Pasqual Ferry nuevo dibujante de Thor

27
917

Hace unos días os enseñábamos una imagen pixelada del que era el nuevo proyecto del genial autor catalán, algunos avispados lectores apuntaron a Thor, pues bien, para alegría de todos tengo que confirmaros que aquellos lectores estaban en lo cierto y es que acaban de anunciar que Pasqual Ferry será el autor que acompañe al guionista Matt Fraction al frente de esta nueva e interesante etapa.

Como muchos sabréis a estas alturas, Matt Fraction no es la primera vez que se acerca al dios nórdico, de hecho en los últimos años ha realizado una serie de especiales (la gran mayoría ya publicados en España) donde pedía a gritos ser el guionista que tomase el relevo de JMS cuando llegase ese momento tan doloroso, son muchas las esperanzas que tenemos puestas en Matt y en el futuro del personaje, a fin de cuentas, si ha surgido un autentico protagonista a raíz de Siege ese es Thor.

Entrando de lleno en las declaraciones del guionista hace referencia a los símbolos que le gustan introducir en sus series como la creación de una nación a la que hemos asistido en Uncanny X-Men o la deconstrucción y construcción de un héroe en Iron Man, en Thor quiere experimentar la deidad, a fin de cuentas, todos tenemos un dios, y en esta ocasión tenemos a un hombre atrapado en el cuerpo de un dios, la verdad es que esta afirmación me ha parecido de lo más curiosa pues siempre he visto más a su alterego de la forma contraria, es decir, a Thor atrapado en el cuerpo de un mortal. Sobre temas terrenales como son el amor también dirá la suya y es que quiere que Jane Foster vuelva a jugar un papel importante, habrá una tercera persona la cual hará que Jane tenga dudas de sus sentimientos hacia Blake y por otro lado, están los sentimientos que Thor siente hacia Sif de esta forma parece que quedará establecido un interesante cuarteto amoroso algo que a tenor del guionista parece que vamos a disfrutar bastante.

De nuevo centrándonos en los habitantes de Asgard, Matt dice que le ha encantado ver a dichos habitantes paseando por Broxton y que por tanto es algo que quiere explorar, de la misma forma que asistiremos a la recreación de Asgard tras los eventos ocurridos en Siege.


Sobre la suerte de autor que le ha tocado Matt también dice la suya: «Pasqual es un gigante escondido bajo la piel de un hombre. Estoy escribiendo el comic de Pasqual Ferry que siempre había querido leer. El es realmente de otra galaxia«. Como podeis ver parece que no es el único entusiasmado con la participación de Pasqual. Eso si, a pesar de que Pasqual sea uno de los mejores dibujantes de la industria del comic, a muchos – yo incluido, habrá sorprendido la asignación suya a una serie mitológica y tan carente de tecnología como Thor, ante esto Pasqual comenta lo siguiente: «Obviamente cada personaje tiene su propio concepto que cada artista debe interpretar para darle su toque personal. Thor es un personaje que realmente me apetecía mucho dibujar porque es un mix de muchos conceptos. Para mi Jack Kirby hizo un increible trabajo de diseño haciendo material Nórdico-Pop-ABBA que realmente disfruté; además está toda esa mitología cósmica llena de posibilidades«.

Para terminar ambos autores hacen mención a sus momentos favoritos del personaje, mientras Fraction en un alarde de originalidad se queda con la conversación entre Galactus y Thor en la luna donde el gigante morado le explicaba lo dificil que era ser el, Ferry en cambio se queda con los episodios de Tales of Asgard protagonizados por dos jovenes Thor y Loki.

Sea como sea, estoy convencido de que con la inclusión de Pasqual esta nueva etapa ha dado un salto de calidad sencillamente espectacular y ha acrecentado aun más las ganas que ya tenía de leerla.

Artículo anteriorHeroic Age: ¿Y mi personaje de Vengadores Academia?
Artículo siguienteNovedades de Planeta para el Salón
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pitomar
Pitomar
13 marzo, 2010 8:24

Muy buen dibujo, se nota que el artista le puso pasion al trabajo.

Buena noticia.

Saludos

Carlos Martí
13 marzo, 2010 8:24

Le deseo la mejor de las suertes a Pascual en su nueva andadura, pero mi pregunta es… ¿por qué carajo se ha de añadir tantas lucecitas a todo traje? Lo vimos en Iron Man, y ahora en Thor, al menos en esta imagen promocional. Es como si llevaran luces de posición y faros antiniebla. La verdad, creo que es como tratar de demostrar que se sabe usar los programas de retoque para añadir los brillitos y todo eso, pero siguen quedando fatal y sobran.
Por lo demás, pues a ver qué tal le va con Thor. Ojalá sea una buena etapa, no sé si memorable o no, pero que divierta, distraiga y entretenga, que para eso son los comics fundamentalmente.

Bauxi
Bauxi
13 marzo, 2010 8:55

Pues, aunque para mí Pascual Ferry es uno de los mejores dibujantes que hemos exportado a los EEUU, creo que su estilo de dibujo no es el más apropiado para este personaje. Yo me esperaba que pusieran a Zircher, quien ya hiciera junto a Fraction los especiales de «relleno» de la anterior etapa del personaje que tanto gustaron y gracias a los cuales Fraction es el actual guionista de la serie.

Dicho esto, espero que Ferry me haga cambiar de idea rápidamente y que le dé a Thor un estilo propio como hizo Coipel, a quien tampoco acababa de ver en el puesto.

Por cierto, el dibujo promocional está bien, pero sobran brillos en el coloreado por todas partes…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 marzo, 2010 9:24

Bien por Pasqual….se merece lo mejor, y sin duda, Thor es uno de los mejores personajes de Marvel……

Mikel
13 marzo, 2010 9:31

Estoy con Erik. Una noticia estupenda. Para los lectores, porque Ferry es un artista colosal, y para Ferry, porque está en una serie puntera, con un guionista muy capaz, y cn un personaje al que le van a dar muchísima «bola» en los próximos meses. Lo dicho: excelente noticia.
Y estoy convencido de que Ferry hará cambiar de opinión a los escépticos…

Salu2 a to2

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 marzo, 2010 9:35

Igual vuelven al aspecto pseudotecno-asgardiano de kirby

rorschach
rorschach
13 marzo, 2010 9:38

Trohn.

Darkwatcher
Darkwatcher
13 marzo, 2010 11:04

Ferry siempre es más que bienvenido a cualquier colección. Estoy seguro de que esta etapa dará mucho que hablar gracias al nuevo equipo creativo y a la posición que el dios del trueno tendrá dentro de la Edad Heróica.

Saludos.

John Space
John Space
13 marzo, 2010 11:20

Cada vez que hablamos de este autor, siempre me acuerdo de Toutain. Y simpre me digo que tengo que buscar las recopilaciones del Ferry de la época.

QuijoteX
Lector
13 marzo, 2010 11:29

Y a Coipel donde lo destinan??

guolberin
guolberin
Lector
13 marzo, 2010 12:21

John, si no lo tienes, hazte con Octubre, el tochaco que sacó Astiberri hace ya años con casi toda su obra, o gran parte de ella, de la época de Toutain (Crepúsculo, Sebastián Gorza, La rutra de la medusa…). ME imagino por comentarios tuyos que lo habrás leido, pero es que es una maravilla que hay que tener, jeje.
Por otro lado, me han jodido, pensaba pasar de esta serie, pero ahora con Pasqual de dibujante, no lo veo tan claro, me pica, me pica….

Mister Penny
Mister Penny
13 marzo, 2010 12:56

me praec3e muy buena noticia.  Pascual es uno de los mejores dibujantes Españoles y se ha ganado a pulso en estar ahi..

BRUCE KENT
BRUCE KENT
13 marzo, 2010 13:56

Tengo entendido que las luces o brillos del traje funcionan cuando el martillo brilla de poder,para que los enemigos en la oscuridad le den patadas y golpes por todos lados,o digan !!el dios del trueno!!!…no me lo crean eh..
Ferry es muy buen artista.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 marzo, 2010 14:27

La ruta de la Medusa o Crepúsculo son unas grandes obras de cómic europeo, donde Ferry dió lo mejor de si mismo…..Pasqual, para mi, es uno de los grandes sin duda…..

Maesemediarock
Maesemediarock
13 marzo, 2010 15:57

La verdad es que me gusta mucho el cambio espero que les vaya bien a estos autores en la nueva etapa de Thor.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 marzo, 2010 17:19

asi todo brillante thor parece uno de los nuevos dioses de DC

Sith
Sith
Lector
13 marzo, 2010 17:23

Bueno al fin Fraction da a conocer de que va su proyecto en Thor, me encantaria que ahora que se da la oportunidad de iniciar una nueva etapa con esta cabecera el autor no solo trate el aspecto mitologico o divino del personaje sino también el aspecto cósmico, porque en la mayoria de las veces que se desarrollo esa faceta del personaje las historias resultaron muy buenas.
Me sorprende lo que menciona sobre Jane Foster, yo esperaba que usara un triangulo amoroso cons Sif y la Encantadora.
En cuanto a Ferry solo uedo decir que es un gran dibujante pero no se si es el correcto para dibujar al dios del trueno, ojala que me tape la boca con su trabajo.

Diomedes
Diomedes
13 marzo, 2010 18:55

Muy buena noticia ,me gusta mucho el equipo creativo para Thor.Y hacen bien ,THor es uno de los mejores personajes Marvel ,con mas posibilidades y mas riqueza conceptual detrás.Por no hablar de que es tejido vivo de los Vengadores o la Trinidad Vengadora y en la cosmologia Marvel deberia ocupar el puesto de Superman en la de DC a grandes rasgos.

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
13 marzo, 2010 19:07

¿Soy el único al que no le parece bien que se cambien los esquemas de diseño del traje y más ahora que es ese precisamente el modelo que se va a usar en la pelicula?
Por lo demás, me parece muy bien acertada la elección del guionista.

harry7mason
Lector
13 marzo, 2010 22:12

Es increible el trabajo de Pascual ferry, sin duda uno de los mejores!

0ciOs0
0ciOs0
13 marzo, 2010 22:29

Yo también soy de los que prefiere al Ferry de hace años, el del trazo suelto y, digamos, caricaturesco.
Lo que está haciendo para las majors ya me interesa menos. Aquel Adam Strange o lo que se apunta con Thor son todo lo impresionantes que se quiera, pero me parecen postales hechas por encargo. Además estos coloreados no me acaban de convencer para su estilo de dibujo: desaparece la línea y el conjunto me parece mas artificioso.
Espero que Pasqual se forre bien forrado con estos trabajos alimenticios y pueda volver a otros mas personales en los que pueda primar su faceta creativa sobre el músculo técnico.
Vamos, que me encanta que haya alguien como Ferry dibujando Thor, pero preferiría verle en otro típo de empresas.
Lo bueno es que no han colocado en la colección a uno de esos chinos chungos (ardan todos en el infierno) que tanto le gustan a Bendis.

Gaeta
Gaeta
13 marzo, 2010 23:17

Hombre, Ocioso, se supone que una de las novedades de la línea de autores españoles eran un libro realizado por Ferry (croe que se titulaba Graceland o algo así), pero tal y como va esa línea en Planeta (bueno, como todas las líneas) no se ha dicho nada más sobre el tema.

0ciOs0
0ciOs0
13 marzo, 2010 23:32

¿Seguirá habiendo líneas en Planeta aparte de DC y Vértigo? Un Garfield por aquí, un Hermann por allá, pero ¿seguirán editando este tipo de material o son los últimos estertores?
¡Quiero pedeefes! Con erratas y fondos horteras, pero que se pronuncien, leñe.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
13 marzo, 2010 23:41

¿Entonces Ferry deja de dibujar el Ender de Orson Scott Card?

Deschain
Deschain
14 marzo, 2010 9:49

Llego la Navidad!!!!!!!!!!!

Dellius
14 marzo, 2010 18:14

Super, vuelve «God was an astronaut»?

carlos
carlos
Lector
15 marzo, 2010 3:56

ummm no es un mal dibujo aunque tampoco increible. En mi opinion le falta mas detalle esta demasiado…nose, limpio?

Bueno saludos.