Preview de Action Comics #890

Por
44
195

2842A pesar de la forma un tanto brusca con la que se están cerrando las tramas de Planet Krypton, no somos pocos los que aguardamos con ganas el inicio de la nueva etapa de El Hombre de Acero. Una franquicia que tiene a JMS, Paul Cornell y dos jóvenes talentos tan prometedores como Jeff Lemire y Nick Spencer como equipo titular de guionistas no es moco de pavo. Así que a continuación os ofrecemos las primeras imagenes del Action Comics de Paul Cornell, quien debutará en el número 890 de la colección acompañado por el dibujante Peter Woods, viejo conocido en la franquicia. Partiendo de las bases argumentales dejadas por Marc Guggenheim, la serie estará protagonizada por Lex Luthor junto a su nueva novia, una tal Lo… ¿Lois Lane?? (Straczynski, ¿lo has vuelto a hacer?).

La serie incluirá como complemento una serie de relatos de ocho páginas protagonizados por Jimmy Olsen. Estas estarán a cargo del citado Nick Spencer, conocido por sus trabajos en Image y quien próximamente lanzará Morning Glories. Junto a él, el dibujante R.B. Silva, a quien hemos podido ver en Máquina de Guerra o Timestorm 2009/2099.

El número saldrá a la venta el día 30 de este mismo mes.

AC_890_prev_final.qxpAC_890_prev_final.qxpAC_890_prev_final.qxp

AC_890_prev_final.qxpAC_890_prev_final.qxp

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aguirre Montero
Aguirre Montero
17 junio, 2010 12:23

o_O No soy seguidor del supes mas alla de las versiones de tele, cine y animacion, asi que, puede alguien decirme a que viene esto de que luthor protagoniza action comics y lois es su novia?? Pone que superman ha dejado metropolis, eso no paso ya, durante 52?

Me he quedado a cuadros, vaya cambio de statu quo

Dr. M
Dr. M
17 junio, 2010 12:25

A estas alturas, ¿nadie se plantea vetar la participacion como guionista de JMS en los comics?

John Space
John Space
17 junio, 2010 12:28

Menos mal que algunos nunca nos cansamos de la misma historia, Supes vs. Luthor.

Cuc Aracho
17 junio, 2010 12:57

Alguien me puede recomendar un comic que este bien que salga mensualmente y que no sea de Marvel y que contenga algun elemento fantastico? gracias =)

Shinomune
Lector
17 junio, 2010 13:25

No creo que sea la Lois de Clark, más que nada no porque no me la imagine de novia de Lex (que el hecho que cene con Lex no implica que sea su novia, pero bueno…), sino que no me la imagino matando a enemigos de Lex.

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 14:11

Todo lo que sea JMS, me gusta (no le echéis la culpa de One More Day, el guión original era mucho más ambicioso pero fue cambiado por la editorial para introducir ese aborrecible nuevo status quo) y si algo le gusta es introducir situaciones chocantes en sus series y luego desarrollarlas de una manera interesante. Esta será una serie a seguir.

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 14:14

Por cierto, no tienen por qué equivocarse, puede que Lois Lane sea la novia de Lex Luthor. Si este ha desaparecido, puede que JMS quiera otorgarle a ella el protagonismo en la investigación de su desaparición (en la que entre fingir una relación con el archienemigo del kryptoniano), algo así como hizo Brubaker con los primeros arcos de la muerte del Capitán América.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
17 junio, 2010 14:15

¿Tampoco le hechamos la culpa al señor JMS de sus espantadas de Supreme Squadron y Thor, dejando las dos series colgadas, con las tramas sin cerrar y estafando a los k seguian la serie?

aparrilla
aparrilla
Lector
17 junio, 2010 14:27

a Thor y SS sumale “los 12”

John Space
John Space
17 junio, 2010 14:38

O de poner a Doom

Aviso de Spoiler

llorando en la Zona Cero

Rolo
17 junio, 2010 14:44

Pero no que Lois esta casada con Clark? A mi me tinca un clon, o un robot como lo vimos ultimamente con el mismo Lex

punicher
punicher
17 junio, 2010 15:17

en las series que dejo colgadas en Marvel la culpa fue de quesada, ya que le prometio no tocar a los personajes sobre los que estaba escribiendo durante un tiempo, lo justo para desarrollar las historias que tenía en mente pero quesada aprovechando el éxito de esas series (éxito gracias al trabajo de Stracz) decidio cogerlos y meterlos en todo tipo de crossovers absurdos (caso de supreme power) o jodiendole los planes futuros con el personaje (caso de Thor) aun despues de dar su palabra de no tocarlos, normal que el tio los mandase a tomar x culo, sumad tambien lo del one more day que quesada cambio a su antojo y vereis que coleccion que coge Stracz coleccion que mangonea quesada.

alienigena
Lector
17 junio, 2010 15:39

Hombre, en la versión de Byrne, Lois Lane originalmente era medio novia de Lex Luthor (Man of Steer número 4 creo) De hecho Luthor iba por ella y esta se dejaba.

silfredo
silfredo
17 junio, 2010 16:02

En lo de que Lois era novia de Luthor era en la epoca del reboot tras las crisis, por eso es extraño el asunto, ya que nadie ha dicho que el personaje tendria reboot otra vez, ni siquiera despues del desastre he ha sido new kripton (se alargo demasiado el asunto). Pero bien mirado con superman ya se ha probado de todo (muertes, pelo largo, matrimonio, cambio de poderes, duplicarlo, hacerlo padre, recuperar su familia..) y siempre los guionistas se han encontrado con el problema de fondo que tiene superman, que es demasiado poderoso y su repertorio de enemigos se queda en Luthor, Mr Mxyfix (o como se diga),Brianiac (y de este ultimo con todas las versiones) y Darkseid (y a este ultimo lo creo Kirby). Por eso Batman siempre sera mejor personaje que supes, que no seria un gran heroe sino fuera por sus villanos (y de eso batman puede presumir de tener el mejor catalogo 

billyboy
billyboy
Lector
17 junio, 2010 16:02

Eso no es posible,con lo enamora que esta Lois de su Superman no puede ser que Super se vaya por un tiempo ya este liada con su mayor enemigo.

Guty
Guty
17 junio, 2010 16:08

Stracinsky no es más malo por que no entrena, que tio más previsible, que deje los comics que no vale un duro!!!!

maninga
maninga
Lector
17 junio, 2010 17:07

Flipante cuánta gilipollez. A poner a caldo a JMS cuando el tebeo que aparece está escrito por el Cornell y ni Dios sabe de qué va todo esto todavía, más que nada porque aún no ha aparecido nada y ya se está poniendo a caer de un burro.

John Space
John Space
17 junio, 2010 17:22

No, estamos poniendo a caldo a JMS por sus errores del pasado, no por sus actividades en el futuro.

Lord deu
Lord deu
17 junio, 2010 17:34

Pueden haber miles de explicaciones interesantes al porque Lois este al lado del alopecico Luthor.
Siempre es mejor optar por la mesura, a menos que sea Marvel.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 17:34

Cuc Aracho ha dicho:
Alguien me puede recomendar un comic que este bien que salga mensualmente y que no sea de Marvel y que contenga algun elemento fantastico? gracias =)

No te lo pienses mas,compra SPAWN.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 17:37

Que gran argumentación Deu… terriblemente aplastante… espero que no seas abogado.

el yamper
el yamper
17 junio, 2010 18:11

¿Ya se olvidaron que Lois Lane le ha adornado la frente a Superman durante decadas?
http://www.youtube.com/watch?v=jIy4aVYDZ1A&feature=player_embedded
Si, es lo que creen. Yesto ocurria antes que las pastruladas del mephistazo o del Ultimatum

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 19:01

Tal y como ha dicho punicher, JMS abandonó Thor y Escuadrón Supremo por interferencias de la política de la editorial en el transcurso de sus series, algo que antes de empezarlas se había dicho que no se haría. Muchos autores se resignan, otros lo aprovechan para bien (Brubaker o Fraction, por ejemplo) y otros simplemente se niegan a participar en algo que interfiera con la evolución del personaje.
 
El problema es que esta política de crossover anual y de cambio de status quo de los universos cada dos por tres no enriquece las historias individuales y deberían estar al servicio de estas.
 
Y Los Doce no lo ha abandonado, es más, la publicación de la segunda parte está anunciada para dentro de poco.

Alexei
Alexei
Lector
17 junio, 2010 19:59

Para los que defienden a JMS simplemente decirles:Pecados de pasado¡¡¡¡¡¡¡¡¡XD
  

maninga
maninga
Lector
17 junio, 2010 20:46

Pues solo diré que con todo y con eso, JMS ha hecho el mejor Spiderman de las dos últimas décadas en mi opinión, salvo por el de DeMatteis y quizá a partir de BND, el primero por cojonudo y el segundo por desconocimiento por mi parte, ya que fue la excusa perfecta para pasar del personaje y no le sigo desde entonces. Yo personalmente le tengo bastantes ganas a esta etapa del Super, pero también se las tenía cuando se incorporaba Robinson y terminó siendo un chasco bastante gordo.

Alexei
Alexei
Lector
17 junio, 2010 20:53

Maninga: JMS ha hecho el mejor Spiderman de las dos últimas décadas.
Pero de verdad?
Tu te has leído Pecados del pasado?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Goku_Junior
Lector
17 junio, 2010 21:17

“Maninga: JMS ha hecho el mejor Spiderman de las dos últimas décadas.Pero de verdad?Tu te has leído Pecados del pasado?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”

El spiderman de JMS empezó a decaer cuando Quesada metio mano en cada una de las historias que estaba contando. Los hijos de Gwen ivan a ser de Peter, El Otro vino por imposición, OMD iba a tener mucho más sentido e iva a estar explicado desde el principio según los planes de JMS…

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 21:22

Tal y como apunta Goku_junior, Pecados del Pasado fue el inicio del intervencionismo de Quesada en la serie principal arácnida. Si le hubieran dado libertad creativa total a JMS ni se hubiera ido, ni el resultado general hubiera quedado tan desastrosamente mal resuelto.

Ziggy
Lector
17 junio, 2010 21:25

Hasta on yo se, Pecados del pasado tambin tuvo interferencias de la editorial y que la brillante idea de la relacion Gwen-Osborn fue sugerencia de Quesada.

Alexei
Alexei
Lector
17 junio, 2010 21:36

Entonces si los hijos hubieran sido de Peter la historia sería cojonuda no?

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
17 junio, 2010 21:47

¿Entonces me estais diciendo que JMS es directamente gilipollas no?, pq si tu trabajas en Marvel, sabes lo que ahy. La editorial funciona asi, puedes aceptarlo y adaptarte como hacen TODOS los demas guionistas, algunos incluso sacando partido a dichos crossovers, o simplemente no lo aceptas y no trabajas para la editorial, pero lo que no puedes hacer es dejar colgadas serie tras serie y estafar a los lectores.

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 21:50

El plan de JMS nunca estuvo muy claro, técnicamente el saber que tenía hijos hubiera cambiado bastante a Peter (algo que Quesada no quería ni por Dios, es más, ya se vió que quería hacer retroceder al personaje) y un arco como One More Day estaría orientado a Gwen y no a MJ.
No sé si hubiera sido mejor o peor, pero hubiera sido la historia que JMS tenía pensado contar (endurecerlo con la saga de Ezekiel, trastocarlo con Pecados del Pasado y más tarde ponerlo contra las cuerdas) y probablemente todo no hubiera derivado en la bazofia actual.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 21:51

La editorial funciona asi, puedes aceptarlo y adaptarte como hacen TODOS los demas guionistas, algunos incluso sacando partido

En china tienen fabricas en las que te azotan si te pillan descansando unos segundos…..

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 21:54

Uchiha_Alvaro ha dicho:
17 Junio, 2010 a las 21:47h

¿Entonces me estais diciendo que JMS es directamente gilipollas no?, pq si tu trabajas en Marvel, sabes lo que ahy. La editorial funciona asi, puedes aceptarlo y adaptarte como hacen TODOS los demas guionistas, algunos incluso sacando partido a dichos crossovers, o simplemente no lo aceptas y no trabajas para la editorial, pero lo que no puedes hacer es dejar colgadas serie tras serie y estafar a los lectores.
 
JMS ya era un guionista de éxito en televisión, precisamente entró como estrella y con la garantía de tener manga ancha para manejar sus series. No fue así y se largó. No digo que hiciera bien, todo lo contrario, pero hay que dejar claro dónde está el foco del problema, y no es en el guionista.

David Valverde
Lector
17 junio, 2010 22:10

Vuelvo a la carga con una comparación, con JMS habéis tocado mi fibra sensible. Es como si cargas la culpa de la mala gestión de la crisis económica en España a Pedro Solbes (con el que, por cierto, JMS guarda un gran parecido físico). Solbes es un gran economista y a la hora de ejecutar las medidas que él consideraba oportunas (que por cierto se toman ahora unas muy similares a las que él había propuesto en 2008) no contó con el apoyo de Zapatero (por ser demasiado radicales, una vez más hay paralelismos con lo que le dijeron a JMS), que interfirió con unas decisiones propias y tremendamente equivocadas. Se le echaron las culpas al ministro y este acabó saliendo por la puerta de atrás, ¿tenía él realmente la culpa? No lo creo.
 

Goku_Junior
Lector
17 junio, 2010 22:29

¿Entonces me estais diciendo que JMS es directamente gilipollas no?, pq si tu trabajas en Marvel, sabes lo que ahy. La editorial funciona asi, puedes aceptarlo y adaptarte como hacen TODOS los demas guionistas, algunos incluso sacando partido a dichos crossovers, o simplemente no lo aceptas y no trabajas para la editorial, pero lo que no puedes hacer es dejar colgadas serie tras serie y estafar a los lectores.”

Pues mira, no. No sé para que contratas a un guionista si al final el que va a hacer lo que le da la gana con el personaje es el jefe. ¡Pues guioniza tu! Si alguien esta haciendo un papelón y escribiendo la que al parecer es la mejor etapa de Spiderman en 20 años ¿¡para que tocas nada!?

Es una putada que JMS se fuera de Marvel como se ha ido, pero es que me pasa a mi y mando a la mierda a Quesada mucho antes, que aún me acuerdo de una supuesta conversación vía email por la cual JMS se quedaba estupefacto ante los planes de Quesada con Spiderman. “Todo es magia, no hay que explicarlo”. Manda webos.  

Si la etapa de JMS en superman es la mitad de interesante que con Spiderman ya merecerá la pena.

billyboy
billyboy
Lector
17 junio, 2010 22:39

La cuestion es que muchos de los que rajan de JMS serian los que le aplaudian cuando estaba en Thor.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
17 junio, 2010 23:50

Pero repito lo dicho, no entro en si llevais razon en que la culpa es de Quesada o si no, me refiero a que puede admitirse una vez, vale le engañaron y dijo pues asi no, pero en ese momento, deja la editorial. Sin embargo el se embarca en una serie tras otra, haciendo lo mismo, eso es o ser tonto del culo y caer en lo mismo tropecientas veces, o de no tener absolutamente nada de profesionalidad.

terrorista homosexual que adopta
terrorista homosexual que adopta
18 junio, 2010 1:52

luthor hace robots, luthor hace robots, hace cuanto? mes y medio veiamos un robot de luthor?… por favor no sigan especulando pavadas… cuando lo mas logico es que sea un robot, si el tipo fue novio de supergirls matriz un robot de lois simplemente es algo logico denttro de su facinacion y obsecion con supes

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
18 junio, 2010 7:19

Vale pues yo comprare super solo paar ver si stranzisky sige fino, ademas edsta cornell, vale eso si es interesante….. eso garantiza a un buen guionista y a otro buen guionista en un comic´s que lleva un pr de decadas dando pena…….

Shockbringer
Shockbringer
Lector
18 junio, 2010 12:22

Ya, pero alguien cree que si Gwen tenía hijos de Peter se lo iba a ocultar y se iba a ir al extranjero a tenerlos? ¿Cómo iban a explicar eso?

honorio76
honorio76
Lector
19 junio, 2010 5:52

Shockbringer Ya, pero alguien cree que si Gwen tenía hijos de Peter se lo iba a ocultar y se iba a ir al extranjero a tenerlos? ¿Cómo iban a explicar eso?

Eeeehh… ¿Y acaso tenés miedo que ahra Lois tenga “hijos ocultos” junto con Lex?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
19 junio, 2010 6:29

Osea le habrian puesto lso cuernos al hombre mas poderoso del universo WTF…… podria ser algo distinto  habra que ver.

Sombra Azul
Sombra Azul
20 junio, 2010 16:55

Tampoco podemos descargar completamente de la culpa de “Pecados del Pasado” a JMS. Al fin y al cabo, él lo firma. Y, al fin y al cabo, es quizá la peor saga de la historia de Spider-Man, una gilipollez como una casa que tampoco habría sido mucho mejor si los hijos hubieran sido de Peter. Que hubiera dejado la serie antes de escribir semejante mierda.

Sí, antes hizo buenos tebeos de Spidey. Pero para mi Pecados de Pasado es MUUUUUUUUUUUCHO pero que el Mefistazo. Aunque yo estoy a favro de Brand New Day… Pero eso es otro contar.