Previa Polar 2. Ojo por ojo

Previa del segundo volumen de Polar de Víctor Santos publicado por Norma Editorial.

Por
0
913

La previa que os ofrecemos hoy es Polar 2. Ojo por ojo de Víctor Santos. Que en ZN y yo en particular, sentimos devoción por el trabajo de Víctor no es nuevo, pero es que el trabajo que viene realizando en Polar desde hace años es para quitarse el sombrero, tenéis un making off aquí y este segundo volumen de Polar lo hemos incluido en varias de nuestras listas como novedad destacada del Salón internacional del cómic (I y II). Sin más os dejamos con la previa.

Portada del segundo volumen de Polar de Victor Santos.
Portada del segundo volumen de Polar de Victor Santos.

SINOPSIS

¡LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRÍO!

A Christy White la dieron por muerta y la abandonaron en aguas del ártico con un balazo en la cabeza, pero un hombre misterioso la rescató de esa fría tumba. Ahora, ella ansía vengarse y él le enseña cómo hacerlo, dándole sentido a su pasado y matando. Tras renacer en el hielo, el fuego que arde en su interior podría quemar el mundo entero.

Polar: Ojo por ojo recopila la segunda temporada del sangriento y hermoso webcómic mudo de Victor Santos ( Rashomon, Los ratones templarios). Esta historia de venganza repleta de ira incluye nuevos diálogos, que siguen la tradición del mejor género negro, escritos por Santos en exclusiva para esta edición.

RECOMENDACIONES EN ZN

Polar 2: Ojo por ojo, de Víctor Santos. Norma Editorial (Dark Horse Comics). Contiene Polar 2: Eye for an eye USA; Tomo cartoné. 128 páginas. 19,50€

Mientras Victor Santos acaba de concluir la tercera de Polar que llegará al otro lado del charco de manera inminente, en nuestro país Norma Editorial publica con motivo del Salón del Cómic de Barcelona la segunda entrega de este sangriento webcómic mudo. Vaya por delante que el autor de Filthy Rich o Los Ratones Templarios ha construido esta saga de forma que el lector pueda abordarla en el orden que se quiera, así que este segundo volumen puede ser un punto de partida tan perfecto como retroceder al Polar: Surgido del Frio. Venganza, sangre, contraste made in Victor Santos, más sangre y mucho género negro en esta aventura protagonizada por la no-tan-muerta Christy White. Un hombre misterioso la rescató de las aguas del ártico ofreciéndola una segunda oportunidad que no piensa desaprovechar para nuestro deleite. Una de las compras obligadas de este Salón.

Polar 2: Ojo por ojo, de Víctor Santos. Norma Editorial (Dark Horse Comics). Contiene Polar 2: Eye for an eye USA; Tomo cartoné. 128 páginas. 19,50€

La segunda entrega de Polar, la creación de Víctor Santos en la que los espías se muestran entre sombras y composiciones de página imposibles, llega para seguir haciendo homenaje al género de la mejor y más espectacular manera posible. Ha pasado mucho desde la publicación de Black Kaiser, la obra que lo inició todo y primer paso de una andadura que llevó tiempo después a Víctor Santos a publicar su primer “cómic online de acción”. La calidad de su trabajo no podía pasar desapercibida y Polar ha acabado saltando al papel gracias a la “intromisión” de la editorial Dark Horse Comics. La traslación de Polar al formato cómic tradicional nos regala además un enfoque diferente al que podemos encontrar en internet, una versión ampliada y dialogada que complementa lo que ya conocemos y añade una dimensión extra al material original. Está claro que el mundo del cómic ha parido muchos genios a lo largo de las décadas y Polar demuestra que también los hay en nuestro país. ¿Y qué pasa con esa adaptación cinematográfica que estaban preparando Constantin Films y Dark Horse Entertainment? ¿Han fichado ya a Dolph Lundgren para el papel principal?

Artículo anteriorLa Muerte y Román Tesoro
Artículo siguienteCapitán América #59 – #60: 1872
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]