Previa de America`s Got Powers #1, de Bryan Hitch

Por
20
381
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A nadie se le escapa que uno de los estrenos más esperados del año (que ya es decir) es el America’s Got Powers de Bryan Hitch y Jonathan Ross (conductor de TV británico que co-guionizó Turf). El primer número se pone a la venta mañana, 11 de Abril, y por tan solo 2,99 dólares ambos autores nos ofrecen un contenido equivalente a 38 páginas, algo impensable en cualquier otra publicación del mercado norteamericano hoy en día. A pesar de que la premisa es sobradamente conocida, el resultado final del guión puede ofrecer todavía algunas dudas ante la escasa experiencia de ambos autores en ese apartado. Pero si de algo estamos seguros es del buen hacer de Bryan Hitch. Precisamente, si hacemos caso a todos los anuncios promocionales publicados hasta ahora (recogidos aquí) las expectativas no hacen sino aumentar. Pero nos faltaba por degustar alguna previa. Y gracias a CBR tenemos la oportunidad de comprobar el resultado final, diálogos incluidos, en una mega-previa de hasta diez páginas, con algun cameo televisivo británico incluido. ¿Como lo veis?

Fuentes:

CBR.
AMERICA’S GOT POWERS Thanks to Jonathan Ross & Bryan Hitch.
The Dirty Secret Behind “America’s Got Powers” .
Hitch and Ross Prove “America’s Got Powers” .
“America’s Got Powers” Teaser Spotlights Tommy Watts.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
10 abril, 2012 18:03

Pinta interesante, y parece que tenemos al mejor Hitch. Habrá que probarlo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 18:07

 La previa pinta bien, ahora a ver si sale por aquí. O si no la pido directamente en mi tienda habitual a ver si me pueden cobrar la edición americana.

Tachuela
Tachuela
Lector
10 abril, 2012 18:27

Atención con el detalle de que uno de los personajes sea físicamente David Tennant. Esperemos que para la adaptación al cine cuenten también con él.

inicus
inicus
Lector
10 abril, 2012 18:32

Esto es viejo ya, pero no acabo de acostumbrarme a que se utilice el nombre “América” para referirse a una porción de América.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 18:42

Recurriré a la explicación sencilla que doy siempre por la cuál los estadounidenses se hacen llamar “americanos” e incluso prácticamente en todos los idiomas salvo el español y alguno más su gentilicio es “americanos”:

1) Son los ESTADOS UNIDOS de América, palabros que hemos asimilados para nosotros mismos nombre del país pero que si nos acercamos al significado de las propias palabras sería también posible decir “Unión de Estados de América”. ¿Estamos de acuerdo?

2) Semánticamente, que ellos mismos o que otros les llamen ESTADOUNIDENSES en lugar de AMERICANOS es el equivalente a llamar REPUBLICANODEMOCRÁTICOS a los habitantes de la República Democrática del Congo o REINOUNIDENSES a los habitantes de las Islas Británicas.

Soy consciente de que los Estados Unidos DE AMÉRICA no abarcan toda AMÉRICA sino parte del Norte, pero es el mismo caso del mencionado Congo, donde llamamos CONGOLEÑOS a los habitantes de su República Democrática y aplicamos otro gentilicio (que podría considerarse innecesario) a los que viven fuera de sus fronteras DENTRO del propio territorio del Congo.

¿Alguna duda? Pues siento la chapa-offtopiquera, pero es un tema que siempre acaba saliendo por aquella costumbre de meternos con el imperialismo yanqui olvidándonos de que es nuestra propia lengua la que hace esa distinción de “americanos”.

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 20:48

A mi cuando dicen Americanos se me viene a la cabeza un indio hopi de dos metros, lo otro son ralea salida del Mayflower…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 abril, 2012 21:17

Cuando oigo “americanos” siempre se me viene a la cabeza Manolo Morán en Bienvenido Mr Marshall.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 21:20

 Cuando dicen americanos siempre me viene a la cabeza las palabras nazis gritando Americanos del CoD.

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 21:23

Cuando dicen americano se me viene a la cabeza..me la agarras con la mano!!

Lucien
Lucien
10 abril, 2012 21:28

USA tiene frontera con los Estados Unidos Mexicanos. Si dijeran solo Estados Unidos ¿a cuál de los dos se refieren?.
Unos se acostumbraron a llamar México a su país y los otros América para evitar confusiones.
Realmente es tan inexacto EE.UU. como América, lo único que sería 100% adecuado es USA y estadounidenseamericano como gentilicio. Y no creo que haya nadie que use el último “palabro”.

Tiegel
Tiegel
10 abril, 2012 23:43

Dejad de decir chorradas, panda de monárquicoparlamentarios

samanosuke
11 abril, 2012 0:01

Yo había venido aquí a hablar de mi libro!

pepe grayson
pepe grayson
Lector
11 abril, 2012 0:28

Es la vez que mejor me lo he pasado leyendo los ocmentarios en tiempo!!!!, quedan prohibidas rimas con marrano, ano, gran hermano y toledano. A ver quien se curra una buena.
Por cierto, conoci a un chico negro de EE.UU que decia que no habia cosa que le quemase mas que “afroamericano” cuando habia nacido en Alabama 😉

samanosuke
11 abril, 2012 0:37

Pues entiendo al chico, porque tiene el mismo sentido llamar a un negro estadounidese afroamericano que llamarme a mí como andaluz arábigoespañol porque mis antepasados eran árabes, manda huevos con la tontería de la correción política.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 0:41

Pues entonces yo soy vascoburgalandaluz. De toda la vida.

Alex Cruz
Lector
11 abril, 2012 2:19

Estos runs de versiones de superheroes hechos en el comic independiente por dibujantes y escritores venidos del mainstream de las grandes editoriales, siempre dan esa sensacion de que son ideas que no podian desarrollar con los personajes franquicia de las grandes editoriales por las restricciones del editor…

El guion y el concepto mismo de los personajes pasa a segundo termino ante la gran narracion de imagenes del Bryan Hitch… El buen Hitch en esas 7 paginas creo ha trazado mas lineas de perspectiva que las que ha trazados Jim Lee en todo un años.

aparrilla
aparrilla
Lector
11 abril, 2012 9:07

la premisa argumental no es original pero siempre interesante, aunque con estas paginas y ese militar “en la sombra” parece que ya se sabe por donde iran los tiros… (pero quizas haya alguna vuelta de tuerca interesante). A mi pese a su posible previsibilidad me llama la atencion.

Hitch, en su mejor forma?…pues discrepo…luce mejor que en sus 4F, on en el capi rebirth… que tampoco es muy dificil y tiene una pinta superior a la media…pero para mi gusto esta lejos de su meor momento que creo que es Ultimates

jorgenexo
jorgenexo
11 abril, 2012 11:35

Hitch está, indudablemente, sobrevalorado. Mucho. Y espero que las páginas en las que cuenta con las inks de Neary sean posteriores a las aquí vistas…

nachof
nachof
Lector
11 abril, 2012 16:35

Coincido con aparrilla. No sé dónde veis al mejor Hitch. Veo un dibujo de lo más simplón en cuanto a las caras y su expresión.

Saludos.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 abril, 2012 21:29

Yo siempre los he llamado yankis.

“Hitch está, indudablemente, sobrevalorado”.
Sí. Pero, ¿mola? Mola.
Y eso es lo que pretende, así que bien hecho.