SIEGE: Los Resúmenes #6 (2ª Parte de Tie-ins – Febrero)

Por
13
373

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 04

Con los resúmenes que vienen a continuación finiquitamos los números que las diferentes series han dedicado a la saga más puntera del Universo Marvel: Siege.

Esto quiere decir que, a partir de la semana que viene, nos dedicamos por completo a marzo. A medida que vayan saliendo los cómics en EEUU los trataremos en Zona Negativa. Ha sido una lucha contrarreloj, de verdad que sí, pero ha merecido la pena para ponernos al día. ¿Qué decís vosotros?

De momento os dejo con los acontecimientos de: Siege Embedded #02, Thor #607 y Thunderbolts #141.

Ya me contaréis qué os parecen.


Siege Embedded #02

Aviso de Spoiler

Volstagg ha sido recogido por Ben Urich y viaja en la furgoneta de un periodista amigo, de nombre Will. Mientras salen de la zona arrasada por el combate entre el aesir y los U-Foes, Ben aprovecha para obtener opiniones de los ciudadanos acerca del incidente. No parece que la gente esté especialmente contenta con la presencia de los asgardianos.

Comentario

Mientras tanto Todd Keller, el periodista comprado por Osborn continúa su campaña de desprestigio alentando el odio en el seno del pueblo americano. Por ello, realiza una conexión en directo desde el mismo centro del desastre con aparición estelar de… ¡Iron Patriot! ¿Qué hacía él por la zona? Pasaba por allí. Total casual. You know. Aunque en realidad no se trata de Norman Osborn himself. Sino de una copia robótica de H.A.M.M.E.R. Qué cosas, oyes.

Comentario

En tanto la furgoneta de Urich queda atascada a unas cuántas millas de Oklahoma en un monumental atasco. Algo sucede. Todas las fuerzas de H.A.M.M.E.R. parecen sobrevolar la autopista. Y tú ya sabes por qué, fiel lector. Para desgracia de Volstagg y compañía, la soldadesca de Osborn tiene aparatos capaces de identificar presencias asgardianas. ¿Cómo? ¿Por qué? Sé tanto como vosotros. Así que se lanzan sobre el vehículo con intención de detener al enorme guerrero. El asgardiano, cuya redención exige ponerse en manos de la policía de Broxton, no está dispuesto a dejarse apresar por las marionetas de Norman, así que combate unos instantes, justo el tiempo necesario para hacerse con un planeador. La batalla entre las supuestas fuerzas de seguridad y el asgardiano que ayudó a volar un campo de béisbol no va a servir precisamente para lavar su imagen.

Ben y Will se disponen a seguirle campo a través hasta que son nuevamente interceptados y detenidos. Esposados, son desalojados en un transporte, aunque ambos periodistas se las ingenian para engañar a los agentes y huir.

Comentario

CONTINUARÁ


Thor #607

Aviso de Spoiler

Nos situamos unas cuántas horas antes de lo que el cómic define como el Ragnarok. Los dioses celebran un banquete cuando son informados de lo ocurrido entre Volstagg y los U-Foes. Balder no parece concederle demasiada importancia a tales hechos e invita a Hogun y Fandral a compartir su mesa. En ese momento irrumpe en escena Knut, el vidente ciego –irónica conclusión de frase–. Ha visto lo que está por venir. Nadie le cree con excepción de Loki, que le conduce hasta sus aposentos antes de asesinarle cobardemente y a traición.

Comentario

Extrañamente, es el mismo dios de los engaños el que se presenta en los sueños de Heimdall esa misma noche para advertirle del asedio.

Comentario

Mientras, Lady Kelda viaja hasta el hogar de la familia de Bill para darles la funesta noticia de la muerte de su hijo.

La alerta de Heimdall prende como la pólvora por toda Asgard. Tyr, que no creyó en las palabras de Knut halla ahora su cadáver. Las predicciones del anciano se están cumpliendo, pero cada asgardiano luchará contra el destino hasta su último aliento.

Volstagg, atrapado en una comisaría de Broxton –de la que sería capaz de salir sin mucha dificultad– observa impotente la caída de Thor, su señor y amigo. Es hora de hacer algo y el sheriff y su ayudante van a dar con la solución. Contra las mentiras de Osborn y su manipulación de los medios de comunicación, sólo queda una solución libre y objetiva: internet. El propio sheriff declara a favor de los asgardianos. Aunque el vídeo original pronto es retirado, resulta demasiado tarde. Se ha difundido por la red de redes con la velocidad que todos conocemos. 😉

Comentario

Thor, vestido con su antigua indumentaria se presenta en la comisaría de Broxton. No parece especialmente amistoso. Cuando se encuentra frente por frente con Volstagg no duda en estamparle el martillo en toda la jeta. ¿Cómo? Esperad… ¡que no es Thor! ¡Qué se trata de “Clor“! El clon creado por Richards, Stark y Pym durante los sucesos de la Civil War. Cansado como debe estar este moderno monstruo de Frankenstein de caminar por ahí siendo llamado “clor”, ha decidido ponerse otro nombre…

Ha llegado el Ragnarok.

Comentario

CONTINUARÁ


Thunderbolts #141

Aviso de Spoiler

Arrancamos en la antigua prisión del Cubo, actual cuartel general de los Thunderbolts. Osborn quiere que su equipo en la sombra haga algo por él. Su misión será infiltrarse en la zona sur de Asgard e introducirse en la armería de los dioses. Deben extraer de ella una de las armas más poderosas de la mitología nórdica: la Lanza de Odín. En contraposición a Mjolnir, la Lanza del padre de todos los dioses, no está protegida mediante magia, pues ningún asgardiano osaría jamás ponerle la mano encima. Desgraciadamente para nuestros amigos divinos, Osborn no es asgardiano y carece del respeto que ellos profesan a su señor.

Comentario

Fantasma regresa de un enfrentamiento con Iron Man y lo hace siendo teleportado directamente tras los muros de Asgard. Al recibir los datos de la misión, realiza una transmisión de los mismos a Amadeus Cho –más que nada porque no consigue hacerlo antes con Iron Man, el Edificio Baxter ni la Patrulla-X–, que pone sobre aviso a los Vengadores –los Poderosos–.

Sobre los cielos de Broxton, Hogun derriba el transporte Zeus que llevaba a los Thunderbolts a su destino. Los villanos y mercenarios varios se ven obligados a saltar en paracaídas sobre la ciudad y se las ingenian para alcanzar la armería sin interferencia asgardiana.

Comentario

Tras matar Mr. X a un asgardiano y antes de que puedan terminar la misión, los Poderosos Vengadores irrumpen en escena. Usagente, Estatura –sigue teniendo un nombre estúpido–, la Visión y Amadeus Cho no están dispuestos a dejar que se salgan con la suya.

El Hombre Hormiga traga saliva. Sabe lo que va a suceder.

Comentario

CONTINUARÁ

Segunda y última parte de los tie-ins de febrero. Siege sigue avanzando y nosotros con él.

No os perdáis los resúmenes de la semana que viene, porque la cosa está que arde y nada más que el tercer número del asedio promete. Promete y mucho. ¿Acaso no estáis tan locos como un servidor por devorar cada viñeta de la batalla más grande de los últimos tiempos entre Vengadores y Vengadores Oscuros? Lo confieso, yo lo estoy deseando.

Nos vemos el martes que viene en el mismo sitio y a la misma hora. En tanto, sed moderadamente felices ahí fuera.

Desde las torres de vigilancia de la entrada sur de Asgard informó Iván para Zona Negativa –¡Hogun, baja el arco, que soy de la prensa! Sigh, debí escoger asgardiano como optativa en idiomas–.

SIEGE: Cobertura Completa

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Felipe
Felipe
11 marzo, 2010 8:53

Ivan, Clor adoptó el nombre de Ragnarok en los números en que se enfrentaba a la Iniciativa. Precisamente corresponde al tomo publicado este mes.

_Carmen_
_Carmen_
11 marzo, 2010 12:40

Pero desde que “Ragnarok” se fue de la iniciativa despues de repartir tollinas a todos, ¿no ha tardado demasiado en llegar a Asgard?, lo digo porque despues de que se vaya, llega Osborn y ante una nuve de periodistas una le dice si es verdad ese rumor sobre hacer su propia version de SHIELD pero llamada HAMMER, ¿acaso Ragnarok a estado de picos pardos por ahi? y otra cosa, realmente me gustaria conocer al fabricante de los planeadores capaces de soportar a Volstagg.

Gabriel
Gabriel
11 marzo, 2010 15:16

Una lastima q no pusieran la imagen de

Aviso de Spoiler

Volstagg luchando sobre un desliazador, uno de esos momento FUCK YEAH!

Felipe
Felipe
11 marzo, 2010 15:38

Carmen, seguro que no son marca ACME.

Yasha
Yasha
11 marzo, 2010 16:18

No se si se habran dado cuenta, pero se estan equivocando en un peñisimo y casi carente de importancia detalle…Volstagg y los U-foes no volaron un campo de Beisball, sino de Football Americano…

Charlie
Charlie
11 marzo, 2010 16:40

Y el arma “Secreta” de Osborn es:

Aviso de Spoiler

http://comicsmedia.ign.com/comics/image/article/107/1076655/dark-avengers-20100311015450735.jpg

marcus
marcus
11 marzo, 2010 20:02

Gracias Charlie, eso debe de ser una manifestación de

Aviso de Spoiler

el Vacío

.

Jhon Space
Jhon Space
12 marzo, 2010 6:59

Que historia aburrida y enrevesada y ZN corriendo a sacar resumenes y spoilers. Para que se enteren en USA esta historia no caló y para variar el UM variará para seguir siendo el mismo. Por que no vemos en ZN la misma premura para los resumenes de la serie top en ventas de comics que no es otra que Blackest Night? o es que los redactores no entienden una historia bien narrada y con un ritmo adecuado y por eso no sacais siquiera un resumen mensual?

Alberto Benavente
12 marzo, 2010 8:22

Yasha, correcto. Y así lo hicimos ver en el resumen del primer número. Además, completamos con ésta información.

Los Chicago Bears: La elección del estadio del equipo de fútbol americano Chicago Bears ha traído cola. Para empezar, en Chicago la noticia ha sentado de forma curiosa: Hay quien se lo ha tomado hasta mal. Que tiene tela. Bendis quería usar el estadio Wringley Field, del equipo de beisbol Chicago Cubs. El caso es que Quesada, un fanático de ése deporte, se interpuso: “Estás loco? Eso es antiamericano!!. No puedes destruir el estadio de los Cubs. Usa el de los Bears” Y Bendis dijo: “No es eso igual de antiamericano?” Quesada: “No!”. Aunque esto habría que verificarlo. 

Como decía, hubo fans de Chicago que se tomaron a mal la destrucción del estadio, e incluso algún programa de radio, aunque la prensa local en general se lo tomó bastante bien. Eso si, nadie sabe nada del equipo contrario, aunque, casualidad o no, el 3 de enero de éste año (el cómic salía el día 2) jugaban contra los Detroit Lions. Y por cierto, ganaron los Bears 37-23.


Es curioso ver que Bendis pensó en un principio en uno de Beisbol. 

Y Space, get a life.

 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 marzo, 2010 6:53

pues ami no me ha gustado dc zombies… digo la noche mas oscura y vale marvel en general vende mas que dc y porcierto se ha vendido mas de marvel que de dc en varios años ya….. asi que pues  aveces hacen resumenes de loq eu tiene una aceptacion mas general porcierto y lo mejor de dc es vertigo y por mucho…………….. y vale para mi mola mas fables o el universo ultimate que spiderman o superman pero en esta industria se debe tratar  de informar lqo eu la mayoria quiere  auqnue  existan cosas que molan mas  aqnue sean menos comerciales