Previa de Lobezno y los X-Men 4

Por
69
504
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Lo bueno de las previews de Lobezno y los X-Men es que uno las abre sin saber que demonios se va a encontrar en el interior y que suele romper tanto con el número anterior que difícilmente se puede spoilear uno como han llegado a dicha situación. Con el Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior a punto de ser devorado por una “recalificación” brutal del terreno en el último número publicado (el dos para más señas) Marvel nos ofrece ya la previa del número cuatro donde aparte de arrancar un nuevo arco argumental debuta como dibujante Nick Bradshaw. Pudiendo disfrutar de algo de calma tras el catastrófico acto de apertura de la escuela, la previa sigue siendo toda una declaración de intenciones de la desternillante serie de Jason Aaron en la que podemos ver desde a Doop con sombrero de paja y rastrillo (avatar YA!) arreglando los desperfectos de Krakoa como si aquí no hubiera ocurrido nada hasta una peculiar diana para matar los ratos libres en la sala de profesores. Con el dibujante dejándose llevar con los efectos de Bobby Drake sobre el mobiliario y los problemas dermatológicos de una Vaina a la que prácticamente se le podría seguir el rastro a través de los pasillos del centro (eso no debe ser muy higiénico, sera mejor que se los haga mirar) el número promete presentar a un nuevo elenco de alumnos y profesores. Entre estos últimos, el cyborg zombie asesino del futuro Deathlok, quien a partir de ahora compaginará sus misiones en Uncanny X-Force con impartir clases de aritmética como nuevo docente del centro. Para quien tuviera sus reservas respecto al trabajo de Bradshaw en la serie volved a mirarlo, porque pinta francamente bien.

EDITADO: El compañero DS ha tenido a bien avisarnos de que CBR ha actualizado su entrada con dos nuevas páginas. En una podemos ver a la versión futura de Quentin Quire (con su emblema del Fénix y todo), Idie, Broo y un no tan “Kid” Gladiador tras haber hecho trizas a su recien llegado profesor (esta juventud es que no respeta a nada). Envueltos en una especie de mundo apocalíptico, la versión futura de Quire parece contactar vía telepática con alguien, quien sabe si con su yo pasado como ocurriera en Días del Pasado Futuro. En la siguiente podemos ver algo más del día a día en el centro con la presentación de un nuevo alumno cuya identidad permanece oculta como spoiler. Con una viñeta entre medias en la que podemos ver al canadiense peleando contra la versión cool de Águila Roja junto a sus compañeros de Uncanny X-Force, quien sabe si esta nueva incorporación estará de alguna forma ligada a la serie de Remender. Se abren el turno para las hipótesis descabelladas, caballeros.



Fuentes: Comic Books Resources

69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vegita_Lee
Lector
12 diciembre, 2011 18:26

Dios…que raro lobezno así….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 diciembre, 2011 18:44

Uauuu, que frikada….;)

Shinomune
Lector
12 diciembre, 2011 18:46

Así que la mujer misteriosa del nDCU… es una profe de este instituto! LOL

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 18:50

Nick Bradshaw es la hostia: si en vez de con Bachalo empiezan con este tío, habrían vendido bastante más. Este tío, pese a su recalcitrante arthuradamismo, es cojonudo. Va a conseguir que me retracte de finiquitar mi relación con los mutantes tras la renumeración de Uncanny. O no, ya veremos.
En serio, le veo madera de cracl ochentero: como nos sorprenda siendo un buen guionista, se come el mundo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 diciembre, 2011 19:08

¿Conseguirán que vuelva a interesarme por alguna serie mutante tras los Astonishing X-Men de Wheddon?
Coincido, a mi estos dibujos me ha parecido muy guapos. ¿Qué más ha hecho este hombre? Es que me suena.

l rodriguez
l rodriguez
12 diciembre, 2011 19:16

espectacular dibujo

Belanner
Belanner
12 diciembre, 2011 19:16

Homobezno

Hachas
Hachas
Lector
12 diciembre, 2011 19:32

Qué bien, se va Chris Bachalo

MhBeyle
Lector
12 diciembre, 2011 19:43

Qué bien, se va Chris Bachalo

No caerá esa breva 🙁

Resaca
Resaca
Lector
12 diciembre, 2011 19:45

Las paginas son cojunas pero hay que reconocer que ese Lobezno de la segunda pagina es raro,raro,raro.

I´m with a Skrull!
Lector
12 diciembre, 2011 19:46

“Nick Bradshaw es la hostia:”
Recuerdo la que se lió con las portadas, y aunque he de decir que a mi no terminaron gustandome, las páginas que veo aqui son superlimpitas, con una narrativa sencilla y comoda, vamos, que tiene una pinta muy buena.

Resaca
Resaca
Lector
12 diciembre, 2011 19:49

Queria decir cojonudas, nada que ver con la cojera hoygan.

DS
DS
Lector
12 diciembre, 2011 20:02

Soy de aquellos a los que le gusta Bachalo cuando está inspirado, así con su estilo tan barroco y alocado, pero es que este Bradshaw da ganas de que no vuelva.
Lo que yo veo es que deberían hacer un “anuario”, con fichas de los personajes y todo eso, porque son un montón los alumnos que andan por ahí.

DS
DS
Lector
12 diciembre, 2011 20:06

PD: Nuevas páginas en comicbookresources, con unos X-Men del futuro compuestos por alumnos creciditos (que termina de demostrar cuales son los alumnos favoritos de Aaron, me parece a mi), y con unas etiquetitas de SPOILER la mar de monas.

Gonzo!
Gonzo!
Lector
12 diciembre, 2011 21:53

Pues debo ser al único al que no le gusta casi nada este tipo de dibujo… El Lobezno me parece horrible.

secret avenger
secret avenger
12 diciembre, 2011 22:17

me da gracia q lobezno ponga a sus alumnos trajes tipo colegios catolicos jajajaj 🙂

JOSE
JOSE
12 diciembre, 2011 22:36

Bradshaw dibuja los últimos números recién publicados por Panini de Astonishing X-Men; la saga que comenzó a dibujar Jason Pearson y dejó después de número y medio…

honorio76
honorio76
Lector
12 diciembre, 2011 22:58

Sinceramente extraño los tiempos en los que Logan se emborrachaba y fumaba puros…

Aún así, esta serie se ve divertida.

Tiegel
Tiegel
12 diciembre, 2011 23:03

Nunca está clara la edad d Kitty Pryde, pero lo que está claro es que ya es lo suficientemente mayor como para operarse las tetas

quequekiller
quequekiller
12 diciembre, 2011 23:05

este wolverine esta tan bien caracterizado como director que no dejo de preguntarme que hace siendo una maquina de matar o vengador en sus tiempos libres….ademas esto de ser dire se supone que quita tiempo de verdad….no puede ser que le de el tiempo para su colección solo y para ser vengador, de la FF, de los titanes, de la JLA, de los guardianes del globo, del barca, etc etc, etc…ni a flash le dio el cuero para ser parte de los titanes y de la jla

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 23:06

Por cierto, sigo Astonishing X-Men a ritmo español y dios, John Bobillo me quema las retinas con su trazo, dibuja a la Bestia con cara de tener la rabia y a Coloso jorobado y cabezón, es la pena, al menos su trabajo en esta serie.

Sierra
Sierra
Lector
12 diciembre, 2011 23:08

Molaría que Lobezno se pusiera a dar clases de música. Desde que leí origen, estoy convencido de que sabe tocar el piano.

angel
angel
Lector
12 diciembre, 2011 23:09

Por cierto….. Kid Gladiador? Me lo expliquen……

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 diciembre, 2011 23:16

Yo he leído el primer número y la verdad es que me ha resultado entretenidísimo. Aaron consigue que me crea a Logan y Kitty metidos en su papel de profesores; si la serie sigue manteniendo el mismo nivel después de un puñado más de tebeos, va a merecer mucho la pena. Seguramente más que su hermana Uncanny.

BLAS
BLAS
13 diciembre, 2011 0:15

Lobezno gnomo osito. Me gusta, y es adorable.
Saludos.

yo
yo
Lector
13 diciembre, 2011 1:00

soy el único al k lobezno le recuerda a Jack Black?

spiderhunk
spiderhunk
Lector
13 diciembre, 2011 2:18

Me encanta el little Brood,gran creación…

Manuel
Manuel
Lector
13 diciembre, 2011 2:48

A mi me gusta Bachalo y Bradshaw, aunque al segundo, al principio no me llamaba la atención por ser muy art adams, pero vi estas páginas y el tipo es un detallista. Joder, que buenas páginas. Y BACHALO NO SE VA (Que bien, AMO A BACHALO) Simplemente rotarán arcos.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 3:52

Menudos diseños que se ha mandado el Bradshaw, que lo pongan a rediseñar a todo el mundo, o por lo menos a ver si le da para dibujar a todos con el uniforme, que siempre cambia detalles, haciendolos más interesantes, para mi gusto.

Su versión de lobezno, bajito y cuadrado, aunque tenga el aspecto de peluchín se acerca mucho más a la versión de siempre que los que tirán más a lo Hugh Jackman.

PD:Lo de la diana genial, ¿W=wolverine y B=bestia?

darkfantomex
darkfantomex
13 diciembre, 2011 5:32

tengo que decir que soy de los que se han divertido muchísimo con esta serie en solo dos números y me parecía que Bachalo es el unico defecto, después cuando super que llegaría Bradshaw pense… Shit!!! se pondra peor!!!

Pero veo estas imagenes y me trago mis palabras!!!! es genial!!! me gusto mucho, hasta ver a Husk disfrazada de ultimare Shadowcat!

Sobre las apuestas y teorias locas sobre el nuevo estudiante, spoiler y relacionado con Uxf yo diria….

Aviso de Spoiler

Kid apocalipsis

. Y seria super shokante y genial!!!! mataria por ver eso!!!

Por cierto es epico ese Doop conserje y esa Diana!!!

Kürt
Kürt
13 diciembre, 2011 7:23

Si alguien me pudiese decir donde aparecen por primera vez los chiquirondadores y el kid gladiador os lo agradeceria, que quiero seguir esta serie, pero llevo sin leer nada de ellos desde la marcha de whedon 🙁

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 7:36

Pues estás de suerte porque Kid Gladiador, aparece por primera vez, en el número uno de esta serie, y la versión de estos chikirondadores(a partir de ahora Bamfs) tambien.

Hay una referencia a los Bamfs, en el cuento de Hadas de Kitty donde se hablaba de un mundo imaginario inventado por Kitty con versiones de los personajes a modo de cuento, pero no tiene nada ver con esto. Luego Rondador Nocturno viajaría a ese mundo en una miniserie, pero creo que tampoco te influiría mucho.

darkfantomex
darkfantomex
13 diciembre, 2011 7:40

Kid gladoador en el numero 1 de Woalverine y los x men, los bamfs en Excalibur pero la verdad no recuerdo numeros…

Orticario
Orticario
13 diciembre, 2011 8:15

Me recordo a “escuela de rock”

doug
doug
Lector
13 diciembre, 2011 9:00

alguien puede aclararme quien es la chica de la capucha? si la pelirroja es rachel grey, la otra es… loa?

QuijoteX
Lector
13 diciembre, 2011 9:14

La encapuchada es Vaina, doug

Tendrá problemas de piel de tanto despellejarse y arrancarse la piel a tiras con los cafres que tiene por alumnos…

jorgenexo
jorgenexo
13 diciembre, 2011 9:32

Armín, a mí Bobillo me ha gustado bastante en el tebeo que citas, aunque reconozco que moló muchísimo más en los números de Hulka que se cascó.
Eso sí, ya va siendo hora de hacer un detenido (y entretenido) post que podría tener a bien llamarse “Las mil caras de La Bestia (o de Hank P. McCoy)”; cierto es que en los últimos años las versiones que están dando dibujantes varios de su apariencia se ha salido un tanto de madre, pero desde sus inicios hasta ahora dudo que haya otro personaje tan mutado y rerrepresentado (hasta el punto de tener que sacarse la manga una mutación secundaria para explicar la revisión felina a la que le sometió el gran Quitely). Pese a que su imagen canónica fue la que se consolidó a través de los lápices de Pérez primero y Byrne después ¿no?, creo que sería muy interesante ver pormenorizadamente cómo un personaje a priori tan predefinido puede dar lugar a todo tipo de aproximaciones.
 

johncuster
johncuster
Lector
13 diciembre, 2011 10:27

A mi Bachalo en los dos primeros números me ha gustado un montón. Por mi que siguiera siempre. Este nuevo no me va demasiado.

Doug
Doug
Lector
13 diciembre, 2011 11:08

Gracias por la aclaración, QuijoteX.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
13 diciembre, 2011 11:39

tiene pinta de superventas. viva la madre que pario a jason aaron (por esto pero sobre todo por SCALPED, que serion la leche)

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 14:41

“Armín, a mí Bobillo me ha gustado bastante en el tebeo que citas, aunque reconozco que moló muchísimo más en los números de Hulka que se cascó.”

He de admitir que sólo he leído un número (el 21 editado en España de la colección) pero no me ha gustado nada, eso sí, no conozco su trabajo en Hulka y también es cierto que me estaba leyendo también y a la vez Ultimate X de Loeb y Adams y el dibujo de este último marca la diferencia.

jorgenexo
jorgenexo
13 diciembre, 2011 15:14

POr cierto, el tebeo que citas… ¿vale la pena más allá del dibujo de Adams? Es otro de esos que he tenido varias veces en las manos y que no me decido a comprar, básicamente por el guión, porque los diujos son espectaculares…

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 15:21

Llevo la mitad y lo pondría entre los trabajos más que decentes de Loeb, Jorge, es más, parece atisbarse una recuperación en el bueno de Jeph que si continuara podría hacerlo volver a regalar buenos cómics. No esperes una maravilla, pero sí un interesante tebeo.

Y sí, Adams se sale en Ultimate X, mucho.

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 15:46

“Me sumo a lo dicho por Arnim sobre Ultimate X, que por cierto, señor Tamzarian. Ya comentarás que te parece lo que pasa en el último número, que era algo que pedía a gritos que sucediera ya fuera en el Universo Ultimate o cualquier otro.”

Pues hoy lo sabré, que lo acabaré a mucho tardar esta noche y lo comentaré, avisando de spoilers, claro está.

QuijoteX
Lector
13 diciembre, 2011 17:32

Si el que dice Darkfantomex vuelve (que no me acuerdo como se pone el spoiler), habría que ver como lo explican Aaron o lo que pasa esta semana en UXF. Pero me parecería una vuelta de tuerca interesante y podría dar muchos momentos interesantes. Lo mismo se hace el nuevo mejor amigo de Broo

FerBaFer
FerBaFer
Lector
13 diciembre, 2011 17:53

Si el sombreado es profesor…podría ser Spiderman? ya lo fue en avengers academy jejeje
Si en cambio es un alumno…

Aviso de Spoiler

Kid Apocalipsis

estaría bien, aunque habría que revivirlo no? tb estaría bien que fuese Daken jajajajajaja

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2011 17:55

Daniel Gavilán ha comentado: respecto a Bestia diría que fundamentalmente hay cuatro vertientes.
 
También está la versión “buzón de correos” de Larroca. A ver si el filtro me deja meter dos enlaces en un solo comentario:
 
http://2.bp.blogspot.com/-btkx0ihKYf0/TdqV9Y7quTI/AAAAAAAAIsk/KUJ3fnEa6ow/s1600/astonishing_x-men_038.jpg
 
http://ret009ts.eresmas.net/zaragoza/Leon_correos.jpg

don Hector
don Hector
Lector
13 diciembre, 2011 18:01

Lobesno como maestro… va a haber sangre.

Tiegel
Tiegel
13 diciembre, 2011 20:15

21?????
¿Pero no se suponía que cuando se lió con Pete Wisdom PODÍA ser menor de edad?
Ah, claro, menor de edad en yankilandia… la de años que he tardado en caer del guindo

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2011 20:21

Tenía 13 o 14 años cuando debutó hace casi 30. Dividimos 30 entre 4 y ¡voilá!
Lo que no quita que Peter Wisdom fuera un cabrón.
Un cabrón con suerte.

darkfantomex
darkfantomex
13 diciembre, 2011 21:13

QuijoteX Pues de hecho creo que eso lo sabremos en el xforce de mañana!!! Pero yo pienso que si es el q estaba encerrado por fantome en the world!!!

Tiegel
Tiegel
13 diciembre, 2011 21:30

Acabo de hacer cuentas y tenéis razón, pensaba que Kitty había debutado antes y resulta que es del año 80 (gracias, wikipedia).
 
Lo malo es que si Kitty crece significa que yo tamb… eeeemmmm… que Carlos Pacheco también!

Jag
Jag
13 diciembre, 2011 21:45

joder, trajes negros de nuevo. Era mucho pedir?

the drummer
the drummer
Lector
13 diciembre, 2011 22:19

jorge, como dicen más arriba, ultimate x, sin ser nada del otro mundo, merece la pena; yo lo he leído esta semana; adams está que se sale y loeb cumple de sobra y sin liarla, lo que ya es bastante visto su historal más reciente.

the drummer
the drummer
Lector
13 diciembre, 2011 22:32

por cierto, que de las múltiples versiones de la bestia veo que bradshaw opta por la de quitely, que es la que más me gusta y no por el minipeluchín que he visto por ahí recientemente; punto positivo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2011 22:35

Tiegel ha comentado: Lo malo es que si Kitty crece significa que yo tamb…
 
Oye, si también creces en tiempo Marvel…
 
(Mi madre cumple años en tiempo Marvel. Dentro de poco voy a ser mayor que ella)

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2011 22:38

A mí me gustaría que volviera la Bestia clásica. Para que el diseño no resultara anticuado se podría tirar del aspecto que tenía los primeros años la Bestia oscura. O sea, el de siempre pero con los pelos mas largos.

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 22:56

Ya comentarás que te parece lo que pasa en el último número, que era algo que pedía a gritos que sucediera ya fuera en el Universo Ultimate o cualquier otro.
Leído Ultimate X y no sé a qué te refieres exactamente, Daniel ya que pasan muchas cosas y todas buenas…
 

Aviso de Spoiler

Que los X-Men vuelvan a ser una minoría marginada, la aparición de Mercurio, la de Wanda, la de Nick Furia y el lugar que le da a la Patrulla X

 
Loeb y Adams cumplen de sobra, una pena que se vayan de la colección con las buenas bases que han construido para el desarrollo de la serie. Espero que Nick Spencer y Paco Medina no deshagan todo lo que se ha construido los yayos Jeph y Arthur en estos 5 números.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 23:26

El problema de Ultimate X, es que aunque aqui nos haya llegado en un tomo todo junto, allí se las vieron y desearon para acabar solo un arco.

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 23:32

Ah vale, te referías a eso, sí, sí, genial y además viniendo después de lo que ha hecho Creed en los números anteriores da hasta gusto verlo.

Lo del detalle del comedor comunitario no me he dado cuenta y es que sacarle todo el jugo al detalladísimo dibujo de Adams no es nada fácil, pero es genial hacerlo, no acabas nunca.

the drummer
the drummer
Lector
14 diciembre, 2011 11:20

lo que menos me ha gustado (siguiendo con ultimate x) es el recurso empleado para justificar la ‘metalización’ de las lagas de lobezno jr

SoulBoy
SoulBoy
Lector
14 diciembre, 2011 11:34

Es super entretenido leer toooodos los comentarios mientras espero al medico… Yo tb me he leído el primer numero de esta serie, y la verdad, me ha encantado, fresco, divertido, dinámico… Como bien dice un compi si mantiene eso en sus números posteriores va a ser la caña!! La serie “rival” me pareció en contra demasiado correcta y aburrida, si, un dibujo sin errores, sin guiños, correcto, pero aburrido!

QuijoteX
Lector
14 diciembre, 2011 22:58

Pues si, ya casi podemos decir que el nuevo alumno es Génesis