Previa de la Guerra de los Green Lanterns

Por
26
314
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Llega la primavera a nuestras estanterías de cómics y, con ella, claro, pues llega La Guerra de los Green Lanterns, que es algo así como el mini-evento que va calentando el camino al verano. DC, a través de su blog The Source, como siempre, nos trae la previa del primer número de la línea argumental, concretamente el 46 de Green Lantern. El texto viene a rezar así:

“Si un Green Lantern fuese etiquetado como la antítesis de los Guardianes del Universo, ése sería Hal Jordan.

Como resultado de la muerte de su padre, rechazó conocer el miedo, llevando de esta manera una vida de riesgo e insubordinación. Cuando el legendario lantern conocido como Abin Sur falleció de forma trágica, el anillo eligió a Hal Jordan como su remplazo. A pesar de la discusión entre los Guardianes acerca de la idea de un humano reclutado en los Corps, lo cierto es que el anillo siempre había elegido sabiamente.

E, incluso por un tiempo, la mayoría empezó a creer que el anillo había elegido… bien”.

Ay, madre mía, que el texto lo que viene a decirnos es ¡¡que quizá el anillo se equivocó!! Entonces, ¿puede que los bandos en esta guerra se dividan entre pro-Jordan y anti-Jordan? De un lado, obviamente, los Lanterns terrestres, del otro, ¿quizá los que nunca estuvieran a favor de que los habitantes del planeta Tierra formasen parte del Cuerpo de los Green Lanterns?

Aviso de Spoiler

Pero, la gran pregunta es ¿qué pinta Krona, el guardián renegado, en todo esto? ¿Y por qué está secuestrando a las entidades emocionales, como empezamos a ver al final de Blackest Night? Por cierto, que ya se nos contaba en el panel de los Green Lanterns en la C2C2, que, al fin y al cabo, la unión de todos los colores debería dar como resultado la Luz Blanca… ¿Tendrá algo que ver con todo esto el final de Brightest Day? ¿Y el resto de los Corps? Preguntas, preguntas, preguntas…

Por cierto, que el crossover comprenderá los números 64 al 67 de Green Lantern, éstos a cargo de Geoff Johns y de Doug Manhke, y del 58 al 61 de Green Lantern Corps, bajo la batuta de Tony Bedard y Tyler Kirkham y Matt Banning.

Sea como sea, hay que decir que, sin duda, Green Lantern puede ser la colección más sólida de DC. Como principal arquitecto, obviamente, Geoff Johns, pero también una solidez envidiable en la parte gráfica, con grandísimos dibujantes en los créditos como Carlos Pacheco, Simone Bianchi, Ivan Reis (que alcanzó el estrellato en esta misma colección), o este Doug Mahnke que, a mí entender, es un auténtico placer para los ojos. Y lo mejor es que está ahí mes tras mes. Vedlo por vosotros mismos:



26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
Lector
23 marzo, 2011 19:36

Hoy dia creo que tambien sale el GLC #58 o me equivoco? cual se lee primero?

sierra
sierra
Lector
23 marzo, 2011 19:39

Otra guerra de green lanterns???  mmm… yo también empiezo a creer que el anillo se equivocó… ¡y no solo el de Hal Jordan¡¡ (no hace falta recordar que algunas de las mayores crisis de DC nacieron el el seno de green lanterns;

Indepit
Indepit
23 marzo, 2011 20:00

Endogamia.

josemari
josemari
Lector
23 marzo, 2011 20:45

En esos diálogos queda muy claro que Krona estuvo detrás de la masacre del sector 666.

Sergio Robla
Admin
23 marzo, 2011 20:55

Y en el número anterior se mostró en un flashback.

josemari
josemari
Lector
23 marzo, 2011 21:21

¡Ah! Eso no lo sabía, Sergio. Tú sí que sabes. Anda que no echo de menos tus comentarios sobre DC. Bueno, ya te lo he dicho varias veces.

Sergio Robla
Admin
23 marzo, 2011 21:45

Te leo cada vez que lo haces. 😉

Agradezco el interés, no sabes cuánto. Tarde o temprano volveré, aunque hoy por hoy no puedo precisar cuándo ni cuánto. Pero me mantengo cerca. 🙂

Koji
Koji
24 marzo, 2011 2:00

Los Blue Lantern esperanza!!!
pero no decia SABINA que la esperanza es una puta que va de verde???

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2011 2:59

Ojala este bien justificada esta historia y no sea solo un mega-evento hecho al vapor para jalar mas de las ventas.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 marzo, 2011 5:01

Vale en definitiva green lanther a perdido un lector…………imaguinae que esaetapa se acabo con la etapa de sinistro y su corporacion….

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
24 marzo, 2011 10:01

El primer número de esta guerra me ha parecido una auténtica pasada. Un pelín demasiado rápido, pero también lo fue la Guerra de los Sinestro Corps. Grande Manhke. Para mí debería haber sido el dibujante de la Blackest Night.
 
Con todo lo que se ha dicho, yo sigo pensando que Johns lo está haciendo bien en GL. Hay cosas que le han quedado reguleras como Brightest Day, pero creo que en esa colección ha tenido más peso las exigencias de Didio, que está obsesionado con repetir el éxito con una serie semanal como fue 52 -y pensó que sería buena idea combinar Brightest day y Generation Lost- y que quería explotar aún más las consecuencias de la Blackest Night.
 
Sigo sin ver claro porque Krona tiene el cuerpo que tiene ahora, pero aceptamos barco.
 
Huele a que en los próximos años nos vamos a hartar de ver guerras en casi todos los cuerpos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 marzo, 2011 12:19

El JLA/Vengadores entra en continuidad? influye algo en Krona?

Sergio Robla
Admin
24 marzo, 2011 12:52

Sí entra. Al final de ese cómic nos encontramos a Krona encerrado en el huevo cósmico que posteriormente sería el centro de Trinity, nuevamente con Krona, pero hay un vacío entre Trinity y la actual saga. El cuerpo actual de Krona, según se dijo, es porque él mismo lo hizo evolucionar (mediante el uso de aquellas vendas que llevaba al principio ¿¿??) hasta alcanzar el nivel de los Guardianes del Universo. Será envidia.

Perdido
Perdido
24 marzo, 2011 15:53

Es cosa mia ¿o planeta no ha corregido NI UNA SOLA errata de la horrorosa tradumequetacion que hizo en su dia de GL: renacimiento?. ¿Es que pagar 35 pavos por una reedicion no da derecho a que sea corregida? ¿Pero que MIERDA de edicion de lujo esta vendiendo esta gente?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
24 marzo, 2011 15:55

“El cuerpo actual de Krona, según se dijo, es porque él mismo lo hizo evolucionar (mediante el uso de aquellas vendas que llevaba al principio ¿¿??) hasta alcanzar el nivel de los Guardianes del Universo. Será envidia.”
 
Espero que expliquen pronto por qué quería Krona ser un enano cabezón… Se me escapa bastante

Hipo
Hipo
24 marzo, 2011 15:57

“Hoy dia creo que tambien sale el GLC #58 o me equivoco? cual se lee primero?”
 
En estos momentos estoy en Canadá con el cómic en mis manos y dice que el GL64 continua en GLC 58
 
Además este cómic de Green Lantern en su portada anuncia con bombos y platillos un Exclusive Preview de la película, pero sólo es 1 página con una foto de ABin Sur y unas palabras del editor hablando sobre la historia de ABin.

Sergio Robla
Admin
24 marzo, 2011 16:29

Espero que expliquen pronto por qué quería Krona ser un enano cabezón… Se me escapa bastante

Imagino que para tener las mismas habilidades que ellos, ¿no?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
24 marzo, 2011 18:26

Imagino que para tener las mismas habilidades que ellos, ¿no?
 
¿No las tenía ya? Quiero decir, Krona era bastante poderoso, no sé que le aporta convertirse en su Mini-yo. ¿Controlar la energía emocional, tal vez?
Supongo que será un tema interesante, descubrir porque los Guardianes se hicieron pequeñajos, si es que hay una explicación para ello.
Por cierto que me encantó en el GL64
 

Aviso de Spoiler

La mención que hace Krona a Herupa Hando Hu, el guardian que junto con Nadia Safir fue uno de los protas de Millenium

Alfeizar
Alfeizar
Lector
24 marzo, 2011 18:42

Con Geoff Johns de por medio, dificialmente se queda algo sin explicar.
 
Confieso que este “tio” es un guionista como la copa de un pino y además de las características vueltas de tuercas de los comic superheroicos, le suele dar sentido y continuidad a todo lo que toca.
 
Por cierto, que leyéndolo me quedo un poco como los aficionados del madrid cuando veían jugar al Ronaldiño bueno: Soy marvelita incorregible, pero me siento atraido ( y mucho) por la saga green lantern que está llevando a cabo desde su renacimiento, por los continuos giros que tiene sus argumentos y por el buen uso de los personajes que suele hacer.
 
Es un crack total de guionista
 
 

Sergio Robla
Admin
24 marzo, 2011 19:27

Por cierto que me encantó en el GL64

¡Gran e inesperado momento! Una prueba más de que Krona es mejor Guardián que los Guardianes.

Krona era muy poderoso, pero no tenía los mismos poderes que los Guardianes. Por ejemplo, nunca le hemos visto usar esos rayitos en forma de cadena de adn de burbujas. Estaba anclado evolutivamente porque, a pesar de tener millones de años de edad la mayor parte del tiempo fue sin forma corpórea. Todo su poder se lo ha ganado, y ahora si sumamos el que ya tenía al que le corresponde por estar al nivel evolutivo del resto de oanos… Seguro que al final hay truco, como suele ser con Johns, que no todo es fuerza bruta, pero realmente se curra unos villanos difíciles de derrotar.

Tiegel
Tiegel
24 marzo, 2011 23:08

Bah, ya no quedan hoygans como los de los viejos tiempos…

gusgus
gusgus
Lector
24 marzo, 2011 23:32

Veremos que se traen con Krona, esperemos que este a la altura de las anteriores apariciones, culpable de varias crisis multiversales el solito. A mi tambien me gustaria saber que clase de universo permite que el maximo de evolucion sea un enanito cabezon(Kismet esta equivocada ahi)

Sergio Robla
Admin
24 marzo, 2011 23:54

Se supone que es por eso que la imagen clásica de los hombrecillos grises de ojos almendrados sea justamente esa. Se desarrollan las capacidades mentales/intelectuales y se prescinde de las físicas. Lo normal si puedes flotar y posees telekinesis.

gusgus
gusgus
Lector
25 marzo, 2011 1:42

Bueeena teoria, que se da contra un muro formado por todos los telepatas habidos y por haber. Ademas, los hombrecitos azules, muy guardianes del universo y muy inteligentes y muy muy, pero al final viven mandandose cagadas.

Sergio Robla
Admin
25 marzo, 2011 3:13

¿Muro? Estamos hablando de telépatas que han evolucionado durante millones de años. Unos seres, como fue Krona, de vasta inteligencia, que evolucionaron según sus capacidades de forma que, como he dicho, no se relacionan con lo que les rodea físicamente, con lo que es normal que al cabo de tanto tiempo de evolución se haya desarrollado su cabeza y su cuerpo se haya reducido. ¡Incluso crearon un arma que funciona con la mente! El resto de telépatas no ha evolucionado, básicamente porque la evolución se da en grandes períodos de tiempo y comprende generaciones y generaciones. Si se pueden comparar con otros telépatas tendría que ser también con una raza entera, como los Guardianes, pero no se me ocurre ninguna.

legorrion
25 marzo, 2011 13:51

Krona es como Majin Boo.