America’s Got Powers se lanza a mitad de precio

21
564

Desde su mismo anuncio a comienzos de este año America’s Got Powers fue noticia por ser el primer comic que realizaría Bryan Hitch luego de decidir no renovar el contrato exclusivo con Marvel Comics, para sumarse a los numerosos autores que deciden dedicar sus mayores esfuerzos a proyectos propios y, como muchos de ellos, para Image Comics.


Cerca ya de su lanzamiento, programado para el 11 de abril, la nueva serie de Bryan Hitch haciendo equipo con Jonathan Ross (conductor de TV británico que co-guionizóTurf) fue noticia nuevamente por anunciar un #1 que desafía la lógica de la economía de los cómics de los últimos años: la primera entrega de esta serie tendrá un total de 38 páginas de historia con el precio estándar de 2.99 dólares. Con esta estrategia no sólo buscan atraer la atención de los lectores por la veta económica sino que también buscan competir directamente con las dos grandes, Marvel y DC. Incluso se permiten decir “el doble que Marvel por un dólar menos”; tal vez tenga un tono de broma, pero…


Sin embargo, no es sólo una cuestión de competencia a través del precio sino que también los autores lo hacen por el contenido del comic. La decisión del número doble para el primer ejemplar se tomó para que éste tenga todo lo que ellos pretendían que tuviera, modificando el plan inicial de publicar los dos primeros números en abril para reunirlo todo en un mismo comic, aunque claro, a mitad de precio. Y por si fuera poco, afirman que probablemente las entregas subsiguientes de esta serie (que consta de seis números) también excedan la cuenta de páginas estándar (léase, veinte) pero sin superar nunca el precio de 2.99.


Pero sólo por ser barato no vamos a seguir este comic, ¿verdad? Al fin y al cabo lo que nos interesa es de qué se trata y cómo se verá. El título de la serie, America’s Got Powers, es a la vez el de un reality show del mundo ficcional que presentan Ross y Hitch, en el cual compiten jóvenes que nacieron con súper poderes producto de un asteroide que cayó sobre su pueblo 18 años atrás.

Este es el trasfondo sobre el cual transcurrirá la narración, cuyo protagonista será un joven llamado Tommy Watts, el único chico que nació sin poderes que igualmente es parte de esta competencia. A través de él, y de los demás personajes que serán parte de la historia, los autores se proponen abordar el abuso, la explotación y el control que se lleva a cabo para mantenerlo todo como es, el mentado status quo. Y, desde ya, también se tratará la cuestión de un público cada vez más hambriento que no se preocupa en absoluto por las personas reales que son parte de ese espectáculo televisivo.


Si lo quieren más breve y directo, America’s Got Powers será algo como los juegos romanos que tenían lugar en el coliseo pero en nuestro siglo XXI.

La cita para este comic que promete, repito, es el 11 de abril.

Fuentes:

Comics Beat.

AMERICA’S GOT POWERS Thanks to Jonathan Ross & Bryan Hitch.

The Dirty Secret Behind «America’s Got Powers» .

Hitch and Ross Prove «America’s Got Powers» .

«America’s Got Powers» Teaser Spotlights Tommy Watts.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the main man
the main man
21 marzo, 2012 15:07

tiene buena pinta el proyecto, habrá que echarle un ojo

el yamper
el yamper
21 marzo, 2012 15:21

Me recordo por un segundo al Mojoverso…

Pero joder, las imagenes estan para disfrutar… Compra asegurada

molon labe
molon labe
Lector
21 marzo, 2012 15:24

«en el cual compiten jóvenes que nacieron con súper poderes producto de un asteroide que cayó sobre su pueblo 18 años atrás.»

Estos americanos si que saben, les caen los mejores asteroides, aqui con la suerte que tenemos si nos cae alguno seguro que se lo quedarian los cuatro de siempre…

Markslaine
Markslaine
21 marzo, 2012 15:27

¿JLA va a vender más que esto?
¿AvX va a vender más que esto?
Que pena

Spirit
21 marzo, 2012 15:34

Quién hubiera dicho de IMAGE hace unos 20-15 años que iba a publicar series interesantes, combinando a la perfección autoría, industria y comercialidad…qué lástima que las dos grandes no arriesgen más en productos diferentes y qué bien pinta esta mini serie. La promoción del precio me parece estupenda. Quizás no haya que vender pocos cómics muy caros si no muchos cómics muy baratos…a ver si aprenden las editoriales españolas.

Q-CHO
Lector
21 marzo, 2012 15:41

Yujuuuu a comprarlo.

Ekiul
Ekiul
21 marzo, 2012 15:45

Sinceramente para mi Hitch da algo de lastima, todos sus diseños de trajes de superheroes son iguales, en algunas imágenes reconozco 2 o 3 mujeres invisibles, trajes de capitanes (inserte país aquí) de los ultimates y un trazo de dibujo algo deficiente para mi gusto. Creo que es un dibujante totalmente sobre valorado, pero para gustos colores así que intentare fijarme más en al historia a ver si resulta interesante (aunque me recuerda a Los Juegos del Hambre)

Khonshu
Khonshu
Lector
21 marzo, 2012 16:02

Rising Stars (todos los chicos con poderes por un meteorito) + Sky High (el prota es el único pringado sin poderes que luego se desvelará como el más poderoso de todos) + Perseguido (o Juegos del Hambre o Rollerball o el Mojoverso… bueno, hay mucho donde elegir) = America’s got Powers.

Y sabíamos que no iba a ser el colmo de la originaliodad, así que nos conformaremos conque impresione y divierta.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 marzo, 2012 16:03

 Que ganas de hacerme con la mini. Tiene una pinta estupenda.

Jordi T. Pardo
Autor
21 marzo, 2012 16:43

Y aquí nos lo cobrarán a precio de oro…

Franky
Franky
Lector
21 marzo, 2012 17:02

Que bien pintan casi todas las series de las que habeis hablado fuera de Marvel y Dc , y que mal pinta para el bolsillo ….

DS
DS
Lector
21 marzo, 2012 18:13

Gran parte de las estrellas se están yendo a terrenos más libres como Image o IDW, lo cual, viendo la ingerencia editorial que hay en las grandes, me parece perfectamente lógico.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
21 marzo, 2012 19:11

No es por ser negativo pero la trama me parece un tanto previsible, por no decir que lo del «meteorito mágico» parece sacado de SmallVille y algunos dibujos me suenan de haberlos visto en los Ultimates (donde espero que vuelva pronto).
Un saludo.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
21 marzo, 2012 19:29

Aúnque no oculto mi admiración (casi) incondicional por Brian Hitch, he de admitir que en cuanto a diseño de personajes y uniformes no brilla precisamente por su originalidad. Eso sí, su narrativa continúa siendo espectacular y en cuanto a composición de viñeta y página no tiene rival… Bueno sí: Frank Quitely, que está por encima de cualquier dibujante de superhéroes de la actualidad.

THEO
THEO
Lector
21 marzo, 2012 19:37

LONG LIVE TO IMAGE

serenity
serenity
21 marzo, 2012 19:45

Image quien te ha visto y quien te ve.

( notese la ironia del juego de palabras )

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 marzo, 2012 22:13

¿¿¿sale Simon Cowell de suervillano??? porque sino paso…

salebaaay
salebaaay
21 marzo, 2012 22:41

por dios es jonathan ross y hitch, que hay que pensar

Oscar
Oscar
Lector
22 marzo, 2012 1:13

En mi opinión, series de este tipo (grandes autores -y no tan grandes- en editoriales modestas -ni DC ni Marvel-) son el futuro del cómic.
Enumero las Ventajas:
1.-Son series sin grandes pretensiones y con una duración a priori acotada, donde el autor/es pueden mostrar mas mimo y cuidado en SU creación.
2.-Se hacen así historias con el único afan de entretener y de contar UNA historia, sin tener que seguir otras series paralelas, crossovers o el evento anual de turno.
3.-La autoría del autor se nota en el amor a su producto y la «fidelidad» que va a poner en él. Siguiendo la obra hasta el final. Ejemplo ello se me ocurren ahora mismo Ex-Machina, Planetary, Powers, Bone, the Walking Dead, etc… Con un autor comprometido, que facilita al lector saber lo que esperar. La mayoría de títulos «Mainstream» de hoy en dia tienen un baile de autores que me parece indignante.
4.-Esta fórmula de «miniseries» te depara autenticas experiencias de fascinación que se ha perdido con los historias y esquemas que se repiten una y otra vez en los superheroes Marvel-Dc. Últimamente he tenido grandes descubrimientos que me han reconciliado con la capacidad de asombro de los tebeos (Locke and Key, Chew, Casanova, etc…).
5.-Y, por último, se tratan normalmente de series y/o arcos que se cierran, lo que te deja esa sensación de ver «cerrada» una historia y la satisfacción «friki-coleccionista» de tener algo completado.
Un Saludo!

Mistic
Mistic
22 marzo, 2012 18:16

Mm, suena interesante. Y los dibujos de Hitch prometen. Ya me extrañaba que a ningún americano se le hubiese ocurrido antes aplicar la idea básica de Battle Royale a los superhéroes. Creo que en manga había un título parecido, Deadman Wonderland, aunque en plan siniestro y gore.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
26 junio, 2012 23:48

Leído el primer número, decir que me ha gustado mucho. Vale que no es lo más original del mundo, pero es entretenido. Y visualmente es una pasada.

Por cierto, lo he pillado en digital y por 0,79 €.