Preview de Faces of Evil: Grundy

Por
25
316

El chico maravilla de DC, Geoff Johns (JSA, Green Lantern), se encarga de desvelar el pasado del zombie superpoderoso que ha hecho la vida de los héroes DC un poco más gris. Condenado a resucitar una y otra vez, Solomon Grundy (born on a Monday, como se encarga de recordar constantemente) fue un hombre antes de emerger del pantano como un monstruoso bruto. Esta vez, intentará resolver el misterio de su propio asesinato.

El dibujo corre a cargo de Scott Kolins que ya acompañó a Johns en su día en la serie regular de Flash y cuyo personal estilo le ha valido no pocos encargos de Marvel y DC. Parece que Kolins también colabora de alguna forma en la historia. Aquí van la portada (a cargo de Shane Davis) y las cinco primeras páginas del número.

Por si os lo preguntaís, el resto de one-shots de Faces of Evil están dedicados a Kobra, Prometeo y Terminator. La lista completa de series que participan este mes del cruce la tenéis aquí.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rn44
rn44
8 enero, 2009 1:32

Supongo que al final Grundy se habra hecho el solo el mal que adolece y tendra que no-vivir con ello 😉

sputnik
sputnik
Lector
8 enero, 2009 1:43

¿Harán encajar lo visto (en relación a los hombres-grundy) en 7 soldados: klarion con solomon grundy?

Tan tan taaaaaan…(música siniestra)

menglo
menglo
Lector
8 enero, 2009 1:58

Yo creia que el origen lo dejaba claro Morrison en 7soldados:Klarion….

sputnik
sputnik
Lector
8 enero, 2009 2:12

el de solomon grundy no, sólo el de los grundy.

Sergio! ilúminanos, oh enciclpedia viviente de esta enorme piel de toro!

mauro
mauro
8 enero, 2009 4:21

el de prometeo lo hce morrizon, ?
que no lo mato la cazadora en jla
cmo y cuando volvio
o este es otro
 

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 enero, 2009 10:23

Parece que Kolins también colabora de alguna forma en la historia.

Debe colaborar bastante, cuando es él mismo quien se encarga de la próxima miniserie de Solomon Grundy como artista completo.

De hecho, casi me atrevería a decir que la presencia de Geoff Johns en los créditos se debe a su función como “pulidor” del guión de Kollins, más que a otra cosa.

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 10:44

Johns ya habló de su labor en este especial, y el resultado final de la historia se lo reparten él y Kolins por partes iguales. Como comentáis, Morrison explicó el origen de los Grundy como una raza, pero no el de nuestro amado Solomon. La presencia de Johns en el guión es garantía de que no se echará a perder el trabajo del escocés.

Mauro, si te refieres a lo sucedido en JLA: III Guerra Mundial, Cazadora le venció, y aunque su intención era quitarle la vida Batman se lo impidió. Más adelante se han vuelto a encontrar (Cazadora y Prometeo) en Birds of Prey y no llegaron a tanto. Más recientemente le hemos visto en la batalla de Metropolis en Crisis Infinita, y en el Gotham Knigths de Lieberman con Silencio. Vamos, que está muy vivo.

menglo
menglo
Lector
8 enero, 2009 11:12

A ver si el especial sirve para que Prometeo vuelva a parecer amenazante,como la primera vez que lo saco Morrison,porque en Gotham Knights,al menos los capitulos que lei,daba risa casi.

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 11:43

Qué suerte, a mí sólo me daba penita.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 enero, 2009 11:49

Lo que está claro es que, al margen de cuál sea la implicación final de Johns en este número (del 50 o del 30%), el proyecto es de Kollins, y debe de haber sido él quien le ha pedido a Johns que le eche una manita, por lo menos en este cómic de presentación.

En cualquier caso tiene muy buena pinta, y  no creo que me pierda la próxima miniserie.

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 12:04

No, ha sido cosa de Johns y su pasión por las historias de la JSA. Y ha sido precisamente gracias a este cómic que Kolins ha querido hacer la miniserie que le seguirá.

Syd02
8 enero, 2009 14:58

Conociendo a Jhons, lo más probables es que acomode todo a su manera, retcontee el orignen del Grundy y lo haga encajar con The Blackest Night. Y con esto, nos damos cuenta que muchas historias del pálido zombie nunca existieron y creando las ya conocidas paradojas temporales del buen Geoff

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 enero, 2009 15:23

Pues si tú lo dices será cierto, Sergio, pero no es eso lo que parece en ABSOLUTO.

Si yo veo un one-shot en el que el dibujante comparte las labores de guionista (por primera en su vida, que yo sepa), seguido del anuncio de una miniserie protagonizada por el mismo personaje en la que ese dibujante se encarga de todo, ya sin la colaboración del coguionista/amiguete, la conclusión que saco es precisamente la contraria de lo que tú dices.

Pero vamos, que si tú has leído eso por ahí, y es lo que ellos afirman, pues será verdad… 

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 15:25

Sí, sí, entiendo que lo veas así. Pero es lo que han comentado los autores mismos. Si localizo las declaraciones las enlazo.

Aprovecho para pedir disculpas por la sequía de noticias DC que hemos pasado en ZN, en breve nos ponemos al día.

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 15:30

Newsarama: Where did the idea for this story come from?

Scott Kolins: I told Geoff that I really wanted to work on a monster for DC. Geoff suggested Grundy. I said I loved Grundy, so Geoff let me know about a Grundy idea he had. It all just snow-balled from there. Everyone got excited.

NRAMA: You’re co-writing this. How did that come about, and how are you sharing writing with Geoff?

SK: It was the good out of a bad situation. Bad in that Geoff is always so busy and it looked like we wouldn’t be working together right away after Rogues. Geoff has known for years that I’ve tried to write as well as draw some books so he offered this idea up to help me get started. Thankfully, Geoff has time to co-write this with me. And it was easy for us to work together this way — we’ve always had similar tastes and goals. There are some books you chase and some you know are home-runs. This one actually snuck up on us. We’ve talked about doing a book like this for years, and it kind of came together without us realizing it. And DC has been really great! I really appreciate this opportunity! Thanks, Dan!

Entrevista en Newsarama

PD: Grundy saldrá en Blackest Night.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 enero, 2009 15:43

Gracias por la información, Sergio. Efectivamente es como tú dices 😉

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 15:51

😉

x-ternon
x-ternon
8 enero, 2009 17:18

La historia, para mi, más emotiva de Grundy es un episodio de la “liga de la justici” animada en la que forman un equipo como si fueran los Defensores pero en DC con Dr. Destino, Chica halcón, Aquaman y Grundy y creo recordar que en aquel episodio también se hablaba de su origen, que no se si coincide con el de los tebeos. Tal vez se hayan inspirado en esa idea

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 enero, 2009 17:27

Yo conocí a Grundy en la serie de Starman, y el episodio con la visita a la “superpoblada” mente del zombie vegetal ciertamente me encantó.

marlock
marlock
8 enero, 2009 20:00

un momento ¿este tio no habia muerto ya en salvation run?

sputnik
sputnik
Lector
8 enero, 2009 20:12

quien, johns? kolins? o el tío muerto y enorme?

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 21:58

A Johns y a Kolins aún no se los han cargado, y el otro ha muerto casi tantas veces como ha aparecido en cómics. Es parte de lo que le define: no está ni vivo ni muerto, tarde o temprano siempre se regenera.

The Monitor
The Monitor
10 enero, 2009 0:39

Las ultimas veces que lo mataron a grundy, si mal no recuerdo son 3: superboy prime lo mata en la batalla de metropolis, luego tornado rojo lo mata en la jla de brad meltzer, luego lo matan los parademons en salvation run y se supone q debe resucitar, es su maldicion.
Sergio, ya no piensas comentar nada sobre la crisis???

Sergio Robla
Admin
10 enero, 2009 3:05

El martes Resist, Final Crisis #5 y Secret Files, del tirón. 😉

Spartacus Hughes
Spartacus Hughes
19 junio, 2009 19:44

Hola,estoy tratando de recordar donde vi a Solomon Grundy.En Siete Soldados no es ¿Verdad?¿Sabeis si sale en Vertigo?Era una aparicion breve.