmaduro y un pijo que vivía a costa de su cuñado. Lo peor que hizo fue quitarle la novia a la Cosa, vale que luego intentaron arreglarlo diciendo que era un skrull pero la intención es lo que cuenta y el tío que era un ligón y tenía a todas las tías a su alcance va y se enrolló con Alicia Masters. Es lo peor!!!!!

Nowhere Man
Lector
3 febrero, 2011 1:52

Sigo pensando que la FF, está relacionada con la Future Foundation :/

Ocioso
Ocioso
Lector
3 febrero, 2011 7:53

l rodriguez ha comentado: Me temo que Franklin nunca va a crecer, siempre será un niño de entre 8-12 años
 
Que siiiiiii, que ya le están bajando los güevillos. ¡Están al caer!

London after Midnight
London after Midnight
3 febrero, 2011 8:17

Joder que mierda,el ultimo numero i me sacan al Spiderman de la mierda

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
3 febrero, 2011 9:05

Tendría cojones si spidey no hubiera salido en semejante trama, London. 

Aviso de Spoiler

Por los viejos tiempos y eso…

Sombra Azul
Sombra Azul
3 febrero, 2011 13:50

La verdad es que estas cuatro páginas molan, casi se me cae una lagrimita. Cuando murió Richards en la etepa de De Falco, eché de menos apariciones de Spidey más allá del funeral, al fin y al cabo es amigo de la familia y lo normal era que la muerte de Reed le afectara bastante. Y la de Johnny todavía más. Qué majete es nuestro amistoso vecino.

william_gull
william_gull
3 febrero, 2011 17:46

A mi me llama la atención que se hayan cargado la serie a punto de su 50 aniversario.
¿Nos quedamos sin celebraciones?

Pablo
Pablo
Lector
3 febrero, 2011 23:19

El hecho de que Franklin jamas haya crecido en los comics Marvel me parece la mayor cagada de la historia de esta editorial, lamentable.

Gaeta
Gaeta
3 febrero, 2011 23:47

A mí lo que me mola es que en el teaser del último número se ve a Valeria borrando de una pizarra los posibles substitutos de Johnny… y el único nombre que no queda borrado es el de Alex Power.
¿Tal vez es esta la explicación del interés de Reed por el chavalín? En cuestión de poderes, sería un buen substituto (si hace como en su época de Powerhouse y coge los poderes de sus hermanos).  

Nacho Fenix
Nacho Fenix
4 febrero, 2011 11:28

Muchas gracias por poner en enlace al teaser:
http://img19.imageshack.us/img19/1600/fantast i2010.jpg
 
Teniendo en cuenta ese teaser y respecto a la… muerte???

Aviso de Spoiler

¿¿¿Soy el único que ve a Johny Storm con un uniforme diferente y con una viñeta como rodeada de energía azul dando a entender que esta en la zona negativa??? ¿¿¿Por qué motivo absolutamente nadie ha comentado esa viñeta de Johny con uniforme diferente y en la zona negativa al tener una muerta tan poco evidente??? Y tb espero que expliquen muy bien en el siguiente número por qué motivo le dan por muerto y por qué no tratan de comó mínimo volver a la zona negativa a por su cadaver. ¿Quién les asegura que ha muerto? ¿No tendría más sentido capturarlo y usarlo de rehén para que vuelvan los restantes 4F e invadir el universo positivo o lavarle la cabeza o tratar de utilizarlo para consolidar el poder de Anhilus en la Zona negativa?

Nacho Fenix
Nacho Fenix
4 febrero, 2011 11:30

Bueno y se me olvidaba comentar que

Aviso de Spoiler

Franklin (soy tan poderoso que creo un universo de bolsillo para salvar a todos los herores marvel durante Onslaught) estaba ahí delante viendo a su tío morir. A nadie se le ocurriría investigar si el chaval ha vuelto a hacer lo mismo que aquella vez???

Dario
4 febrero, 2011 11:56

Lo malo de tener seres superpoderosos es que o eres el guionista de Primer o los tienes desaprovechados como comodin para salvarte en futuras incoherencias…