El Equipo Extinción se enfrenta a su mayor reto en Uncanny X-Men 10

Por
55
422
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Británico y con una larga y fructífera trayectoria en el mercado independiente (dos de las principales razones por las que se atraganta a los lectores que buscan historias y enfoques más cercanas al comic mainstream clásico de supherhéroes), Kieron Gillen tiene el mérito de haber conseguido que los X-Men volvieran a sonar como ellos mismos mientras llenaba sus páginas de inventiva pese a que en Marvel Comics parece condenado a ejercer el rol de guionista de transición.

Desembarcando en la mítica cabecera como apuesta personal de un Nick Lowe que quedó encandilado con su trabajo en Generación Hope, Gillen tomó las riendas de Uncanny X-Men tras la marcha de Matt Fraction sin conseguir desprenderse del condicionamiento al evento de turno (debiendo amoldarse a los acontecimientos de Miedo Encarnado, X-Men: Cisma o el recién llegado Avengers Versus X-Men) que le permitiese despegar del todo en busca de su propia dirección. Para colmo, el guionista ha debido amoldarse a la intervención editorial con historias que venían sugeridas desde arriba como el relato unitario de la Falange sin renunciar nunca a su personalidad ni a su buen hacer. El resultado obtenido ha sido que, pese a vivir bajo la sombra de títulos tan punteros como Lobezno y los X-Men, Imposibles X-Force y X-Factor, su serie ha contado con el respaldo de un buen puñado de lectores siendo la cabecera regular más vendida de la Marvel actual.

En los 22 números que lleva al frente de la cabecera, Gillen ha conseguido dar forma a una alineación tan vistosa como inédita en la que el núcleo formado por Cíclope, Emma Frost, Magneto y Namor (más la omnipresente presencia de Hope Summers, a quien se trajo de su serie debut) han llevado la voz cantante haciendo de los hermanos Rasputín (con la polémica conversión de Coloso en el nuevo Juggernaut y la adición en el grupo de una Magik que por desgracia no ha brillado tanto como en los Nuevos Mutantes de Zeb Wells) su principal apuesta personal. Tampoco hay que olvidar a Peligro, inclusión sumamente polémica allá en su día pero que ha demostrado ser tremendamente eficaz y a la constante presencia de Maripposa Mental, Doctor Némesis y Abigail Brand dotando a la serie de un nutrido elenco y una fuerte conexión con otros títulos de la editorial.

Buscando recuperar un sentido de lo imposible claramente deudor de la JLA de Grant Morrison o Authority de Warren Ellis (salvando distancias y cada uno con su hacer personal), tras cerrar cabos sueltos ajenos y reinventar a Mister Siniestro, el guionista se ha permitido recuperar a una de sus creaciones más interesantes en el actual arco argumental que une a los Vengadores y la Patrulla-X codo a codo antes de que ambos grupos se partan la cara en el mega evento de este año. Introducido en páginas de la miniserie SWORD, Unit es un gentil genocida cósmico con los modales y el ingenio de un Alfred Pennyworth robótico destruyendo un mundo tras otro sin usar otra arma que sus encantadores dotes persuasivos y su habilidad para dar pie a funestas cascadas de acontecimientos que a partir de un suceso casual conducirían a la desaparición de civilizaciones enteras.

Con otros invitados de excepción como Terminus o Fin Fang Foom, la intensa saga que culmina este mismo miércoles con la publicación del número 10 de la colección cuenta además con los lápices de un Carlos Pacheco que -pese a necesitar de la colaboración de Paco Díaz Luque para llegar a tiempo- nos brinda una secuencia de acción superheroica sencillamente espectacular como presentación del cómic. Y es que por mucho que pase el tiempo o varíe en su estilo, pocos secretos se le escapan al gaditano en este campo. Si a ello sumamos una portada simplemente espectacular de la mano de un siempre un siempre arrebatador Adam Kubert, los ingredientes que reune este cómic para cerrar los argumentos de Gillen en la serie por todo lo alto antes de la llegada de AvX son simplemente inmejorables. Ahora solo esperemos que los rumores que apuntan a la salida del guionista de Phonogram de la cabecera una vez finalizado el evento resulten ser simples exageraciones.

Fuente: Comic Book Resources.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 15:03

 Por favor, que no se vaya después del evento de truno!

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 15:12

Que no lo quiten para poner a Bendis.
Que no lo quiten para poner a Bendis.
Que no lo quiten para poner a Bendis.
Que no lo quiten para poner a Bendis.
Que no lo quiten para poner a Bendis.

¡POFAVÓL!

Varo
Varo
10 abril, 2012 15:17

Por Dios no, Guillen que se quede ahí, que ahora por fin estoy recuperando la fe en los mutantes (para mí está haciéndolo el triple de mejor que Fraction). Creo (y ESPERO) que no toquen la serie, siendo la más vendida y tal, pero claro, siempre pueden endosarnos a un guionista cool, hot o como lo quieran llamar y la caguen.
Hablando de la serie en sí, me está gustando mucho, junto a la de Lobezno y los X-Men (me encanta el tratamiento de los personajes, sobre todo Namor, que por fin hace algo, o Emma, incluso Hope, que no es santo de mi devoción), y lo de Unit me parece un personaje de lo más interesante, y bastante desaprovechado más allá de lo que se vio en Sword (gran mini donde ya se vio lo hijo de perra que es el trasto ese), así que a ver qué hace con él.

Anónimo
Anónimo
Lector
10 abril, 2012 15:20

Yo no se que le veis a este hombre en ZN la verdad… Despues de leer su Thor y sus X-men no me parece un guionista malo pero tampoco me parece que tenga nivel para considerarlo un grande tipo Brubaker, Hickman, Bendis o similares como os parece a vosotros. Yo diria que es un guionista correcto sin mas con historias entretenidas pero tampoco nada del otro mundo.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 15:22

Buenos diálogos y un futuro prometedor. No es un Brubaker, no es un Hickman… pero tampoco le han dejado serlo. Que lo hagan fijo en la franquicia y haber si firma un etapa mítica.

Galaktus
Galaktus
10 abril, 2012 15:23

Me sumo a las peticiones de que no se marche. Si la editorial le excluyese de los crossovors y contase un buen dibujante, podrían salir cosas alucinantes.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 abril, 2012 15:32

“Buscando recuperar un sentido de lo imposible claramente deudor de la JLA de Grant Morrison o Authority de Warren Ellis (salvando distancias…)”

Sí, desde luego, salvando las distancias… como de aquí (Madrid) a Pekín.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 abril, 2012 15:36

Yo no acabo de ver a Coloso con la pinta de Juggernaut, pero en fin….

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 15:40

Yo no acabo de ver a Coloso con la pinta de Juggernaut, pero en fin…
Porque no has visto el momento…
– You need backup?
– NYET!

Traslucido
Traslucido
Lector
10 abril, 2012 15:40

Desgraciadamente, y tal como pinta “el evento que lo va a cambiar todo” (Sí, otra vez…)unas cuantas burradas se avecinan en la forma de dirigir esta serie…

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 15:45

Concretamente, ÉSTE momento, ERIK:
http://i.imgur.com/bx24U.jpg

Molonismo supremo de Colossonaut 😛

I´m with a Skrull!
Lector
10 abril, 2012 15:52

Lo que yo no termino de entender es que le veis a Brubaker fuera del capitan america, no se que tal estaria su catwoman, pero más alla de un daredevil que no estaba mal, sus x-men han sido malos para aburrir.

Mr Garret
Mr Garret
Lector
10 abril, 2012 16:10

Mucho hablar de gillen y de su buen hacer pero nadie dice nada de las PEDAZO DE PAGINAS q se marca pacheco aqui!!!!! Una delicia

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 16:14

Bueno, yo es que no pongo en duda el trabajo de ninguno de los que han trabajado en UNCANNY. Incluso ese “relleno” de Falange me pareció brillante, y lo comenté por aquí, además de un airecillo orgánico-añejo a esas historias autoconclusivas tan interesantes de allá por los 70.

Darquez
Darquez
Lector
10 abril, 2012 16:20

¿Pero no habíamos quedado que a partir de ahora lo llamaríamos JUGOSO?
En fin ¿Que es lo que tiene Kieron Guillen?
Pues justamente lo que habeis comentado, que no es un guionista Hot, no es un Brubaker, no es un Fraction,… Todos esos han recaído en la cabecera mutante, e independientemente de lo meritorias de sus credenciales en trabajos anteriores, llegaron cumplieron más o menos y se fueron, con el sabor agridulce de que no pudieron cerrar un etapa tan destacable como sus renombres prometían.

Sin embargo, tenemos a Guillen del que no se esperaba nada, para muchos un autor de transición hasta que alguno de los de renombre tenga tiempo, y resulta que el resultado, pues oye, no está mal, que a pesar de partir de ideas hipotecadas de autores anteriores pues se va apañando para contar sus historias. Su etapa no creo que quede como icónica en cuanto que no hay por ahora una trama conjunta, pero está haciendo lo que otros no hicieron, se está defendiendo.

Yo tengo ganas de ver que más cosas tiene por contar.

Anónimo
Anónimo
Lector
10 abril, 2012 16:22

“Lo que yo no termino de entender es que le veis a Brubaker fuera del capitan america, no se que tal estaria su catwoman, pero más alla de un daredevil que no estaba mal, sus x-men han sido malos para aburrir.”

Deduzco que solo has leido esas dos cosas de el, ¿no? Su Catwoman es una gozada, su Batman es un gozada, Sleeper es una obra maestra y asi podria seguir…
El unico trabajo flojillo que le he leido a Brubaker ha sido su Authority. Y bueno, lo de sus X-men te lo admito, porque no los he leido. Pero visto que todo el mundo opina que son un ñordo creo que seguiré sin hacerlo

johnny99
johnny99
Lector
10 abril, 2012 16:42

kieron gillen es un poco como greg pak no? no es un primera espada pero siempre da el nivel. su etapa en thor cerrando los marrones de JMS es francamente admirable

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 abril, 2012 16:45

Bueno lo que pasa es que Brubaker no les cogió el tranquillo a los mutis (excepto la saga de los Shi’ar, que no estaba mal)….y lo de Coloso me sigue pareciendo una auténtica tontería…..

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 17:14

 La etapa de Brubaker es una cosa reguleira. Su Génesis Mortal me gustó, era un comienzo prometedor (me gustó la forma en la que ataba el cabo suelto del tercer hermano). Su primera saga era buena, pero por culpa de el público que no acepta las sagas cósmicas, tuvo que dar un volantazo, que jodió severamente su etapa. La etapa de Fraction es muy regulera, pero disfrutable.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
10 abril, 2012 17:55

Mientras Land esté en esta serie,no compro.Y mira que todo lo que leo acerca de las historias de Guillen suele llamarme la atención,ojo.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 18:09

Si tienes quejas con respecto a Land por algún error del pasado, no temas. Se luce de lo lindo en el arco de TABULA RASA, ayudando a crear ese paradisíaco/exótico mundo primitivo. El colorista hace mucho, pero Land no desentona.

Si es lo único que te frena, ya estás tardando en leer al Extinction Team.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
10 abril, 2012 18:16

Les daré una oportunidad tras Cisma.Lobezno y los X-Men si la iba a comprar si o si,pero a la Patrulla de Cíclope me la descargaré y si me molan los primeros números,pues caerá.
Pero es que le tengo mucha manía a Land,en serio.Pacheco mola mil,pero no se si me compensará.Ya veremos 😉

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 18:21

El primer arco es de Pacheco, con dibujo cojonudo y una historia no floja, pero sí de ritmo lento y más introductoria que interesante (eso sí, los diálogos plantean muchas reflexiones, no a nivel Morrison, pero sí de un modo existencial para los protas).

Después está el relleno de “A Phalanx of One”, con dibujos de Peterson, y luego ya del #5 al #8 el arco de Land con “Tabula Rasa” que, insisto, no te va a decepcionar a nivel gráfico y te va a encantar a nivel de guión.

Ya me contarás 😛

l rodriguez
l rodriguez
Lector
10 abril, 2012 18:37

Pues me uno al clamor popular de no cambiar a Gillen por otro guionista, creo que lo está haciendo muy bien y las ventas lo confirman, y espero que haga algo con Illyana, que le dedique todo un arco argumental o algo porque no puede desaprovechar la oportunidad.

x-power
x-power
10 abril, 2012 18:39

El publico no acepta las sagas cosmicas???
Solo la de Brubaker, porque generalmente Mutantes+Universo cosmico siempre da buenos resultados!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 18:41

 Vamos ya, yo leí que era por ese motivo y yo creo que es así.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 18:47

creo que lo está haciendo muy bien y las ventas lo confirman
Bueno, aquí por evitar demagogias que sí aplicamos al Universo DC, diré que no creo que las ventas se refieran tanto a la calidad del producto como al nombre histórico de la colección, del mismo modo que el hecho de que la JUSTICE LEAGUE venda la que más no significa que sea un producto sublime (que no es) sino una cabecera clásica de la editorial.

Apliquemos el mismo rasero a ambas y así nos evitamos discusiones entre Marvel Zombies y Deceítas.

lord deu
lord deu
10 abril, 2012 19:26

Pero si estas acostumbrado a aplicar el doble estandar entre MArvel y DC un poco mas no hara daño.
Sigamos con su postura de Marvel vende por que es una obra maestra y DC vende por que vende humo.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 19:37

Para evitar cometnarios como ese último precisamente había escrito yo el mío…

Darquez
Darquez
Lector
10 abril, 2012 19:44

Lord deu, te equivocaste de noticia, el de Eternity es otra entrada, el que aparece en las imágenes de esta si que es cíclope.

Hombre, pues ahora que lo comentas Reverend, sería interesante echarle un vistazo a las ventas de Guillen comparandolas con Fraction y Brubaker. Y de paso vemos cuanto afecta el que Land trabaje o no, por si se aprecia algún bajón en las ventas con un mismo guionista.

Lo que si que yendo ya para el número 10 y siendo todavía la más vendida de marvel, tan mal no lo estará haciendo.

Aunque desde luego ver a Pacheco dibujando tanto a la patrulla-x como a los vengadores deber ser otro aliciente para comprarse esta saga.

¿Alguien se sabe de alguna página donde ver esa información?

the drummer
the drummer
Lector
10 abril, 2012 19:49

Que lo hagan fijo en la franquicia y haber si firma un etapa mítica
 
no soy amigo de correcciones dust, pero viniendo de todo un filólogo y escritor en ciernes estas cosas duelen; a ver si pone ud. un poco de atención (vergüenza debería darle que le tenga que llamar la atención un hombre de ciencias).

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 19:59

He sentido náuseas, bilis atravesando mi cuerpo para salir a la superficie y sangre transformada en ácido expulsada por mis párpados tornando mis globos oculares en un charquito purulento en las cuencas de mis ojos al ver semejante falta de ortografía derivada de una escritura automática en el momento en que le di a “Enviar Comentario”…

…hasta este momento nadie se había dado cuenta o fingieron no hacerlo y yo me sentí aliviado, oculto, el crimen perfecto.

…hasta este momento. Ya podéis cortarme las manos.

Traslucido
Traslucido
Lector
10 abril, 2012 20:10

Eres demasiado crítico contigo mismo Reverend Dust
No te autoinmoles por favor

the drummer
the drummer
Lector
10 abril, 2012 20:14

por una vez, y sin que sirva de precedente, descarto la necesidad de exigirle la amputación de dos de sus más preciados miembros a modo de compensación por tamaño desliz; eso si, a partir de este momento ha perdido ud. toda autoridad para resaltar los errores gramaticales de alguno de nuestros redactores favoritos (no daré nombres esta vez)

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 20:30

Hace tiempo que no hago correciones, es batalla perdida xD y lo compensan con una amplia producción de artículos. No se les puede pedir que curren mucho, que curren gratis y que compren teclados con la B y la V o la M y la N alejadas unas de otras.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 20:37

Haría lo que me propones, DANIEL, pero es que la última vez que me puse en blanco y negro me confundieron con Jean Paul Belmondo en sus años mozos.

the drummer
the drummer
Lector
10 abril, 2012 21:09

correciones?? 🙂

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 21:19

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¡Matadme ahora que todavía estoy tierno!

Alex Cruz
Lector
11 abril, 2012 2:58

Algun dia tenian que gastarse la idea de que Colosso fuera Junglenaut, como era inevitable que Flash Tomson algun dia fuera Venom.

x-power
x-power
11 abril, 2012 5:34

Insisto Muties+Cosmos=buenas historias….. solo brubaker no pudo mira que desperdiciar 12 numeros asi…..

x-power
x-power
11 abril, 2012 5:59

Y si vulcano fue creacion suya….. que personaje mas soso……
al nivel de sentry

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 14:55

 Vulcano no es soso, es una creación muy buena pero del que no han sacado mucho provecho.

Darquez
Darquez
Lector
11 abril, 2012 16:18

Pues a mi me habría gustado que el tercer hermano Summers hubiese sido Adam X como tenía pensado Nicieza.

En ese sentido una de las cosas que me molestaron de la etapa de Brubaker fue que cogiera ideas de otra gente y las alterara de tal manera que pareciese que intentaba se algo original suyo.
El tercer hermano Summers, que rompe con todos las pistas que había ido dejando Nicieza .
Y la morlock que escribió un diario donde deja constancia de sus visiones.

Eso si si hay algo por lo que estarle agradecido es que volviese a meter a los Shiar en primera plana.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 16:21

 Darquez, yo también lamento que no fuera Adam X, pero este personaje tiene más sentido debido a que el origen de los Summer Brothers está ligado a los Shiar.

Darquez
Darquez
Lector
11 abril, 2012 16:35

¿A que te refieres con que el origen de los hermanos está ligado a los Shiar?

jojojajo
jojojajo
Lector
11 abril, 2012 17:22

Los Summer Brother. Parece un grupod e música, su próximo tema: Mi hermano se ha liado con una peliverde.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 abril, 2012 17:31

Que estará dentro de su último disco: Papi es un pirata espacial.

Traslucido
Traslucido
Lector
11 abril, 2012 17:33

Su más moderno hit es “El fantasma de mi ex-esposa ha vuelto… para purgar la vida y purificar con fuego toda la existencia”?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 18:15

 Darquez, según tengo entendido, el ataque que mató a los padres lo produjo los Shiar, por lo tanto que si origen este ligado.
 Si, lo de los Summer Brothers lo hice a posta, para ver cuantos chistes se podían hacer.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 abril, 2012 18:41

Empezaron en la música con su temazo: Mi hermano ha intentado matarme.(Intentad adivinar quién a quién)

Bkiller
Bkiller
Lector
3 mayo, 2012 13:57

Los Summer Brother también harán un cover de the killers:
“Can you read my mind?”