Premios XVI Salón del manga de Barcelona

Por
4
131

En la web oficial del salón del manga de Barcelona ya aparecen los premiados de la XVI edición del evento, a destacar el sentido aunque merecido premio al autor Yoshito Usui recientemente desaparecido por su obra Shin Chan o el premio a mejor seinen que se ha llevado la obra Gantz – serie que reseñaré en breve si soy capaz de encontrar el primer volumen mañana en algún stand -, el premio a mejor shonen se lo lleva Naruto, obra que he intentado leer en un par de ocasiones y a la que no he conseguido encontrarle la gracia a pesar de la horda de fans que tiene la serie.

Cartel del evento

Mejor Shonen
NARUTO de Masashi Kishimoto. Publicado por Ediciones Glénat

Mejor Shojo
EL CABALLERO VAMPIRO de Matsuri Hino. Publicado por Panini Comics.

Mejor Seinen
GANTZ de Hiroya Oku. Publicado por Ediciones Glénat.

Mejor Kodomo
SHIN CHAN de Yoshito Usui. Publicado por Planeta DeAgostini

Mejor manga de autor español
5 ELEMENTOS de JESULINK

Mejor fanzine manga
RARUTO

Mejor autor vivo de manga de cualquier género y época. Gran premio del Salón
EICHIRO ODA

Mejor DVD o Blu Ray de Anime
SAINT SEYA THE LOST CANVAS basado en el manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogui y editado por Selecta Visión

Mejor canal o programa de Anime
BOING

Durante la entrega de premios, el XVI Salón del Manga también se otorgan los diplomas de agradecimiento a los invitados de honor del Salón:

HIDESHI HINO, KENJI KAMIYAMA, IZUMI MATSUMOTO, KAYONO y WATARU YOSHIZUMI.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Querol Rielo
30 octubre, 2010 0:20

Pues que queréis que os diga, en los 4 primeros premios se nota muy pocas ganas de riesgo, y van a lo fácil: Naruto y Gantz. Kodomo es de lo poco que hay (aunque me hace “gracia” ver a Shin Chan dentro de kodomo con las cosas que llega a hacer y decir, pero en fin, creo que venía etiquetado así desde Japón), sobre el Shojo no tengo opinión, no la he leído pero curioso como Ivrea publica mucho (pero veamos de que calidad) shojo y se lo lleva Panini, que es la “segunda” en traer shojo.
Totalmente de acuerdo con Oda, es el autor más en forma ahora mismo, One Piece está rompiendo esquemas en Japón (y en todos sitios), su manga es el número 1 con 189 millones de ejemplares editados. Y lo bueno es que parece que la historia no decae. Donde otros están empezando a fallar, como Bleach o Naruto (siempre según lo que se dice por la red, no las he leído completas aún), Luffy y sus compañeros siguen viento en popa, creando sagas interesantes y movilizando mucha gente que sigue el manga directamente por fansub. Para mí Oda es EL autor de al menos la segunda mitad de este primer decenio del SXXI, y eso que la empezó en 1997 y ya tenía fama a principios del 2000 en Japón y explotó a partir de 2006 por su pase en las TV españolas (mira, creía que era antes). Lleva casi 60 tomos y hace tiempo que dice que está en la mitad de la historia, o sea que podéis imaginar lo que puede llegar a ser. ¿Excesivo? Quizá, para los que la empiecen tarde (como yo cualquier serie de superhéroes), al menos está dividida en sagas (se pueden encontrar fácilmente en cualquier página de fans) y se puede ir disfrutando poco a poco, saga a saga. One Piece se merece un post excusivo para ella, aunque me resisto a comprar la edición actual de PdA (que con el tiempo se ha llegado a decir que no es tan mala, pero hay bastantes asuntos mejorables). Posiblemente podría hablar mas de su anime y de todo el espíritu que lleva detrás.
Para el mejor DVD de anime, más que el título, creo que se lo han dado a la distribuidora, que se ha mantenido en estos tiempos de crisi fuerte mientras Jonu pasaba por penalidades. Eso no quiere decir que Jonu no saque o haya sacado  cosas buenas, pero Selecta ha mostrado más firmeza. Claro que 80€ por (otra vez!) La Vision de Escaflowne lo encuentro excesivo.
Sobre Boing, recoge el testigo de otros canales como Locomotion o Animax, que han acabado renegando del anime . Aunque ahora hay otras opciones que se podrían haber considerado (el Canal Vitanime por ejemplo), o dar un premio al viejo 3XL como homenaje e impulso hacia el nuevo. pero vaya, que una TV privada haga programación infantil / juvenil ya es mucho, visto lo visto.

jose cabrera
jose cabrera
Lector
30 octubre, 2010 3:55

De lo que no tengo idea es si los premios son solo a lo editado en españa ya que si no es asi no hay manera de que naruto sea mejor shonen, cosas a parte logico el premio a oda con solo ver las ventas, aun me pregunto como termino tan destrozada la animacion de one piece en usa y por ende la que no llego a mexico.

Kei
Kei
30 octubre, 2010 10:55

Estos señores del salon del manga…. Hace falta estar poco enterado para clasificar a Shin Chan en el género Kodomo. Shin Chan es un manga Seinen y no es nada recomendable para un niño.

bender
bender
Lector
31 octubre, 2010 10:16

no puedo estar mas de acuerdo con esto,naruto me encanta, oda inmejorable y enhorabuena a jesulink porque tanto raruto como 5 elementos son unas creaciones que te hacen reir y disfrutar de lo lindo;)