Premio Nacional del Cómic: El arte de volar

Por
5
404

Vía Ministerio de Cultura nos enteramos de que el nuevo Premio Nacional del Cómic recae en la obra El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim. Anteriormente ganadora de los galardones a mejor obra española, mejor guión y mejor dibujo en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, en Zona Negativa Toni Boix le dedicó, entre otras muchas, estas palabras en su magnífica reseña: “Mucho se ha hablado ya en Píldoras Nacionales de El arte de volar, y debo decir que con toda la razón del mundo. Su ambición original y los logros conseguidos oscilan entre lo sobresaliente y lo notable, convirtiéndola con todos los derechos en una de las obras de referencia de la Historieta española. Y, de hecho, su fuerza no se halla tanto en el periodo histórico que nos retrata, como en la forma de hacerlo”. ¡Sólo nos queda dar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Noctis
Noctis
Lector
16 noviembre, 2010 15:09

No sabía ni que existía este cómic, tebeo, historieta o cualquiera que sea el término que se utiliza en España.
Tenemos un problema: No sabemos vender lo nuestro.

Tachuela
Lector
16 noviembre, 2010 15:19

Pues yo llevo leyendo sobre él desde hace meses, y fue entonces cuando me lo compré (recomendado en La cárcel de papel, por ejemplo).
 
Incluso en este blog se ha comentado, y creo que varias veces. ¡Hay que leerse todas las entradas!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2010 15:50

Noctis ha comentado: No sabía ni que existía este cómic, tebeo, historieta o cualquiera que sea el término que se utiliza en España. Tenemos un problema: No sabemos vender lo nuestro.
 
¡Tío, si solo faltó que sacaran una colección de cromos! A los pocos días de publicarse ya estaba casi todo el mundo diciendo que debían darle el Premio Nacional.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2010 15:52

A todo esto, releeo el texto de Toni y tengo que decir que para mí no oscila entre lo sobresaliente y lo notable, sino entre lo sobresaliente y la matrícula de honor.

anderle
anderle
Lector
16 noviembre, 2010 15:53

pues no será porque no se ha comentado sobre el… yo también lo tengo desde hace mucho ya.