Preview de Red Robin 17

13
798
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Anodina y gris en su desarrollo, Juegos de Guerra (War Games en el original) tuvo un final que nos traumatizo a muchos, ya fuera por la agónica huida de Stephanie Brown como por aquel grotesco e injustificable final salvable únicamente por un poco natural giro de acontecimientos que, en pleno Countdown to Final Crisis, traería de vuelta a Spoiler. Y como dicta la tradición, todo personaje que vuelve de la tumba se ve bendecido con el increible poder de subir las ventas, por lo que una miniserie o dos, o incluso una serie regular, nunca vienen mal de cara a aprovechar el tirón del personaje otorgándole una plataforma para que luzca. En el caso de la aguerrida hija del Amo de las Pistas su nombre de encapuchada no parecía tener suficiente lustre por lo desde la editorial aprovecharon darle un título que estuviera relacionado con el murciélago. Y como tanto Batman como Batwoman o Batmito ya estaban cogidos, decidieron recurrir a Batgirl (que también estaba ocupado, pero se ve que eso ya no importaba). Así, en el inicio de la colección en la que Stephanie usurpaba la identidad antiguamente ocupada por Betty Kane y la malograda Barbara Gordon convirtiéndose en la nueva Batgirl. De esta forma, Cassandra Cain, quien había estado ocupando el puesto desde el final de Tierra de Nadie protagonizando dos series propias más alguna que otra serie de equipos, desaparecía sin dejar rastro. Hasta ahora.

De la mano de Fabian Nicieza, esta peculiar miembro de la batfamilia que aprendiera a matar antes que hablar regresa bajo una nueva identidad uniendo fuerzas junto a Red Robin. Publicado este mismo miércoles, ahora solo esperemos que se quede por la colección durante un buen tiempo.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carlos orbea
carlos orbea
Lector
11 noviembre, 2010 3:38

Bien por Tim y su serie…aunque aun no me acostumbro verlo como Red robin…pero en fin, creo que tocara pedir esta serie para chequearla.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
11 noviembre, 2010 4:01

Yo tampoco me he acostumbrado a ese traje, solo por hacer la reseña a kingdome come (o  como se escriba), la cual fue una buena historia pero no tiene porque forzar el futuro de los personajes, Tim es un personajaso, de los mejores, pero su personalidad no tiene nada que ver con ese traje.
aunque la verdad es que damian se ha ganado un espacio en mi corazón como el nuevo robin, asi que no se que se puede hacer con tim. Tanto talento desperdiciado.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
11 noviembre, 2010 4:27

Además, no se en que carajos esté ahorita, pero su serie prometía mucho, hubiese podido ir un poco más linkeada con the return of bruce wayne, pues Tim quedo como el creyente y solo eso, pues a fin de cuentas, pese a su gran capacidad detectivesca, solo encontró esa marca de murciélago en algún recóndito lugar del mundo, no nada más, encontró mas pistas y no aportó nada, por que luego batman, robin y la JLA se encargaron de todo.
Y no fue por falta de pistas, al final, nos dimos cuenta de que lo que bruce dejó regado por todo lado fueron pistas.
Por otro lado… acabo de leer ROBW  No. 6 y solo puedo decir que….
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!
ya estoy viendo la gigantesca discusión que se va a formar en estos recónditos espacios de zona negativa

billyboy
billyboy
Lector
11 noviembre, 2010 4:34

Esa portada no es muy parecida a una protagonizada por picara y magneto?,joer juraria que es igual

quequekiller
quequekiller
11 noviembre, 2010 5:04

son tan distintos los trajes de «batgirl» cain y la horrendidad de nuevo traje que no veo porque no pueden usarlos las dos
 
no que hay 2 batmans y cero problema?

Mr. Bats
Mr. Bats
11 noviembre, 2010 7:51

Pues nada, que le den una serie regular a Cassandrita también y así iremos ya por la tropotocientos una de las relacionadas con Batman, que tal saturación me parece a mí que desanima a más de uno.
Por cierto que la anterior serie regular de Cassandra no estaba nada mal, con esos muy arriesgados lápices de Scott y buenos guiones de Puckett, a ver si puede ser que caiga algún tomo en edición española, que ya que estamos… Coincido con quequekiller en que el nuevo traje de Cassandra es bastante feo… con lo que molaba su uniforme de Batgirl, completamente negro… Y es que cuando Robin dijo que el traje le quedaba tan bien como a Batman, Oráculo le corrigió: «Yo creo… que le queda mejor».

aparrilla
aparrilla
Lector
11 noviembre, 2010 10:48

Yo me he acabado el priemr paperback de Red robin y la verdad es que esta muy entretenido..como lo estaba su serie Pre-RIP, a diferencia de la de nightwing q era un petardo.

Sergio Robla
Admin
11 noviembre, 2010 11:45

¿»Poco natural giro de los acontecimientos»? Lo poco natural fue el motivo de su muerte. El de su regreso pone las cosas en su sitio.

Secret Avenger
Secret Avenger
11 noviembre, 2010 13:23

me he leido el numero y esta muy piola… denle 2 años mas a tim y se va a tirar a todas las bat-tias, en este numero ya dio el primer paso con

Aviso de Spoiler

link, luego de sacarla de la custodia policial

 
luego bruce le dice q esperaba q mantuviera a los criminales dentro de la carcel , y no los este sacando jajajajaj
 
 

billyboy
billyboy
Lector
11 noviembre, 2010 14:13

Secret Avengerha comentado el 11 Noviembre, 2010 a las 13:23h

me he leido el numero y esta muy piola… denle 2 años mas a tim y se va a tirar a todas las bat-tias
Tiene que seguir la tradicion de los ex robins,al fin y al cabo Dick se paso por la piedra a Barbara y a la cazadora.
Eso si,todas las bat tias lo dudo,tendra un reto interesante con Batwoman,y mira que por lo visto el señor Greison le tiro los trastos,pero no,es lo que tiene,que intentarlo con una lesbiana es muy dificil.

xaho
xaho
11 noviembre, 2010 15:07

La portada es copia de una de picara y magneto o una de coloso y kitie ???

Syd02
Syd02
11 noviembre, 2010 16:25

Ese traje es calcado al que usa Scandall Savage en la serie Secret Six, salvo, que no le veo las navjas en los antebrazos. El resto, es igual.

Shinomune
Lector
11 noviembre, 2010 18:41

No me importaría que Cass se pasara por las páginas de Secret Six.
 
Y Nightwing se ha pasado a más por la piedra que Batman. Es normal que Tim empiece a hacer lo mismo jijiji