Previa de Batman: The Dark Knight #4

Por
26
230
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta última semana del año, se ponen a la venta los comics correspondientes a la última semana del cuarto mes del Nuevo Universo DC. Entre ellos destacan el Flash de Francis Manapul, la Justice League Dark de Peter Milligan y Mikel Janin y, en la que nos vamos a fijar esta semana, el Batman: Dark Knight de David Finch … y Paul Jenkins. No hay que olvidar que el guionista británico de Inhumanos y creador de Sentry es también quién aporta los guiones, a partes iguales con Finch, en esta nueva colección de Batman. Por si ello, además de poder disfrutar del bello arte del dibujante de otras grandes obras del noveno arte como Ultimatum, también tendremos la oportunidad de contemplar nuevos team-ups de Batman con compañeros de la Liga de la Justicia, tras el acontecido en el número tres con el velocista escarlata.

Pero lo que más destaca de esta colección es el empleo de los distintos villanos del murciélago que están pasando por la serie. A pesar de que una de las condiciones que más a rajatabla se están cumpliendo a lo largo y ancho de los 52 nuevos títulos era y es no usar villanos clásicos de los personajes durante los primeros números, todo parece indicar que esta característica no se aplica al Dark Knight de Finch, ya que si en el primer capítulo debía atender al enésimo intento de escapada de Arkham Asylum, en el segundo episodio Batman se enfrentaba a un Dos-Caras lleno de esteroides. En la tercera entrega el protagonismo estuvo en el enfrentamiento con un Joker igual de hiper-esteroidado (que luego no fue tal, sino Clayface) y ahora las apuestas apuntan al enfrentamiento de Batman con Poison Ivy. Y no se vayan, que aún hay más, ya que si echamos un vistazo a las portadas de los números cinco y seis, nos dejan más que claro que El Espantapájaros y Bane también darán guerra al Caballero Enmascarado. Sumando todos estos enemigos clásicos al Pingüino y Killer Croc, que usó David Finch en la miniserie pre-nuDC Batman: El Caballero Oscuro (que nos ofrecerá ECC Ediciones el próximo mes de Enero en un tomo recopilatorio), podemos concluir que el autor canadiense (que todavía no ha fallado en las fechas de entrega) está dando, a pasos agigantados, su versión de todos los villanos clásicos de Batman. ¿Quién será el siguiente?

¿Qué os está pareciendo esta serie?

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
28 diciembre, 2011 15:05

Esto…er…no es que me entusiasme especialmente ni se me haya fastidiado la vida, pero….¿lo del enfrentamiento con el Joker no debería ir en spoilers?

Mr. X
Mr. X
Lector
28 diciembre, 2011 15:10

Basurilla, basurilla. Mil veces mejor el Batman & Robin de Tomasi.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 diciembre, 2011 15:22

Yo creo que sobran series de Batman.Con Batman,Detective y Batman y Robin,irían sobrados.Se podrían hasta recopilar en tomo cada mes,como Spiderman,y quedaría bonito.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
28 diciembre, 2011 15:57

Ultimate Batman YA! y que se dejen de sandeces, que esto es ooootra vez más de lo mismo…

Kraven
Kraven
Lector
28 diciembre, 2011 19:51

Batman es bastante bueno pero el pobre esta un poco pasado de (moda)por asi decirlo.

Kraven
Kraven
Lector
28 diciembre, 2011 19:54

Tienas racon Bucho_Halcon.Hace mucho tiepo que ay comics de Batman.Pero al final acaba siendo lo mismo pasa lo mismo que en la bida real.

Miguel Angel
Miguel Angel
Lector
28 diciembre, 2011 20:44

Hola: No entiendo que diferencia o linea editorial hay entre “Batman” y “Batman Dark Night”.

Si alguien me explica la existencia de dos series, me hace un favor.

Mil gracias

Libradus
Libradus
Lector
28 diciembre, 2011 21:05

poder disfrutar del bello arte del dibujante de otras grandes obras del noveno arte como Ultimatum
¿Es una broma, verdad? O es eso o ha bajado mucho el parametro para determinar que comics entran en la categoría de “grandes obras”.

BLAS
BLAS
28 diciembre, 2011 21:45

Ojete.

Yo
Yo
Lector
28 diciembre, 2011 22:41

pues a mi me gusta The Dark Knight, Miguel Angel, creo que las diferenecias entre los titulos de Batman pondrian ser mas o menos estas:
-se puede decir que Batman vol 2 y Detective Comics vol 2 han intercambiado roles respecto a sus volumenes anteriores, en B. hay grandes misterios e incrusigadas mientras en DC es una serie casos que resolver
-en Batman & Robin se explora la relacion entre padre e hijo (ese es el tema principal), y aparentemente esta un poco relacionado con el Incorporates
-y en The Dark Knight se ven las luchas entre Batman y toda clase de metahumanos y situaciones de lo mas extravagantes, algo asi como las aventuras o misiones que tiene Batman en Justice League, solo que esta vez el es él protagonista.
Claro podria estar equivocado, si es asi que me corrigan 

marv86
marv86
29 diciembre, 2011 3:32

O A BATMAN LE GUSTA GUNS AND ROSES O QUE ONDA QUE EL TITULO YA LO REPITIERON PARA BATMAN HUSH

DCencanto
29 diciembre, 2011 6:12

“O A BATMAN LE GUSTA GUNS AND ROSES O QUE ONDA QUE EL TITULO YA LO REPITIERON PARA BATMAN HUSH”

Fue lo primero que pensé…

En Batman: The Dark Knight #3 aparaece Flash, o yo leí mal???

Libradus
Libradus
Lector
29 diciembre, 2011 6:51

habeis tardado seis horas en daros cuenta de esa perlita que he soltado. Soy un provocador nato, pero es que no he podido resistirlo. Y como nadie comentaba, ya uno pensaba que estabais todos de acuerdo
 
De vacaciones no funciono igual, es que anda uno todo apurado con las compras de fin de año, en fin, es que a mi la primera vez que leí un comic dibujado por Finch, creo que fue en Ultimate X Men, me lo pasé bien, pero después de Ultimatum no puedo olvidar que él fue participe de ese crimen en contra de la humanidad perpetrado por Loeb y ya le tengo aversión a todo lo que dibuje. Con decir que las portadas para X Men que hizo para el crossover Second Coming me parecieron horrendas. ¿Soy sólo yo o si fueron horrendas?  
 
Dios, ha vuelto a mi cabeza la imagen del mutante obeso ese comiendose a la avispa. ¡Y luego Hank Pym comiendose al gordo! ¿Tendrá citas mi psicologo en estas fechas?
 
Perdón por no usar tildes es que soy malo pa la ortografía.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
29 diciembre, 2011 10:45

No, si entre buhos y revivals… Batsy o Dicky estaran muy pero que muy ocupados en el nudc.

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2011 23:45

Sí, DCENCANTO, en el #3 aparece Flash, un ratito. Y un ratito más corto en el #4, como Wonder Woman.

Aviso de Spoiler

A mí la serie simplemente me entretiene, pero es que me ha llegado al corazoncito cuando en el cliffhanger del #4 el Espantapájaros a citado a Eliot y su THE WASTE LAND…

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 0:09

Pues mozos, ya hay banners de el recopilatorio que va a editar ECC sobre los primeros números del The Dark Knight de David Finch pre reboot. Estéticamente pinta bien la edición, del contenido no digo nada que no lo he leído.

Kraven
Kraven
Lector
30 diciembre, 2011 18:12

Tio Miguel Angel sabes algo sobre el?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 18:45

 Espero que en España se publique en formato grapa, para poder comprarla. Esta serie y la de Snyder son para mí las mas llamativas de “El Nuevo 52´´.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 18:53

 Que significa ECC? Por favor, respondan.

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2011 18:57

El Catálogo del Cómic 

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 19:00

 Gracias por responder.

Azrel
Azrel
Lector
31 diciembre, 2011 8:55

Batman: The Dark Knight, es, con diferencia, lo peor que se ha publicado de Batman en los últimos años. Es mala con a avaricia. Y ya ni siquiera los estupendos dibujos de Finch salvan la serie.
Huid de ella, os haréis un favor.
Por contra, Snyder en Batman está haciendo un trabajo sobresaliente. Invertid ahí vuestro dinero.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 12:20

 Azrael, gracias por la recomendación. Yo dije que era llamativa, no que fuera la mejor. Quizás Stormwatch la supera en llamatividad, pues me parece muchísimo mejor. Snyder tiene un montón de papeletas para convertirse en el mejor Batman de todos los tiempos.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2012 16:12

Espaiderman ha comentado: Que significa ECC? Por favor, respondan.
 
En Construcción Continua.