Previa de Starman 1 de James Robinson y Tony Harris

Por
55
524

Ayer se puso a la venta en la gran mayoría de librerias españolas el primer volumen recopilatorio del Starman de James Robinson y Tony Harris, una obra largamente demandada por los fans y que por fin va a contar con una edición equiparable a la calidad de la misma. El primer volumen (de seis que formarán el total de la obra) es un volumen de 448 páginas con un precio de 38€, siendo el contenido de este primer volumen los números cero al 16 de la colección. En cuanto a material extra el volumen contiene lo siguiente: Epílogo de James Robinson sobre la historia de los personajes, bocetos y las correspondientes portadas.

Sinopsis de la editorial: Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. O al menos no hasta que sucede una tragedia…

Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar esos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?

Para hacer boca os ofrecemos una previa de las primeras cuatro páginas que nos han facilitado desde Planeta De Agostini.


Reseña de Starman a cargo de Toni Boix (mayo 2005).

Artículo anteriorVoltrón reactivado
Artículo siguienteVeneno: Las Reglas del Juego
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dcero
Dcero
Lector
18 marzo, 2011 13:22

Ya era hora de que esta serie estuviera publicada en español 🙂
Alguien sabe si traerá todo el material extra de los omnibus americanos, en particular los comentarios de Robinson?

guolberin
guolberin
Lector
18 marzo, 2011 13:23

Enorme esta serie

Alejandro
18 marzo, 2011 13:25

38 € x 6 volúmenes = mucha pasta. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me da que será en otra vida.

Gambitero
Gambitero
Lector
18 marzo, 2011 13:25

He oido y leido tantas cosas buenas del Starman de Robinson,que tengo mucha curiosidad y ganas de leerlo por fin,y al mismo tiempo me causa un poco de reparo:¿estará a la altura de las expectativas?¿Será tan bueno como dicen?y por supuesto…¿la publicarán entera o gastaré dinero y paciencia para al final quedarme con cara de tonto?

tachuelo
Lector
18 marzo, 2011 13:32

Estuve mirando los tomos en la Fnac, pero definitivamente voy a pasar. Los colores eran demasiado chillones, el papel estaba muy mal elegido. Y no es precisamente barato.

aparrilla
aparrilla
Lector
18 marzo, 2011 13:33

yo le tengo desde hace años en TPBs americanos y desde leugo merece la pena, y para aquellos que dominen la lengua de la perfida albion, mi recomendacion es pilladlo en ingles, en paperbacks.
Viendo las ediciones “planetarias” lo mas probable es que no salgan los 6 volumenes, que la edicion tenga cagadas de traduccion, maquetacion o miscelanea..y desde luego os saldra mas barato

dortame
18 marzo, 2011 13:39

Recomendada por mi amigo Rubén ya la tengo.
En cuanto me la lea la reseño.

guolberin
guolberin
Lector
18 marzo, 2011 13:43

El problema d elos paperbacks de Dc es que se saltaron unos cuanos núemros, y no vienen los extras (historias de shocase, la miniserie de Shade y algún especial más) que sí vienen en los Omnibuses. Yo recomendaría a los que sepan inglés pilalr los omnibuses, en bookdepository salen mucho más baratos además.

Dr. M
Dr. M
18 marzo, 2011 13:52

 
A mi me preocupa principalmente su continuidad en el mercado, no quisiera aventurarme en una nueva edicion para que al final esta no fuera completada; supongo que, de todos modos y aun contando ya con este material publicado en su momento por Zinco, dare una oportunidad a esta nueva edicion y reservare mi ejemplar, porque bien merece la pena

sahiher
sahiher
Lector
18 marzo, 2011 13:53

Me interesa la serie, pero el coste total serán mas de 200 euros… eso si se publica entera, claro.
De momento paso, y ya veré en el futuro…

rorschach
rorschach
18 marzo, 2011 13:54

La serie está muy bien. Tampoco es la polla maestra, osea que las expectativas al ralentín, pero es un tebeo de súpers escrito de maravilla, con acción, misterio, emociones fuertes y un marcado tono nostálgico de los que hace a los fans de DC relamerse de gusto. Y a los que no lo sean mucho, que prueben, engancha a la primera, y es un camino que merece la pena recorrer.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2011 14:06

rorschach ha comentado: engancha a la primera, y es un camino que merece la pena recorrer.
 
Precisamente el otro día estuve leyendo los prestigios de Zinco para intentar decidirme y no conseguí engancharme. ¿Esto es de que te guste a la primera o lo doy por perdido?

Huckleberry
Huckleberry
18 marzo, 2011 14:13

Ahora mismo voy a pedirselo a mi bibliotecario! Quién quiere descargas cutrechungas cuando la comunidad de Madrid pone todo a tu disposición? 😉

Dr. M
Dr. M
18 marzo, 2011 14:31

 
Eso es de que te guste a la segunda, Ocioso, deberias esperar a leer el arco ‘Los pecados del padre’, donde el plantel de secundarios ya ha sido asentado, para saber si te merece la pena seguir con su lectura o es mejor pasar del tema. Supongo que Planeta publicara los ‘Pecados del padre’ en el siguiente tomo pero Dolmen ya lo publico en su momento, si puedes seguir la serie hasta la conclusion de ese arco de forma “gratuita”, hazlo, entonces ya podras decidir
 

Dr. M
Dr. M
18 marzo, 2011 14:32

¡’Los pecados del hijo’! No los ‘Los pecados del padre’, perdon

PEDRO ANGOSTO
18 marzo, 2011 14:43

A los que dudan de si gastarse las pelas: ES EL DINERO MEJOR GASTADO DE VUESTRAS VIDAS.
La edición incluye todos los extras de los Omnibus, aunque lo poco que he leído, la traducción, que es algo compleja, no me ha parecido muy inspirada.
Y, si me permitis un poco de spam, en el blog estoy comentando todas las referencias de cada número.
Starman es, en breve “EL SANDMAN DE LOS SUPERHÉROES”. Hay que leerlo y hay que tenerlo.
 
 
 

David Fernández
18 marzo, 2011 14:59

TEBEAZO!

Tiegel
Tiegel
18 marzo, 2011 15:30

Slurps!

donniedarko
donniedarko
18 marzo, 2011 15:35

Demasiado caro.Al ser 6 volúmenes,el precio se pone por las nubes.

brodie
brodie
Lector
18 marzo, 2011 15:40

bookdepository, para todo lo demas Master Card

Dcero
Dcero
Lector
18 marzo, 2011 15:49

Para todos los que duden, Starman es una obra maestra. Pero no es un comic de superheroes tipico, hay homenajes al western, las historias de piratas, el circo, la ciencia ficcion…. Y Robinson planea la historia a largo plazo, personajes o comentarios que salen como de pasada son importantes en arcos futuros.
 
Esto es un must have. Y de paso pillaos la Edad de Oro. Aunque está fuera de continuidad DC, Robinson la usa como oficial para el Starman original. Y es una obra maestra tambien.
 

rorschach
rorschach
18 marzo, 2011 16:17

Ocioso: Aunque es un tebeo de largo recorrido, sí creo que debería que gustarte a la primera. El tebeo no esconde más de lo que muestra, aunque guarde sorpresas. Sobre todo te tiene que cautivar la prosa de Robinson, y su ritmo pausado, elegante y armonioso (así me lo parece). Yo no lo calificaría de obra maestra, para mí no es un Sandman (la Edad de Oro, sí) pero tiene momentos gloriosos e irrepetibles.

Javier Benito
18 marzo, 2011 16:43

Pues a mí esta serie me pareció una de las lecturas más gratificantes que he tenido. De todas formas, pienso que compararla con La Cosa del Pantano o con The Sandman es un flaco favor, porque la serie tiene su propia personalidad y el que se acerque pensando encontrar el estilo de Gaiman o de Moore va a salir decepcionado y no captará su auténtico significado. Para mí, lo genial de este cómic es la metalectura que tiene: te sientes plenamente identificado con Jack Knight, quien al principio desprecia la labor de su padre (“adultos en mallas jugando a indios y vaqueros”), pero va descubriendo la riqueza de la edad de oro (cuyo cómic yo siempre he considerado el prólogo oficioso de la serie, a pesar de ser un Otros Mundos), para acabar, al igual que el lector, fascinado por esa época.

Geniales los Time Past, diseñados para dar tiempo a Tony Harris (vaya dibujo para una serie de la época… ufff, y las portadas…), y que vais a disfrutar muuucho los que os acerquéis a la serie por primera vez, porque los ilustradores, relativamente desconocidos para la época, ahora son fan-favourites de lujo.

Por último, me muero por contar la historia de la joya de mi colección de cómics: en mis tiempos universitarios, las Navidades las pasaba, para sacarme unas pelillas, ayudando en una tienda de cómicS. En mi primer día, y animado por la “gran oferta” de Norma y lo barato del dólar, encargué via Previews el primer trade de esta serie (ya tenía dos números de cuando estuve viviendo en Inglaterra, y la serie me pareció muy interesante). Cuando mi jefe librero iba a hacer el pedido, me dijo: “oye, ¿a ti te gusta esta serie? porque yo la tengo completa, más especiales, anuales y miniserie de Shade, y la quiero vender”, a lo que yo contesté lo obvio: “¿cuánto?”. “Mmmm”, me dijo, “¿120 euros?”. Atónito, y obviamente bromeando, le dije: “vale, pero me harás el 20% de descuento, ¿no?”, que era lo que teníamos por ser dependientes. “Venga, lo dejamos en 100 euros”, me contestó, con lo que cerré la mayor ganga de mi vida. Con el tiempo, me fui mudando y abrieron otra tienda de cómics cerca de casa, con lo que desde hace años no veo a ese ex-compañero. Si me estás leyendo desde aquí, gracias, ¡gracias! ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Obviamente, y aunque entiendo que el precio es una canallada, y más en estos tiempos, a mí me parece sin duda la compra del mes, y ya veremos, pero puede que del año. ¡¡STARMAN en español!! Lo vais a flipar, qué envidia…

Ah, y por supuesto que me lo pienso comprar esta mismita tarde…

Tamlimson
Tamlimson
18 marzo, 2011 17:09

Totalmente de acuerdo con los que recomiendan esta serie. Me repito si digo que es una autentica gozada, eso si… ¿Nadie va a comentar la cutrada de la cuarta página de esta previa? Ese titulo en inglés con la tradución debajo en una caja blanca… …
En serio. como dicen muchos… mirad en bookdepository, entre descuentos y las variaciones libra-euro-dolar (aprovechad para hacer los pedidos en dias que sean beneficiosa la conversión de divisa) los tomos pueden salir a unos 25-28 € cada uno.

anderle
anderle
Lector
18 marzo, 2011 17:19

yo en su día compré lo que zinco y más tarde dolmen editaron. me encantó lo que leí. esperé y esperé. maldije, envié correos y me acordé de todo lo relativo a las editoriales que pudieron publicar esta obra. para cuando empecé a comprar comics en inglés tras un viaje a los USA la había olvidado. ahora rezo por que no nos dejen tirados a la mitad. bueno, si rezara lo haría XD

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2011 18:30

No he leído el Starman, pero la Edad de Oro… la Edad de Oro me parece un cómic pasable, con un muy buen comienzo y un final, para mi gusto, facilón.
Pero es Starman, por fin. No es algo que se pueda “no leer” 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 marzo, 2011 23:26

Precisamente el otro día estuve leyendo los prestigios de Zinco para intentar decidirme y no conseguí engancharme
 
Ocioso, a mí me pasó lo mismo que a tí cuando Zinco lo publicó. No pude resistirme a las reseñas que lo ponían por lo nubes y su lectore me dejó poco menos que indiferente. Años después, cuando empecé a disfrutar de otros trabajos de James Robinson, volví a releerlo y me quedé con la misma sensación: que no era para tanto.
 
Es curioso como una obra que en su momento no pudo continuarse por falta de ventas (creo que su publicaron 2 o 3 tomos?) cuenta hoy en día con tan buena prensa. Creo que figuró varios años en las listas de las obras más deseadas por el público español.  Me recuerda un poco a lo que sucedía hace casi 20 años (ufffff) con la Patrulla Condenada de Morrison, que aún no se había publicado en España para ya había cientos de “lectores” que te decían que “si te gustó Animal Man vas a flipar con Doom Patrol” y en realidad no la habían leído. Hasta hace poco sucedía lo mismo con Cerebus.
¿De verdad gusta tanto a tanta gente? ¿No será que se ha esperado tanto tiempo y se ha hablado tanto de ella que mucha gente está convencida de que es maravillosa incluso sin leerla? 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 marzo, 2011 23:35

En vista del carro de manitas rojas que le han caído a Ocioso por decir que no le había enganchado, imagino que mi opinión no será muy popular (Ocioso, yo te he puesto una manita verde). Quiero aclarar que no dudo que algunos de los que la valoráis la hayáis leido y disfrutado, ¿eh? No pretendo que nadie que la adore se sienta insultado.

Dr.M
Dr.M
18 marzo, 2011 23:38

´
Puede ocurrir, nenoskoda, que suceda como sucede con tantos comics, libros, peliculas o discos: diez personas insisten y persisten que una obra esta muy bien, veinte se hacen eco y lo creen a pies juntillas sin haber llegado tan siquiera a leerlo, otros cincuenta oyen la trompeta sonar, y al final puedes tener a cuarenta que te dice que es una puta obra maestra y otros veinte que te dicen que esta sobrevalorado pero no esta mal y otros veinte que se declaran decepcionados, cuando solo diez de todos ellos lo han leido de verdad
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 marzo, 2011 23:55

Me recuerda algo que pasó hace pocas semanas en ZN cuando se reseñó una película de animación de Ciencia Ficción (vi la mitad hace unos meses y no recuerdo él título). La reseña fue bastante favorable, incidiendo en que no trataba a su público como estúpidos, aunque también se destacaba la poca originalidad de sus diseños. La respuesta inmediata de varios foreros fue que aunque no la habían visto, era indignante (esa fue la palabra empleada) que una película así pasara desapercibida y mierdas como Avatar fueran éxitos de taquilla.
Aunque esas cosas no pasan sólo aquí. Recuerdo cuando era mozo (hace ya…) que el estreno de la película “La Misión” con Jeremy Irons y Robert De Niro llegó precedida de críticas espectaculares. Todo el mundo se moría de ganas por ir a ver la película. Y todo el mundo cuando la veía decía que era buenísima. Incluso gente de mi edad (20 añitos entonces) que flipaban con Top Gun y Rambo II se deshacían con La Misión. Cuando yo la vi me aburrí. Y cuando lo comentaba con alquien a quien le había encantado me decían “bueno, es lenta y tal pero la banda sonora es acojonante”. Fue algo parecido a lo del traje nuevo del emperador.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 marzo, 2011 0:40

Es curioso, el Dr.M y yo decimos lo mismo, pero él tiene 2-0 y yo 0-2.

Dr.M
Dr.M
19 marzo, 2011 0:42

 
A mi me quieren mas… o directamente no me leen

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 marzo, 2011 0:44

Bueno, yo te doy una manita verde!!

Dr.M
Dr.M
19 marzo, 2011 1:31

¡Otra para ti! Tambien puedo ponerme manitas verdes a mi mismo si reinicio… para que se note lo “util” de esta idea

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2011 2:07

¿Puedo entrar en este comedero de pollas o es algo privado entre Nen y M?
Pues eso, que como decía hace muchos comentarios he leído lo que publicó Zinco y no conecté.
 
Como decía Nen un poco después, no entiendo las manitas rojas. No digo que sea malo, es que no conecté.
 
Como recomienda M, voy a seguir con lo que sacó Dolmen que incluye hasta el final de Pecados del hijo. Esta tarde me ha comentado un amigo que adora la serie que al principio no le gustó nada y que necesitó unos cuantos números mas para cogerle el punto. Insistiré, que he hojeado el tomo y es una pocholada.
 
El Angosto asegura que “Starman es el Sandman de los superheroes”. Bueeeeeno, será de los superheroes DC. Marvel juega en otra liga. 😛
Y sobre eso de que es el dinero mejor gastado de nuestras vidas he de decir que en cierta ocasión conocí a una mujerzuela que ….
 
Me da miedo que se esté dando lo que en toda la red se ha dado en llamar…
“¡¡¡El síndrome Cerebus (cerebuuus)!!!”
¿Os acordais de la espectación hace unos meses? Todo dios hablaba maravillas. Aparentemente todos lo habían leído para poder ponerlo tan bien. Aunque nunca se había publicado en España.
Desde entonces silencio, muy pocas críticas, y buena parte de ellas diciendo que no les ha gustado nada. ¿Cuantos se han vendido del primero? ¿Cuantos se venderán del segundo?
 
Que me da miedo que lo de Starman sea un hype. Quiero que sea bueno y quiero que me guste, pero tengo mis reservas.
Me llama la atención la unanimidad en las críticas favorables a la serie, y aunque no dudo de la honestidad de tantos varones (inmejorables) que la han puesto por las nubes en este hilo, no se me quita de la cabeza que Starman no ha sido publicada previamente en España, y que en la época en la que salió en los USA muy pocos seguían una serie por el Previews, y casi nadie por Internet.
 
Coño, que no se cuanta gente se ha leído Starman completo y cuantos hablan de oídas. Que aquí muchos hablan por hablar sin tener ni idea de lo que están diciendo.
Si lo sabré yo. 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 marzo, 2011 2:52

¿Puedo entrar en este comedero de pollas o es algo privado entre Nen y M?
Pasa, pasa, que en este comedero siempre es bienvenida la carne nueva.Por cierto, te voy a poner una manita verde, pero tendrás que… ganártela.

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2011 9:48

Tío, La Msión mola.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
19 marzo, 2011 10:56

Yo me lei hasta lo publicado por dolmen. Me parecio un buen comic, y un gran comic de superheroes. que al parecer tiene un principio y un fin. Lo malo es que han pasado años desde que salió (recordar que hablamos de la epoca zinco) y ha llovido mucho desde entonces. Si compras esperando una obra maestra decepcionara, si esperas una buena historia la vas a encontrar. EL precio me parece una pasada, y mas viendo la cantidad de tomos que hay hoy dia. Dentro de poco en los foros de comics solo vamos a hablar de tecnicas para robar bancos, cometer estafas y asi poder sostener nuestros vicios. 🙂

Gambitero
Gambitero
Lector
19 marzo, 2011 11:09

Pues deberíamos comenzar a planear esos robos a bancos y esas estafas ya,Hermano Vudú,que el Salón de Barcelona está a la vuelta de la esquina.

Pep
Pep
Lector
19 marzo, 2011 20:05

Hombre, yo recomendaría su compra sin dudarlo, me parece un comic excelente… Entiendo lo del dinero y no está el horno para bollos, pero al mismo tiempo, medir la compra pensando que van a costarte los seis tomos me parece una teoría algo exagerada. Según eso, no compraríamos nunca ninguna colección: el que se coleccione La Patrulla X desde que salió, lleva ya gastados más de mil euros… O es como decir “Nunca más voy a salir a cenar con mi mujer y luego de copas porque de aquí a una año me acabo gastando 600 euros”.
 
Los tomos irán saliendo poco a poco, y se mantendrán tiempo en el mercado, con lo que se puede adecuar el ritmo de compra a  las posibilidades de cada uno. Y un tomazo como este a ese precio está bastante bien. Joder, que ningún libro o tebeo de cierto volumen y número de páginas baja de los 25 euros ya en estos tiempos.
 
Pero bueno, cada cual que se organice su dinero como quiera, se compre o no lo que le de la gana y valore sus gastos egún su interés. Es un pais libre (si no fumas o te gusta ir a 120) 😉
 
Un saludete!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2011 20:59

Pep, la cole de 100 números de 100 balas se va a vender a 150 euros. La de Starman creo que son 81 números mas especiales, o sea, mas o menos la misma lectura…pero por 228 euros.
La diferencia de precio es muy gorda y puede desanimar a unos cuantos.

Pep
Pep
Lector
19 marzo, 2011 23:00

Ahí no te voy a quitar la razón… supongo sera cuestión de la popularidad en España de 100 Balas por encima de Starman, tiradas y demás. Con el tema de los precios ultimamente me descolocan

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2011 23:18

Vete tú a saber. Recuerdo aquella contestación del editor de Planeta a la pregunta de por qué los tebeos de Batman y Conan son mas caros: “Es que juegan en otra liga”

Dr. M
Dr. M
20 marzo, 2011 0:09

Si cuentan con la seguridad de que un producto vende es normal que las editoriales pretendan sacar provecho y aumentar el precio (caso Batman, caso Conan), por otro lado si no se tiene esa seguridad de que un producto pueda vender deben esforzarse en hacerlo accesible al comprador, por tanto no entiendo el precio de este Starman, porque a pesar del “clamor popular” (“es internet, son cuatro friquis”, que diria alguno) no tienen la certeza de que un publico mayoritario este dispuesto a comprar este producto, asi que sacarlo a la venta bajo este precio es casi como tirarse piedras sobre el propio tejado. Supongo que ahora la filosofia imperante en el mercado es aquello de sacar beneficio cuanto antes, aunque pueda llegar a resultar perjudicial para el propio producto. En fin, ellos sabran…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 marzo, 2011 5:11

 Supongo que ahora la filosofia imperante en el mercado es aquello de sacar beneficio cuanto antes, aunque pueda llegar a resultar perjudicial para el propio producto. En fin, ellos sabran…
 
Hay que tener en cuenta que hay bastantes puntos que pueden desanimar a Planeta a la hora de editar Starman:
 
1. Es una serie con unos añitos. Es bastante posible que su propuesta que pudo parecer novedosa en su momento pueda resultar un poco anticuada o nostálgica para el lector actual. Y también es posible que si un lector sintiera interés por la serie se lo hubiera conseguido en inglés o descargándosela.
 
2. Que sus primeros número ya hayan sido editados en España. Es muy posible que si un lector esté interesado en la serie no quiera volver a pagar ese precio por unos números que ya tiene y decide empezar a comprar a partir del segundo tomo.
 
3. Que ni Robinson y Harris son buenos profesionales pero no tienen demasiado renombre en España. Robinson guioniza Supermán y JLA y de Harris se está publicando Ex Machina, pero ninguno levantan pasiones entre la mayoría de los fans españoles. Y digo “la mayoría”, que nadie me ponga manita roja porque a él sí que le gustan.
 
4. Que Starman no es un personaje conocido por el gran público y que no hay ninguna película ni serie en puertas que pueda despetar el interés en el futuro.
 
5. Se han creado demasiadas expectativas sobre la obra (articulistas de renombre como nuestro vecino Pedro Angosto la ha calificado como el Sandman de los superhéroes) y éso puede hacer que su lectura decepcione, no por falta de calidad como por no gustar tanto como se esperaba y que el primer tomo te deje con la sensación de “pues tampoco es para tanto” y no sigan con la colección.
 
No me parece una mala elección el formato en que se va a publicar. Creo que si se vendiera por 15 euros menos no vendería ni 1000 ni 500 unidades más, así que hay que amortizarlo con una tirada corta. Es un producto muy caro y de larga vida en las librerías especializadas. No importa si no lo compras en Abril o en Mayo. Seguirá en al librería para tu cumpleaños o para navidad.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 marzo, 2011 10:39

3. Que ni Robinson y Harris son buenos profesionales
Perdón. Quería decir que Robinson y Harris SON buenos profesionales.

Magic Crispi
Magic Crispi
Lector
20 marzo, 2011 16:34

Por fin!!!!! Ya lo tenemos en casa!!! Que maravilla y que bueno es!!! Os lo recomiendo a todos…..que buen sabor de boca me ha dejado
PORFAVOR planeta no lo cortes por al gloria de tu madre….que no pase como las aves de presa…..sino me lo tendre que comprar in inglis y tirar del diccionario
 

Dcero
Dcero
Lector
20 marzo, 2011 18:08

Magic Crispi: lo has leido entero ya? No hay fallos de traduccion ni otros “deslices” planetiles?? Yo lo tengo encargado, pero todavia no lo he recibido. Yo me habia comprado los 2 tomos de Dolmen, que me encantaron, y cuando dejaron de publicarla “consegui” la serie completa en ingles, y me parecio fantastica. Ya era horas de que se publicara en español!
 
Y para los que todavia duden, decir que solo en Starman podran saber cual es la peli de Woody Allen favorita de Batman 🙂

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 marzo, 2011 19:32

Y para los que todavia duden, decir que solo en Starman podran saber cual es la peli de Woody Allen favorita de Batman
 
Gran argumento para gastarse 221 euros. ¿No dice también qué película de Spielberg es su preferida?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 marzo, 2011 20:40

Pues a mí me ha dejado con la comezón.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 marzo, 2011 21:35

Yo creo que la película favorita de Batman es “La última noche de Boris Grushenko” o “Bananas”.

Madrox
Madrox
20 marzo, 2011 21:44

Este finde me he llevado a casa por fin este (esperado) tomo de Starman. No me lo he leído todavía (no solo es tocho, es que quiero degustarlo por tantas críticas positivas que le he leído, y al echarle un vistazo la verdad es que no pinta nada mal). Decir que he visto en la tienda tomos americanos de Starman y los he podido comprobar con la edición de Planeta y no hay color. El papel de revista que han usado en la edición americana desmerece al lado del de Planeta. Espero que en ZN se siga hablando de esta serie a cada tomo que salga para comentar la lectura (porque para cuando lo acabe, si lo comento en este post no voy a poder hablarlo con nadie de lo lejano que quedará).

Ivan
Ivan
Lector
22 marzo, 2011 21:47

Curioso… planeta se carga los créditos del tebeo para traducir el título.
 
No me gusta.

Miguel
Miguel
23 marzo, 2011 14:06

Ivan, ¿has visto la edición o solo estas cuatro páginas y ya da para sacar conclusiones categóricas sin confirmar? Los créditos están todos antes de cada capítulo, igual que el omnibus USA.