David Baldeón nos habla de Young Allies

Por
92
393

Dentro de tres días saldrá a la venta el primer número de Young Allies, serie escrita por Sean McKeever y dibujada por el talento emergente español David Baldeón por quien muchos del equipo sentimos una gran admiración, no en vano, está destinado a ser uno de los grandes autores de la Marvel de los próximos años y sino al tiempo. El caso es que David, además de ser un muy buen artista es una persona dispuesta siempre a colaborar, para muestra la entrevista que mi compañero David le hizo hace unas semanas, así que cuando apareció la previa del primer número de Young Allies se me ocurrió que podríamos hacer algo especial y divertido, que fuese el propio autor el que nos desvelase algunos detalles de esas primeras páginas. El resultado final de la primera entrega de esta no-sección lo podeis leer a continuación, si resulta de vuestro agrado tened por seguro que intentaremos darle continuidad en un futuro con más colaboraciones de David y otros autores.



Sin más os dejamos con los comentarios de David Baldeón de las primeras cinco páginas de Young Allies.

[Archivo de Autores al habla]



Arrancamos número, arrancamos serie y arrancamos origen, presentando a Benito Serrano. Esta versión difiere bastante del Benito que conocíamos, pero es que aparte de contar esta nueva historia porque si, la infancia y el crecimiento de Benito tiene su importancia en el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de la serie. Buena parte de lo interesante de Young Allies es como ha comentado Sean en alguna entrevista, cómo se enfrentan estos héroes jóvenes a su actividad, cómo la enfocan y qué supone para ellos. Y Benito va a estar en el centro de esa dinámica, en buena medida por causa de esta escena y de lo que supone.


El descenso a los infiernos de Benito en una sola página. Y aquí, ya queda claro que el origen de este personaje es diferente de la contrapartida que ya conocíamos convirtiéndolo en un niño soldado. Y ya de paso, nos enteramos del lazo que se forma con uno de sus camaradas, Marco. Como curiosidad, el adiestrador guerrillero que les arenga y esta más que ligeramente inspirado en Víctor Julio Suárez Rojas alias Mono Jujuy, un líder de las FARC colombianas. Bueno, y la alegría de dibujar los recurrentes AK 47, que nunca pueden faltar.


Pues los chavales ya creciditos… Y en una escena que me dio bastante mal rollo dada la charla que se traen Marco y Benito, y la calma con la que hablan de las atrocidades que han perpetrado. Ah, el tipo que aparece al lado del entrenador esta directamente sacado de un quién-es-quien de magnates sudamericanos. No tenia muy claro como retratar al personaje, o qué hacer con su vestuario, pero por suerte la documentación hizo el trabajo por mi.


¡Mira tu quién aparece aquí! Quien haya seguido los complementos de Nomad reconocerá a the Doctor… No el Señor del Tiempo de la BBC, sino uno de las cabezas (mal)pensantes al servicio del Imperio Secreto, que la buena de Rikki se encontró en su miniserie. Obviamente, este tipo tiene las manos metidas en muchas malas cosas…


¡Bueno, la página de las teorías! Aquí tenemos a los malotes de este primer arco de la serie. Como a estas alturas aún no se ha desvelado nada, obviamente no voy a contar ni quienes son ni de qué van, ni de quien son bastardos o qué… Así que no puedo decir gran cosa, aparte de que los diseños de todos estos personajes son míos. ¡Si señor, me he dado el gustazo de diseñar todo un grupo de malotes Marvel!

Y hasta aquí la primera entrega de esta nueva no-sección, esperamos que os haya gustado y que así lo manifesteis en los comentarios para intentar darle continuidad, aprovecho también para darles las gracias a David que a pesar de ir hasta el cuello de faena ha sacado un ratito de su preciado tiempo para dedicarlo a escribir los comentarios de esta primera entrega.

Información complementária
92 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carlosgargra
carlosgargra
7 junio, 2010 12:32

Este cómic tiene una pinta muy interesante!!! Lástima que aquí lo vayamos a ver en tomos y dentro de unos cuantos meses…

MDIAZ
7 junio, 2010 12:35

jeje
Me hace mucha gracia esta foto de David. La hice en Carmona, y ya la he visto en varias páginas de intené. ¡No sabia que fuera tan buen fotógrafo!
;P
Sobre David: Magnífico dibujante y mejor persona.
Ya veremos como está esta serie, pero el dibujo me encanta.
La admiración que sentís en Zona Negativa por David, está muy extendida
😀
La entrevista que le hicísteis hace unos meses fue muy interesante.

John Space
John Space
7 junio, 2010 12:41

Nunca me gustarán estos dibujos que mezclan cómic americano y manga.

oscar
7 junio, 2010 13:08

Coincido con el Señor M Diaz

Gran dibujante y mejor Persona.
Ando deseando ver la serie en castellano .

waspym
waspym
7 junio, 2010 13:16

a que benito y marko acaban enfrentados de mayores….

juanesteban
juanesteban
7 junio, 2010 13:54

Enorme el Señor Baldeón. Como siempre una gozada ver sus páginas. ¿Se sabe algo de cómo y cuándo Nomad en castellano?

cesar
cesar
7 junio, 2010 14:17

el sr. john space tan constructivo y positivo como siempre, nada le gusta,todo son pegas…….debe estar enfadado siempre con todo el mundo este hombre….

Chistianspi
Chistianspi
Lector
7 junio, 2010 14:20

Apuesto que el cuarto bastardo es hijo de Loki.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
7 junio, 2010 14:21

Por cierto, me ha encanatdo sta sección y me encantaría que tuviera continuidad.

Dr. M
Dr. M
7 junio, 2010 14:37

Hombre, el positivo sr. Space tiene todo el derecho a pronunciarse en cuanto a su criterio respecto al apartado grafico. A mi tampoco me entusiasma en exceso este estilo que se ha denominado “amerimanga” pero creo que son adecuados para una coleccion juvenil como esta.

Sobre el articulo, me ha gustado el desgrane de Baldeon sobre su trabajo, aunque esta coleccion no me llama particularme la atencion y la veo innecesaria en el mercado actual, sobre todo dentro de la propia editorial Marvel donde existen tantos heroes y villanos adolescentes como para inventarse de nuevos.

Y en cuanto a los malditos “bastardos”, es obvio que el personaje de la viñeta uno, seis y siete son el mismo y bien podria ser Jolt. La de la viñeta dos hija de Gargola Gris, viñeta tres el Hombre Radioactivo, ¿viñeta cuatro y siete? Ni idea, pero el caso es que el de la cuatro me suena de algo

Dr. M
Dr. M
7 junio, 2010 14:39

Viñeta tres HIJO del Hombre Radioactivo, queria decir

Parábola Durden
Parábola Durden
7 junio, 2010 14:39

Dios, John Space, juro que me disponía a escribir exactamente tus palabras cuando leí tu comentario y me percaté del plagio. Increíble.

Por mi parte, darle muchos ánimos al autor y felicitaciones por haber llegado donde está, aunque su dibujo no me guste lo más mínimo.

Son cosas mías o este tipo de dibujo está plagando Marvel??? Con el enfoque de algunos proyectos y la proliferación de dibujantes de un corte similar, muchos de ellos españoles, (no se inspiren endogámicamente entre ustedes! inspírense con el trazo de David Aja!) parece que quieran captar sangre nueva, público más joven. No sé, el caso es que a mí me espantan cada vez más. Son poquísimas las series que me he quedado grande. A lo mejor me hago viejo. A lo mejor, exigente.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 15:30

Madureira solo hay uno.

John Space
John Space
7 junio, 2010 15:42

?Para cuándo un Spider-Man dibujado por el tipo de Scott Pilgrim?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 16:29

comment 7, cesar ++.
“Madureira solo hay uno.”
Si, por supuesto, es unico, mas quisieras, coleguita.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 16:31

Me gusta mucho el estilo de Baldeon, es distinto a lo que se refieren algunos por aqui, no tiene nada que ver. Aunque tenga influencias manga es muy agradable de ver y es diferenciable, mas que nada por versatilidad y dinamismo con otros amerimangas.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 17:53

“Madureira solo hay uno.”
Si, por supuesto, es unico, mas quisieras, coleguita

¿Quien es este tipo que me habla como si fuera mi amigo?

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2010 18:33

Space no hace mucho hable sobre los autores noventeros y de como todos se convirtieron en unos bajos sin remedio incapaces de dibujar dos viñetas seguidas sin que pase una semana o dos de dferencia y pasan a ser portadistas que da el mismo dinero que ser dibujante.

Por cierto lo digo y lo mantengo,los portadistas en el mundo del comic deberian desaparecer,son unos bajos que no quieren dibujar y que cobrarn bien,para eso que el dibujante regular cree la portada y se lleve ese dinerito exta porque me parece de una cara dura increible esto,me arde la sangre el saber que J Scott Cambelt esta es Marvel supongo que cobrando un pastizal por crear cada cierto tiempo alguna portadita de Spiderman y dibujando cada vez peor.

John Space
John Space
7 junio, 2010 18:39

los portadistas en el mundo del comic deberian desaparecer
De hecho, antes las portadas las hacían los mismos que dibujaban el resto del tebeo. Y éstos sabían dibujar.

Adolfo Rodríguez
7 junio, 2010 19:06

“De hecho, antes las portadas las hacían los mismos que dibujaban el resto del tebeo. Y éstos sabían dibujar.”
Excepto cuando no lo hacían, como se puede ver en los tomos del Batman de Neal Adams por citar un ejemplo. Portadistas los ha habido siempre. 

“Por cierto lo digo y lo mantengo,los portadistas en el mundo del comic deberian desaparecer,son unos bajos que no quieren dibujar y que cobrarn bien,”
Sólo en la línea Vértigo: Dave McKean (Sandman), James Jean (Fábulas), Brian Bolland (Invisibles), Glenn Fabry (Predicador), Dave Johnson (100 Balas)…¿te parecen unos vagos?

John Space
John Space
7 junio, 2010 19:15

Los de Vertigo, no XD

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 19:17

“Dave McKean (Sandman), James Jean (Fábulas), Brian Bolland (Invisibles), Glenn Fabry (Predicador), Dave Johnson (100 Balas)…¿te parecen unos vagos?”
Muchos hacen el camino inverso, de dibujar portadas a dibujar interiores. Eso de que todos son unos vagos es una tonteria. Hay de todo. Desde luego, Fabry no es un vago, es un crack como portadista y como dibujante, James Jean es arte puro, Dave Johnson y Dave McKean llevan muchos proyectos paralelos a las portadas, Marko Djurdjevic ha intentado hacer interiores alguna que otra vez con ese estilo tan suyo, Bolland podria hacer interiores con la punta si quisiera, etc etc…

JT
JT
7 junio, 2010 19:53

Yo pense que no le iban a dar mucha importancia en Marvel a esta serie, igual me la voy a comprar para ver que tal, pero me dorprendio que le han dado ahora mucha publicidad, en todas las revistas que compre la semana de Marvel US tienen dos paginas centrales de propaganda para la serie.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 20:46

Los de Vertigo, no XD

Es obvio que en DC todo tiene un aire de glmaour y de clase,da iugalm que sea VERTIGO como el DCU,este dibujante podria hacer grandes cosas,pero claro,ha elegido mal la editorial y ahora tendra que pagarlo con sangre,sudor y malos comic.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 21:15

Creo que habeis elegido mal el adjetivo, porque llamar “portadista” a los sujetos a los que os referís es insultar tan noble profesión.

Yo creo que le pega más el termino “Artistisimos” a esas divas que van de megaestrellas del comic y que a la larga sus obras solo sirven para recortarlas para hacer posters y decorar carpetas.

Porque total nunca acaban una colección, enseguida se aburren y se dan cuenta de que su inmenso talento será mejor aprovechado en alguna otra parte, ya sea diseñando videojuegos, sacando lineas de juguetes, dandoselas de cultos mezclandose en metabaronadas o intentando vender los derechos de sus tristes obras para peliculas seguramente más tristes.

Madureira es un puto vago y Travis Charest solo dibuja fondos en sus viñetas cada 3 años bisiestos, y estos y los macfarlanes liefelds y sus santas madre saben tanto de narración secuencial como yo de esculpir elefantes soplando vidrio.

El yungallis este pues bueno, más que amerimanga se me antoja del tipo cartoon no? a lo Wieringo pero menos…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 21:23

“Es obvio que en DC todo tiene un aire de glmaour y de clase,da iugalm que sea VERTIGO como el DCU,este dibujante podria hacer grandes cosas,pero claro,ha elegido mal la editorial y ahora tendra que pagarlo con sangre,sudor y malos comic.”
Has leido dos comics Marvel en mi vida, suficiente para odiarla a muerte y hacer criticas tan extremas. Lo gracioso es que hablas de lo que no sabes o no has probado. Siempre has dicho que no leiste comics de superheroes, entonces a que vienes a opinar de lo que no tienes ni idea? Es por curiosidad. Lamer el culo a tu mentor porque este defiende a muerte DC? Ganas de sentirte importante? Consecuencia de tu frustracion por no saber dibujar comics? Con haber leido Ultimate Spiderman #1 vol. 3 ya sabes situar Marvel y DC? Vaya tela. Tengo entendido que DC es la Competencia de Marvel, no al reves, fijate que cosas, personajillo

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 21:24

“El yungallis este pues bueno, más que amerimanga se me antoja del tipo cartoon no? a lo Wieringo pero menos…”
Eso, Wieringo, sabia que me recordaba a alguien. Y esta mejor definido como cartoon que como amerimanga, llevas razon.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 21:26

los macfarlanes liefelds y sus santas madre saben tanto de narración secuencial como yo de esculpir elefantes soplando vidrio

Se ha creado usted un poderoso enemigo señor mio.

En Macfarlane confiamos…Un tiempo al menos y nos regalo el mejor personaje de la historia,que mas quereis,Madureira nos regalo su battlecheaser que mas quereis.

Ser dibujante de comic es un trabajo mucho mas duro de lo que alguno pensais y por mucho que te guste te acabas aburriendo de plazos de entregas imposibles,sueldos miserables y un millon de problemas mas,vamos que no me extraña nada que un dibujante con 35 o 40 años quiera pasarse a otras cosas que le reporten mas beneficios ,yo lo haria.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 21:29

“Ser dibujante de comic es un trabajo mucho mas duro de lo que alguno pensais y por mucho que te guste te acabas aburriendo de plazos de entregas imposibles,sueldos miserables y un millon de problemas mas,vamos que no me extraña nada que un dibujante con 35 o 40 años quiera pasarse a otras cosas que le reporten mas beneficios ,yo lo haria.”
Hablas como si estuvieras metido en el mundillo. Te repito, hablas siempre de lo que no sabes. Y ahora copiando frasecitas a tu idolo, jajajajaja!

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 21:31

Si, muchas veces se le incluye en el amerimanga, pero yo creo que no deberia estar ahi.
Aunque Ringo! reconocia que habia tenido influencias mangacas siempre decia que sus principales fuentes habian sido las pelis de animación, por ej. cosillas de Disney y Ruta hacia el dorado, que la verdad si que tiene un estilo muy similar al de M.W.

Todavia seguís con el rollo Marvel vs. Dc? cansinas criaturillas!

John Space
John Space
7 junio, 2010 21:33

El Humberto Ramos también dibuja en plan amerimanga. Asquito total.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 21:36

No no, si yo con los Meta no tengo ningún problema, o no tenía, hasta que me compro el ultimo libro megaaununciado por la estrellisima de turno y me parto el ojete al ver que despues de ¿cuanto ha tardado? ¿3 años? le han tenido que poner dibujante de apoyo al principio y al final, por mi que lo siguiese haciendo Juan Gimenez que lo hacia estupendamente y el Charest que monte un chiringuito de retratos en el retiro.

¿por que no lo dibujo Gimenez por cierto?

Y cuidado Space que has abierto una brecha, ahora sabiendo tu debilidad tus enemigos para atacarte te llamaran psicomago de pacotilla y cosas asi 🙂

John Space
John Space
7 junio, 2010 21:39

psicomago de pacotilla
Oxímoron. La psicomagia pertenece a un plano donde no hay opuestos.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 21:45

Oximorón tu!!

Humberto Ramos si que me pega un poco más Amerimanga aunque mucho Cartoon también, según le de, la verdad es que en mi opinión ha degenerado bastante su estilo, deberia plantearse una pausa y ver lo que esta haciendo ultimamente…

Amerimanga puro para mi seria gente como Adam Warren, y no me parece un mal estilo para segun que cosas, sobre todo series juveniles y desenfadadas.

John Space
John Space
7 junio, 2010 21:48

Bueno, pues creo que llegados a este punto ya tenemos una buena lista negra, ?no?

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 21:48

, sobre todo series juveniles y desenfadadas

Quieres decir…¿MARVEL??

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2010 21:50

Jack,estos autores que nombraste no me parecen portadistas de comics,sino ilustradores,ellos al menos que yo sepa no se las dan de dibujar comics no van a a salones a dar clases magistrales de como se tiene que dibujar una biñeta,cosa que Jim Lee,Scott Cambell,etc,si hacen ¿cuanto lleva Adam Hughes dibujando el All Star Wonder Woman?,ya puede ser el mejor dibujo que e visto en mi vida,nada que son unos bajos.

Despues llega Mcfarlane,anuncia su regreso con Haunt,sale el primer numero….y el tio solo a echo la portada,el resto del comic lo dibuja el bueno de Capullo que tiene que estar asta los mismo de que este hombre lo utilice.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 21:50

Lee algo de Marvel y luego hablas

John Space
John Space
7 junio, 2010 21:50

Invencible, hombre.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 21:55

Cansinos! Juvenil y desenfadado no tienen que ser malos adjetivos, ya me gustaria a mi ser juvenil y desenfadado!!!

Y tampoco tienen porque estar en ninguna lista negra, a mi Wieringo me parecia muy buen artista, me encantaba cuando dibujaba spiderman y algunos numeros de Warren en gen13 eran un descojonamiento… El Ramos la verdad nunca fue santo de mi devoción.

Sois unos snobs y unos pesados, ahora ya se porque se llama esto zona Negativa !!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 21:56

billiboy, llevas razon, pero Fabry y Bolland cuando hacen interiores es espectacular. De estar en el mundillo como portadistas, algunos han aprendido a dibujar interiores.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 21:58

Wieringo si que me gustaba tambien, Ramos tampoco era santo de mi devocion, pero me encantaba ese estilo tan Jae Lee en sus inicios.

John Space
John Space
7 junio, 2010 22:06

Mal gusto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 22:11

A ti no te gusta Jae Lee? Eso si que es mal gusto.

Héctor
7 junio, 2010 22:20

John Space ha dicho: “?Para cuándo un Spider-Man dibujado por el tipo de Scott Pilgrim?”

Spidey no sé, pero de momento aquí tienes una Kitty Pride por Bryan Lee O’Malley ^_^

http://4.bp.blogspot.com/_r6gzbG9bnFc/SfXV8KoYsrI/AAAAAAAACjE/-FQWLKaD7Z4/s400/malley+pryde.jpg

John Space
John Space
7 junio, 2010 22:24

Horrorosa, como la pinta del tipo que dibuja eso.

Héctor
7 junio, 2010 22:31

ya sabes lo que dicen, Space: “te cuidado con lo que deseas…”

a mí el Scottie Young dibujando a Spidey me parece más feo que un coche por debajo, pero ahí está, poniéndole a Spidey dedos como patatas fritas de McDonalds… ¿y me habéis oido protestar?, ¿acaso me he quejado yo? ¿me he quejado…? naah

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2010 22:55

Wieringo – Cojonudo. Uno de los mejores dibujantes de Flash de la historia.

Ramos – Cuando aprenda a dibujar pies, ojos y bocas proporcionados hablamos.

Madureira – Las tetas le salen bien. Es decir, grandes, que no realistas. Lo demás actualmente me da un poco de pena. Parece que se esfuerza en hacer dibujos feos.

MacFarlane – Las caras nunca fueron su punto fuerte. Las telarañas (y luego las cadenas), sí. Lo mejor de su carrera era que le daba por dibujar al gato Félix en 1 de cada 4 viñetas.

Bachalo – Habría muerto por él cuando hacía Generación X, Shade y Muerte. Por sus demás obras lo habría matado yo misma. 

Warren – ¿Amerimanga? ¿Dónde véis el ameri?

¿Son vagos los portadistas? No, hombre, vago es Miller como portadista. Vago es Jim Lee como portadista. ¿Glenn Fabry vago? Leed Kev. ¿Bolland vago? Camelot 3000.

¿El mejor personaje de la historia? ¡Maldita sea! ¡Es obvio que cualquiera de Youngblood! Jajaja 

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 23:04

JackHawksmoor ha dicho: 

Lee algo de Marvel y luego hablas

¿Mas??  A partir de ahora tolerancia 0 con MARVEL,he intentado darle algunas oportunidades,pero siempre me ha defraudado.

Conclusion=Marvel caca

Héctor
7 junio, 2010 23:07

un regalito para quien diga que Fabry es un vago:

Thor-Vikings de Garth Ennis & Glenn Fabry

…wow …muy muy bestia

Bachalo, Madureira, MacFarlane… a estas alturas, el propio David Baldeón ya dibuja mejor que cualquiera de ellos (siesque están out, cualquiera de ellos)

Wieringo es otro cantar… el tio te dibuja los 4F maravillosamente, o Flash… Ringo era sintético, pero MUY bueno

John Space
John Space
7 junio, 2010 23:10

JAVIE, lee la Marvel anterior a 1990. Es donde se encuentran las obras maestras.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 23:36

Que mala leche, en los 90’s aunque todos recordamos como una funesta etapa de pistolones y portadas de brillitos se seguían editando buenos comics en marvel…

Peter David seguía en Hulk, Claremont en Excalibur, los vengatas normales de Busiek y los vengatas forevers, y así unos cuantos más.. y hasta si me apuras cosas a principio menores pero que a muchos nos dejaron buen sabor de boca, spiderman 2099 por ejemplo.

Lo que pasa es que las portadas alternativas y los especiales de bañadores superheroicos no nos dejan ver el bosque!!! Además no te olvides de que Javie es fan de spawn, maximo exponente noventero, así que igual sus gustos van más por ahí…

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 23:41

Si SPAWN fuera un personaje DC otro gallo cantaria…

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2010 23:45

Y los X Men de Morrison. También DC tuvo su momento de gloria antes de los 90 (Swamp Thing, Animal Man, Sandman, JLI y un largo etcétera). Lo cierto es que ahora tanto Marvel como DC parecen dedicarse a públicos más jóvenes con argumentos peor desarrollados. Vale que los años 80 nos dejaron algunas sagas realmente malas por parte de “las dos grandes” (no hablo de Red Monika), pero es que en lo que va de siglo soy incapaz de identificar una saga que vaya a pasar a la posteridad por ser %$&mente buena, cosa que sí me pasaba antes. Y sin embargo sí que identifico Los muertos vivientes y Scalped como %$/&$/&mente buenas. Para mí las vertientes superheroicas de Marvel y DC sólo viven de amputar brazos, sea a Arsenal o al USAgente.

John Space
John Space
7 junio, 2010 23:48

?Al USAgente también le han…? Jo-der.

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2010 23:49

El único problema de Spawn (que se hizo con un buen entorno gracias a Moore y Gaiman) es que estiró la misma idea durante más de 50 números: soy una masa de algo raro en vez de un ser humano, vivo en un callejón y mi mejor amigo se folla a mi mujer y le da la hija que yo no pude porque era estéril. Y me odio más que un emo.

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2010 23:51

Lo he dicho por decir algo. Ya que hay que amputar a alguien que sea a alguno que me caiga mal

Aviso de Spoiler

No cuela, ¿no?

LomoConPimientos
LomoConPimientos
7 junio, 2010 23:59

Bueno si, yo me concentraba mas en los 90s, pero en la decada que vamos a finiquitar también hemos tenido nuestras cositas buenas, los x-morrisons como bien señalas, Nextwave 🙂 etc etc…

Y Dc claro está también ha tenido sus truñotes como camiones noventeros al igual que grandes comics, pero como aquí parece que hay que tomar partido por una de las dos… aysss.

Yo compraba Spawn fielmente todos los meses, pero la historia no avanzaba, no avanzaba, no avanzaba, seguí dandole oportunidades hasta que, no me acuerdo que numero, el 50 y pico o sesenta y algo lo anunciaban como “ahora comienza la verdadera historia de Spawn” y me sento como una patada en los machos, coño, ¿si empieza ahora que hemos estado haciendo todo este tiempo? así que ahí lo deje y desarrolle una gran animadversión por el señor muñequitos macfarlane.

Héctor
8 junio, 2010 0:00

Factor-X de Peter David, Daredevil de Nocenti & Romita, Generation-X (cuando Bachalo era Bachalo), 4F de Walt Simonson, West Coast Avengers de Byrne, The New Warriors de Nicieza & Bagley… los 90 eran buenos, caray

y ahora también hay series que se recordarán en el futuro: Green Lantern, Captain America… y sagas memorables (Sinestro Corps, por ejemplo)

vamos, digo yo

Héctor
8 junio, 2010 0:03

por cierto, no sé que os ha entrao con que los New X-Men de Morrison es de los 90, si empezó a publicarse en 2001

Héctor
8 junio, 2010 0:05

ah! xDDD y otra cosa más: me parece mentira que alguien trate de reivindicar Spawn a estas alturas de la vida xD

LomoConPimientos
LomoConPimientos
8 junio, 2010 0:06

Jur, los vengatas de la costa oeste, es verdad, debio ser una de las ultimas cosas buenas de Byrne antes de que se le fuera la pinza del todo no? Fue la unica vez que me cayo bien Pym, con su mono rojo ahi todo majete 🙂

Y los 4F de Simonson, cierto, ¿uno de esos numeros era uno que viajaban a la zona negativa (creo) y se llevaban a Iron Man y Thor? Ese comic me encantaba.

Héctor
8 junio, 2010 0:13

^_^

los Vengadores de Byrne efue durante un tiempo la colección que esperaba con más ganas, mes a mes xD ¡qué forma de manejas a personajes como Clint, Hank o Simon!, ¡qué giro tan genial el triángulo Vision-Wanda-Simon!, ¡y el pique entre USAgente y Ojo de Halcón, qué mítico! (en esa época, el USAgente era tan ceporro y auténtico que me molaba más que el Capi) wow, qué tiempos…

y los 4F, sipe, verdad todo lo que dices, y además: aquellos “4F de reemplazo” que dibujó Arthur Adams (Spidey, Lobezno, Hulk y Ghost Rider, jajaja)

–y los New Warriors… jolín, qué bien encaminada iba esa serie… eran como los Teen Titans de Marvel… lástima que luego se diluyera…

John Space
John Space
8 junio, 2010 0:17

los 90 eran buenos, caray
Si te pones a recordar las cosas buenas, sí. Pero los 90 siempre nos harán pensar en ROB!, en Loeb, en los comienzos de Image… Ni Wertham consiguió hacer tanto daño. 😀

Héctor
8 junio, 2010 0:23

otra buena razón para amar los 90: The Preacher

😉

no, lo malo hay que enterrarlo bien hondo, que nadie les haga el homenaje… Image hizo muuucho daño, sobretodo por los 100.000 imitadores de Lee y Liefeld que empezaron a multiplicarse por las editoriales… aquello sí que fue la jodida Saga del Clon, y las Guerras Clon, todo junto

lo mejor que se puede hacer es quemar todos aquellos tebeos, o revenderlos en mercadillos de segunda mano (yo lo hice, y bien orgulloso que me siento, jaja) risa me da Norma que los está reeditando en plan biblioteca grandes-del-comic

John Space
John Space
8 junio, 2010 0:33

Y aún se notan los perniciosos efectos de los 90, por desgracia. Sobre todo en Marvel (lo siento, pero es así).

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 0:34

Yo cn SPAWN al igual que con SPIDER-MAN lo que reivindico es un personaje y no lo que hacen con el.

Héctor
8 junio, 2010 0:47

bueno, vale, aceptamos barco

Parábola Durden
Parábola Durden
8 junio, 2010 1:01

Raúl, estoy de acuerdo contigo. De hecho, creo que nuestros comentarios son complementarios, salvando el que a mí no me guste David Baldeón y a ti sí. Yo digo que empiezan a ver muchos proyectos y muchos autores de este corte (proyectos y autores; las dos cosas de la mano). Tb creo que David Aja no pega nada en un cómic de este palo. Por eso creo que el “problema” es la demanda; salen cómics marcadamente juveniles, salen dibujantes marcadamente juveniles.
Lo que sí sigo pensando es que se parecen muchos estilos de los españoles de nueva hornada (o de aparición reciente, al menos). No es por dar nombres (las comparaciones son odiosas), pero me salen cuatro o cinco. Sin ir más lejos, uno de ellos recientemente le hizo una luxación de tobillo a Spiderman que provocaba en el acto estrabismo temporal en el inocente comprador de cómics.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 junio, 2010 12:02

“¿Mas??  A partir de ahora tolerancia 0 con MARVEL,he intentado darle algunas oportunidades,pero siempre me ha defraudado.”
Pero si solo has leido dos numeros! Joder, que verguenza. Por cierto, un personaje es ese personaje por lo que han hecho con el a lo largo del tiempo.
“un regalito para quien diga que Fabry es un vago:
Thor-Vikings de Garth Ennis & Glenn Fabry”
Hector, leete The Authority: Kev. Mismo equipo creativo que ese comic. Muy buen gusto, si señor, es un pedazo de comic Thor: Vikingos.

Tiegel
Tiegel
8 junio, 2010 13:05

Kev! Nunca me cansaré de reivindicarlo. Un Historias de la puta mili a la irlandesa, pero con SAS en vez de cabos chusqueros, lo que no es mejor ni peor sino simplemente diferente. El gag recurrente de la naranja es puro Ivà. Los números dibujado por Fabry, a mi gusto, son de lo mejorcito, aunque el último tomo (o miniserie yanki) tampoco era moco de pavo.

Lo que más me gusto de Thor: Vikingos era que Thor parecía un cateto. Dios nórdico, sí, pero cateto. Aunque no acabo de entender muy bien la obsesión de Ennis por mostrar pilotos de la luftwaffe contrarios al régimen nazi y caballerosos (he mencionado a los nazis pero venía a cuento, espero que no se tenga en cuenta para aplicar la ley esta que cierra los foros y cuyo nombre no recuerdo).

Lo de Spawn sí que era decompresive storytelling.

Héctor
8 junio, 2010 17:21

Tiegel: es que Garth Ennis no lo puede evitar xD cada vez que caracteriza un superhéroe clásico (idealista, de vivos colores) termina haciendo su caricatura … cuando Daredevil, Lobezno y Spidey aparecieron como invitados en Punisher, parecían los 3 chiflados, cada cual más tonto y manipulable xDD

(supongo que, harto ya de verse en la tesitura de hacer superhéroes, decidió dar rienda suelta a su sentido del humor cafre en The Boys)

de cualquier modo, la miniserie que hizod e Thor es bastante recomendable, y además, creo que es el cómic donde he visto un Asgard más nórdico y bárbaro-medieval de todos cuanto recuerdo … y Febry se sale en las viñetas interiores (qué bruto xD)

tomo nota del comic de Kev

.
.
.

Spawn… para quien diga que Bendis hace tebeos con poca chicha, que le duran años el argumento de una saga, jaja, ahí teneís toda la razón: a la larga, peor que la legión de los clones liefeldianos, ha influido mucho la narración de Spawn –Bendis es más habil y hace mejores diálogos, pero ahora que lo decis, el “descompressive storytelling” le debe mucho a Spawn

😛

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 17:25

Pero si solo has leido dos numeros! Joder, que verguenza. Por cierto, un personaje es ese personaje por lo que han hecho con el a lo largo del tiempo.

(La verguenza a que lo vean hablando con un troll hace imposible que conteste,se pone la gabardina y sale de la habitacion con aires de victoria)

Héctor
8 junio, 2010 17:38

¿¿pero qué me estás contando , JAVIE?? (y además, ¿quién es el troll?, ¿hay un troll?, ¿dónde? xD)

yo también piqué con Image en los 90, ya lo he explicado arriba 😛
me compraba Gen13, Spawn, Wild C.A.T.S. y bastantes cosas más (algunas inconfesables) que luego acabé revendiendo en su gran mayoría … como fan de Spidey de toda la vida, me fié de McFarlane y me vi deslumbrado por la aureola de éxitos y f/x de Image y Wildstorm xDDD y aguanté con el engendro infernal más o menos hasta el #50 (miniseries incluidas) en que decidí que aquello no iba a ninguna parte, y me desentendí

(sipe, yo también fui un freak adolescente)

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 17:51

HECTOR,a estas alturas ya deberias distinguir cuando algo noe s a ti y mas cuando cito primero el parrafo contra el que cargo,que obviamnete no es tuyo,es necesarios que volvamos al:

FULANO ha dicho:
megano ha dicho:

Héctor
8 junio, 2010 17:57

ah! 😛 jajaja bueno hombre, mejor así

aunque Jack tampoco me parece un troll… comenta a menudo en ZN, suele venir con buenos argumentos, y además me cae bien –sobretodo cuando me da la razón en algo xD

es que cuando se respone un comentario de varias posiciones más arriba, se entiende mejor si pone “fulano ha dicho” o “respondiendo al comentario 72” por ejemplo… si no, es un lio –y no voy a recordar todo lo que se ha escrito en este post los últimos días

por cierto, ¿qué pasó con el Spider-Man: Noir? ¿me pareció leer en alguna parte que no te había gustado nada?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 18:07

SI que me gusto,pero no me parecio nada del otro mundo,lo cual me da bastante miedo,ya que si eso es lo mejor que me puede ofrecer el personaje en los ultimos años,mal vamos.

Héctor
8 junio, 2010 18:46

no es lo mejor que puede ofrecer el personaje …pero como aquí nos conocemos todos, y sabía que te gustan los comics de la línea Vertigo, y muy poco los de Marvel en general… te recomendé algo que está a medio camino entre el Spidey de toda la vida, y lo otro

pero bueno, tampoco tienes que esforzarte, que por suerte hay comics para todos los gustos –no te tienes que empeñar en que te guste algo, que luego no

John Space
John Space
8 junio, 2010 18:53

no es lo mejor que puede ofrecer el personaje
Hoy en día, sí.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 junio, 2010 21:33

Como siemrpe digo,amigo estoy abierto a todo.

John Space
John Space
8 junio, 2010 21:54

Pues lee cómics anteriores a los 90. Allí encontrarás diversión, épica y calidad (Forum dixit).

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
8 junio, 2010 22:08

Vale no se pero gran parte de los 90´s me hiso dejar de leer comic´s durante mi adolecencia……….

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 junio, 2010 22:57

“(La verguenza a que lo vean hablando con un troll hace imposible que conteste,se pone la gabardina y sale de la habitacion con aires de victoria)”
Eres tan retorico que ya me estas hablando, genio.
De los 90 hasta la actualidad se han escrito cosas grandiosas en el mundo del comic, otra cosa es que la nostalgia ciegue a algunos. En cuanto a Spiderman, es un pedazo de personaje, pero desde One More Day puede que no levante cabeza, aunque la etapa de JMS es muy buena.
Del Thor: Vikingos me encanta que a Thor se le ponga de tonto, pero es de suponer que esa historia esta fuera de continuidad, porque se cargan medio NY, con esos momentazos predecapitacion de “Ei, que peli estais rodando???”. Es un lujo muy bestia, pero un lujo de miniserie. Hector, The Authority Kev tiene tres partes, pero la que esta coconut es la que introduce al personaje de Kev Hawkins, la primera, la que es Ennis/Fabry.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
8 junio, 2010 23:07

A mi me parecen coconut las tres partes, lo del tigre y la naranja, soy una vagina, buah, que descojone :p

¿Nadie esta viendo Batman y Robin? Joder la recordaba mala pero es que es terrorifica, os dejo que viene la escena de la bat tarjeta de credito!!!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 junio, 2010 23:23

Jajajajaja, la parte de “Soy una vagina” es una ida sin venida de pinza muy Ennis!!! Sigues The Boys?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 junio, 2010 23:28

Te lo digo, LomoConPimientos, porque The Boys atraveso un bache pero parece que vuelve a resurgir por USA.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
8 junio, 2010 23:42

Si la sigo si, pero no me esta resultando lo que esperaba la verdad, me alegro leer lo que dices pq los dos ultimos tomos me estaban dejando un poco frio, a ver si la cosa empieza a mejorar…

Tiegel
Tiegel
9 junio, 2010 15:30

Otro gran momento cafre de Thor: Vikingos es

Aviso de Spoiler

ver a los vengadores reventados a leches con el Capi sujetando a Iron Man pidiendo a gritos un médico

Cosas como esa con un trasfondo humorístico se pueden hacer sin problema. Poner a Arsenal a representar escenas de El pico son ganas de morbo…
¿The Boys mejora? A mí el arco de los X men me dejo una sensación horrenda de que Ennis se había quedado sin ideas.  

JackHawksmoor
JackHawksmoor
11 junio, 2010 12:44

Si que mejora, Tiegel, en serio. Viene un arco de accion contra los sosias de los Vengatas, y luego la cosa se pone en plan detectivesca.

Iván Martínez Hulin
12 junio, 2010 15:27

Magnífico.

Resulta interesante contar con los comentarios de uno de los artistas implicados en el proyecto. Gracias, David, y mucha suerte. Seguiremos tu trabajo con interés.

Un saludo.