Primer vistazo a la (hasta ahora) última reimaginación de Superman

Por
39
393

La nueva realidad del Multiverso DC, Tierra Uno (Earth One), está cada vez más cerca de ser algo concreto luego de casi un año de su anuncio. Este universo paralelo que comenzará desde cero en un contexto contemporáneo, como recordarán, también servirá para explorar de manera más directa el mercado de las novelas gráficas originales de origen norteamericano, siendo ese el formato de publicación escogido.

Es así que esta nueva Tierra será un hecho cuando en octubre llegue a las tiendas el primer ejemplar de Superman: Earth One, reimaginando contemporáneamente al joven Clark Kent convirtiéndose en el superhéroe que todos conocemos en una historia nueva (o con pretensiones de serlo). Esta obra está a cargo de J. Michael Straczynski y Shane Davis, y hoy finalmente podemos ver las primeras páginas terminadas de la misma.



Cinco páginas (de unas 120 en total que tendrá) es muy poco para emitir un juicio valedero sobre lo que podemos esperar del comic, pero de lo poco que se ve no hay nada demasiado novedoso. Como mínimo se merece el beneficio de la duda.

Este volumen se publicará en los Estados Unidos el día 27 de octubre próximo, continuando luego la exploración de Tierra Uno con Batman: Earth One que llegará en algún momento de 2011 de la mano de Geoff Johns y Gary Frank (actualmente se encuentra trabajando en esta obra, tras concluir el origen en continuidad de Superman); y, si el éxito los acompaña, luego veremos la continuación de las historias de Superman (y, en su momento, de Batman) en nuevos volúmenes; o al menos ese es el plan original.

Fuente: The Source

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kurt
kurt
2 septiembre, 2010 20:02

Shane Davis es discipulo de nuestro bienamado Gary Frank?

kurt
kurt
2 septiembre, 2010 20:25

Simplemente me resultaban muy parecidos

Rolando
Rolando
2 septiembre, 2010 20:44

Ultimate DC?

tenguman
tenguman
2 septiembre, 2010 20:46

Superman no es Batman, noto bastantes similitudes de esta historia con Batman: Year One, pero bueno… hasta no leerlo en el comic no puedo adelantar si me gustara o no… ademas, vengo demasiado influenciado con Invencible como para aceptar abiertamente otro reimaginacion del joven Superman.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 septiembre, 2010 20:49

A mí no se me parece nada a Gary Frank.
pero…¡buenobuenobueno, el Clark Kent de Ultimate Tierra 1 es malote!

Rolando
Rolando
2 septiembre, 2010 20:51

Perdón, inventaré chistes nuevos…ehmmm Ultimate Comics DC?

aparrilla
aparrilla
Lector
2 septiembre, 2010 20:54

Del guion no puedo opinar solo con esto..pero el dibujo me parece espantoso…

MIU
MIU
Lector
2 septiembre, 2010 21:20

nada como el original….??????????????

Sputnik
Sputnik
Lector
2 septiembre, 2010 21:41

“nada como el original….??????????????”
Hombre, es cierto que es demasiado poco lo que se enseña ahí para formarse ninguna opinión buena o mala sobre lo que va a ser este cómic. No parece nada del otro jueves ni para bien ni para mal pero es que… tampoco se cuenta nada en esas pocas páginas salvo que a)Clark es un recién llegado a la gran ciudad, b)lleva una sudadera “from da street” para separarlo visualmente de su sosias de Nueva Tierra y que c)le habla a un navajero atracador en “modo soy más chulo que un ocho ON”.
Pero de entrada coincido: nada como el original. A mí es que la simple idea de un “Superman realista” ya me tira patrás. Dadme una buena dosis de absurdo cienciaficcionero y perros con capa, por favor.
(Y ahora es cuando alguien saca a relucir a Byrne).

LMCR
LMCR
2 septiembre, 2010 21:53

Claro, ya habían celulares cuando CK se mudó a Metropolis recién salido de la High School… Aquellos involucrados en Smallville deberían recibir una patada en las bolas justiciera por basurear el mito de Supes.

josemari
josemari
Lector
2 septiembre, 2010 22:01

A mí que no me toquen al Superman de siempre. Dicho esto, pues dado que hay 52 universos, los Supermanes de otros universos que los caractericen como quieran. A partir de ahí, ya veré si me gusta o no.

Kraken17
Kraken17
2 septiembre, 2010 22:13

Y digo yo ¿no será mejor esperar a que salga, leerlo y luego ya se verá si hay que colgar a JMS de un pino o no?

Diomedes
Diomedes
2 septiembre, 2010 22:36

Hombre ,el Superman de “siempre” …a quien os referis?
A Kal L ,el Superman original de la Golden Age y de Tierra Dos luego ?
 
A Kal EL ,el Superman de la Silver Age ,de Tierra 1 ,y al que estaban asociados todos los asuntos tipo Supergirl, Kandor ,Krypto ,Superboy ,la Fortaleza ,las multiples kryptonitas etc?
 
Al Superman de Man of Steel de 1987 ,que era supuestamente el de Tierra 1 pero retconeado hasta lo básico ?
 
El Superman actual ,que supuestamente es el de Man of Steel pero ya ha ido sufriendo retcons (Zero Hour, Infinite Crisis ,Loeb ) y se parece ya bastante al de la Silver Age (que sería el mismo segun la lógica propia del DCU) ?

Martin
Martin
Lector
2 septiembre, 2010 22:54

¿¿¿¿¿Straczynski nos estará durniendo con su Superman para que le prestemos más atención a este?????????????

Juanma
Juanma
Lector
2 septiembre, 2010 23:37

La version ultimate de superman ya la hizo strac en supreme power. A ver si le queda parecido, y no lo deja a medias.

Chacal
2 septiembre, 2010 23:53

Me sumo a lo de… ¿Ultimate DC?

Martin
Martin
Lector
2 septiembre, 2010 23:55

Si, Ultimate DC, no creo que nadie pretenda disfrazarlo. ¿ Cual es el problema??
Total, ya les estamos copiando todo lo de Steve Rogers con Batman!!! 😉

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 septiembre, 2010 0:14

En principio le tengo más ganas al Ultimate Batman, sobre todo porque me encantan los dibujos de Gary Frank, pero de todas formas habrá que echarle un vistazo a este Superman, que igual nos llevamos una sorpresa.
(Nah, no me lo creo ni yo… ^__^U)

Goku_Junior
Lector
3 septiembre, 2010 0:36

“Si, Ultimate DC, no creo que nadie pretenda disfrazarlo. ¿ Cual es el problema??

Total, ya les estamos copiando todo lo de Steve Rogers con Batman!!! ”
 
¿Y para cuando una guerra de colorines en Marvel? ¿Novas de todos los colores luchando en el espacio?
 
Bueno, las imagenes la verdad es que me dejan un poco frio ya que no enseñan NADA. ¿No había otras imagenes más sosas para mostrar?

DNMRULES
3 septiembre, 2010 1:12

Solo rezo porque no sea todo como estas cinco páginas. 120 páginas de secundarios sin ninguna relación dándole consejos sobre cómo vivir su vida, o bueno, bien pensado… que sea un mal cómic, así será más divertido y no habrá secuelas.
 
¿No lo hizo bien Mark Waid o qué?

q-cho
q-cho
Lector
3 septiembre, 2010 1:38

Smallville REBIRTH!!!?

billyboy
billyboy
Lector
3 septiembre, 2010 3:12

Por lo que veo esta version de Clark no es que lo pase precisamente bien economicamente hablando.
 
En tierra 1 a Supes le ha llegado la “crisis”.

Rolando
Rolando
3 septiembre, 2010 11:16

Las similitudes de la muerte del Capitán América y Batman…han sido una casualidad creativa (como hay muchas, por ejemplo, en el cine) o una copia descarada? Es que se parecen tanto…y supongo que la copia sería por parte de DC, no?

Dario
Dario
3 septiembre, 2010 16:29

Buena ambientación, ha logrado interesarme.

Sylv3r83
3 septiembre, 2010 23:19

Yo creo le daré una oportunidad, me llama bastante la atención.

el yamper
4 septiembre, 2010 3:33

Smallville REBIRTH!!!?
 
Jjajajaja
 
Eso si fue un bue chiste. En mi catolica opinion, que hagan lo que sea con Superman, que lo hagan un malandrin o un quijada cuadrada, pero que cojan con pinzas a Batman: Aun no existian los emos en su epoca, y nadie tiene mas motivos para andar deprimido que ese guey cundo era chaval. Asi que no me lo punkisen, si no fuese demasiado pedir.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
4 septiembre, 2010 7:02

Como no les funciono economicamente All star, DC ahora vuelve a querer imitar el exito de Ultimate marvel…incluso las portadas estan BIEN parecidas con la franja a un costado…

Secret Avenger
Secret Avenger
4 septiembre, 2010 9:50

carlos …
all star superman fue un exito comercial, la q fue un fracaso (+ en sus ultimos numeros) fue all star batman q encima no les dieron ni siquiera un final (desastrozo miller)

javier
javier
4 septiembre, 2010 9:50

carlos all star JAMAS pretendio ser parecido a ultimate, los dos titulos que van nisiquiera estan en el mismo universo.
 
y martin como siempre trolleando 🙂
 
 

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2010 11:30

Pero sí que es cierto que All Star fue la respuesta de DC a la línea Ultimate. Reformulaciones de los personajes respetando lo esencial, solo que en este caso (aleluya) sin continuidad. Lo que pasa es que sólo han conseguido sacar una historia y media bajo ese sello, y por mucho pepino que sea All Star Superman esa no es forma de arrancar.
Ahora añaden continuidad a la fórmula y lo llaman Tierra-1. ¿Acaso no podría estar este tomo de Straczynski bajo el sello All Star? ¿O es que la sombra de Morrison es ya demasiado alargada a la hora de allstarizar a Superman?

Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 11:45

>>>Ahora añaden continuidad a la fórmula y lo llaman Tierra-1. ¿Acaso no podría estar este tomo de Straczynski bajo el sello All Star?>>>
 
¿Cuándo ha  leído JMS cómics que no sean los suyos?

gusgus
gusgus
Lector
4 septiembre, 2010 22:38

Ahhhh otro elseworld nada mas y nada menos

David Valverde
Lector
4 septiembre, 2010 22:56

Hay varias formas de reimaginar un universo conocido, muchas de ellas positivas como Battlestar Galactica, The Ultimates o Supreme Power. Lo apropiado es dejar una serie de elementos básicos reconocibles para el fan, pero dando una visión completamente alternativa y a ser posible más creíble. Y contar algo distinto, que lo de contar la misma historia -como pasa con Ultimate X-Men- no tiene gracia.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2010 23:35

Depende qué entiendas por “más creíble”. ¿Más coherente con la propuesta de su mundo de ficción? Por supuesto. ¿Más realista? No tiene por qué ser buena idea.

Lord Deu
Lord Deu
5 septiembre, 2010 4:09

All Star es superior en todo a Ultimate , tanto en concepto, como en contenido.
Hasta su Al star Batman es mas basura que la basura de Ultimate.
Ahora, negar que esto es Ultimate DC seria intentar tapar el sol con un dedo.
 

Doc Pastor
5 septiembre, 2010 9:13

El All Star Batman no me gustó nada.