Nuevos Mutantes: Tocando tierra (otra vez)

34
602

5065Si esta mañanas os hablábamos del próximo proyecto de Paul Cornell, ahora nos toca hacer lo propio con el del que fuera su compañero de andadura en Capitán Britania & MI-13, Leonard Kirk. Nos referimos a Nuevos Mutantes, la colección actualmente guionizada por Zeb Wells y en la que nos encontramos a los antiguos componentes del grupo creado por Chris Claremont y Bob MacLeod.

Como imagen de lo que le espera al título una vez terminada Second Coming, Marvel Comics nos ha ofrecido un teaser bastante significativo y con mucho de nostalgia para los lectores más veteranos.

Podéis disfrutar de él a continuación:

2851

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
17 junio, 2010 20:37

¿Tocando tierra? Cada vez se escribe peor…

Sobre los Nuevos Mutantes, la verdad es que no sé por qué resucitaron la serie si no saben qué hacer con ellos. Ahora morirá alguno de ellos, pero teniendo en cuenta que:

1/ Si son Illyana, Doug o Warlock no tiene sentido porque los acaban de resucitar
2/ Si son Bobby DaCosta, Amara o Xi’an no le importará a nadie, porque estaban constantemente en segunda fila
3/ Si es Dani no tiene ningún sentido, porque como Valkiria ya está entre los dos mundos
4/ Si es Sam será demasiado típico

cualquier muerte que se produzca no tendrá sentido porque todavía no han construido un vínculo emocional con los lectores.

Pandoranachios
Lector
17 junio, 2010 20:42

Cuanta razón tienes, mal que me pese, Gaeta.

luis r
luis r
17 junio, 2010 21:05

pues no tiene porque morir nadie creo yo, en todo caso moriran todos por la imagen y por el titulo

veremos a ver que les depara

Cabalcanti
Cabalcanti
17 junio, 2010 21:21

Nah, en mi molesta opinión creo que es la típica portada de héroes caídos haciendo montañita a los pies del villano de turno, que es como muy trágico.

Goku_Junior
Lector
17 junio, 2010 21:27

Yo que yo quiero es que se carguen la serie y vuelva New X-men. Sigue pareciéndome una tontería resucitar una serie que no tiene razón de ser en vez de darles otra oportunidad a los jóvenes mutantes con los que aún hay mucho que contar.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
17 junio, 2010 21:41

Tras el arco inicial, esta serie va de crosssover en crossover.  Números en Necrosha, Second Coming y hasta Asedio.  Ahora que se quedan sin sagas, se sacan una propia.  Cancelación ya a este sinsentido, y que vuelvan los New X-men, pero independientes y no como comparsa de los demás títulos.

Gaeta
Gaeta
17 junio, 2010 21:42

Daniel, pues que «tocando tierra» no tiene ningún sentido en castellano (más allá que el de tocar la tierra con las manos), y menos el sentido de «tocando fondo» que creo que es el que les quieres dar.

Pandoranachios, el problema para mí es que ahora hacen los WTF en la serie antes de generar la tensión suficiente para que este WTF tenga sentido.

GokuJunior, no sé qué te parecerá, pero a mí me molaba el concepto de Young X-Men, mezclando las diferentes generaciones de Nuevos Mutantes… Hasta creo que lo más interesante sería una serie con las segundas figuras de las diferentes series, todos mezclados

Recuperar a los originales como han hecho no ha tenido ningún sentido si no era para recuperar el rollo «culebrón adolescente» que los hizo grandes en los 80, o las historias y amenazas que la convirtieron en una gran serie (el circo de gladiadores, Gosamyr, Cabeza de Chorlito, el Oso Místico, etc.).

Petey
Petey
17 junio, 2010 22:27

Pero, ¿no iban a hacer un «New Mutants Forever» con Claremont?

Tildoras
17 junio, 2010 22:31

Especulando especulando no me gusta nada esta posibilidad.

Primero, porque si lo que buscan es llamar la atención con OTRA masacre mutante en la que los cabezas de turco sean los personajes de esta serie, me parece un completo despropósito puesto que el que no hayan sabido escribirlos durante años no quiere decir que no sean buenos personajes sino que no han tenido buenos autores.

En cambio si al final es pura imagen sensacionalista para llamar la atención y luego no muere nadie me sentiría como si me estuviesen engañando.
Si finalmente todo esto es para volver a cancelar la serie, nuevamente Marvel pone de manifiesto su incompetencia puesto que desde hace un tiempo cierran series con excesiva facilidad.
Dicen ahí arriba que no han creado un vínculo emocional de estos personajes a los lectores y es verdad, pero es que los vínculos emocionales se crean a lo largo de los años.

Si Marvel hubiese cancelado los Vengadores hace años no serían lo que son hoy día, por lo tanto lo que tienes que hacer es mantener las series y cambiarles de autores o de dirección, pero no cerrarla a la primera de cambio. Se cambia el guionista, se buscan nuevas ideas, se buscan motivos emocionales y buenos que expliquen qué significa y que aporta el concepto de los Nuevos Mutantes centrado en este grupo concreto de personajes, por qué expresamente cuando otros mutantes saltan a los X Men o se dispersan, estos siempre vuelven a estar juntos… y luego llevas el concepto más allá y no basas una serie sólo en nostalgia.

Cuando Marvel relanzó X Factor con la agencia de Detectives de Madrox estaba recuperando un concepto, renovándolo y llevándolo más allá. Cuando Marvel relanzó X Force como el equipo oscuro, secreto y gore de los X Men estaba llevando el concepto más allá, en cambio Nuevos Mutantes se quedó simplemente en una reunión de un grupo por pura nostálgia sin aportar nada más, cuando ya ni los personajes son lo mismo que en los años 80 ni lo necesitan.

Gran parte de la lacra que conlleva que estas cosas pasen viene del hecho de querer mantener a los personajes eternamente jóvenes hasta un punto límite.
Los Nuevos Mutantes ya son adultos, sin embargo no pueden ser excesivamente adultos porque eso haría que sus mayores fuesen demasiado mayores para lo que busca Marvel y así andamos siempre lastrando conceptos y desaprovechando potencial cuando lo grandioso sería que los personajes evolucionaran muchisimo más y en el caso concreto de los mutantes, que no se quedaran en simplemente «luchamos contra un mundo que nos teme y nos odia hasta que nos convirtamos en personajes secundarios y algún guionista tenga carta libre para matarnos».

La franquicia mutante está muy limitada porque lleva 50 años igual y ahora que se están introduciendo diversos cambios por fin, no son suficientemente sólidos. ¿Por qué la máxima aspiración de un superhéroe mutante ha de ser formar parte de los X Men? ser un X Men debería ser un medio, no un fin. Algo temporal con el que el mutante se curte defendiendo una causa, ganando unos ideales y luego llegado un momento trascender y pasar a ser un Vengador, un alcalde de una ciudad, un científico que estudie el cáncer, un … lo que sea que desde otros puestos de la sociedad puedan seguir luchando por la causa mutante sin estar siempre limitado a ser un X Men.
De esta forma así los personajes irian creciendo, evolucionando, dispersándose por el mundo y a su vez dejando sitio a los jóvenes mutantes para que ganen tablas y se vuelvan queridos porque se vuelvan personajes de peso y no carne de cañón o extras. Si no hacen esto continuarán desperdiciando generaciones enteras de personajes.

billyboy
billyboy
Lector
17 junio, 2010 22:32

Ala,otro teaser de marvel sobre matanzas sin sentido………..nada que de aqui se cargan a dos o tres fijos.

Gaeta
Gaeta
17 junio, 2010 22:50

Daniel, pues hubiera sido mejor poner «por los suelos» o «recaída» o algo que sí fuese un juego de palabras (lo digo con intención de que escribáis un poco mejor, que pa eso estáis :D)

Y déjame que dude lo que dices que estos miembros estaban bien integrados. Sam nunca ha tenido un arco argumental destacable durante sus participaciones en los X-Men (siempre ha sido un personaje de «fondo», que salía volando pa llenar viñeta), Karma salía en ocasiones, para dar impresión de continuidad, pero sin ningún protagonismo, y de Bobby se olvidaron de la noche a la mañana que era el Rey Negro del Club Fuego Infernal (donde habría dado mucho más juego que siendo uno más, como ahora). Los otros personajes ni salían en X-Men… o sea que de bien integrados nada.

Yo la serie la verdad es que no la disfruto. No me gusto el primer arco argumental (no encontraba creíbles las relaciones entre personajes), y después se metieron en Necrosha y ya lo dejé por imposible. Mucho tiene que mejorar después para que les dé otra oportunidad a estos que fueron mis personajes favoritos de otra época.

Sergio
Sergio
17 junio, 2010 22:53

Adoro a todos los componentes de los Nuevos Mutantes, estoy de acuerdo en que no serviría de nada matarlos ahora que por fin! vuelven a 1ª Línea. Recuerdo…que hubo una portada en su 1ª cole, en la que se metían en tumbas ya, liquidados por el Todopoderoso…así que larga vida a ellos y a su colección!

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 23:06

Gaeta ha dicho:

¿Tocando tierra? Cada vez se escribe peor…

Pues en efecto,tienes mas razón que un santo,ultimamente las traducciones de los titulos se estan viendo mermadas en riqueza de vocabulario,se opta en la mayorias de las veces por simplificar hasta extremos que casi pierde el significado original.

Hace unos dias pudimos comprobarlo en el capitan america y no puedo evitar el recordar otros ejemplos como el ARROWSMITH de pacheco el cual salio a la venta con el titulo:

«Tan guapos de uniforme»

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 23:13

Oye, pues los numeros de los nuevos mutantes correspondientes a Necrosha estaban bastante bien, sobretodo desde la reaparicion de warlock, a pesar de tener un inicio de serie tan aburrido como tuvo.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
17 junio, 2010 23:18

JAVIE, el subtítulo de Arrowsmith en versión original era «So Smart in Their Fine Uniforms«, que vendría a significar «Tan elegantes con sus buenos uniformes», así que no se alejaron tanto.

Tiegel
Tiegel
17 junio, 2010 23:27

Pillé Arrowsmith muy barato de segunda mano. Lo del «Tan guapos de uniforme» me hacía pasar vergüenza yendo con el comic bajo el brazo por la calle.

Con respecto a los Nuevos Mutantes, decir que es un grupo al que les tengo un cariño enorme. El primer comic yanki que leí era de ellos y lo tengo guardado como oro en paño, pero ahora ya no son críos. Sam ya no tiene que aprender a girar en pleno vuelo encendiendo y apagando sus poderes, por poner un ejemplo. Fueron los estudiantes «malotes» de Xavier y hasta se dieron de palos con sus profesores. Siguieron los pasos de un pistolero como Cable, sobrevivieron a Masacre e incluso hermanas menores como Vaina se matricularon en la escuela por la que ellos ya habían pasado. Vestirlos otra vez de Nuevos Mutantes creo que no es lo más indicado, es como ver cuarentones bailando en bares de quinceañeros. Que les den un poco de dignidad y otra cabecera.

Tiegel
Tiegel
17 junio, 2010 23:28

Y encima resulta que el título de Arrowsmith estaba bien traducido, hay que joderse…

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 23:46

JAVIE, el subtítulo de Arrowsmith en versión original era “So Smart in Their Fine Uniforms“, que vendría a significar “Tan elegantes con sus buenos uniformes”, así que no se alejaron tanto.

Hay por ahi un video de pacheco,creo que lo ví en youtube,hablando precisamente de este tema,al parecer la intension era que el subtitulo fuera algo parecido a:

«VESTIDOS PARA LA OCASIÓN»

En clara referencia a la guerra en la que estaba a punto de adentrarse el bueno de fletcher.

Secret Titan
Secret Titan
17 junio, 2010 23:57

The Fall of the New Mutans. ¿Tienen la necesidad de copiar el título de otra saga mutante? ¿Creen que así venderan más?. Una estrategia ridicula de mi parte, aún si tuviera algo que ver con La Caida de los Mutantes. DC y Marvel, no tienen mejor idea que ponerle a las sagas nombres con la palabra «Crisis» o «War» o «Secret» (si, ya sé). Eso luego funciona en contra de ellos, porque la saga luce peor al recordar la saga original y compararlos. Tomen como ejemplo la Crisis de Tierras Infinitas con las demas Crisis.
Como lado positivo, voy a decir que la imagen proposional es bastante buena. Marvel debería dedicarse a la publicidad. 

Secret Titan
Secret Titan
18 junio, 2010 0:07

PosData: Ya se que «Crisis» era como llamaban a la reunión anual de la LJA de Tierra 1, la SJA de Tierra 2 y otros heroes, pero ya entendieron la idea.

Tildoras
18 junio, 2010 0:46

Pillé Arrowsmith muy barato de segunda mano. Lo del “Tan guapos de uniforme” me hacía pasar vergüenza yendo con el comic bajo el brazo por la calle.

Que no te de vergüenza. Has leído una MUY buena serie que es mejor que todo lo que ha hecho Busiek en DC o ahora en Marvel y que es lo que deberia estar haciendo (sus propias series) en lugar de superhéroes.

Los autores deberían hacer series de autor en las que tienen toda la libertad del mundo, ya está bien de superhéroes dirigidos por comité editorial y limitados por ellas mismas.

Joder Busiek, Arrowsmith 2 ya y no chorricomics de la Edad de los Colorines.

JAVIE
JAVIE
Lector
18 junio, 2010 1:22

Joder Busiek, Arrowsmith 2 ya y no chorricomics de la Edad de los Colorines.

Cuantisimo tiempo llevo diciendo esas mismas palabras…

Hace poco lei que ya estaban en ello una vez acabada la etapa en superman,ARROWSMITH es una serie increible con un sin fin de posibilidades,que bien podria formar parte de la familia VERTIGO sino fuera por que esta dibujada magistralmente.

Por cierto,la historia no es de BUSIEK,todo el argumento,personajes y desarrollos,corrio a cargo de pacheco,busiek lo que hizo fue guionizarla y darle sentido.Al cesar lo que es del cesar.

billyboy
billyboy
Lector
18 junio, 2010 2:37

Yo solo espero que antes de que le den el pasaporte se vea el reencuentro entre Kittie y Cifra,con lo amigos que fueron me parece algo injusto no ver ese momento.

Tiegel
Tiegel
18 junio, 2010 10:30

Pero Tíldoras, cómo no me iba a dar vergüenza un título como ese. Era como llevar escrito «OSEA, SOY PAVA» en la frente. Y sí, a mí también es de lo que más me ha gustado del trabajo de Busiek, sea cual sea su aportación. Me gustaron las historias jamás contadas de Spiderman pero me llegó a cansar tanta nostalgia (lo mismo me pasó con Astrocity).
Por cierto, una cosa buena que le veo a la reunión de los Nuevos Mutanes es que ese engendro de Douglock ha desaparecido. Por que ha desaparecido, ¿no?

Petey
Petey
18 junio, 2010 11:54

Pero, ¿no iban a hacer un “New Mutants Forever” con Claremont?

Me autocito para comentar que en agosto saldra a la venta:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=25642

sierra
sierra
Lector
18 junio, 2010 13:22

pues yo creo que quieren cambiar el enfonque de la serie, imitando la primera caida de los mutantes y dandole a este grupo un estus quo similar al que ya tuvieran los x-men tras esa saga. y personalmente, creo que es algo que le falta al cosmos mutante , una serie en la que los protas anden un poco »on te road» , característica que estuvo presente en varia etapas y que se hecha de menos actualmente , con todos metidos en su isla.
porcierto, lo de tocando tierra tendría su sentido de humor (bastante negro) si hiciera referencia a karma XD

Frasier Crane
Frasier Crane
18 junio, 2010 16:52

Gaeta, tienes razón en lo de ‘Tocando tierra’.

luis r
luis r
18 junio, 2010 19:06

Sam es el futuro lider natural de los x-men despues de Ciclope o sea el lider de la siguiente generación si es que en Marvel algún día se atreven a crecer y reemplazar a sus personajes

Gaeta
Gaeta
18 junio, 2010 22:17

«Es lo bonito precisamente del castellano, que ofrece mucha flexibilidad para jugar con él. Gracias de todas formas por el consejo. »

No, Daniel, es que tu expresión era incorrecta… No es valida también por muy flexible que sea el idioma.

Sierra, me encantaría que hiciesen lo que dices de llevarlos a la carretera. Aunque me parece que como concepto tal vez se solaparía un poco con X-Factor, ¿no? De todas formas, mi etapa preferida de X-Force es cuando abandonan a Cable y se lanzan a la carretera, y el grupo estaba formado por Sam, Bobby, Dani, Siryn, Boom Boom y Warpath, que era casi casi los Nuevos Mutantes (y por el camino se encontraban a Karma y a Desliza, si mal no recuerdo).

Sergio
Sergio
19 junio, 2010 1:14

Los episodios de los «Mutants-Force» de Adam Pollina en la Carretera, son de mis preferidos también!