Spider-Girl cancelada

Por
41
1469
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que, con la venia de Marvel, Archie Goodwin y Sal Buscema creasen a Jessica Drew a mediados de los años setenta, Spider-Woman y sus sucesoras parecen verse implacablemente perseguidas por una maldición que las impide tener éxito. Creada ante los rumores de que DC pretendía disputarles los derechos de la franquicia arácnida mediante el lanzamiento de una versión femenina de Spider-Man, el personaje llegaría incluso a disfrutar de una adaptación televisiva. Sin embargo, el aparente éxito del personaje demostró ser flor de un día y, a pesar de que la editorial tratase de relanzarla poniendo a su cargo a los equipos más punteros de la época, los frágiles cimientos sobre los que se asentaba la mujer araña terminaron derruyéndose dando al traste con la serie en el número 50 de la misma.

Condenada al ostracismo, la sensual arácnida desaparecía sin dejar apenas rastro dejando paso para que la editorial volviera a intentarlo de nuevo presentando a una nueva Mujer Araña durante las Guerras Secretas. A pesar de que llegaría a formar parte de los Vengadores y su spin off Fuerza de Choque, su sucesora Julia Carpenter no disfrutaría de mayor suerte desapareciendo de idéntica forma en 1993 tras protagonizar la única miniserie que ha protagonizado hasta la fecha. Cinco años tendrían que pasar hasta que encontraramos una nueva Spider-Woman cuando, tras tomar el control sobre Spider-Man, John Byrne introdujese a Mattie Franklin durante la trama del Ritual de los Cinco. Disfrutando de algo más de suerte que su predecesora, Mattie disfrutaría de una colección de 18 números antes de que, con el aumento de las tensiones entre Byrne y la editorial, la chica terminase en un paradero bastante similar a las anteriores.

¿Quién es más fuerte, Spider-Girl o la Masa (Roja)?

Reduciendo el alias a su forma juvenil, solo Dios sabe como Tom DeFalco lograría ingeniarselas para mantener durante tanto tiempo la colección de Spider-Girl. Como hija de Peter Parker, Mayday probablemente heredaría parte de la habilidad natural de su padre para lidiar con las desgracias, pero con los casi 12 años que perduraría su cabecera no solo ha sido la fémina arácnida que durante más tiempo ha conseguido mantener una serie, sino que es el tercer personaje femenino de la editorial que durante más tiempo lo ha hecho de forma regular solo por debajo de Patsy Walker y Millie la Modelo.

Con la llegada del nuevo milenio y la reconfiguración de la línea arácnida a manos de Joseph Michael Straczynski, en 2004 Marvel volvería a probar suerte dentro de la continuidad oficial con la presentación de Araña. Personaje creado por Fiona Avery y Mark Brooks en las páginas de Amazing Fantasy, se nutría directamente de las tramas de Straczynski consiguiendo cierto éxito gracias a un estilo moderno claramente influenciado por Buffy Cazavampiros y un sabor étnico tan de moda por la época. Consiguiendo su propia colección dentro del sello Marvel Next, anque esta fuera cancelada tras su primer año de vida, Anya Corazón (que así se llamaba la muchacha, ¿estará emparentada con Diablo?) se negaría a desaparecer apareciendo en varias colecciones durante una época en la que la editorial parecía volcada en recuperarlas a todas. Con Jessica como parte de los Nuevos Vengadores, Arachne (nuevo nombre código de la Carpenter) en Omega Flight y Mattie en Los Solitarios, las buenas intenciones no probaron ser suficientes y, aunque las dos últimas flirtearon con convertirse en regulares, volvieron a caer víctimas de un aciago destino viéndose relegadas a apariciones puntuales.

Pero como el que la sigue la consigue, Marvel se negaba a desistir y, tras la publicación de Cacería Macabra, reconfiguraba de nuevo la franquicia dejando un panorama idóneo para relanzar a Anya como variante femenina del trepamuros para la audiencia de una nueva década. Concentrando en ella rasgos de todas sus predecesoras (el alias de Mayday Parker, un traje similar al de Julia Carpenter y un marcado tono juvenil como el que tuvieran sus aventuras originales) reunirían un equipo de lujo formado por el guionista de Marvel Adeventures Paul Tobin y al detallado Clayton Henry a los lápices. Para dar solidez a este nuevo relanzamiento, Marvel incluso la incluiría como personaje habitual en las páginas de Capitán América (como parte del complemento protagonizado por Rikkie Barnes) y en una de las colecciones grupales auspiciandas bajo el lanzamiento de la Edad Heroica, Jóvenes Aliados. Sin embargo, aunque los primeros números de su colección en solitario fueron fráncamente frescos gracias a una estructura claramente influida por las redes sociales y a un elenco de lujo entre los que encontrábamos a los Cuatro Fantásticos, Red Hulk, la familia Kraven o el nuevo Duende, la cosa empezó a no pintar demasiado bien cuando se anunciaba la cancelación de Jóvenes Aliados primero y la reestructuración del crossover entre estos, la arácnida y los Vengadores Academia después. Ahora, por medio de las solicits de Junio sabemos que la nueva colección de Anya cerrará sus puertas en el número ocho de la colección tras dar carpetazo al misterio en torno a la desaparición de su padre. Condenada al limbo de los personajes sin colección, durante los próximos días os revelaremos donde continuaran a partir de ahora sus aventuras. Esperamos al menos que hayáis disfrutado de la serie mientras ha durado.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr.M
Dr.M
23 marzo, 2011 16:55

Quizas seria mas apropiado señalar que “continua la maldicion de las mujeres en Marvel”, pues ninguna superheroina Marvel es capaz de sostener una coleccion regular

legorrion
23 marzo, 2011 17:28

Nada que un spiderescote no pueda arreglar.

Koji
Koji
23 marzo, 2011 17:47

La verdad es que las versiones femeninas del heroe de turno rara vez funcionan .WonderWomas es un caso aparte ya que no es version femenina de ningun heroe y aparte si DC dejaba de editarla perdia los derechos  ” no tego muy clara la historia pero eso se comento en su dia” por eso W.W aguanto hasta dia de hoy.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
23 marzo, 2011 17:50

…. e incluirla en los jovenes vengadores??

Dr.M
Dr.M
23 marzo, 2011 17:56

Bueno, Koji, creo que en DC los personajes femeninos tienen mas vida a parte de Wonder Woman, ahi tienes Birds of Prey u otras series, que a pesar de sus ausencias en el mercado siempre vuelven, como Supergirl o Batgirl, ademas de Catwoman que derivo en ese Gotham Sirens

Dr.M
Dr.M
23 marzo, 2011 17:56

Y el atractivo de personajes como Wonder Woman, Supergirl o Batgirl no radica, precisamente, en que puedan enseñar mas o menos escote…

Konshu
Konshu
Lector
23 marzo, 2011 18:28

A alguien le sorprende esta noticia realmente?
Cuando salió la noticia, ya le vaticiné una pronta cancelación, pero no imaginaba que ni completaría la decena.
La gente no quiere versiones femeninas de sus héroes, sino heroinas más genuinas.

jorgenexo
jorgenexo
23 marzo, 2011 19:02

Pues es una pena, mal no pintaba.
Y sí, a Marvel lo ha faltado siempre esa colección de superheroína que se mantenga en el tiempo. Curioso, siendo evidente que sus personajes femeninos se “emanciparon” algo antes que en DC. Pero al bueno de Stan parece que ni se le pasó por la cabeza lanzar un comic protagonizado por una supèrheroina en ese momento de “creatividad máxima” que tuvo a lo largo de los 60, lo que dice mucho del papel que ocupaban las mujeres en la mentalidad de la época. No hay más que fijarse en el papel de Janet, Sue o Jean sus primeras superheroínas, meras comparsas secuestrables. Quizás el primer (¿el único?) personaje femenino con un mínimo de autoestima que creó Stan fue Medusa. En DC, además de Wonder Woman, no podemos pasar por alto la importancia que tuvo durante años Lois Lane, con una duradera cabecera propia, bastante vergonzosa en términos de género, pero con etapas a rescatar al menos deteniéndonos en el dibujo.
Y mira que en Marvel ha habido coles con protas femeninas bastante interesantes, desde la citada original de Spider Woman, la original de Miss Marvel, las de She Hulk en todas sus encarnaciones, la de Mística… pero nada comparable a lo de Mayday Parker, que ha aguantado más a trompicones que otra cosa…

Hachas
Hachas
Lector
23 marzo, 2011 19:13

Si es que en la portada la pierna lo tapa todo, ke poca visión de marketing…
Qué grande era la Hulka de Slott, hasta mi novia se la leyó pero cuando se fue Slott se convirtió en un bodrio, quizás la culpa es de los guionistas que no la saben mantener.
Las editoriales se tendrían que arriesgar más y crear una superheroína que no sea una versión femenina de otro héroe, la gente quiere algo más que un Peter Parker con tetas que para eso ves Power Girl xd

Hachas
Hachas
Lector
23 marzo, 2011 19:18

Y porqué no hacen versiones masculinas de las féminas? Un Wonder Man con su lacito y todo, buf, mejor no xd

I love your hair
I love your hair
23 marzo, 2011 19:42

Imagino que los superpoderes de Millie la modelo serían la destrucción masiva al guiñar un ojo, provocar huracanes moviendo sensualmente la melena y la capacidad de matar a sus enemigos de risa al decir cosas del tipo “Confucio inventó la confusión y fue un chino japonés de los más antuiguos”.

tachuelo
Lector
23 marzo, 2011 19:43

La colección ya había cumplido su cometido: mantener los derechos sobre el personaje y el título. Marvel ya no la necesitaba para nada.

Juan
Juan
23 marzo, 2011 19:46

Marvel decidio demasiado Pronto cambiar el Nombre de Araña a Spiderguirl quitandose a May (12 años con ese Nombre son Muchos para que venga otro personaje y se lo quite de la noche a la Mañana). Ya iba con las ventas Justas y a Muchos fans americanos no les gusto esto.
De Todas Formas ya se veia que no iba a durar mucho, Tobin ya se quejaba en algunos Foros del Trato que le daba Marvel a la Coleccion
Yo me alegro de que la Cancelaran, Por lo menos a mi me gustaba spiderguirl/ May y no me gusto lo de araña como Spiderguirl tras tantos años con ese Nombre y una Forma tonta de Cambiarle el Nombre

sierra
sierra
Lector
23 marzo, 2011 19:52

“solo Dios sabe como Tom DeFalco lograría ingeniarselas para mantener durante tanto tiempo la colección de spider girl”    Pues muy facil, haciendo una serie que funciona, entretenida y que era capaz de captar lectores con facilidad, sin una continuidad a la que aferrarse  ; y no repitiendo los mismos patrones que fallan una y otra vez.

thatssuspicious
thatssuspicious
23 marzo, 2011 20:59

Joder, Ms Marvel duro 40 numeros, Hulka otro tanto, que no esta nada mal comparado con otras series protagonizadas por hombres/ grupos (jovenes aliados, sin ir mas lejos)

thatssuspicious
thatssuspicious
23 marzo, 2011 20:59

50, perdon

Dr.M
Dr.M
23 marzo, 2011 21:06

Hachas, en DC ya se atrevieron a presentar la version masculina de un personaje femenino. Su nombre, Power Boy, y al igual que Power Girl venia con un escote que mostraba la bella pelambrera de su pecho fornido:
http://power-boy.webs.com/Powerboy/nice.jpg

erviaj
erviaj
23 marzo, 2011 21:23

si como araña solo aguanto 12 numeros ,ponerle el traje de julia carpenter y un nombre tan
asociado a otro personaje no es que augurase un futuro prometedor…….

quitus
quitus
Lector
23 marzo, 2011 21:44

el escote de Power Boy esta en el sitio erroneo.
y las series como feminas en Marvel, parecen tener gafe. curioso, que un género que para algunos se sustenta en pin-ups de tias mazizas, falle presisamente en las series protagonizas por mujeres.
 

Koji
Koji
23 marzo, 2011 22:41

Dr.M en el tema superheroinas DC tienes razon, a lo que yo me referia era a las versiones femeninas del heroe de turno y en eso W.W no tiene variante masculina
“y de tenerla esta en Marvel un tal Simon Willians”

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2011 3:39

Hay muy poco lugar en el universo Marvel para la Spider-Woman original, porque es un personaje que mas de 30 años nunca han tratado con respeto. Tan es asi que Jesica Drew nunca ha salido en los 700 numeros de Amazing Spider-Man o ha sido parte del universo Spider-Man de manera mas formal como la interaccion que tiene Batgirl en el universo de Batman de la Distinguida Competencia.
 
Jesica Drew en el universo Marvel nunca a pasado de ser la secre calienta huevos de Tony Stark. Es solo hasta ahora que se le esta dando mas lugar a su personaje como una figura decorativa bonita en los comics de los Avengers y por lo mismo es logico que no tenga mucho exito este comic que cuenta la historia que de una Spider-Girl salida de repente cuando en el universo Marvel no han construido una historia mas seria con la principal Spider-Woman.
 
Quizas porque el personaje fue creado especialmente para la tv-serie animada y despues fue introducido con calzador en la continuidad del universo Marvel. La mini-serie que hizo Bendis de Jesica Drew solo fue para tener algo con que meter al personaje en la continuidad de los Avengers, pero todas las Spider females nunca han sido bien aeptadas en el universo Spider-Man por la misogines de los editores y escritores Marvel.

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2011 3:43

Tambien esta version female de Spider-Man viene de un personaje llamado Araña que era una version Latina juvenil de Spider-Woman. el personaje fue creado con la finalidad de proteger el nombre “Araña” y las caracteristicas del personaje.
 
El dibujante no tiene el gran estilo pero si es muy bueno en su storyteller narrando las imagenes de los paneles en las viñetas.

x-power
x-power
24 marzo, 2011 4:51

Para mi la mejor spider-woman con repecto a Jessica Drew es Julia Carpenter sobre todo porque ella inspiro al traje negro de spiderman, nada mas eso ya es un merito….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 7:32

Hay muy poco lugar en el universo Marvel para la Spider-Woman original, porque es un personaje que mas de 30 años nunca han tratado con respeto. Tan es asi que Jesica Drew nunca ha salido en los 700 numeros de Amazing Spider-Man o ha sido parte del universo Spider-Man de manera mas formal como la interaccion que tiene Batgirl en el universo de Batman de la Distinguida Competencia.
¿Y por qué iba a interactuar más con Spiderman? Hasta su incorporación a los Vengadores Spiderman ha sido siempre un solitario, nunca ha existido una “Spider Family” como la hay en el universo de Batman. Son dos personajes que no tienen más en común que el nombre. No veo que no forzar más relación entre ellos sea una falta de respeto.
 
Jesica Drew en el universo Marvel nunca a pasado de ser la secre calienta huevos de Tony Stark.
 
Bueeeno, éso es completamente falso y sólo demuestra tu falta de conocimiento del personaje. Jessica siempre ha sido un personaje secundario y durante bastante tiempo estuvo relacionada con las series mutantes (Claremont escribió su serie regular así que imagino que le tendría cariño)
 
Quizas porque el personaje fue creado especialmente para la tv-serie animada y despues fue introducido con calzador en la continuidad del universo Marvel
 
Los cómics empezaron a publicarse 2 años antes de que se emitiera la serie de televisión. Incluso sus enemigos en la serie eran distintos de los de los cómics (creo que excepto Kingpin).
 
 todas las Spider females nunca han sido bien aeptadas en el universo Spider-Man por la misogines de los editores y escritores Marvel
 
Los cómics de superhéroes suelen dirigirse al público masculino porque a las chicas no les suelen llamar demasiado la atención. Posiblemente sea porque no han sabido cómo interesarlas, pero la cosa es así. No hay ningún culpable en que la serie o el personajes no calaran el público lector y mucho menos los editores o guionistas de Marvel, especialmente Claremont (que escribió bastantes números de su primera serie y luego la incorporó al universo mutante) que siempre ha tratado con respeto a Jessica mostrándola como una mujer capaz e inteligente. En el Universo Marvel hay cientos (o miles) de personajes. Algunos cuajan en el público y otros no y, desde luego, Spiderwoman no es víctima de un complot machista.
 
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 9:45

Imagino que los superpoderes de Millie la modelo serían la destrucción masiva al guiñar un ojo, provocar huracanes moviendo sensualmente la melena y la capacidad de matar a sus enemigos de risa al decir cosas del tipo “Confucio inventó la confusión y fue un chino japonés de los más antuiguos”.
 
Millie the model no era una serie de superhéroes. Era una serie de aventuras y comedia romántica. Sigamos con los estereotipos chorras y luego nos preguntaremos por qué no triunfa una serie protagonizada por una mujer.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 9:52

y las series como feminas en Marvel, parecen tener gafe. curioso, que un género que para algunos se sustenta en pin-ups de tias mazizas, falle presisamente en las series protagonizas por mujeres.
 
Porque los superhéroes es género dirigido a tíos.
Porque un tío puede identificarse con el perdedor con un gran secreto como Peter Parker o con Lobezno porque es la fantasía del hombre que le gustaría ser, pero no se identificará con la princesa guerrera Diana ni con la mujer segura que es Ms. Marvel.
Una mujer hermosa dibujada por Adam Hugher o Alan Davis puede ser una gancho, pero ya no es como antes que los más parecido a una teta que podías ver estaba en el CIMOC o la Espada Salvaje de Conan. Con todo lo que ofrece internet no creo que nadie compre Catwoman solo por que lleve traje ceñido.
 

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2011 10:08

Pues no tanto que tuviera una inter accion como Batgirl la tiene en la llamada Bat-Family de la Distingida Competencia, porque desde su origen la Batgirl nacio dentro del circulo de personajes de reparto de Batman y ese no fue el caso de la Spider-woman original que desde el principio quisieron que destacara como un heroe con su propia serie y sus propios personajes.Creo que el mejor ejemplo de una version female de un personaje Marvel que fue bien llevada en su desarrollo como pesonaje, es She-Hulk. Empezo con una serie igual que Spider-Woman pero interactuo mucho con personajes famosos del universo Marvel, de ahi metieron al personaje a que interactuara en el titulo de los Avengers, despues en el titulo de Fantastic Four y ha sido personaje regular dentro del titulo de Hulk. Grandes escritores han llenado su personalidad como el mismo Stan Lee, John Byrne, Roger Stern y ni se diga Peter David. PAD ha hecho guiones muy buenos y divertidos enforma de parodia de She-Hulk, ni se diga Dan Slott que se avento a hacer un trabajo de guiones muy bueno. Vamos han construido una personalidad con buenos guiones atras que sostengan al superheroe…Jesica Drew, fuera de la serie animada, donde se exageraron mucho dandole tantos poderes, sin la mascara de Spider-Woman quien es en el universo Marvel??? En que periodico trabaja como reportera para empezar, porque yo no la he visto en el Bugle??? Trabaja en el New York Times??? cuando ha sido invitada a ser parte de los Avengers sin ser otra figura decorativa con sexapil??? Porque no la metieron en el titulo de Fantastic Four como a She-Hulk cuando menos en una aventuras??? Cuantas veces algun escritor de Amazing Spider-Man la invito a ser parte del titulo en alguna historia??? Cuantos editores impulsaron esa idea???… …Nunca explotaron al personaje de Spider-Woman / Jesica Drew en ningun titulo como un personaje de visita en alguna aventura, siempre lo dejaron a un lado. Yo como fan de Spider-Man me hubiera gustado ver alguna historia donde viviera una aventura con Spider-Woman. Por ejemplo que Peter Parker perdiera sus poderes y le pidiera a Jesica Drew que continuara un caso que dejo a medias o que cuidara sus espaldas. Vamos que fuera invitada en alguno de tantos numeros de los Avengers, Fantastic Four, X-Men, Captain america, Hulk, Iron-Man (pero no como su secre calienta huevos). Vamos, no la invitan ni a los New Warrios o en Daredevil. Porque siempre dejaron de lado a este personaje “en todos los titulos Marvel y ni se diga todas las series animadas de Marvel” apesar del impacto que tiene el personaje con mucho publico por la exposicion de su serie animada. Que caso tiene o porque gastar tanto material en personajes females de Spider-Man, tantas Spider-Woman wannabe. En vez de darle fuerza al personaje de Jessica Drew…??? Hay un problema de derechos con el personaje??? A mi incluso me gustaria una historia en Amazing Spider-Man donde Peter Parker desapareciera despues de ir a patrullar y de haberse peleado con Mary Jane y que Mary Jane le pidiera ayuda a Jessica Drew para localizar Peter y tuviera que investigar enfrentado a la galleria de Villanos de Spider-Man con la guia de Doc Stranger y la ayuda de Daredevil.Es mas, no entiendo porque los equipos creativos de Amazing Spider-Man (editores, escritores y dibujantes) han gastado tantas historias en que Spider-Man haga equipo con la Gata Negra, que no es mas que una copia burda de la relacion de Catwoman con Batman en la Distinguida Compentecia……NADA, no hay argumento que valga. A la pobre Jessica Drew la original Spider-Woman en el universo Marvel la han tratado con la punta del pie y yo como fan de Spider-Man y todo el universo Marvel me hubiera gustado ver a la Jesica Drew en mas historias del universo Marvel inter actuando como personaje invitado saltando en verios titulos en vez de ver tantas spider-Woman wannabe y tantas historias con la copia de Catwoman en el universo Marvel.Asi o mas claro que “si hay con complot misogeno machitas en Marvel Comics con los perosnajes que son versiones females.” La unica version female que ha podido sobr vivir es She-Hulk y eso siendo entre personaje invitado, de apoyo y parodia con sexapil. De ahi en fuera todos los personajes females (que no forman parte de un grupo) los han tratado de manera misogena. Al unico personaje que ha respetado Marvel dando un trato digno es a Elektra y ya, nada mas. Todas las demas: La gata negra, la viuda negra, Spider-Woman y ni se diga Miss Marvel, son heroinas calienta huevos que solo sirven para hacer bola o para que Frank Cho las dibuje con unas suculentas chichotas. Puro porno para fanboyeros. Lastima porque en este titulo cancelado si estaban tratando a una heroina Marvel con el respeto que merece un heroe de accion en vez de ser otra heroina calienta huevos. Pero??? Porque diablos gastar tantos recursos con una Spider-Woman wannabe que no es la original Jessica Drew???

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 10:54

 Yo como fan de Spider-Man me hubiera gustado ver alguna historia donde viviera una aventura con Spider-Woman. Por ejemplo que Peter Parker perdiera sus poderes y le pidiera a Jesica Drew que continuara un caso que dejo a medias o que cuidara sus espaldas. Vamos que fuera invitada en alguno de tantos numeros de los Avengers, Fantastic Four, X-Men, Captain america, Hulk, Iron-Man (pero no como su secre calienta huevos). Vamos, no la invitan ni a los New Warrios o en Daredevil…
A mi incluso me gustaria una historia en Amazing Spider-Man donde Peter Parker desapareciera despues de ir a patrullar y de haberse peleado con Mary Jane y que Mary Jane le pidiera ayuda a Jessica Drew para localizar Peter y tuviera que investigar enfrentado a la galleria de Villanos de Spider-Man con la guia de Doc Stranger y la ayuda de Daredevil.Es mas, no entiendo porque los equipos creativos de Amazing Spider-Man (editores, escritores y dibujantes) han gastado tantas historias en que Spider-Man haga equipo con la Gata Negra, que no es mas que una copia burda de la relacion de Catwoman con Batman en la Distinguida Compentecia……NADA, no hay argumento que valga
 
Una cosa para empezar. ¿Tenemos claro que Spiderwoman es un personaje secundario y que como muchos otros secundarios no tiene por qué aparecer constamente en ninguna serie? Pues seguimos a partir de ahí.
Tú planteas argumentos que te hubiera gustado ver en la serie de Spiderman con Spiderwoman de coprotagonista… Todo fan tiene un secundario favorito al que le gustaría ver con más frecuencia por otras series. Te vuelvo a decir lo mismo de antes: Spiderman y Spiderwoman no tienen ninguna relación más que el nombre. Si Peter necesitara ayuda en un caso así seguramente se la pediría a la Antorcha o Daredevil que son amiguetes. O como tú dices a la Gata Negra que ella sí que es un personaje del reparto de la serie de Spiderman. que, por cierto, tú dices que su relación con Peter es una copia de la de Batman y Catwoman, pero es que las dos gatas repiten el esquema de las mujeres fatales que seduden al héroe y que se viene repitiendo en el pulp, el cine y el cómic desde sus inicios, llegando mucho más allá Spiderman y la Gata Negra -que tuvieron una relación- que Batman y Catwoman que todavía siguen persiguiéndose por los tejados.
A Spiderwoman la he visto en varias series guionizadas por Claremont (ya te digo que le debe de tener cariño), por ejemplo en un Annual de los Vengadores dibujado maravillosamente por Michael Golden y  como Jessica Drew, como detective privado no como superhéroe, durante bastantes años en La Patrulla-X y Lobezno.
 
De ahi en fuera todos los personajes females (que no forman parte de un grupo) los han tratado de manera misogena. Al unico personaje que ha respetado Marvel dando un trato digno es a Elektra y ya, nada mas. Todas las demas: La gata negra, la viuda negra, Spider-Woman y ni se diga Miss Marvel, son heroinas calienta huevos que solo sirven para hacer bola o para que Frank Cho las dibuje con unas suculentas chichotas. Puro porno para fanboyeros.
 
El problema que tienen estas heroínas que son versiones femeninas es que si eres el guionista de la una colección y quieres utilizar otro personaje para hacer un team-up… ¿por qué vas a utilizar a Spider Woman, Hulka o X-23 si puedes usar a Spiderman, Hulk o Lobezno que encima tienen más tirón comercial?
Misognia es odio a las mujeres, lo sabes ¿no? ¿Cuando usas esa expresión afirmas que Marvel trata con desprecio a sus heroínas?
Mira, Luke Cage tuvo serie propia, luego formó equipo con Puño de Hierro y durante mucho tiempo no apareció casi nada (sólo en MAX) hasta formar equipo con los Vengadores. Parecido a Spider Woman. Pantera Negra ha tenido más presencia pero no constante. Goliath Negro fue asesinado durante la Civil War. El Halcón aparece de tarde en tarde… ¿Quiere decir éso que los editores y guionistas Marvel odian a los negros?
Shang Chi tuvo una serie propia estupenda. Desde su cancelación ha aparecido muy poquito. Y fuera de las series de artes marciales no hay casi héroes orientales… ¿Quiere decir éso que los editores y guionistas Marvel odian a los orientales?
Espera, espera… Estrella del Norte es gay y ha aparecido poco en 20 años y encima Lobezno lo apuñala y la mano lo resucita como malvado… ¿Quiere decir éso que los editores y guionistas Marvel odian a los gays?
 
Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Y por tus comentarios anteriores creo que no has leído casi nada de lo que se ha publicado de Spiderwoman, Ms. Marvel o Hulka anterior a los últimos 5 años, sino no podrías decir lo que dices en serio.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 11:29

Hasta luego, Daniel

Ocioso
Ocioso
Lector
24 marzo, 2011 11:58

Daniel Gavilán ha comentado: Interesante debate, procuremos que el tono suba más de lo debido que
 
¡¿Mas todavía?! XD

franz
franz
Lector
24 marzo, 2011 16:53

nenoskoda: te felicito, conoces del universo Marvel y respeto mucho tus opiniones.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 17:21

Joder, franz, muchas gracias. Para un coleccionista de manitas rojas como yo, éso es un todo un detalle.

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2011 21:09

Es una tertulia comiquera interesante, Ocioso no te preocupes, solo es un debate sano de intercambio de ideas con nenoskoda.Esta perfectamente claro que Spider-Woman es un personaje secundario que solo debe hacer apariciones en algunos titulos Marvel (donde bien podrian trabajarle mas su historia personal como She-Hulk en Avenger y Fantastic Four, pero bueno..) y que no debe aparecer constante mente en ninguna serie o le es muy dificil sostener una serie propia. Pero cuando tu dices muy enfaticamente “Te vuelvo a decir lo mismo de antes: Spiderman y Spiderwoman no tienen ninguna relación más que el nombre.” Lo estas diciendo como si estuviera escrito en la piedra que el manejo del personae asi tiene que ser, ha siempre ha sido y asi siempre sera cuando “son historias ficticias a las que un grupo de escritores con la aprovacion de un editor les dan rumbo” y el rumbo que les han dado a los personajes que son versiones females de los grandes heroes Marvel no ha sido el que mejor ha arrojado resultados. De eso estoy hablando.Claro, si Peter necesita ayuda ahi estan sus amigotes Daredevil y Antorcha. Pero eso ya esta muy trilladote o la gata negra que es su heroina calenta huevos de apoyo. vamos dilo, admitelo, lo dices y lo das a entender. “No te gustan los personajes que son versiones females que sean tratados de manera mas seria y se acabo” y claro, la Gata Negra es la mujer fatal del pulp y blablabla los cliches son asi y asi deben ser.Para ti un buen manejo del personaje de Jesica Drew es que  Chriss Claremont la haya integrado de vez en cuando al universo X-Men (el buen Claremont sabiendo como usar un personaje para sacarle todo el jugo indistintamente de su sexo o color de piel) y que le quitaran sus poderes para hacerla detective copiando lo que hicieron en DC hicieron con Batgirl cuando la volvieron Oraculo para hacerla a un lado (el mismo Alan Moore dijo que el nunca penso o queria que Barbara Gordon la dejaran paralitica por siempre a raiz de su historia). Asi o mas misogines de versiones females para hacerlas a un lado donde no estorben las ideas misogenas y machistas de los escritores de comics. Vamos, en la Distiguida Competencia hicieron a un lado a Batgirl para darle mas lugar a Huntress haciendola mas sexy-female-fatality, mas heroina calienta huevos senos grandes de lo que podria haber sido Batgirl, ahi para que se exiten los fanboyeros.Sin ir tan lejos, yo en Mexico estoy aconstumbrado a que en una sola revista la editorial que hace las traducciones meta a todo el universo de la Bat-Family en una sola revista y de vez en cuando meten arcos de historias de Nigthwing, Robin y Huntress y siento que esta bien que el muy desgastado Batman se de un break y metan historias de sus personajes de apoyo, que claro en la realidad del consumo de los Estados Unidos tienen sus propios titulos. claro, es una propuesta de lo que podria ser en vez de ver como al personaje principal de un titulo lo exprimen hasta la ultima gota desgastandolo en tantos guiones continuos.cierto es que un escritor que tiene un personaje principal como Spider-Man, Hulk o Wolverine le gustaria mas que hiciera team-up con otros personajes para tener mas rango de caracteristicas en personajes en lugar de hacer team-up con su version female. Pero tambien tiene su encanto que un personaje principal haga equipo con su version female. Las apariciones de Wolverine con X-23 han estado bien, como las apariciones de Hulk con She-Hulk, incluso aunque son contadas con los dedos de una mano las apariciones de Spider-Man con Spider-Woman se ven muy bien, como esta portada reciente en Avengers de Spider-Man con Spider-Woman…http://2.bp.blogspot.com/-jrGxINezwmU/TXeVj_WlrVI/AAAAAAAAB1o/VVa59UcBGwM/s1600/MV03%2BNEW%2BAVENGERS%2Bcvr.jpgen un numero que esta traduciendo Ed. Televisa Marvel Mexico.http://www.marvelmex.net/Digo, se ven tan bien que a mi como lector si me atrae leer esa historia. De hecho esas paginas del comic cancelado de esta Spider-Girl wannabe interactuando con Red Hulk y los Fantastic Four se ve muy bien, una version female de Spider-Man si tiene rango dramatico para inter actuar con los otros personajes Marvel. De hecho por ahi vi una version female de Thor en los Vengadores Secretos… http://3.bp.blogspot.com/_IpiNLiPRPg0/TTmuKRWy2tI/AAAAAAAABxc/nuK0p0oBx9o/s1600/%25E2%2580%25A2MV%2BSECRET%2BAVENGERS.jpg…que se ve bien, se ve interesante. Digo ya basta, ya baaasta de tanto machismo misogeno con las versiones females. Durante todo este rollo de la Skrull Secret Invasion estuve leyendo unos numeros de Elektra que es capturada por SHIELD y luego escapa de una base de SHIELD que estan buenisimos. Se ve asi como que medio Alias, pero Elektra como asesina ninja que entra y se sale de donde sea es un personaje increiblemente entretenido para ver y leer y repito, Elektra es el unico personaje femenino que Marvel comics ha tratado con respeto, porque hacer un buen comic de Elektra no se trata de decirle a Frank Cho que la dibuje con unas suculentas chichotas. Cualquier escritor que trabaje con Elektra, por el respeto a toda una carrera con guiones serios hechos para el personaje, va escribir un guion serio y con una buena historia. Porque los lectores de Elektra (y creo yo los editores de Marvel) quiere que sus comics tengan buenas historias, no buenas chichotas. Claro, no se trata de dejar el sexapil de un heroina de lado. Vamos ahi esta el caso de WonderWoman de la Distinguida Competencia, buenas historias con buen sexapil. Por lo demas que Luke Cage y Halcon son negros, que Puño de Hierro es Chino y que Estrella de Norte es gay y sabra Dios cuantos complejos mas, no se y no me interesa. Yo lo que quiero como lector es que me cuenten una historia interesante con un personaje interesante y obvio que las versiones females de los grandes personajes Marvel son por tener las mismas caracteristicas personajes interesantes y mi queja es que no estan siendo bien explotados porque los editores y escritores misogenos machistas no quieren trabajar con estas versiones females. Vamos, contar una buena historia de Spider-Man desde el punto de vista femenino me parece mas interesante que gastar tiempo y espacio en un Gata Negra calienta huevos que esta ahi para exitar a los fanboyeros.Incluso, si Marvel Comics tiene a tantos y tantos escritores y dibujantes de la vieja guardia en el desempleo o semi-retiro. (Chris claremont, John Byrne, Roger Stern, Rick Leonardi, Ann Nocetti, Walter Simonson, Norm Breyfogle y un largisimo etc.) Porque no les das trabajo dandoles a las versiones females para que hagan lo que quieran haciendo material interesante y todos contentos. En vez de que en Marvel anden tratando a las versiones females como estorbos que hay que hacer a un lado si no tiene el perfil de ser de heroinas calienta huevos. repito, para que gastar tantos recurso haciendo multiples versiones Wannabe de Spider-Man (copiando lo que hace DC con las versiones wannabe de Batman) en vez de gastar todos esos recursos con la version female principal. Mi punto de vista como lector.Y para terminar ese comic de Spider-Girl se ve muy bien en dibujo la verdad, lastima que hayan gastado tantos recuersos tan bien hechos en lo visual y quizas en lo argumental en un version female wannabe de Spider-Man sin pena ni gloria que no haya sido Jesica Drew la original spider-Woman. Terrible la vision misogena machista de los editores y escritores Marvel. Nada que ver con un JM Strazinsky que cuando escribe para DC a la WonderWoman lo primero que decide es fuera chichotas y bikines de trajesitos para fanboyeros calenturientos y vengance las buenas historias para un buen personajazo femenino como wonderWoman. Tan es asi que su vision es la base de la nueva WonderWoman para la nueva tv-serie.Y tambien y para terminar, yo en las fotos cospleyeras de las convenciones de comics, veo a mujeres y ha personas de otras razas (que no son Euroblondos) disfrazados de una version female o de un personaje o version negra, china o latina de un personaje Marvel y si toda la industria se esta enfrentando al problema terrible de una ventas que cada vez mas y mas estan bajando. Porque no darle mas fuerza a las versiones females y de otras razas para que las mujeres y la gente de otras razas, (“””que les gusta el rollo de los superheroes de comics”””) se interes y se sienta identificado con un personaje Marvel. Porque los machistas y misogenos huevos rayados de lectores y editores de comics “tradicionalistas” dicen que NO, NUNCA, DE NINGUNA MANERA (lo dejo de tarea).

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2011 21:12

Hijole, quien sabe porque todo mi rollo siempre sale junto sin los espacios que pongo, creo que es su pagina la del problema, pero en fin. La idea es esa.
 
http://2.bp.blogspot.com/-jrGxIN ezwmU/TXeVj_WlrVI/AAAAAAAAB1o/VVa59UcBGwM/s16 00/MV03%2BNEW%2BAVENGERS%2Bcvr.jpg

erviaj
erviaj
24 marzo, 2011 21:19

si ,peazo tocho

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 21:59

Hola, Alex
Sí, lo de los espacios en tu texto hay que arreglarlo porque si no es muy árido de leer.
Creo que seguir con nuestro debate ya no tiene mucho sentido. Tú tienes ideas muy firmes sobre lo que como te gustaría que funcionara la industria que yo creo que va a ser imposible porque, como te dije antes, hay miles de personajes en Marvel y lamentablemente no todos pueden disponer del espacio que a sus fans le gustaría, de la misma forma que Marvel no va dar a autores retirados o semiretirados colecciones de personajes secundarios para que les saque todo el partido que se le pueda por varias razones, principalmente porque no puede sacar 250 colecciones mensuales y porque su objetivo es ganar dinero en cada colección, no perderlo.
 
De todas formas, ha sido un placer debatir contigo sobre este tema y espero que volvamos a cruzar mensajes en muchas ocasiones.
 
Te envío un saludo. Hasta pronto

x-power
x-power
25 marzo, 2011 7:44

Wonder Woman con M Strazinsky no es sinonimo de buenas historias…..

tenkokukutiw
tenkokukutiw
25 abril, 2011 23:59

nenoskoda, en realidad se dejas de lado todas las sevarisines de misoginias y machistas encontraras que tiene razon Alex Cruz. he hoido comentarios gentes le gusta siertos personajes pero siente mal no les puesto un escritor adecuados. En si mera a linterna verde.
Alex Cruz, creo tiene revisar yo estudio el maschismo y para ser sinsero, no las pongan vercines fame quiere que sean machsitas pese me buele. mas bien es mercado. mucho pernajes femininos queda calenta huvos y no sé por que…(si lo sé, pero el problemas se agaran el camino falcil.) Creo el problemas real quieren ser una spider-woman han hecho herro intentar inventar el personaje y no querido husarlo muy bien de apoyo. no hay demalo no lo husen. problemas lugar recueso inventar personaje spam deverian haser hsitorias con lo que ya tienen. no es nesario personaje no aparescan en comic costante mente. buen tiempo spider man no aparecio propio comic, sino fue araña escalata.
Es lamentables el machismo y misogismo todavia no este bien entendedida sociedad. facil confundilos fenomes de otras contigencias. faltas de ventas de titulos o situción sin nesidad sentido machistas.