WonderCon2012: Frank Castle da el salto a las estrellas en Space: Punisher

Por
52
307

Cuando en 1981, Peter Hyams reinventó la trama de Hight Noon para ofrecernos un angustioso thriller espacial en Atmósfera Cero, los límites entre géneros quedaron tal maltrechos que se dejó más que claro que toda hibridación que mezclase naves espaciales con elementos de cualquier otro campo era un éxito asegurado. Es lógico si pensamos que las primeras historias ambientadas más allá de los confines de nuestro planeta nunca estuvieron muy próximas a la ciencia ficción tal y como la conocemos hoy pero si a los dominios de la fantasía heroíca.

Con obras puramente fantásticas como John Carter de Marte, Buck Rogers o Flash Gordon en contraposición con otras obras más afines con el modelo de ciencia ficción espacial como el Viaje a la Luna de Julio Verne, es fácil entender de donde viene ese ansia por poblar los confines del cosmos con reinos medievales, princesas, caballeros jedi, homéricas epopeyas griegas, detectives noir y bucaneros espaciales. Con variantes como el western espacial convertidas en un subgénero en si mismo e infinitas posibilidades para dar pie a cualquier desfase que se nos pase por nuestras demenciales mentes, Marvel Comics parece haber pensado que tras los zombies, los monetes y la inglaterra isabelina toca turno de ponerse la escafandra y el traje espacial poniendo rumbo a los dominios del cosmos con uno de sus personajes más ajeno a tales ambientes: Punisher.

Tras haberse visto atrapado en una desenfrenada pesadilla a la mejor tradición de las películas de la Hammer en su etapa como Franken Castle y enfrentarse a una legión de los héroes más icónicos de la casa convertidos en psicópatas caníbales en Punisher Vs Marvel Universe, el protector letal decide llevar ahora su cruzada al espacio en una nueva miniserie a cargo de Frank Tieri y Mark Texeira. De la misma forma que 5 Ronin reinventaba los mitos de cinco de los principales iconos editoriales en el Japón feudal, esta nueva historia nos traslada a un nuevo mundo en el que la humanidad ha dominado el arte de los viajes interestelares creando un nuevo entorno para jugar con sus personajes franquicia.

Con un origen prácticamente idéntico al de su contrapartida del Universo Marvel tradicional, Frank Castle emprenderá una cruzada cuando su familia se convierta en víctimas accidentales de una de las operaciones de la organización criminal conocida como La Mano de Seis Dedos. El problema es que es muy posible que esta sociedad ni siquiera exista. Pero esto no impedirá que Castle de rienda suelta a sus más oscuros deseos de venganza iniciando extendiendo un reguero de sangre y muerte a través de la galaxia mientras se enfrenta a personajes como el Duende verde, Cráneo Rojo, el Doctor Octopus, Magneto, Ultron o (a ver como traducen esto) la Reina Sym-Brood-Ant bajo la identidad del vigilante de la calavera.

Comparando a esta hermética organización con el Keiser Soze de Sospechosos Habituales, Tieri añade que la sangrienta odisea para sacarlos a la luz y dar caza a sus dirigentes no será la única preocupación a la que tendrá que hacer frente el protagonista. Con el gobierno de la galaxia bajo las ordenes de la Federación de los Vengadores, nos encontramos a una sociedad exhausta por los gastos de su participación en la Guerra Kree Skrull dando lugar a un sistema lleno de agujeros que sirven de cobijo para las corruptelas y los oficiales de prácticas poco ortodoxas. Para complicar todavía más las cosas, el viaje interestelar se ve amenazado por una enorme masa que flota en el vacío del espacio destruyendo toda nave que se cruza en su camino. Describiéndolo como una suerte de Moby Dick cósmica y probablemente el ser más peligroso de toda la galaxia, Castle deberá hacer frente a un salvaje Hulk durante su odisea cósmica mientras recibe las indicaciones pertinentes del sistema Chip.

Según la editoria Ellie Pyle, la facilidad para trasladar la historia de Castle a un marco completamente diferente es una buena muestra de la versatilidad del personaje y espera que los lectores disfruten tanto de la miniserie como Tieri y Texeira escribiendo la miniserie. Habiendo trabajado juntos en dos miniseries centradas en Hércules (la primera a raíz de los acontecimientos de Desunidos en la que introdujeron al Grupo Olimpo y la segunda tras la conclusión de Chaos War reuniendo a Lobezno y el príncipe del poder a través de la historia) ambos tienen una experiencia bastante amplia en los antihéroes más oscuros del universo Marvel y en Punisher en particular. Responsable del gag de las revistas de culturistas cuando intento acercar su etapa en Lobezno al Marvel Knights Punisher de Garth Ennis, Tieri fue responsable de trasladar al personaje al universo Noir cuando la editorial reinterpretó con esta perspectiva a sus principales personajes franquicia. En el caso de Texeira, su relación con el personaje se remonta todavía más atrás habiendo dibujado varios números de la cabecera Punisher War Journal a principios de los noventa.

Ahora solo es cuestión de ver si este nuevo proyecto les ha pillado inspirados y nos ofrecen lo mejor de si mismos.

Fuente: Newsarama y Comic Book Resources.



52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 marzo, 2012 21:10

 N sé por qué, pero esto parece un Mass Effect superheroico.

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2012 21:11

Y luego vienen los Deceítas a decir que en Marvel se les han acabado las ideas y con cosas como ésta ¿quién se lo puede negar?

molon labe
molon labe
Lector
21 marzo, 2012 21:14

“organización criminal conocida como La Mano de Seis Dedos”

Lo que viene a ser un banda de pajilleros ¿no?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 marzo, 2012 21:17

 Reverend, después van los True Believers y dicen que DC no tiene ideas, cuando ha tenido la idea más mierda del mundo: Before Watchmen.

Don Patch
Don Patch
Lector
21 marzo, 2012 21:24

Pues a mí este Punisher me huele fatal, me recuerda al aborto aquel de los 90 que hundió al personaje.

Esperemos unos 10 años a que Ennis revitalice a Castle :)(como ya pasó con Marvel Knights)

Vince
Vince
Lector
21 marzo, 2012 21:25

Está claro que las dos grandes tienen ausencia de ideas para dar y para vender. A mi cada día me recuerdan más a la política.

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2012 21:34

Pues sí, ESPAIDI, recurrir al “Y ahora en el espacio” es tan rastrero como recurrir a precuelas, pero es que ya es surrealismo total. Como “La tostadora valiente va a Marte”.

curt busiek
curt busiek
21 marzo, 2012 21:36

Se ven como green lanters de fondo y un punisher que va achocar si o si con el astronauta,pero…esto es feo hombre!!!!

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
21 marzo, 2012 21:36

Matías Prats : ” pero esto qué es! pero esto que eessssssssssss!!!!!!!!!!”

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2012 21:40

A mí me parece una idea superbuena. Si fuese una de las 52 de DC sería una mierda infecta, pero como es Marvel es un concepto cojonudo, decididamente transgresor y megachachi.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
21 marzo, 2012 21:41

¿Pero quien coño da luz verde a estos proyectos? ¿quien?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
21 marzo, 2012 21:44

Ya no saben que hacer con este tío ¿Por qué no lo retiran por una temporada?

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2012 21:44

Esa boquita, GOKU, que si te refieres a PUNISHER su serie regular actual es la polla en verso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 marzo, 2012 21:51

No es por nada, pero el protector letal es Veneno, no el Castigador.

Brin London
Brin London
21 marzo, 2012 21:54

DC empieza de cero y obvia las historias que les salen de hay,las Tortugas Ninja son Aliens,Alec Holland es La Cosa del Pantano,Punisher es primo de flash gordon!!!
Me piroa releer 13 RUE DEL PERCEBE,que es lo mismo pero con gracia.

Spirit
21 marzo, 2012 22:08

Punisher en el espacio…qué será lo siguiente? Que hable con los ángeles y busque redención?
 
Que vuelva garth ennis ya!!!
 
 

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 marzo, 2012 22:15

HORROR… HORROR…

the drummer
the drummer
Lector
21 marzo, 2012 22:21

y que va a ser lo siguiente, punisher en el país de las maravillas? punisher en la tierra media?

samanosuke
21 marzo, 2012 22:24

¿Esto es lo mejor que pueden hacer Tieri y Texeira? Joer qué lástima, con el potencial que hay ahí.

salebaaay
salebaaay
21 marzo, 2012 22:37

se ve muy interesante, a tieri le doy al menos el beneficio de la duda con esta mini, ya que su tie in de world war hulk fue muy bueno, aunque las portadas alejaron a muchos

no hay ideas malas solo escritores pesimos y haber que pasa, es una idea cuando menos interesante, que a diferencia del infame frankencastle creo que esta tendra mejor aceptacion

el punto malo de frankencastle fue meter dicha historia en la continuidad del personaje, si hubiera sido una mini que nada tuviera que ver con la continuidad quiza no hubiera sido tan mal recibida, y bueno tambien si la hubiesen escrito mejor, pero bueno

por lo pronto, la portada es cojonuda

Winter Soldier
Winter Soldier
21 marzo, 2012 22:37

Yo le doy un voto de confianza, en su dia tb me parecio una locura lo de Franken-Castle y luego resulto ser una historia muy buena.

el yamper
el yamper
21 marzo, 2012 22:54

Les dije que esto iba a pasar pero me llamaron loco! Ahora quien es el loco? Eh! EH! EH!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2012 22:55

A mí Franken-Castle me gustó. Era un disparate tan grande, estaba tan fuera del tono habitual del personaje, era tan innecesaria, que me lo pasé en grande.
Se trataba de rejuvenecer a Frank porque lo de veterano de Vietnan ya no colaba, y de todas las soluciones posibles, y mira que hay donde elegir, escogieron la mas descabellada.
Dí tú que tampoco es de mis personajes favoritos.

Punicher
Lector
21 marzo, 2012 22:59

flipante, ahora los de Disney/Marvel convierten a Punisher en el primo chungo de Buzz Lightyear, pa mear y no echar gota…

KOJI
KOJI
21 marzo, 2012 23:06

tiene alguien un revolver para dejarme?

Armin Tamzarian
Autor
21 marzo, 2012 23:18

“Se trataba de rejuvenecer a Frank porque lo de veterano de Vietnan ya no colaba, y de todas las soluciones posibles, y mira que hay donde elegir, escogieron la mas descabellada.”

Pues en MAX lo que hizo grande al personaje era eso mismo, no sólo ser veterano de Vietnam, sino que Ennis los mostrara como una víctima más de aquella guerra y que realmente Punisher diera sus primeras señales de vida allí.

Ya en el universo tradicional es otra cosa, a mí lo de el Frankcastle de Remender no me gustó porque no veo a ese tipo de personaje de esa guisa y sí, ir a contracorriente de la esencia de los roles a veces funciona y da cosas memorables, pero yo admito que no soy fan de esa etapa y eso que andaban por ahí personajes como Jack Russell, Morbius y otros que me gustan.

Ennis ha hecho tanto bien (más que ningún otro autor) por el personaje como mal, porque lo llevó a cotas de calidad y pureza tan altas que ahora lo que hagan con él siempre nos sabrá a poco, por muy bien que hayan escrito historias posteriores del personaje autores como Hurwitz, Swierczynski, Gischler o Aaron.

static
static
21 marzo, 2012 23:18

Me imagino cómo debe de ser el proceso de selección de guionistas en Marvel, algo así como: “Buenas, señor Alonso. Aquí está su pizza: doble de queso con extra de tomate, como usted pidió”; “¡CONTRATADO! ¡TÚ SERÁS MI NUEVO ARQUITECTO MARVEL! DÍME, OH VERDADERO CREYENTE, ¿TE INTERESARÍA ESCRIBIR EL PRÓXIMO CÓMIC DE PUNISHER?”: “Stan, no te lo repetiré otra vez: éste es MI despacho, ¿vale? Estoy harto de cambiar las cerraduras, carajo. ¡Que sepas que la próxima vez voy a pasarte la factura del cerrajero!”

Q-CHO
Lector
21 marzo, 2012 23:24

Punisher no necesita traje espacial solo una pecera en la cabeza su clasico traje expadex con la calaca y listo a matar.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
21 marzo, 2012 23:50

bueno, el interior intento: Punisher 2099, es una de las coles que con más cariño recuerdo (y es de los noventa!al loro cantimploro). Algo me dice que a Ennis también le gustó en su momento.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
21 marzo, 2012 23:55

¿Es que nadie más ve el verdadero potencial de Punisher en el espacio? Está claro como el agua que el próximo evento de Marvel de AVX será Punisher Vs Star Wars Vs Star Trek Vs Alien Vs Predator.
Me imagino al bueno de Castle recibiendo financiación armamentística de E.T, apuntándole a la cabeza a Darth Vader con un bazooka y gritandole: “¿dónde cojones tienes La Fuerza ahora puto pervertido?”
Sí señor.
Yo pagaría por un comic como ése.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2012 23:55

El Punisher siempre ha sido un personaje que ha oscilado entre el género negro y el bélico. Hace poco saltó al terror y ahora está a punto de entrar el la ciencia-ficción.
Pregunto: ¿Para cuando un Punisher:The musical, que es el género que a mí me gusta?

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 marzo, 2012 0:02

Pues yo pediría un género nuevo para Punisher… El Romántico. Eso sí, pobre de la chica que rechaze una cita con Frank!!!!

Punicher
Lector
22 marzo, 2012 0:04

Ociosoha comentado el 21 marzo, 2012 a las 23:55h

El Punisher siempre ha sido un personaje que ha oscilado entre el género negro y el bélico. Hace poco saltó al terror y ahora está a punto de entrar el la ciencia-ficción.Pregunto: ¿Para cuando un Punisher:The musical, que es el género que a mí me gusta?
lo tienen en mente, se tratará de un crossover entre Punisher y Anatomís de Grey…:-P

Zetchbell
Zetchbell
22 marzo, 2012 0:11

¿quién se lo puede negar?
Los que vemos como Mackie llega a DC invitado por el mismo Didio.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
22 marzo, 2012 1:45

“¿Para cuando un Punisher:The musical, que es el género que a mí me gusta?”http://www.youtube.com/watch?v=OBGOQ7SsJrwa falta de pan…

Johnny Alpha
Johnny Alpha
22 marzo, 2012 1:46

sorry de nuevo por esos malditos shifht mays
 

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
22 marzo, 2012 1:59

De aquí a un par de años, el Punisher-Frankestein por el espacio. Lo que sería ya el culmen.

don Hector
don Hector
Lector
22 marzo, 2012 3:51

Punisher en el espacio… ¿Contra quién irá? ¿Alien o Depredador?
¿o contra el bebé espacial de Odisea Espacial?

Secret Titan
Secret Titan
Lector
22 marzo, 2012 4:39

¿Por que les sorprende tanto?, ¿olvidan que Frankie hizo equipo con Archie?

don Hector
don Hector
Lector
22 marzo, 2012 5:37

Yo simplemente no me imagino a Punisher yendo al espacio por alguna razón, y si alguna vez fue al espacio en los tiempos de los grandes clásicos, yo simplemente no lo ví y la idea me parece lo suficientemente absurda como para no leerla.

Ahora, lo de que Marvel y DC se estén quedando sin ideas, tal vez sea la punta del iceberg en todo esto. Tal vez otro factor sean los lectores… ¿no creen?

X-ternon
22 marzo, 2012 9:08

Yo no lo veo para tanto, es un What If si fuera en la continuidad tradicional entendería las reticencias pero así…
Lo que no me gusta tanto es Tieri cuyos tebeos me suelen parecer muy olvidables, ni si quiera son horribles

Tiegel
Tiegel
22 marzo, 2012 9:20

La Mano de Seis Dedos
 
Me temo que el sexto “dedo” no es un dedo, aunque se parezca

Mr. X
Mr. X
Lector
22 marzo, 2012 9:32

“Y luego vienen los Deceítas a decir que en Marvel se les han acabado las ideas”
Y no olvidemos Vengadores vs Mutantes: el retorno de la Fuerza Fénix.

Marvel se ha quedado sin ideas. Y es taaaan aburrida.

Karuba
Karuba
Lector
22 marzo, 2012 9:53

Pues a mí lo que me gusta de Punisher no es únicamente que es un pirado que hace la guerra él solito contra los criminales, sino que es un pirado que hace la guerra él solito contra los criminales en un mundo repleto de gente enmascarada con altos ideales y pirados superpoderosos. ¡Viva Frankencastle y Frank Gordon!

the drummer
the drummer
Lector
22 marzo, 2012 10:10

ennis: vuelve, por favor

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
22 marzo, 2012 13:11

Primero lo de convertir a Castle en un “Angel de la Venganza”, luego la mie**a de FrankenCastle, (afortunadamente solo duró 2 números/tomos) y ahora el “Castigador del espacio exterior”.
Si Marvel no sabe que hacer con el Puninsher en el universo tradicional (tierra 616) que lo dejen en la línea MAX, y que salga como secundario de lujo en otras colecciones pero que inventen chorradas como esta que solo sirven para que los fans del personaje (bueno, hablo por mi) se echen las manos a la cabeza y se caguen es su pu*a **dre (como yo)
Un saludo.

el yamper
el yamper
22 marzo, 2012 13:53

Estoy empezando a tomar como válido la historia de Punisher The End…

Si siguen asi, es la unica forma decente en la que acabará el personaje

Khonshu
Khonshu
Lector
22 marzo, 2012 18:03

Toda esa gente que critica Frankencastle se lo leyó entero? Y leyeron enterita toda la saga de Rick Remender?

Porque este hombre desde el principio dejó claro que su serie iba a estar más integrada en el universo Marvel e iba a estar llena de bizarradas (enfrentarse a Vigía, armamento superheroico, villanos cutres, resurrecciones por doquier, monstruos, regreso de viejos secundarios…). Lo de Frankencastle era bastante fiel a lo que hizo antes y después.

No es un Punisher muy realista, pero sí que fue una serie de calidad y muy divertida que, aunque sacaba al personaje de su entorno habitual, era bastante respetuosa con su personalidad y su pasado.

Teniendo en cuenta que Frank contaba con dos series regulares, no veo problema en que una fuera muy anclada en el mundo real y otra muy superheroica.

Ghost Rider
Ghost Rider
Lector
22 marzo, 2012 23:16

“¿Para cuando un Punisher:The musical, que es el género que a mí me gusta?”http://www.youtube.com/watch?v=OBGOQ7S sJrwa falta de pan…
Aqui esta el video subtitulado
http://www.youtube.com/watch?v=3yyKKcH8XGc

Sputnik
Sputnik
Lector
23 marzo, 2012 2:48

Entiendo perfectamente lo que dice Ocioso: yo con esas paridas enormes sin sentido me lo paso teta, al desenchufar completamente la incredulidad. Con decir que soy capaz de disfrutar con “Batman y Robin”…

Esto de Punisher en el Espacio me suena a típico producto bizarro surgido de la cocaína en la nariz de un productor de los noventa. Es como lo de “¡ya sé, juntemos a los Looney Tunes con Michael Jordan, y que aparezca Bill Murray al final!” y, al igual que en ese caso, de esto solamente puede salir una casposada. La cosa es que las casposadas se dividen en dos tipos: las casposadas entrañables y divertidas y las casposadas casposas. Espero que no intenten tomárselo en serio, o tendrán que ser muy muy buenos para conseguir convencer al personal.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
23 marzo, 2012 10:41

Yo también estoy de acuerdo con las bizarradas y que se creen historias divertidas con personajes de tono serio o que se le de una vuelta de tuerca a estos que den nuevos puntos de vista.
Pero cosas como esta o como FranquenCastle (que leí entera) o el “Puninsher contra los SuperCaníbales”, no dejan de ser bizarradas casposas que dan a entender que no saben qué hacer con el castigador del universo oficial.
Me quedo con el Frank de la línea MAX…
Un saludo.

salebaaay
salebaaay
24 marzo, 2012 6:54

osea que frankencastle fue buena porque ya no sabian que hacer con el personaje y dijeron matemosle y hagamos algo radical….
 
no, no fue buena por eso, de hecho para mi es mala pero tampoco fue mala por hacer un plot tan radical, se pueden escribir disparates bien, pero aqui no lo hicieron