Novedades octubre 2010 Planeta DeAgostini

Por
13
97

Aunque aún nos queda un poco de verano, debemos hablar ya del otoño. Concretamente, de las novedades que Planeta DeAgostini Cómics lanzará para el mes de octubre. DC seguirá con la serie de la Noche más oscura, implicando en la trama a más superhéroes y villanos. Estrenaremos nueva Batwoman y disfrutaremos de la JLA de la mano de Mark Waid y Brian Hitch. Vertigo nos traerá dos nuevos títulos: Demo y Uncle Sam, cortados por el característico patrón del sello adulto de DC Comics. Tendremos también más Sandman, que reinará en nuestro inconsciente una vez más sin dejar de sorprendernos.

Seguiremos soñando con la recopilación Sueños del maestro español Alfonso Azpiri. También en nuestro catálogo de autores propios, lanzaremos El último recreo del gran Altuna y Carlos Trillo. Otro clásico del cómic visitará las estanterías este octubre: el gordote Garfield, en su tercera entrega. Dos serán los tomos basados en la saga de Star Wars que se publicarán ese mes: Caballeros de la Antigua República 4 e Imperio 5.

Stan Sakai firma un nuevo título de Usagi, un cómic a medio camino entre occidente y oriente. Desde oriente exclusivamente, nos vendrán nuevos episodios de Kamikaze Kaito Jeanne y el hilarante Dr Slump. Y por último, los lanzamientos de kiosko: nuevos números de Batman, Superman y Conan el Cimmerio mensual.
Hoja Novedades Octubre Lw

Artículo anteriorPurita Campos en Jornadas de Avilés
Artículo siguientePrimer vistazo a la (hasta ahora) última reimaginación de Superman
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chinchi
chinchi
2 septiembre, 2010 14:50

hOLA!!
Recomendáis Demo???? (Jose Torralba, manifiéstate)
Gracias!!!

Diegol
2 septiembre, 2010 15:33

El tomo 2 de Calles de Gotham compra segura. Viva Paul Dini!!!

José Torralba
2 septiembre, 2010 16:05

¡Hola Chinchi! Demo es un caso muy particular… lo que se va a publicar en este tomo es la maxiserie original de 12 números que Brian Wood y Becky Cloonan publicaron entre 2003 y 2004 en la editorial AiT/Planet Lar, y que luego trasladaron a la línea Vertigo para recopilarla en un TPB y para sacar una nueva maxiserie de 6 números que se ha estrellado en ventas a lo largo de este año. ¿De qué va la cosa? Pues es como una versión indie de Héroes o Risings Stars, sólo que en clave ligeramente más seria, en B/N y bajo la estructura de números autoconclusivos. O en otras palabras: pequeñas historias intimistas de gente con poderes o habilidades especiales.

¿Merece la pena? Depende de a quién le preguntes y depende de si te interesan mucho los retratos atípicos del superheroismo. A mí, por ejemplo, me parece un material vacío, superficial y con muy poca chicha, en gran parte porque en el momento de su lanzamiento Brian Wood aún estaba muy verde y tenía serias carencias a la hora de estructurar y dar profundidad a números autoconclusivos, y en parte porque tiene una conciencia de sí misma demasiado elevada. Con todo, tiene números bastante interesantes. Sin embargo a Raúl Martín, que será si todo va bien el encargado de redactar el artículo correspondiente, le gusta bastante y creo que en su momento le dio un 7’5/10. Aquí tienes el artículo que le dedicó en su momento en el blog De Vertigo.

¡Un saludo!

J Calduch
J Calduch
2 septiembre, 2010 16:33

Para mi, la mejor noticia es que sacan El Último Recreo.

PATER
2 septiembre, 2010 16:35

22 euracos por el tomo de Batwoman… ugh :S

The Question
The Question
2 septiembre, 2010 18:38

Cada vez que veo un listado de Planeta me tengo que cabrear por culpa de ellos. Está claro que no confían en sus series y es por eso que los enmascaran con la excusa de que lo ha escrito/dibujado fulano o mengano. Ahora es el nuevo tochales de la JLA, ¿tanto les cuesta reeditarla sin ‘saltos’? Ya se que pone Waid y Hitch en portada, pero no es justo que se salten episodios de DeMatteis, Mark Millar o del porpio Waid (sin Hitch) por el simple hecho de que al editor de la Srta. Pepis no les guste o no se ajuste a los packs tipo Carrefour que suele perpetrar. Es increíble que no podamos cargarnos ni una sola cole de DC anterior a Planeta simplemente porque van picoteando (o dando volantazos de borracho como decía un comentario en otra ocasión) sin pensar en que, al final, somos los tontos coleccionistas quienes habitualmente compramos su producto.

Álvaro Xixón
Álvaro Xixón
3 septiembre, 2010 2:27

Batwoman es un tebeo descompensado. Tiene un guión típico de Rucka en los últimos tiempos de DC: ideas decentes pero no terriblemente interesantes, muy buen tratamiento de los personajes, sólido pero sin alharacas. Sin embargo JHWilliamsIII se sale tanto, tanto, tanto que pasa de buen tebeo a POM. También incluye los números de Jock, que es bueno pero no el derroche del otro hombre, y encima causa baja en el último número de su arco.
Demo: aunque me gustó, suscribo la opinión anterior en cuanto irregular y a veces forzada. Siempre es de agradecer el intento de enfocar los temas “de siempre” con otras formas, pero las buenas críticas a esta obra me parecieron un poco desmesuradas: a veces me parece que la gente confunde “mérito” con calidad de la obra. La siguiente serie de números cortos (Local) de este hombre me parecio mejor, mucho más sincera.
Mi queja: entiendo que Demo lo publiquen ahora, aprovechando que el guionista publica en Vértigo, está sacando incluso Demo 2 y será más conocida. Pero el primer número de Batwoman salió hace más de un año, tuvo gran publicidad ylleva desde el principio cosechando críticas enormes. Incluso DC sacó el tomo rapidito, y mira que para eso suelen ser cenutrios. ¿No les habría merecido a Planeta la pena apurar un poco con esta serie? No seremos muchos los que, impacientes, tiramos de Amazon, pero tampoco es que el mercado del cómic en España esté tan boyante como para desperdiciar lectores.

Jr
Jr
4 septiembre, 2010 17:50

Para partirse el pecho… demo, de los creadores de dmz y american virgin…
¿American Virgin? ah si, esa que no vamos a terminar de publicar a falta de unos numeros porque no se vende… pues menudo reclamo…

nachof010370
nachof010370
Lector
7 septiembre, 2010 17:41

Jr, ¡qué razón tienes!
Me dejáis un poco frío con lo de DEMO. Aunque el hecho de que sea en blanco y negro me tiraba un poco para atrás. A ver qué dice Raúl cuando haga el comentario a la nueva edición.

Maesemediarock
Maesemediarock
7 septiembre, 2010 19:02

Van a volver a reponer también el Tomo 1 de Predicador por separado??, porke sólo pone de reponer el pack-cofre. Yo quiero el tomo suelto.

Olga
10 septiembre, 2010 14:59

Estoy convencida de que, junto con el cofre, reeditarán el Nº1.
Con vuestro permiso, me adelanto un poco en el tiempo:
Novedades de Planeta DeAgostini para el Salón del Manga: http://www.cdecomic.com/2010/09/09/planeta-noviembre-salon-manga-listado-inicial/