Primer vistazo Thor de Fraction y Pasqual Ferry a color

Por
30
795

El próximo mes de septiembre se iniciará la tan esperada etapa de Matt Fraction y Pasqual Ferry al frente de Thor, tras un par de retrasos en cuanto al numero en el que comenzaran todo apunta a que su primer número será finalmente el Thor #615, de esta nueva etapa ya hemos hablado aquí donde se dieron algunas pistas del que sería su nuevo proyecto y aquí donde se confirmaria y Matt desvelaría algunos detalles de esta nueva etapa. ¿Y si os digo que tenemos una página doble a color de esta nueva etapa y que aquí será el sitio donde lo veas en primer lugar de toda la world wide web? Pues pasen, vean y disfruten porque es para babear de lo lindo.


Y de postre un par de imagenes en glorioso blanco y negro extraidas del blog de Pasqual Ferry, estas ya tienen unos días pero merece la pena rescatarlas.



Artículo anteriorDavid Baldeón nos habla de Young Allies
Artículo siguienteMegapreview: Mutantes y Vampiros
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
7 junio, 2010 21:26

¡Por fin un Thor que vuelve a parecer Thor y no la cosa esa con retraso que dibujaban en la etapa de Straczinsky!

marc
marc
Lector
7 junio, 2010 21:29

comparado con Coipel pierde por goleada.

terryb
terryb
7 junio, 2010 21:31

joder! como mola el ferry!!..año thor sin ninguna duda.. nueva etapa con ferry.. en los vengadores de romita y de davis y el año que viene la peli.. genial!! se esta convirtiendo en uno de mis personajes favoritos

Héctor
7 junio, 2010 21:31

no, no, “la cosa ésa con retraso” estaba de muy buen ver –Coipier se sale, y le debemos a él que Thor haya entrado otra vez en Marvel por la puerta grande… tanto a él como a JMS

…pero ésto… ¡ésto es muy grande! ^__^

John Space
John Space
7 junio, 2010 21:34

!Eh, Green Arrow!

Lychantros
Lychantros
Lector
7 junio, 2010 21:35

estooo el ultimo dibujo en blanco y negro no se pq pero me parece un homenaje a moebius

y para muestra un boton…

http://agaudi.files.wordpress.com/2008/07/moebius-08.gif

DNMRULES
7 junio, 2010 21:47

O a Avatar.

John Space
John Space
7 junio, 2010 21:49

?El bueno o el malo?

Dr. M
Dr. M
7 junio, 2010 21:55

Lychan, en la obra (superheroica/scifi) de Ferry siempre encontraras referencias a autores como Moebius y Kirby

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2010 22:20

Pues me gusta mucho,aunque me pasa como a Sapce,yo tambien veo a Oliver Queen (al bueno,no al de Smalville)

Banshee
Banshee
Lector
7 junio, 2010 22:24

Ferry me pega mas para guardianes de la galaxia que para Thor.
Dibuja muy bien pero Coipiel aun mejor.

Alexei
Alexei
Lector
7 junio, 2010 22:28

Soy yo o el color es muy pasteloso?Queda mucho mejor en blanco y negro.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 junio, 2010 22:31

¿Al final cuando empieza?  Porque había un número anunciado, ¿no? y luego volvía el equipo actual…

kurt
kurt
7 junio, 2010 23:00

pero yo lei hace tiempo que era el mismo ferry el que entregaba una plancha ya con los b/n no? para ayuda del colorista con las sombras y demases..

estas paginas a mi me encantan

Lychantros
Lychantros
Lector
7 junio, 2010 23:11

Alexei a mi tbn me lo parece, y yo tbn veo a Olver Queen en lugar de Fandrall y creo que a ferry le van mas series cosmicas, mas tipo Green lAntern, Quasar, Nova, Guardianes de la Galaxia, Legion de Superheroes que no Thor, aunque a veces Thor tenga un componente mas cosmico, pero no se, no me acaba de convencer…

perberto
perberto
7 junio, 2010 23:37

Que pena, Coipel es uno de los mejores, Thor con la importancia ke esta tomando se merece a un peso pesado, lamentablemente no hay comparacion.

Dr. M
Dr. M
7 junio, 2010 23:40

Precisamente, esta nueva etapa de Thor parece que se desarrollara en un contexto “cosmico”, con los asgardianos vagando entre dimensiones en busca de un nuevo hogar, asi que Ferry me parece el mas apropiado para esta etapa

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
7 junio, 2010 23:55

¿Qué tenían de malo los discos metálicos del traje, eh?
A este paso, pantalones azules, despues botas amarillas y luego fuera la cota de malla….
Voy a releer mi Thor de Coipel…

x-ternon
x-ternon
8 junio, 2010 0:38

A mi siempre me ha gustado el Thor con componente cósmica, el tratamiento del Thpr más “mitológico” que ha hecho Fraction en sus miniseries está bien, Pero creo que la concepción de Kirby de los dioses de Asgard, estaba más cerca de sus Eternos y de sus Nuevos dioses que de la mitología medieval nórdica

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
8 junio, 2010 1:17

vale hay que ver si este thor esta igual de bueno que el de JMS y copiel

Wisel
8 junio, 2010 2:12

Acojonante Ferry…Me encanta como ha ido evolucionando este artista.

Konshu
Konshu
Lector
8 junio, 2010 8:06

Sin duda Thor está pasando por un momento realmente dulce.

Coipel y Ferry son dos monstruos… auténticos artistas. Junto con Inmonem tal vez sean de los pocos dibujantes que combinan buen dibujo con un toque estético que les da una frescura muy especial.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 junio, 2010 9:17

ACOJONANTE…..¡¡¡¡¡

Gorgonsola
8 junio, 2010 9:23

En principio no tiene mala pinta, pero lo de JSM y Coipel es taaaaan bueno, que claro, el nivel está muy alto. No obstante, creo que le voy a dar una oportunidad, el dubujo de Ferry no me mola tanto como el de Coipel, pero tengo que ver la obra entera.

blacksad
blacksad
8 junio, 2010 13:20

Y a mi que me parece que Ferry le da sopas con honda a Coipel…

Diomedes
Diomedes
8 junio, 2010 14:29

Tiene muy buena pinta,y la cara desde luego esta mas estilizada que la de Coipiel ,pero no diría yo que en general llega a la altura de este. Y el traje me gustaría que se quedase en la armadura asgardiana ,y que no lo fueran devolucionando a la camiseta  con circulos de colores clásica..que estaba muy bien en su época pero necesitaba evolución hace tiempo. Tanto el Thor de Simonson como los de Warren Ellis o Oeming llevaron armaduras mas completas ,y fueron buenas revisiones visuales del personaje. El Thor de Defalco o Jurgens ,fiel a la version clasica visualmente ,ya no causaba la misma impresión aunque el diseño clásico sea bastante bueno.El Thor de Jurgens a partir de cierto numero ,con armaduras asgardianas muy elaboradas ,si gano bastante peso visual (aunque la narrativa de Jurgens acabo arruinandolo todo).

 

rorschach
rorschach
8 junio, 2010 16:10

A mí el Thor de Strac y Coipel me parece una maravilla difícil de superar. Es el tebeo del futuro. Truncado, eso sí.

Los dibujos de Ferry son espectaculares, pero las páginas finales parecen el Dragon’s Lair. Aún siendo posiblemente el dibujante español que más me gusta, creo que no aciertan con los acabados. En cualquier caso, me encantaría que se eternizase en la colección.

thorback
thorback
Lector
8 junio, 2010 18:32

Que maravilla!!! y pensar que lo último que le pedí que me dibujara a P. Ferry fué un Thor.
Me encanta Coipiel, pero a Ferry lo vengo venerando desde hace mas tiempo.

Sith
Sith
Lector
10 junio, 2010 0:12

Me parece que es imposible comparar entre ellos, ambos son muy buenos pero tienen estilos muy diferentes, ojala que Coipel en algún momento regrese a la serie pero mientras tanto Ferry puede aportar grandes momentos con sus dibujos.
Ironicamente parece que la historia se repite, cuando seleccionaron a Coipel para relanzar la colección del Dios del Trueno pense que no era el indicado y por suerte me equivoque, ahora que optaron por Ferry para continuar tampoco era de mi agrado pero al ver los primeros bocetos noto que ha mejorado mucho y que puede tener un potencial enorme para demostrar más si se tiene en cuenta que la serie girara en torno a la faceta cósmica, y en eso el autor puede sobresalir. 
Igual más allá de los gustos de cada uno, agradezco que Marvel haya acertado con esta elección, es un buen signo porque indica que al menos la editorial se preocupa por darle al personaje un artista como la gente y con mucho potencial y no uno del monton que puede tirar abajo la colección.
En cuanto al traje tengo que admitir que me gusta mucho la versión hecha por Coipel, el problema es que cuando arriba un nuevo artista este intenta plasmar sus ideas aportando nuevos diseños del traje, en este caso por suerte las diferencias son mínimas y no afectan tanto, hay toros casos como la versiones hechas por M.C. Wyman o Deodato que son terreibles y deben estar entre los peroes diseños de super heroes de todas las epocas; coincido con Diomedes en que las versiones de Thor con armadura son muy buenas y generalmente llaman la atención, me encantaton las versiones Simonson y Oeming, como así también el traje de batalla que diseño Bennett aunque resulto breve.
Eso si tanto hablan de Thor pero creo que a los que le hacen falta nuevos diseños son a Sif y Balder, en cuanto a Balder me gustaria que vuelva a tener una armadura más al estilo de Simonson o al menos modernizada y Sif tuvo un muy buen diseño mientras dibujaba Kubert la colección en la etapa de Jurgens.

Iván Martínez Hulin
12 junio, 2010 15:28

Buenísimooooooooooooooooooooo…

Excelentes guiños a Moebius, Kirby y otros artistas.

Es que Ferry sigue siendo Ferry.

Un saludo.