Previa de Ultimate Spider-Man #1

Por
38
1127

Venga esta vez vamos a hacer las cosas diferentes, me declaro fan del trabajo de David Lafuente a quien considero uno de nuestros autores nacionales con mayor proyección y con uno de los futuros más prometedores de cuantos hay dibujando actualmente para Marvel Comics. Lo cierto es que David (salvo aquella fatídica instantanea) no ha dejado de sorprenderme, desde sus primeras páginas porno (que el me intentaba colar como eróticas) a su experimento de dibujar un comic en 24 horas que estuvo a punto de cumplir pasando por sus trabajos más recientes como Patsy: Hellcat (atención que Panini la publica en tomo en Octubre que nadie se la pierda) donde me dejó con la mandíbula a la altura del suelo. Dicho esto, ¿queda claro que soy un profundo admirador de su trabajo? Pensaba… ahora sigamos y es que en Marvel acaban de enseñar una previa de siete páginas del primer número de David en Ultimate Spider-Man, el resultado como podéis suponer no solo está a la altura de Patsy o del anual de Ultimate Spider-Man que ya dibujo hace unos meses, sino que incluso supera el nivel allí mostrado.

Venga va no me enrollo que seguro que os morís de ganas de ver estas primeras páginas, ah y atentos que raro sería que Marvel no publicase mañana la previa de Ultimate Avengers.

Artículo anteriorNova: Verde de peligro
Artículo siguientePrevia de Ultimate Avengers
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
6 agosto, 2009 20:22

En teoría, tras Ultimatum es como empezar de nuevo o hay que tener todo el US anterior?.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
6 agosto, 2009 20:24

Personalmente no me gusta el dibujo, pero está muy trabajado y seguro que la historia mola, asi que le deseo mucha suerte y que se quede tantos numeros como Bagley.

Sora
Sora
6 agosto, 2009 20:28

Que cosa es Ultimate Hood?

John Space
John Space
6 agosto, 2009 20:31

Con todos los respetos, ese Spidey parece una Supernena con esteroides. Y el malo, no será Ultimate Hood o algo así, ?verdad? Solo faltaría que hubieran hecho una versión Ultimate de un personaje tan cutre.

Herodes
6 agosto, 2009 20:39

Pues a pesar de que sigue sin gustarme el dibujante, esas páginas no se ven nada mal.

Blade
Blade
6 agosto, 2009 21:22

No se, como que no comulgo mucho con la idea de un Spidey cabezota….se ve demasiado alien.

Anakin2025
Anakin2025
6 agosto, 2009 22:03

Y hablaban de Bagley … esto da un nuevo significado a lo de cabeza-huevo.

La portada, para mi gusto : espantosa, pero habrá a quien le guste y lo respeto.

Anakin2025
Anakin2025
6 agosto, 2009 22:06

Indepit, tras ultimum la cosa sigue, no empieza de nuevo ni nada, lo que pasa es que Ultimatum ha sido un (penoso) punto de inflexión.

Aruso
Aruso
Lector
6 agosto, 2009 23:52

La imagen de la portada me recuerda al Spiderman de esa serie de muñequitos que salian en huevos de chocolate “Spiderman and friends” creo que se llamaba. Nada que no me gusta demasiado el dibujo de este señor. Para gustos colores.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
6 agosto, 2009 23:52

Y digo yo, ¿el tomo ese de Hellcat que va a publicar Panini, será más caro de lo normal, no? Como lo dibuja un español…

Dr. M
Dr. M
7 agosto, 2009 0:07

Serie juvenil. Estetica juvenil. ¿Donde lei que la gran mayoria de lectores son mayores de treinta y que no existe un alentador futuro para la industria al no plantearse un cambio generacional? Puede que si se apostara por mas proyectos destino a un amplio espectro demografico como este, y no dedicado a los de siempre, respetando la continuidad con fervor o promulgando estilos realistas en el apartado grafico para satisfacer los paladares de esos lectores que ven como se desvanece el niño que llevan dentro y exigen algo mas proximo a su realidad, la industria tendria un futuro mas alentador… Ah, pero no, no aceptamos que una serie juvenil luzca una estetica juvenil, ¿para que? Si somos los viejos mimados de siempre quejandonos por todo…

John Space
John Space
7 agosto, 2009 0:20

“Si somos los viejos mimados de siempre quejandonos por todo…”
Porque somos más fieles. Y los chavales que no han crecido con este personaje son más difíciles de contentar, especialmente si han crecido con otros tipos de cómic, como el manga.

rorschach
rorschach
7 agosto, 2009 0:50

Pues a mí me parece claro retorno a los orígenes de la imagen corporativa clásica de la Marvel de toda la vida.

Dante
Dante
7 agosto, 2009 1:13

eso es cierto, ahora los niños que leen comics lo que leen es manga, parece que ahora esta de moda la cultura japonesa y todos los chavales adolescentes se tiran mas para ese genero, en fin, para gustos los colores.
¿Se sabe que mas lineas van a salir en el universo Ultimate???

xito
xito
Lector
7 agosto, 2009 2:55

pues ami me gusta, nose colorido y agradable a la vista y esta bastante simpatico el dibujo

Amuro Ray
Amuro Ray
7 agosto, 2009 3:09

con mucho respeto el dibujo es horrible…

Meridiano
Meridiano
7 agosto, 2009 3:13

A mi tampoco me gusta demasiado este tipo de dibujo para la serie. Lo lamento por el dibujante, pero espero que dure lo menos posible, cosa poco probable a juzgar por lo que han durado sus predecesores.

Don Guri
7 agosto, 2009 5:22

El dibujo pase, pero el cabezon de Spidey es… eso, un cabezon. No sera Misterio y su cabeza-pecera bajo la mascara?

Phantomas
Phantomas
Lector
7 agosto, 2009 8:17

Spiderman está deformado aposta o que???

De momento y a falta de una explicación mejor me quedo con la de John XDDD

jorgenexo
jorgenexo
7 agosto, 2009 8:31

Pues a mí el dibujo me encanta, me gusta más que el Immonen de buena parte de los números de USM de los que se ha encargado (a mi entender por debajo de su Superman Identidad Secreta o de Nextwave): no veo por qué un aspecto más cartoon o más manga vaya a desmerecer la calidad de la serie. Lo del cabezón de Spidey… bueno, es una versión que puede gustar más o menos. A mí me horririzaban los ojazos macfarlianos y al final, con mayor o menor tamaño, se han impuesto. Una pregunta, ¿aquí a veces no se da una curiosa sensación de seguidismo de corrientes de opinión? Alguien, quizás algún líder carismático, plantea una crítica a tal o cual autor, personaje, serie o editorial y le salen detrás cuarenta acólitos a apoyar su tesis por mera imitación, que tienden además a exagerar lo inicialmente planteado. Que Lafuente pueda gustar más o menos lo entiendo, pero al lado de muchos de los dibujantes ocupados en otras series de significativo mayor renombre es el jodido Durero, hombre, tildar el dibujo como “horrible” (ahí no hay ningún respeto), “supernena con esteroides” (¿cuál de ellas, John, Pétalo, Burbuja o mi preferida, Cactus? Lo que hay que oir…), etc. Pues mirad, yo creo que este tío va a triunfar, ya veis. De aquí pasará a un relanzamiento de los Runnawys (en USM no va a durar porque toda la línea Ultimate se va a cancelar en menos de un año, sospecho, a no ser que este reboot sea un éxito, cosa que dudo) y en menos de dos años dibujará a los Renew Teen Titans.

Tachuela
Tachuela
7 agosto, 2009 9:01

>>>o mi preferida, Cactus>>>

La preferida de todo el mundo. Spin-off de Cactus, ¡YA!

Peter Parker
7 agosto, 2009 9:37

¡El Niño Sandía! ¡El Niño Sandía!

Ed_Hunter
Ed_Hunter
7 agosto, 2009 10:47

Yo soy de los que le gusta el dibujo, me parece muy dinamico y con el tono que tiene la serie.
Sin embargo me parece que hay muchos otros dibujantes, bastante malos, es que nadie ha visto los numeros de Avengers La Iniciativa de Steve Uy? eso si que es malo malo malo.

sputnik
Lector
7 agosto, 2009 11:11

“¡El Niño Sandía! ¡El Niño Sandía!”

¿No era “Niño Melón”?
Pues mira, la portada me parece un asquito, pero el dibujo interior sí que me vale bastante. No tengo esos problemas con el amerimanga ni las cabezas enormes. Entiendo que intenta ser expresivo y “cartoon”, no realista. Y teniendo en cuenta cuánto está triunfando la actual serie de Spider-man entre los chavales, lo cierto es que tiene sentido comercial.

John Space
John Space
7 agosto, 2009 11:26

Jo, hoy soy líder carismático. Cómo mola esta web, en serio.

“tildar el dibujo como “horrible” (ahí no hay ningún respeto),”
?Pones en duda mi liderazgo, Espe?

“yo creo que este tío va a triunfar”
Es igual. A algunos nos seguirá pareciendo feo (?le parece más respetuoso este término, milord?) ese estilo.

Daniel Santos
Lector
7 agosto, 2009 11:46

A mí me parecen geniales sus dibujos. No sigo la serie pero cuando llegue a España igual me lo planteo. El dibujo de Lafuente es ideal para una serie como esta o como Runaways.

jorgenexo
jorgenexo
7 agosto, 2009 11:53

“Jo, hoy soy líder carismático. Cómo mola esta web, en serio” Mmm… pues no me refería a ti precisamente Space. ”
¿Pones en duda mi liderazgo, Espe?” ¿Espe? ¿Mandeeee?
Vaya, me estoy dejando llevar por sus manías entrecomilladoras, mylady, me lo tendré que hacer mirar…

jorgenexo
jorgenexo
7 agosto, 2009 11:54

Milady, excusezmoi.

peta-z
peta-z
Lector
7 agosto, 2009 12:14

pues tampoco bagley hacia cabezas proporcionadas precisamente y todo dios lamiendole la lapicera…no me gusta demasiado ese tono caricaturesco pero como dibujante es cojonudo

Goku_Junior
7 agosto, 2009 12:18

No entiendo para nada los comentarios como “el dibujo me parece horrible” o los que hacen referencia al manga. ¿Es por que los ojos del disfraz son muy grandes? ¿¿Y QUE?? anda que no hay dibujantes que hacen a los personajes superdeformes y por una gilipollez así desprestigiais al nuevo dibujante.

A mi me parece bastante bueno, pero bueno, en esto como en todo pá gustos colores.

anderle
anderle
7 agosto, 2009 12:24

y no son grandes las cabezas de quietly? y no es genial?

PD: pues mi supernena favorita es burbus!!! XD

John Space
John Space
7 agosto, 2009 12:27

No, las cabezas de Quitely son máscaras que rpepreentan al Buda: esos ojos rasgados, esa boquita de piñón, esos carrillos gigantes…

John Space
John Space
7 agosto, 2009 12:28

“representan”

x-ternon
x-ternon
7 agosto, 2009 17:35

A mi Lafuente me parece un agnífico dibujante con un buen dominio de la narrativa y a mi gusto un trazo muy agradable. Y desde luego la influencia manga no es ningún defecto cuando grandes dibujantes como Miller, Pope, incluso Moebius o Quitely han adoptado soluciones narrativas del manga. Si el problema es con la “estética” tampoco lo entiendo y desde luego creo que el spidey cabezón remarca más la imagen de que es un crío, es un tema de proporciones, y permite asociarlo más a la imagen de “bicho”. 
De todos modos no hay que pelearse por esto a los que no os gusta no teneís la culpa de no tener un gusto refinado y exquisito para el dibujo. ;-P

Dellius
7 agosto, 2009 18:48

Yo me considero fan de De la Fuente, pero he de reconocer que este Spiderman me ha emocionado menos (a diferencia del anual que dibujo, soberbio en dibujo, composicion…, y el mismo aracnido, menos cabezon redondo y mas alto) de hecho, hasta me recordo un pelin a Romitta Jr (que no lo paso), veremos como va en la marcha.
Lo de Patsy, me encanto!
Lo del porno, donde aparece eso??
Bagley: como dijo Steve Wander “paso sin ver” ni siquiera merece una opinion…
Espero con ansias a Dela fuente en Runnaways, que las portadas son de fabula!

Zetchbell
Zetchbell
8 agosto, 2009 2:15

No me parece nada del otro mundo. Creo que cuando tenga entre las manos y me lea el cómic, me va a gustar bien poco. Incluso puede que me parezca feo (¿puede?¿puede?puede?) XD

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
8 agosto, 2009 8:03

Pues mira, una serie que me voy a ahorrar de comprar, la seguia desde el principio, pero como al parecer van a cambiar el titulo por spider mel-on, pues nada dinerillo que me ahorro.
Como dijo algun “iluminado” los experimentos en casa y con gaseosa, no con mi dinero por favor.