Young Allies, lo nuevo de McKeever y Baldeon

36
640

Marvel acaba de mostrar una imagen promocional de la nueva serie que comenzará en Junio del 2010, con Sean McKeever a los guiones y el español David Baldeón a los lápices. ¿El título? Young Allies (Jóvenes Aliados). ¿Estamos ante los nuevos Nuevos Guerreros de la década?

La imagen muestra a héroes ya conocido, aunque algunos no hayan sido publicados en nuestro país. Gravity, Araña, la nueva Nómada (Rikki Barnes, la Bucky del universo Heroes Reborn), Estrella de Fuego y el nuevo Toro. Casi todos son caracteres que en los últimos tiempos no han tenido mucho protagonismo. En el caso de Estrella de Fuego, la última vez que la vimos fue junto a Gata Negra, Gata Infernal y Fotón en la miniserie Marvel Divas recientemente publicada por Marvel. Por eso durante los próximos meses se van a reintroducir a algunos de ellos para refrescar al personal.


La propia Estrella de Fuego contará con un one-shot en Abril, guionizado por McKeever, donde veremos qué sucede con Angelica después de Marvel Divas, pues en dicha serie

Aviso de Spoiler

le fue diagnosticado un cáncer de pecho y en el one-shot veremos cómo se va recuperando del tratamiento con quimioterapia

. En palabras de McKeever, Angelica siente que tiene una nueva oportunidad en la vida y quiere hacer algo con ella.

Gravity fue protagonista de su propia miniserie hace unos años con el propio McKeever a los mandos y posteriormente también formó parte de Beyond!, ambas miniseries inéditas en España así como en la etapa de McDuffie en Los Cuatro Fantásticos. Una de sus últimas apariciones fue en La Iniciativa. Contará con una historia propia en la nueva serie de historias cortas Age of Heroes, concretamente en el número 2.

Araña tampoco es un personaje muy conocido en nuestro país, pues su colección regular y alguna miniserie de la que fue protagonista no han sido publicadas por aquí. Una pena, pues fue donde se dio a conocer Mark Brooks. Actualmente aparece como invitada junto a la nueva Nómada en las historias cortas que se publican en Capitán America (todo esto en USA). Rikki Barnes (Nómada) fue Bucky en el universo de Heroes Reborn, y terminó recalando en nuestro planeta. Ha tenido su propia miniserie (Nomada, obra también de McKeever y Baldeón) de reciente aparición en E.E.U.U.

En cuanto a Toro, es la versión en nuestro universo del Toro compañero de Rikki Barnes (su primera aparición fue en un one-shot inédito en España, Heroes Reborn, Young Allies, aunque le pudimos ver posteriormente en Thunderbolts durante la etapa Nicieza).

El guionista explica que no va a ser una colección de grupo al uso. Como el propio nombre indica serán aliados, no parte de un equipo. Se enfrentarán a amenazas conjuntas. También comenta el nombre de uno de sus primeros enemigos: Los Bastardos del Mal, un grupo de hijos ilegítimos de villanos Marvel. A uno de ellos podremos verlo en la historia corta de Gravity antes mencionada.

Seguiremos de cerca las noticias de esta nueva serie. Parece que Marvel está apostando fuerte por los grupos juveniles, pues también tenemos Avengers Academy. McKeever está acostumbrado a escribir grupos de jóvenes. Y dibuja David Baldeón, qué diablos.

Nos leemos.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 9:28

Este proyecto me parece a priori más interesante que el de Avengers Academy porque trata de coger personajes olvidados, desperdigados por el Universo Marvel, y darles una nueva vida (como se hizo en su época en Thunderbolts o en New Warriors). Si le dan carta blanca al autor, suelen salir buenas cosas…

Si desde el principio se ven sumergidos en sagas y macrosagas, quedaran en agua de borrajas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 marzo, 2010 9:36

Pues no tiene mala pinta no……si lo saca Panini, seguramwnte les daré una oportunidad….me gustan los cómics con héroes juveniles que intentan hacerse su lugar en el mundo…Los Nuevos Mutantes, Generación X, New X-Men (Academia X), los Nuevos Guerreros o los Jóvenes Vengadores son grupos que en su momento me hicieron disfrutar mucho…….a veces, incluso más que sus contrapartes adultas….

Cels McClane
11 marzo, 2010 10:54

David se está abriendo paso en USA con paso firme.
Enhorabuena!!

Get Innocuous!
Get Innocuous!
Lector
11 marzo, 2010 12:20

La alternativa a quien no le guste Avengers Academy.

Turretrato
11 marzo, 2010 13:40

Seguro que ese dibujo es de Baldeón? Parece más bien de Lafuente…Pinta bien, anyway.

Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 13:46

Turretrato, la firma que dice Lafuente entre las piernas de Araña y de Nomad hacen que tu hipótesis cobre fuerza.

José Torralba
11 marzo, 2010 13:56

Es que aún no hay imágenes de la miniserie. El dibujo que veis en el post es el del diseño conceptual de Lafuente con el que Marvel está publicitando el material 😉

0ciOs0
0ciOs0
11 marzo, 2010 14:05

Por aquello de la memoria histórica os pongo este enlace:

http://www.coverbrowser.com/covers/young-allies

pepe grayson
pepe grayson
Lector
11 marzo, 2010 14:43

Cuando dices q Toro es d enuestro universo… ¿a q te refieres? tierra 616?? ha salido en alguna ptra serie?? viene de heroes reborn como nomad?? los poderes osn los mismos q los dle toro original y por eso esta starfire??
un abrazo a todos y si, tiene buena pinta 😉 ciaitooo

x_felipe
x_felipe
11 marzo, 2010 14:56

Alguien dijo Teen totans en Marvel?

x_felipe
x_felipe
11 marzo, 2010 14:57

Alguien dijo Teen titans en Marvel?

Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 15:16

Hombre, x-felipe, que el concepto de héroes jovencitos se ha tocado ya muchas veces para que ahora que los Titanes están bajo mínimos los quieran copiar.

x_felipe
x_felipe
11 marzo, 2010 15:26

Bueno… de que fueron los primeros… los titanes lo fueron y  todo lo que viene despues (relacionado a jovenes heroes en un grupo) nace de la misma fuente los teen titanas.

Simple copia…. Next!

Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 15:31

Bueno, el amigo OciOsO ha puesto un link de la serie original de Young Allies (de los años 40), en que ya se formaba un grupo con los sidekicks de los héroes, por lo que los Titanes tampoco serían los originales.

Simple copia… NEXT!

Juan Luis G. Isasi
11 marzo, 2010 15:48

Es la contrapartida en tierra 616 del toro que vimos en la contra-tierra de Heroes Reborn. Y no tendra los mismos poderes (el otro literalmente se convertía en un hombre-toro).

I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2010 15:58

«Bueno… de que fueron los primeros… los titanes lo fueron y  todo lo que viene despues (relacionado a jovenes heroes en un grupo) nace de la misma fuente los teen titanas.»

Claro, por eso los x-men en sus inicios eran todos 30añeros ya no? por eso xavier cuando empezó fichaba dando facilidades a mayores de 25 para ingresar en la escuela, asi que en ese aspecto, el rollo de adolescentes (y no olvidemos a spiderman claro) con superpoderes, no empieza con los Teen Titans, y como bien ha indicado 0cI0s0, los young allies ya existian en los 40.
Su pescado señora.

Evolph
Evolph
11 marzo, 2010 16:51

Justo venía a comentar lo que dijo IWAS, me ganó de mano.
El arte de Lafuente es o una tapa o un promocional, el que va a dibujar va a ser Baldeon.
Y por lo que dijeron, este Toro va a ser la conraparte 616 del aparecido en Heroes Reborn(o sea el mismo, pero nacido en 616).
Y no se Gravity, pero Firestar no tiene veinti tantos ya?

Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 16:54

¿Alguien sabe quien es un chavalito que aparece en todas las portadas de Young Allies, con una gorra rollo repartidor de periódicos?

0ciOs0
0ciOs0
11 marzo, 2010 17:41

Gaeta ha dicho: ¿Alguien sabe quien es un chavalito que aparece en todas las portadas de Young Allies, con una gorra rollo repartidor de periódicos?

He estado echando un vistazo en la güiqui, y por lo que he podido entender con mi inglés de oupen inglis, todo empezó con unos cuantos chavalillos vulgares y corrientes que pululaban por la colección del Capitán America y que se hacían llamar Los Centinelas de la libertad. En un momento dado alguien decidió darles colección propia y les sumaron a Bucky y Toro para dar forma a los Young allies. Me imagino que los chavales se meterían en líos y los otros dos tendrían que sacarles del embrollo. Esto último es de mi cosecha, pero viendo las portadas no me extrañaría que fuese algo así.

Este tipo de pandillas era muy comun en aquellos años. Si os acordais del origen de Hulk, Rick Jones era el lider de la Brigada Juvenil, y fué por una apuesta entre colegas que decidió ir a tocar los cojones al desierto en plena prueba de la Bomba Gamma. Bueno, por ser riguroso, lo que estaba tocando era la armónica.

Otro par de cosas interesantes que he averiguado:

Existieron unos Young Allies DCeros allá por el año 82. DC, siempre con décadas de retraso respecto a Marvel. Porque sí, mucho Teen Titans, pero en los años 60. Justo cuando Stan Lee decidió que no quería mas Sidekicks porque le sentaban como una ballskick (ahora se dice ballbusting, pero esto es solo un dato para iniciados :-)) Lo de siempre, DC utilizando las sobras de Marvel.

Y algo todavía mas impresionante. ¿Os habeis fijado en la portada del número 3? Se ve el lomo del tebeo. ¡Marvel inventó el formato Omnibus en el año 42!

No se si Young allies es el primer grupo de chavaletes superheroicos de la historia. La serie es de 1942 y de aquella en DC creo que solo existían Robin y Speedy y no me suena que formaran grupo.
De todas formas Marvel y DC (o Timely y National que es como se llamaban de aquella) no eran las únicas editoriales que publicaban superheroes en los 40. Vete tú a saber quien fué el primero que hizo algo así.
¡Me encantaría poder leer estos tebeos!

Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 20:08

Gracias por la explicación, Ocioso. A mi también me haría gracia leer alguno de estos cómics. No todos, pero uno o dos sí (es que leer más de esa época, con la narrativa farragosa, se hace pesado).

x_felipe
x_felipe
11 marzo, 2010 21:30

pueden haber existido antes… pero no fueron exitosos… como si lo fueron los titanes… de igual forma, lo de los sidekicks nacio en DC … para despues ser copiado en Marvel.

Y los x-men… te aseguro que eran mayores que los titanes en sus inicios!

Gaeta
Gaeta
11 marzo, 2010 21:45

Algún día los seguidores de DC os daréis cuenta que es mejor contar buenas historias con unos personajes y no estaros quejando eternamente que si Tal me ha copiado o Pascual me ha imitado.

x_felipe
x_felipe
11 marzo, 2010 21:47

Dc utilizando las sobras de marvel… jajajajaja que verguenza de comentario!

DC ha innovado mucho al igual que Marvel…. un solo ejemplo…. Daredevil una burda copia de Batman y de cerca le sigue puniosher otra copia… pero como marvel le gusta hacer estupideces a uno lo ponen ciego y al otro que usa pistolas!!!

Gracias Marvel por tu gran innovacion en el personaje de batman.

Superman…. marvel crea Sentry.

Robin, Marvel crea Bucky…

Green arrow, marvel cre a hawkeye (burda copia y mala mas encima)

Justice league y justice society, marvel crea una version bastante menos poderosa… avengers cuek!

DC crea a Flash…. marvel viene con un payaso Quicksilver… que pa darle mas enfasis resulto ser el hijo de Magneto!

Y asi miles y miles de cosas… esto es solo la punta del iceberg.

Marvel, la casa de las ideas ROBADAS!!!

0ciOs0
0ciOs0
11 marzo, 2010 23:57

x_felipe ha dicho: pueden haber existido antes… pero no fueron exitosos… como si lo fueron los titanes…

¿Tu sabes lo que se vendían los tebeos de superheroes en plena guerra mundial? Una burrada.

de igual forma, lo de los sidekicks nacio en DC … para despues ser copiado en Marvel.

Nació en National y fué copiado por Timely… y por todo dios. La Marvel de Stan Lee nunca fué muy proclive a sidekicks. Si quería un chavalillo, le daba el protagonismo absoluto de la serie.
Pero vamos a ver…Superman y Batman fueron los primeros superheroes y se publicaron en DC ¿Por qué no presumís de eso? Para una cosa en la que fuisteis los primeros 😛

Y los x-men… te aseguro que eran mayores que los titanes en sus inicios!

No se si eran mayores, pero eran mas maduros. 😉
Sus edades estaban comprendidas entre los 15 años del Hombre de hielo (algunas veces se ha dicho que 14), y los 17 de la Bestia.

Dc utilizando las sobras de marvel… jajajajaja que verguenza de comentario!

Vamos allá (¡snirk!):

DC ha innovado mucho al igual que Marvel…. un solo ejemplo…. Daredevil una burda copia de Batman

Green Arrow es una copia de Batman. ¡Casi todos son copia de la primera generación de superheroes!
En cuanto a Daredevil, el personaje no fué creado como es hoy en día. Estaba mucho mas cerca de un Spider-man que del Daredevil actual hasta que llegó Miller.
Si nos ponemos tontorrones, los actuales Batman y Daredevil son copias de…

y de cerca le sigue punisher otra copia…

…¡Exacto, Punisher! El concepto de superheroe de moral dudosa, que utiliza armas, y prefiere su idea de justicia a la ley, está antes en el Castigador que en Daredevil o Batman. Si repasas tebeos de éstos dos contemporaneos a la aparición de Punisher comprobarás que eran dos almas de cántaro. El Punisher fué uno de los precursores en la amoralización (¿existirá este palabro?) de los superheroes.

pero como marvel le gusta hacer estupideces a uno lo ponen ciego y al otro que usa pistolas!!!

Podemos discutir el grado de estupidez asociado a la creación de un superheroe ciego pero ¿es estupido que un superheroe lleve pistolas? ¿Hay alguno que no lo haya hecho en alguna ocasión?
Sin ir mas lejos, en Batman año 2, uno de los clásicos del personaje.
Gracias Marvel por tu gran innovacion en el personaje de batman.

De nada. Gracias al tono realista de Marvel, Batman se vió obligado a evolucionar. De hecho toda la DC que conocemos ahora se vió obligada a evolucionar abandonando las historias autoconclusivas y la nula, o casi nula continuidad que se empeñaba en arrastrar a pesar de ir perdiendo cada vez mas lectores por lo desfasado de sus planteamientos. Al final se rindió a la evidencia y se Marvelizó utilizando las primeras Crisis para ello. 
En cuanto a Batman, me imagino que casi todos estamos de acuerdo en que el Batman de los últimos 25 años se lo debe casi todo a Miller ¿no? El mismo Miller que antes había transformado a Daredevil en Marvel.

Superman…. marvel crea Sentry.

¡Y hace de él un loco de atar! Para que veas lo que respetan a Superman. El primero, el mas poderoso, el mas grande de todos, la patata caliente que nadie quiere coger porque como personaje es un callejón sin salida.
Robin, Marvel crea Bucky…

¡Pero le pone pantalones! Y cuando ven que ya no da mas de sí, le matan.
No como Dick, que se tiró treinta años de Robin y al final ya le asomaban los pelos de las ingles por fuera del tanga.

Green arrow, marvel crea a hawkeye (burda copia y mala mas encima)

¿Un arquero? ¿Esa es la copia? Porque en el resto no se parecen en nada. Bueno, sí, en que los dos son rubios.
Justice league y justice society, marvel crea una version bastante menos poderosa… avengers cuek!

Igualmente poderosa, como está rigurosamente documentado en la miniserie de George Perez JLA/Avengers.

DC crea a Flash…. marvel viene con un payaso Quicksilver… que pa darle mas enfasis resulto ser el hijo de Magneto!

El payaso no es Quicksilver sino Deadpool. En DC también teneis varios payasos empezando, como no, por el Joker.
Y sí, Mercurio es hijo de Magneto.En Marvel sabemos quienes son los padres y las madres de los heroes y les mostramos el respeto que merecen.
Y asi miles y miles de cosas… esto es solo la punta del iceberg.

¿Qué pinta un iceberg en todo esto?

Marvel, la casa de las ideas ROBADAS!!!

Quien roba a un ladrón…tralarí…tralará….

Te toca. 😛

I´m with a Skrull!
Lector
12 marzo, 2010 0:18

Aha, asi que el sentry es como es por superman, entonces, o no tienes ni puta idea del sentry, o no la tienes de superman, porque para hablar de copias y ademas baratas, podias haber cogido a Gladiador, el ultimo de su especie, que tenia algo mas interesante si cabe que superman, y es que lo poderoso del tipo depende de su autoestima, no es superpoderoso sin mas, como sino me equivoco si pasa con Hiperion, el superman de marvel. Si puestos a hablar de plagios,fotocopiarse a si mismo como se considera? cierto que marvel esta siguiendo esta estela, pero vamos, superman, superboy, supergirl, power girl, superboy prime, krypto, el erradicador, Mon-El, y suma y sigue, Cap. Marvel, Cap Marvel jr, Black Adam, Mary Marvel, el gato de shazam entra en continuidad? Batman, Robin, Nightwing, La cazadora, batgirl, batwoman, la robin chica de reserva, red robin, caballero y escudero (es asi la traduccion?) azrael,… Por otro lado, Green Arrow, Red Arrow, Arsenal y Spoiler, Flashes varios, liberty bell, un tipo ridiculo con pañuelo azul en la cabeza… las wonder womans… eso sin contar los villanos. Los lantern corps no los cuento porque al fin y al cabo en eso consiste, en un ejercito. Pero vamos, manual de como explotar conceptos por favor.

0ciOs0
0ciOs0
12 marzo, 2010 0:38

La razón de que las dos grandes editoriales no se denuncien nunca por plagio es que ambas lo hacen continuamente. Es algo completamente asumido.
Si nos ponemos estrictos, todos los superheroes son copia de los dos primeros: Superman y Batman. Luz y oscuridad, superpoderes tremendos y ningún superpoder, extraterrestre y terrestre…y así con todos los juegos de contrarios que queramos.
El resto son combinaciones de estos dos.
Que por otra parte tampoco son creación de ninguna editorial. Fueron creados por chavalillos en el garaje de casa de sus padres y se los vendieron a quien los quiso comprar.
Sin hilar tan fino, los arquetipos básicos de los que se derivaría el resto de la comunidad superheroica fueron creados en los primeros años de la Golden Age. El resto fueron copias, copias de copias, copias de copias de copias….
Y también se crearon modelos originales en los primeros años de la Silver Age, sobre todo en Marvel.
Fuera de estos dos períodos relativamente cortos (pongamos 5 años cada uno), no ha habido casi nada totalmente original. Si acaso Lobezno, pero tampoco fué creado de golpe sino que su personalidad fué fruto de una evolución a lo largo de los años con influencias tan claras como el cabestro del Punisher.
Por ejemplo: Hiperion y Gladiador son copia de los Supermanes de la JLA y de la Legión de Superheroes respectivamente. Copias evidentes para todos, incluidas las propias editoriales, en un momento en el que era la única posibilidad de hacer un crossover que agrupara a grupos Marvel y DC.
Sentry es plantear: ¿Como se desenvolvería Superman en el Universo Marvel? Una mala idea de partida que para colmo ha sido pésimamente desarrollada.

Gaeta
Gaeta
12 marzo, 2010 1:04

Y no olvidemos que Superman estaba basado en la novela Gladiator de Philip Wylie, en la que presentaba un personaje con habildiades superhumanas. Y que Batman era el heredero de todos los detectives de cómic y novela (como Dick Tracy, que venía de la novela negra y, tirando atrás, de la novela policíaca de Conan Doyle y Edgar Allan Poe, que a su vez provenían de la dime novel (novela por entregas), que provenía de la narración de sucesos en los periódicos).

Así pues, llegamos a la conclusión que todos son unos copiones, que no hay nada original y que en DC han copiado.

Trabis
Trabis
12 marzo, 2010 2:50

Si… todo el mundo copia jajajajaja pero saben donde esta la gracia ¡¡¡QUE AUN SEGUIMOS COMPRANDO LOS COMICS!!! Si… podremos pelearnos sobre quien peca mas si DC o Marvel pero mientras eso hacemos, los dos monstruos editoriales se hacen ricos con nosotros…. Pero vamos admitirlo de vez en cuando nos regalan un buen producto…

Gaeta
Gaeta
12 marzo, 2010 3:11

No, Trabis, si a mí me importa un pimiento que copien o no copien, si homenajean o no, pero es que el HOYGAN este del x-felipe se ha puesto tonto con el tema y ha habido que demostrarle que su adorada DC también copia (gracias, Ocioso, por toda la info aportada).

x_felipe
x_felipe
12 marzo, 2010 5:31

No me he puesto tonto con el tema… solo mostre la realidad… al que le  llegue le llega .. nada mas.

De paso con todas sus explicaiones detalladamente sobre todo lo que escribi no hicieron mas que darme la razon… todos fueron copias de los originales de DC!

Saludos

0ciOs0
0ciOs0
12 marzo, 2010 7:39

x_felipe ha dicho: No me he puesto tonto con el tema… solo mostre la realidad… al que le  llegue le llega .. nada mas.De paso con todas sus explicaiones detalladamente sobre todo lo que escribi no hicieron mas que darme la razon… todos fueron copias de los originales de DC!

¡Yastá, ya se me han hinchado las narices! (Puñetazo en la mesa)
Todos copian a Jesucristo, el primer humano con superpoderes de la historia. Y además tenía un supergrupo, los caballeros de la mesa…de la última cena. ¿La Biblia es Marvel o DC?

Pero tampoco, porque el hijo del Galactus del Universo Bíblico copiaba a Moises (control sobre el agua), los profetas (visiónes del futuro), o Job (paciencia infinita)
¡Está todo inventado!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 marzo, 2010 9:18

Y ya puestos ha hablar de copias….Aquamán fué la copia de Dc de Namor el hombre submarino de Marvel….y aún raro que no les diera por copiar a la Antorcha Humana original….al Capi, si ,a ese lo copiaron…os acordais del General Glory que salia en la JLA de Giffen & De Matteis en los 80???

x_felipe
x_felipe
12 marzo, 2010 16:01

General glory era una burla del cap america….

Y si te doy esa… la unica, Aquaman fue copia de Namor… lo acepto… eso deberian hacer ud. Aceptar la realidad…

Luis Alboreca
Luis Alboreca
12 marzo, 2010 21:11

0ciOs0 ha dicho:
Existieron unos Young Allies DCeros allá por el año 82. DC, siempre con décadas de retraso respecto a Marvel.

Estos jóvenes aliados fueron un homenaje de Roy Thomas al grupo de Marvel y aparecieron en la colección Young All-Star, inédita en España, que continuaba a la serie de Thomas All-Star Squadron.

http://en.wikipedia.org/wiki/Young_Allies_(DC_Comics)

Cuando he visto la noticia pensé que la muchacha se había traido a sus amigos de la Contra-Tierra..

http://en.wikipedia.org/wiki/Young_Allies_(Marvel_Comics)

Lord deu
Lord deu
12 marzo, 2010 23:07

Nunca habia leido una idiotez mas grande que decir que Batman es una copia de Punisher. Yo mismo trollleando he dicho muchas imbecilidades, pero esto…. no tienen nombre.

0ciOs0
0ciOs0
12 marzo, 2010 23:49

Lord deu ha dicho: Nunca habia leido una idiotez mas grande que decir que Batman es una copia de Punisher.

¡Anda! ¿Y donde lo has leído?

Pd:Me encantaría que saliera algún pájaro defendiendo que todos los personajes son copia de los de la primera generación de Image.