Solicits Marvel Septiembre 2010. El Resumen

Por
26
640

Siguiendo con la tónica del mes anterior, vamos con la versión resumida de lo más interesante de las solicits de La Casa de Las Ideas para el mes de Septiembre 2010, y es que hay varias colecciones nuevas que merecen atención.

Línea Héroes Marvel

Un no tan sorpresivo one-shot dedicado a Valquiria, a cargo de Bryan J.L Glass y dibujado por el siempre correcto Phil Winsdale. Parece que se va a dedicar a explicar cómo coño ha vuelto Brunilda, ya que se supone que después del Ragnarok Thor fue resucitando a los asgardianos…pero nada sabíamos de la rubia con traje que parece lencería de Gaultier. Y nueva etapa en Thor. Llega Matt Fraction junto a Pascual Ferry para continuar contando las aventuras del Dios Asgardiano. Y como se acerca la película las colecciones empiezan a aparecer como setas. Thor: For Asgard de Robert Rodi y Simona Bianchi, mini de 7 numeros. Y Thor: First Thunder, mini de 5 numeros obra de Bryan J.L. Glass y dibujada por Tan Eng Huat. Todas estas miniseries convenientemente calculadas para que sus correspondientes TPB estén calentitos en las tiendas cuando se estrene Thor en los cines, estoy seguro.

Miniserie nueva consigue también Taskmaster. 4 numeros a cargo de los interesantes Fred Van Lente y Jefte Paolo recien salido de la cancelada Doctor Voodoo. Parece que será algo así como un ‘origen secreto’ del personaje.

Empiezan varias misniseries vengadores. I am an Avenger, escrito por varios autores y dibujado por otros tantos. 5 números de antologías, se entiende. Heroic Age: One Month to Live, serie limitada de 5 numeros SEMANALAES. No explican muy bien de que va, pero mencionan a los guionistas: Rick Remender, Stuart Moore, John Ostrander y Rob Williams. Ah!Y un one-shot, Heroic Ages:Heroes, que parece una colección de fichas pero que tiene portada molona de Tom Raney.

El Capi estrena miniserie. Bueno, no exactamente el Capi, sino de Patriot, el falso Capitán. 4 numeros a cargo de Kart Kesel y Match Breitweiser. Y otra miniserie en que aparece esta vez Steve Rogers y más gente: vuelven los invadores en Invaders. Escrita por Alex Ross (ya sabemos el amor que tiene a estos personanes) y Cristhos Gage y dibujada por Caio Reiss (npi) parece que cuenta la historia de los Invadores reunidos en la epoca actual, con Steve Rogers, Namor, Toro, Antorcha Humana, SpitFire, Union Jack, Capitan America, la Vision Original etc. Vamos, que no falta ni uno. A tener muy en cuenta!.

Portada reveladora la de Young Allies 4 (de Sean McKeever y el español David Baldeón) porque vemos por primea vez sin sombras a los Bastardos del Mal y podemos empezar a hacer especulaciones. Desde luego uno de los bastardos tiene todos los puntos a ser hijo de El Lider. ¿Y el resto? ¿Opiniones, apuestas?

Y no podemos dejar de mencionar a Avengers: The Children´s Crusade 2. Ay que ganas le tengo a esta serie!






Línea X-Men

Masacre sigue con sus tropecientos titulos. Si el mes pasado cerrábamos Merc With a Mouth este mes tenemos nueva mini, Deadpool:Pulp, a cargo de Mike Benson, Adam Glass y Laurence Campbell. Poco que añadir.

Los mutantes siguen crepusculizados. Para empezar por los textos podemos deducir que lo de La Muerte de Drácula no era demasiado literal. Parece que vuelve a pasearse dispuesto a machacar a los que le mataron así como a beber un poco de sangre mutante. Eso si, con el hortera traje que le ha diseñado Marko Djurdjevic, no me extraña que el conde haya encanecido tan rápido.
X-Men: Curse of the Mutants – Smoke and Blood nos contará una aventurilla del Club-X en medio de todo el ataque chupasange. Obra de Simon Spurrier y dibujado por Gabriel Hernandez Walta.

La sub-linea de Lobezno estrena nada menos que tres cabeceras: X-23 (Marjorie Liu & Will Conrad), Daken Dark Wolverine (Daniel Way & Marjorie Liu & Giuseppe Camuncoli) y Wolverine (Jason Aaron & Renato Guedes). Y de postre un Wolverine: The Road To Hell, una antologia de varios autores con nuevas historias, gracias a cuya portada podemos adivinar cómo es el nuevo traje de Daken.



Línea Ultimate

Sin sorpresas, aunque caben destacar las portadas de Ultimate Comics Avengers (con un vampirizado Hule, ahora empezamos a entender el cabreo de Mark Millar cuando se enteró de la que pensaban montar en los mutantes) y con Ultimate Comics Mystery, donde nos meten así sin vaselina cual va a ser el nuevo aspecto de Ben Grimm.


Línea Spider-Man

Solo destaco un comic pero que lo merece, Spider-Man: Back in Quack. Howard el Pato regresa de la mano de Stuart Moore y Mark Brooks, con portada de Skottie Young.


Línea Shadowland

Los heroes callejeros de la calle se las siguen viendo con Daredevil. Siguen las miniseries que comentamos el mes pasado y se unen un par de one-shots. Shadowland: Elektra de Zeb Wells y ¡¡Emma Rios!!. Y Shadowland: Ghost Rider por obra de Rob Williams y el interesante Clayton Crain.


Otras líneas

Empieza Kick-Ass 2: Balls to the Wall ,pero ni portada ni nada.Repiten como es lógico Millar y Romita
Me ha hecho especial gracia la portada de SuperHero Squad, dibujada por Leonel Castellani. Y me ha hecho gracia por cómo han modificado el uniforme de Tigra. Claro, como va destinado al publico infantil, no pega que vaya con un biquini minúsculo, asi que le han puesto un bañador completo. Eso si, las garras de Lobezno ahí están. Ay, estos americanos….


26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
LomoConPimientos
LomoConPimientos
16 junio, 2010 21:26

¿quien es el chavalito de pelo azul de la superhero squad? Vi el otro día un cachito de episodio en la tv y ni flowers de quien es el susodicho…

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 21:30

Super Hero Squad mola mucho, sobre todo en TV.

Gracia me ha hecho la portada con Howard.

¡Emma Rios! Ahi, ahi, subiendo peldaños y…¿Kick-Ass 2 ya?

John Space
John Space
16 junio, 2010 21:38

?Daken ya no es emo? Está claro que la Edad Heroica ha vuelto.
De Super Hero Squad he leído críticas horribles. ?Son acertadas?

Diomedes
Diomedes
16 junio, 2010 21:53

El Thor:For Asgard me da buena espina …

Yota
Lector
16 junio, 2010 21:54

No es Reptil Boy o algo así? El de la Iniciativa?

LomoConPimientos
LomoConPimientos
16 junio, 2010 22:02

Por lo que vi es una serie orientada para los peques, a partir de 7 añitos ponía, salia el hombre topo tirandose pedos y cosas así, supongo que los aficionados que tengan descendencia pasaran un buen ratejo viendolo con su prole, a no ser que los instruyan en la senda decera :p

Pues no se Yota, de la iniciativa me suena Iguana creo que era, pero era mas en plan lagartona, este si que parecia mas algo tipo Changeling.

John Space
John Space
16 junio, 2010 22:04

O sea, Shin Chan en versión Marvel. Excelsior! 😛

LomoConPimientos
LomoConPimientos
16 junio, 2010 22:09

Hay que crear cantera :), lo malo es que los jovenzuelos cuando vean que el hombre-topo no se tira pedos en los comics igual se sienten decepcionados!

angel
angel
Lector
16 junio, 2010 22:31

Cual sera el nuevo aspecto aspecto de el bueno de Grimm? A ver como evoluciona en el Ultimateverso.

Shinomune
Lector
16 junio, 2010 22:35

Yo cuando lo vi pensé “nah, eso será aquí por mantener el tono, no me creo que en la serie… aunque por otro lado…” Al final no lo comprobé, y me alegra saber que hice bien xD

A todo esto, Super Hero Squad es muy no se como describirlo, pero me hace gracia xDDD

waspym
waspym
17 junio, 2010 0:20

en la portada del avengers 5 se ve a la vision…se atrevera el “el gran B” ????

billyboy
billyboy
Lector
17 junio, 2010 0:31

Super Hero Squad es un asco,asi de claro,solo los niños pequeños pueden apreciar esta serie,pero nadie mas,es que no ofrece nada para el publico joven,solo para el infantil,asta bob esponja logra sacarme mas de una sonrisa ¿pero esta serie?,ninguna,mi sobrino pequeño de 5 años lo ve y entre esta y los Loonatics preferimos la segunda que al menos esta tiene algo de accion acorde a un publico joven.

Sr. Interrogante
Sr. Interrogante
17 junio, 2010 1:27

Superhero squad, efectivamente, es para niños muy niños, ni queriendo pueden aguantarse más de cinco minutos. Pero ojito con hablar mal de Bob Esponja: luce el humor más surrealista y las historias más locas que actualmente pueden encontrarse en televisión. A mi, personalmente, me recuerda muchísimo a los Monty Phiton en sus mejores momentos.

pedro
17 junio, 2010 2:46

si hay alguna novedad de JEAN GREY por favor…..digamela

honorio76
honorio76
Lector
17 junio, 2010 4:29

¿Quién es Jean Grey? :p

(no te lo tomes a mal. Sólo es una broma)

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
17 junio, 2010 6:59

ammmm pues no se habra que ver que hace emma rios

jorgenexo
jorgenexo
17 junio, 2010 8:34

Bob Esponja=Monty Phyton. Definitivamente, la debacle de la cultura occidental ha ocurrido y nadie parece haberse dado cuenta.

Dultyx
Dultyx
17 junio, 2010 11:33

No me gusta el nuevo traje de Daken, o como minimo, la mascara

Me gusta la nueva serie de X-23, me gusta el personaje, me cae bien

Road to Hell se ve interesante

Super Hero Squad a mi me divierte, sera por el friki y el crio que lelvo dentro que se unen…

Con los vampiros sigo teniendo esperanzas de que les salga una historia entretenida

Gerardo Macías
Lector
17 junio, 2010 11:48

El Lobezno de Super Hero Squad no lleva garras, al menos en ese dibujo que sale el bañador de Tigra… Por cierto, sigue sin haber solicits de Hulk.

Goku_Junior
Lector
17 junio, 2010 11:54

“Me gusta la nueva serie de X-23, me gusta el personaje, me cae bien”

Ya somos dos. Leí el One Shot de X-23 y me gustó bastante. Creo que este personaje tiene muchísimo potencial y hasta ahora no lo han tocado como se merece al estar en series de grupos (new x-men y x-force). Espero que no sea una serie que se quede en miniserie… (young x-men… :S).

Héctor
17 junio, 2010 12:23

Dultyx ha dicho: “No me gusta el nuevo traje de Daken, o como minimo, la mascara”

estoy de acuerdo, ahora se parece mucho a Deathstroke (el villano de los Titanes) pero más ninja, o algo

hubiera preferido que se quedara como estaba: de hecho, su mejor virtud era haber recuperado el magnífico traje de su papi, aquél que diseño Byrne (y que siempre me gustó más que el azul-amarillo…)

más cositas: jolínes con Thor, quién lo hubiera dicho hace unos años XDD ¡ha vuelto a lo grande!

X-ternon
X-ternon
17 junio, 2010 14:45

A mi tampoco me apasiona el traje pero creo que no han tenido más remedio que ponerle máscara para tapar la ridícula cresta que no pintaba nada

X-ternon
X-ternon
17 junio, 2010 14:46

Es posible que el personaje me caiga mejor el día que deje de llevar esa cresta.

Luis Alboreca
Luis Alboreca
17 junio, 2010 17:32

Como no se donde decirlo lo pongo aquí, ¿Os habéis enterado que ha muerto Al Williamson…?

Héctor
17 junio, 2010 18:08

oh, no… d.e.p.

camilo
camilo
17 junio, 2010 20:20

Brutal el Thor de Bianchi…