El Fin del Universo (Marvel) Tal y como lo Conocemos

Por
21
931
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Han pasado más de cinco años desde que Keith Giffen convirtiera a Drax el Destructor en una suerte de recluso intergaláctico que, tras estrellarse accidentalmente contra la Tierra junto a lacra intergaláctica como Lunatik, los Hermanos Sangre, el skrull Paibok o el mismísimo Thanos, tuviera que poner rumbo a las estrellas. Por entonces no podíamos imaginarnos la que se nos venía encima, pero en apenas tres meses una plaga como nunca se había visto penetraba en nuestro universo desde la Zona Negativa (no nos culpéis, era necesario) arrasando todo lo que encontraba a su paso. Aquella dantesca destrucción marcaría el inicio de un nuevo capítulo de la historia del lado cósmico del Universo Marvel y, reconstruyéndolo desde sus cenizas, nos ha permitido vivir el resurgir de Nova como personaje, el regreso de Estela Plateada junto a su señor Galactus, la recuperación de personajes olvidados como Star-Lord, Mapache Cohete, Mantis o Groot fundando la encarnación de nuestra era de los Guardianes de la Galaxia, daría pie a la Invasión skrull a la Tierra, la caída del imperio Kree o a el auge de los Inhumanos y la posterior fisura en el núcleo del universo de devendría en el caos entre dimensiones en el que nos vemos inmersos. Habiéndose nutrido de todas las ramas de la editorial, desde los Vengadores a los mutantes pasando por Hulk o los Cuatro Fantásticos (con una especial predilección por los Nuevos Guerreros, todo hay que decirlo) con la conclusión del actual episodio, en el que nuestro universo hace frente a la invasión de una retorcida versión de si mismo en el que la muerte ha sido erradicada, la etapa de Dan Abnett y Andy Lanning al frente del mismo llega a su fin. Todavía queda un número epílogo y un especial narrándonos las andanzas del más aguerrido mustélido de la galaxia junto a su colega el antiguo rey del planeta X, pero solo serán formalidades antes de dar fin a esta vibrante andadura de la que muchos hemos disfrutado tanto.

Con la salida al mercado del último número de Thanos Imperative esta misma semana en Estados Unidos, aquí os dejamos las primeras imágenes del mismo, donde asistiremos al combate definitivo: Thanos Vs Capitán Marvel. Y lo más inquietante es que toda esperanza reside sobre el menos esperado…

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
11 noviembre, 2010 9:36

Llevo más de 25 años leyendo comics y nunca me han interesado mucho las historias galácticas de Marvel (si, me he leído la Trilogía del Infinito y Tormenta Galáctica, entre otras), pero fue llegar “Aniquilación” y no faltar ansioso a mi cita con estos personajes.
Por un lado (el lado más coleccionista), me entristece no ver en los Previews nuevos comics de estos personajes, pero por otro (el lado veterano), prefiero que los dejen reposar hasta que se les ocurra algo tan interesante como lo vivido en los últimos años y no saquen más números por sacar, con historias insulsas que, lo único que pueden conseguir es empañar un recuerdo tan grato.

josecles
josecles
Lector
11 noviembre, 2010 10:13

Lee la saga de la metamorfosis del Capitán Marvel, de Jim Starlin. Lo mejor que se ha hecho con este personaje. Además de la mejor lectura cósmica.

aparrilla
aparrilla
Lector
11 noviembre, 2010 10:54

una preguntilla, la parte cosmica marvel la tengo olvidada totalmente y desatendida…
Para engancharme a estas tramas de abnett y lanning, que paperbacks americanos deberia pillarme?

Zarrapastroso
Zarrapastroso
11 noviembre, 2010 11:18

Americanos no sé, pero en España Panini lo ha publicado en unos tomitos bastante asequibles, bien ordenaditos. Aunque en cada saga siempre hay un tomo completamente prescindible (centrado en personajes secundarios, normalmente nada espectácular).
Y si no quieres gastarte un duro, bajátelo de internet. Que es feo pero más económico.

Castro
Castro
11 noviembre, 2010 11:27

¿Cuando acabe esta saga van a seguir con el Universo Marvel? Qué se sabe sobre esto?
 
Saludos

pabloon
pabloon
Lector
11 noviembre, 2010 13:03

para principios de año van a publicar un especial explorando las consecuecias de thanos imperative, para seguir a partir de ahi. esa es la idea de abnett & lanning en principio

Castro
Castro
11 noviembre, 2010 14:27

Ahhh creia que abnett & lanning no iban a seguir en esta saga espacial
 
sALUDOS

Tenguman
Tenguman
11 noviembre, 2010 17:31

Wait Wait Wait… acaso oi Shuma Gorat???

Miguel Angel
Miguel Angel
11 noviembre, 2010 17:58

Lastima que en marvel de mexico no se les ha ocurrido publicar las sagas cosmicas, desde la serie de drax hasta la imperative thanos, en lo personal siempre me ha gustado mas el marvel cosmico, los avengers que los x-men y de spiderman mejor ni digo nada solo dejo caer una lagrima con lo que le hicieron.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 noviembre, 2010 18:04

Dos cositas:
¿Qué hace Mar-Vell con la daga ceremonial con la que el Patriarca intentó asesinar a Saori Kido?
¿Por qué su cántico me hace recordar esto: http://www.youtube.com/watch?v=kxtgXyMzUL4

el yamper
11 noviembre, 2010 18:12

mE GANASTE TODOS LOS COMENTARIOS MORDACES, lUIS

franz
franz
Lector
11 noviembre, 2010 18:15

Mjollnir 1066 estas mal del cráneo, si la onda cosmica de Marvel el lo mejor establecido desde hace muchas décadas atrás, con una profundidad y complejidad que no tiene comparación con otras editoriales.
Me gusta el trabajo de DyA pero podrían ir más allá en muchisimas cosas, cada personaje es realmente un universo disitinto, ademas, me parece que no comprenden bien a los celestiales ni a las entidades abstractas.
En fin…………

Lope de LoL
Lope de LoL
Lector
11 noviembre, 2010 22:39

Tenguman, yo tambien y mola 🙂

Tiegel
Tiegel
11 noviembre, 2010 23:09

“una plaga como nunca se había visto penetraba en nuestro universo desde la Zona Negativa”
 
Los antimorrison? XD

salebaaay
salebaaay
Lector
12 noviembre, 2010 0:12

solo es martin y sus muchos alias jajajaja xD

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
12 noviembre, 2010 10:10

Franz, posiblemente yo esté mal de la testa, pero por otros motivos, al menos, creo que ambos estamos disfrutando con lo último de Abnett y cía. (así que me alegro por mí, estaré progresando) 🙂

Juan
Juan
12 noviembre, 2010 12:00

En enero hay un epilogo de este numero y se puede considerar el Verdadero Final de esta Miniserie

Gregorio
Gregorio
12 noviembre, 2010 22:59

Si esto no encabeza los WTF del domingo lunes…
En serio, hay facil 3 grandes momentos

Aviso de Spoiler

1) La (nueva) muerte de Mar-Vell
2) El

Aviso de Spoiler

ultimo

ataque de Star-Lord y Nova
3)El final ;_;

Elkas
Elkas
13 noviembre, 2010 2:57

Me resulta curioso, con todo lo que me está gustando el trabajo de DnA que mientras con la mayoría de personajes cósmicos que manejan han optado por llevarlos hacia delante, avanzar o darles un sentido nuevo,

Aviso de Spoiler

con Thanos están haciendo al revés. En vez de traer de vuelta al maquinador supremo, poderoso pero cuya mejor arama es la inteligencia, han optado por una encarnación mucho menos refinada de personaje tocho rompecaras de nuevo perdidamente enamorado de la Muerte y capaz de perder la cabeza por ella. Para mí Thanos es tal y como lo acabó definiendo Starlin en La Trilogía del Infinito y otras sagas como SAngre y Truenos. Esta nueva encarnación me deja pelín frío. Aunque para lo que dura… Parece más un mcguffin que un personaje.

Psi-Lord
Psi-Lord
17 noviembre, 2010 16:37

El lado cósmico de Marvel cotiza a la alza desde hace unos años ya. ¡Qué dure! Y parece que así va a ser. 😉

blue_citizen
17 noviembre, 2010 17:21

El Marvel Cósmico es uno de los universos más ricos que se hayan creado, en eso estoy de acuerdo con Franz. Eso se debe principalmente al trabajo de Starlin.
 
Lo que también es cierto es que el amigo Mjollnir1066 no es el único al que no le gustaba el Marvel Cósmico clásico, según me han comentado los no-seguidores de esa rama de Marvel, era porque Strlin creó una serie de secundarios que a veces parecían más propios de historias cómicas (nunca olvidaré al abogado defensor de Warlock en un juicio durante su primer enfrentamiento con Magus, el susodicho abogado era un ser que sólo era un ojo, es decir no podía hablar ni defender a Warlock, quien le reclama esto al juez “pero mi abogado carece de boca”), la otra razón es la complejidad del mismo (existen personajes como Thanos, Eternity, Oblivion, Death, los celestiales, el Tr¡bunal Viviente entre otros que enriquecen este universo y lo hacen más complejo aún).
 
La dupla DnA ha hecho un gran trabajo, completo y de una gran calidad. Es cierto, eso sí, que han dejado de lado a las entidades abstractas (sólo usaron a Galactus en Annihilation y a algunos celestiales en The Thanos Imperative), es cierto también que la aparición de Thanos es muy simple en este evento (carece de la complejidad de planes que se le vio en sagas anteriores como la del Cubo Cósmico o la del guantelete) pero también es cierto que dentro del universo desarrollado por DnA, esta aparición de Thanos no se ve para nada fuera de lugar, es decir, aporta a la historia. Además tiene un final abierto y cualquier buen guionista podrá seguir donde ellos quedaron.