Plan Editorial Panini Cómics 2023

Panini Cómics ha desvelado su Plan Editorial para 2023. El primer año de la Biblioteca Marvel se verá acompañado del relanzamiento de la línea Deluxe, la nueva línea Colección Completa o la reedición del Conan de Dark Horse.

31
17786

Llega un nuevo 28 de diciembre y llega el nuevo Plan Editorial Panini Cómics 2023. La editorial mantiene su tradición de anunciar los lanzamientos para el próximo año en el cumpleaños de Stan Lee, y para la ocasión ha montado una presentación especial en Barcelona en la tienda Universal Comics. Entre las sorpresas podemos destacar la nueva línea editorial La Colección Completa para lo que denominan «clásicos modernos» o el comienzo de Las Crónicas de Conan que recopilan los lanzamientos del Bárbaro durante su tiempo en Dark Horse. Si queréis consultar todos los lanzamientos, podéis hacerlo a través del siguiente PDF:

Series en Grapa

Hay un viejo dicho que reza: «Si algo no está roto no lo arregles», y la realidad es que la grapa, buque insignia de las novedades mensuales de Panini es un formato que, con sus más y con sus menos, define claramente la política de la editorial en cuanto a la publicación de series nuevas.

Es por esto mismo que no vemos muchas novedades en este aspecto. Los Cuatro Fantásticos seguirá este 2023 publicándose en este formato poniendo punto y final a la etapa de Dan Slott, terminada hace muy poco en territorio USA. Seguidamente, y sin solución de continuidad podremos ver la nueva etapa encabezada por Ryan North y que como el propio guionista prometía, busca más entretener con aventuras de corto recorrido que crear una «Gran Saga» que discurra por varios números.

El especial Intemporal, que entendemos será de gran importancia para el futuro ficcional del Universo Marvel, continúa este año, al tiempo que El Asombro Spiderman con esta interesante etapa de Zeb Wells y John Romita Jr. seguirá deleitándonos mes a mes. Para los nostálgicos de la etapa de Dan Slott y sobre todo, de su Universo Spiderman, el Fin del Universo Spiderman termina su publicación en los primeros meses de este año 2023, al tiempo que una nueva mini serie de escueto título, Spider-Man llega a nuestras librerías, contando con la escritura de Slott y el dibujo de Mark Bagley. Ahí es nada.

Otras series populares continúan su andadura en grapa, como Veneno, Hulk, Thor, Miles Morales etc, continúan su publicación en este formato.

Por otro lado, los Héroes Más Poderosos de la Tierra estrenan nueva serie en Enero, Todo Vengadores, al tiempo que la Academia Extraño abre sus puertas una vez más para sus exámenes finales.

En lo relativo a las series mutantes, las mismas continúan con el plan establecido tras la llegada (y posterior marcha) de Jonathan Hickman, con el estatus creado en Krakoa. Series habituales como Patrulla X, Inmortal Patrulla X, Nuevos Mutantes, Lobezno, X-Force o Leyendas de la Patrulla X siguen con su plan habitual de publicación.

Finalmente, eventos como V.X.E. terminan en los primeros meses del año, mientras uqe one shots como Thanos Death Notes o los Pecados de Siniestro llegan en grapa a nuestro país.

Línea Marvel Premiere

La Línea Marvel Premiere, que de forma tan tímida comenzó su publicación en 2021, sin que ni los lectores ni la propia editorial estuviéramos seguros de su éxito, ha resultado ser el gran acierto de estos dos últimos años. Series modernas en popular formato TPB y a un precio no menos popular que se publican para que ese lector que no tiene ganas de invertir mucho dinero (ni mucho tiempo de espera en el tomo, sin que apueste por la grapa) pueda acceder a las mismas.

Por eso, no debe de sorprendernos que la línea se mantenga, continuando series ya abiertas como el Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Chechetto, el Spiderman de Nick Spencer, Los Vengadores de Jason Aaron, el Veneno de Donny Cates y Ryan Stegman o el Inmortal Hulk de Al Ewing y Joe Bennett. Esta última serie cierra este año, terminando la publicación de la colección en este formato en Noviembre para también, este mismo año, pasar a formato Marvel Now! Deluxe, línea que comentaremos en su apartado específico.

En cuanto al escenario mutante legado por Jonathan Hickman, Marvel Premiere continúa con Amanecer de X, que ahora pasa a publicación mensual, para mayor deleite de todos los fans de esta etapa, que de este modo pueden hacerse con todo el material publicado de la Era Krakoa en riguroso orden y sin dejarse ni una sola de las series mutantes de dicha era.

Por otro lado, el Evento Imperio, tal cual fue concebido y sin tener en cuenta los especiales que lo acompañaron, se publicará en un tomo Premiere en Mayo.

Además, la celebrada mini serie Patrulla X/ 4 Fantásticos, en la que Chip Zdarsky decidía el futuro del joven Franklin Richards, llega en Octubre de este nuevo año.

Conan el Bárbaro (del que luego hablaremos tal y como ya comentamos en la introducción) también tendrá su parcela en esta línea, pero en lugar de continuar con las series modernas de La Espada Salvaje de Conan, Bêlit u otras mini series, la editorial decide pasar directamente a Conan Rey, entendemos que para poner cierre a la corta etapa de Jason Aaron al frente del Bárbaro Cimmerio.

Línea Marvel Saga

La celebrada línea que comenzó su andanza en el año 2015 (parece mentira que ya haga ocho años de aquello) sigue continuando series abiertas en este formato y comenzando otras nuevas. Pero en primer lugar, debemos hablar de una sublínea dentro de Marvel Saga, la llamada Marvel Saga TPB, que publicará contenido ya editado en Marvel Saga, reeditando por tanto el mismo pero en tapa blanda y con un papel de menor gramaje, imitando así a los Marvel Premiere, con la consiguiente bajada en el precio (que se mantiene entre el coste de un Marvel Premiere y un Marvel Saga).

Por el momento, la única serie que veremos publicada de esta forma, será El Asombroso Spiderman moderno, comenzando con la etapa de JMS, por lo que todos aquellos que no pudierais completar vuestra colección Marvel Saga de la principal serie del arácnido que abarcó desde JMS hasta Dan Slott estáis de enhorabuena, pues todos los meses tendréis una cita con dicho sello editorial.

Seguimos con Marvel Saga y con el trepamuros, puesto que en Enero comienza la publicación del Espectacular Spiderman moderno, siendo por tanto el objetivo de este sello editorial, entre otros, abarcar la publicación de todas las series arácnidas modernas, ya sean Amazing, Spectacular, Marvel Knights: Spiderman, Unlimited o Peter Parker.

El volumen quinto USA del Caballero Luna conoce el fin de su reedición en Enero, con la despedida de Mike Benson y Jefte Palo de la colección del Puño de Khonshu, para continuar con La Venganza del Caballero Luna en Abril, siguiendo tomo a tomo la edición moderna de todas las series del Caballero Luna mientras que el Daredevil de Mark Waid sigue su publicación.

Línea 100% Marvel

La popular línea tapa blanda sigue con el que es su objetivo desde hace ya varios años: Publicar series de actualidad USA pero en una suerte de TPB con solapas que vende mejor para dichas series que la grapa, al tratarse de colecciones menos populares.

En este formato se publicará Legión de X, Veneno Protector Letal, Hombre Hormiga, el segundo volumen de Seda, lo nuevo de Puño de Hierro, Patrulla X’92, Spiderman 2099… y un largo etcétera de títulos que como decimos, son de rigurosa actualidad pero no tan populares entre el gran público como para poder ser editados en grapa.

Línea 100% Marvel HC

Y seguimos más o menos con el mismo nombre en cuanto a la nomenclatura pero con una línea editorial radicalmente distinta en lo que a publicación Marvel se refiere. Y es que la Línea 100% Marvel HC recoge en principio series modernas, en un formato más similar a Marvel Saga, pero abarcando series de todo tipo mientras que éstas provengan del Siglo XXI.

En ese sentido, tenemos un sexto tomo de Jessica Jones en Marzo, que recoge la nueva miniserie de la famosa detective, llevada a cabo por Gail Simone y Phil Noto y que abrirá la vida de quien otrora fuera la vengadora Joya a sus distintas contrapartidas multiversales.

En este mismo formato y con el subtítulo «Atemporales» comienza en Febrero la publicación del X-Force de Chris Yost y Craig Kyle, continuando en Marzo con el tercer tomo de Los Exiliados y en Abril con el cuarto del Estela Plateada clásico que además, incluirá Parábola de Stan Lee y Moebius.

Pantera Negra (que pasó del extinto Marvel Collection a este formato) sigue con un quinto tomo, que continúa las aventuras de Shuri tomando el legado de su hermano y por supuesto, con Reginald Hudlin al guión, acompañado en esta ocasión de Jonathan Maberry.

Línea Marvel Gold. Omnibus

Bibliotecas Marvel a parte (de las que hablaremos en esta entrada y de las que ya hemos hablado largo y tendido en esta casa) continúa la línea editorial con la que se publican clásicos en formato «tochal».

De este modo, comienza la publicación del Lobezno de Chris Claremont y John Buscema en Abril, se continua con el Daredevil de Stan Lee y Gene Colan en Abril, mientras que el mes de Mayo es para la continuación de los Uncanny X-Men de Chris Claremont y Marc Silvestri.

En esta línea continúan los Nuevos Mutantes de Louise Simonson y Bret Blevins en Julio, así como El Increible Hulk de Roy Thomas y Herb Trimpe lo hace en Septiembre. Finalmente, la buena acogida del tomo de Excalibur de Alan Davis, Chris Claremont, Arhur Adams y otras leyendas continuará y es que un segundo tomo llega en Octubre.

En cuanto a Conan el Bárbaro, éste también tendrá su parcelita de publicación en este formato, pues la publicación de su etapa Marvel Original continúa con sus tomos décimos y undécimo en Marzo y en Octubre, siguiendo con la recopilación de La Espada Salvaje de Conan al tiempo que dicho material se publica en el más accesible formato Biblioteca.

Línea Marvel Héroes

Seguimos con los tochales de clásicos, pero de etapas más cercanas a la actualidad con la línea Marvel Héroes, y así en Febrero llega el cuarto tomo del Capitán América de Mark Gruenwald, mientras que en Abril sigue la edición de los Guardianes de la Galaxia clásicos con un tercer tomo. Junio, por su lado, es para el Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema, mientras que Agosto lo es para el cuarto tomo del Increíble Hulk de Peter David.

Los Vengadores de Bob Harras y Andy Kubert llegan en Septiembre, mientras que La Telaraña de Spiderman llega en Noviembre.

Línea La Colección Completa

Marzo es el mes de estreno para una nueva línea editorial que ya anunciábamos en la introducción de esta entrada: La Colección Completa. Un nuevo sello editorial que, como su propio nombre indica, tratará de recopilar colecciones más o menos sectoriales de la Marvel moderna en pocos tomos. Y esta línea se estrena con Power Pack para continuar en Mayo con Peter Porker y en Junio con el Spiderman 2099 clásico. Octubre acogerá las series completas de Control de Daños, y Diciembre un primer tomo del Increíble Hércules.

Línea Marvel Deluxe

La línea Marvel Deluxe que hasta el momento ha publicado las series nacidas de Marvel Now! pierde ahora este subtítulo en su nombre una vez termine con la publicación de dichas series y pasa a volver a llamarse Marvel Deluxe a secas.

En esta línea y en el mes de Enero tenemos los Ultimates de Al Ewing, que continúan sus jugueteos con el cosmos que fueron muy incipientes en sus Poderosos Vengadores, y que ha continuado recientemente en sus series de Los Defensores. Un segundo tomo verá la luz en Abril completando así toda la colección.

Abril es el mes en el que decimos adiós al Thor de Jason Aaron tras la publicación en Febrero de la Guerra de los Reinos y del fin de su etapa en dicho mes primaveral, incluyéndose por supuesto la mini serie Rey Thor que ponía fin a toda la andadura del escritor al frente del Dios del Trueno.

El evento Cuenta Atrás al Infinito será publicado también en este formato en Mayo (llegando las Guerras del Infinito en Agosto), y es que la línea Deluxe sale ya de la etapa All New All Different para ir derecha a la Fresh Start de C.B. Cebulski, siguiendo con la política habitual de Panini de publicar en tomos de tapa dura y gran calidad las series que saca en grapa entre cuatro y cinco años antes.

Por eso mismo, el Inmortal Hulk o Los Vengadores de Jason Aaron comenzarán su publicación en este formato en 2023 (en Junio y en Octubre respectivamente), y es que su edición en la línea Marvel Premiere no supone que dejen de publicarse en el formato que por paso del tiempo correspondía a ambas series.

La serie Marvel 2 en 1 que contó los destinos de La Antorcha Humana y de La Cosa mientras el resto de su Primera Familia no estaba accesible también será publicada íntegramente en esta línea en Marzo. Por su parte, el Iron Man de Dan Slott comenzará su recopilación en este formato en Junio.

Los fans de Vengadores: Sin Rendición están de enhorabuena, pues la continuación de esta serie con la aún más superior Sin Camino de Vuelta llega en Julio.

El Capitán América de Ta-Nehisi Coates llega en Agosto, al tiempo que Los Cuatro Fantásticos de Dan Slott hacen lo propio en Noviembre.

Por tanto, publicación continuista para una de las líneas más vendidas de la editorial y en la que resulta un auténtico placer ver recopiladas nuestras etapas favoritas de las series Marvel más modernas.

Biblioteca Marvel

¡Qué podemos decir de esta línea editorial que no hayamos dicho ya! La publicación del Universo Marvel al completo por orden cronológico y al menos hasta bien entrada la década de 1990 comienza este día 28 de Diciembre, teniendo una cita con sus lectores todos los meses.

Un formato popular y periódico que se espera sea la manera definitiva de publicar material clásico en nuestro país.

En 2023 tendremos en este formato los primeros números de Thor, Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, El Increible Hulk, Capitán América (etapa Marvel, prescindiéndose del material Timely/Atlas), Doctor Extraño, Los Vengadores, La Patrulla-X, Daredevil y Doctor Extraño.

Heroes Return

La controvertida etapa noventera del Universo Marvel que más o menos salvo a éste de la quiebra continúa con su publicación en 2023, comenzando en Enero con el esperado segundo tomo de los Thunderbolts de Kurt Busiek y Mark Bagley.

Por otro lado, se continúan las series de Thor y de Los Vengadores de dicha época.

Marvel Omnibus

Este formato de recopilación en tomos de gran volumen de etapas modernas de determinados cómics Marvel, inaugura Enero con el Magneto de Cullen Bunn y Gabriel Hernández Walta, continuándose por fin, en Marzo con el Masacre de Gerry Duggan que alcanza así su quinto tomo.

Mayo da la bienvenida a Dinastía de M en este formato, pero con un contenido muy distinto al que vimos en el popular tomo Must Have que pudimos disfrutar hace un par de años. Y es que este tomo que, como debe ser, encaja a la perfección con los Omnibus de Los Vengadores de Brian Michael Bendis, incluirá no solo el evento principal, si no todos sus cruces.

Junio es el mes de la llegada del quinto tomo de la Miss Marvel de G. Willow Wilson, y Julio al segundo tomo de los ya mentados Vengadores de Brian Michael Bendis, que por otro lado y como es lógico, continuarán con su publicación dentro de la línea Must Have.

Octubre cierra la reedición de X-Statix y Diciembre la del Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca.

Línea Marvel Must Have

Esta popular línea de precio variable, en función del volumen de cada tebeo que recopila las sagas o colecciones más impactantes de Marvel en el Siglo XXI, incluyéndose material clásico de ineludible importancia, sigue con su plan establecido.

De este modo, Enero da la Bienvenida a Siempre Vengadores de Kurt Busiek y el tristemente fallecido Carlos Pacheco, mientras que también se publica Patrulla X: Cisma.

Febrero es el mes elegido para publicar el Namor de Esad Ribic y Peter Milligan así como el evento La Era de Ultron.

Las Secret Wars originales y el Hulk Gris de Loeb y Sale se va a Marzo, mientras que la Saga del Oso Místico de Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz junto con el Testamento de Magneto se van a Abril.

Mayo da la bienvenida a Estela Plateada Parábola también incluida en el tomo recopilatorio de 100% Marvel HC, siendo también éste el mes en el que conocemos la reedición de Las Cinco Pesadillas de Iron Man.

La primera saga del Thor de Jason Aaron se publica en este formato en Junio, siendo Julio para el comienzo de Los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning.

La primera saga de Spiderman Noir se va a Agosto, junto con el Futuro Imperfecto de Hulk que nos regalaran George Pérez y Peter David, mientras que Días del Futuro Pasado se nos sirve en Must Have en el mes de Diciembre.

Por supuesto, continúa la publicación de los Vengadores de Brian Michael Bendis en este formato, que está poco a poco reuniendo todas las series del guionista de Cleveland en las distintas cabeceras de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. De este modo, en Enero llega el primer tomo de Los Vengadores Oscuros ya en plena época del Reinado Oscuro de Norman Osborn, mientras que Nextwave Agentes de H.A.T.E. de Warren Ellis llega en Febrero.

La series de Bendis llegaran este año hasta La Edad Heroica, recopilándose prácticamente toda la macro etapa del escritor conectando el Universo Marvel en esta época.

Por otro lado, en este formato Must Have se recopilará el regreso de Chris Claremont a las colecciones mutantes, lo que veremos a partir del mes de Febrero, junto con otras series mutantes modernas.

Marvel Young Adults

Esta línea continuará este año con la publicación de la serie de Spider-Gwen (Julio), al tiempo que se publicarán las series de Ironheart y de Miles Morales (en la Tierra Primordial) en Octubre y en Mayo respectivamente.

Conan

A los ya mentados omnibuses de La Espalda Salvaje de Conan que continúan la etapa Marvel Original con los tomos 10 y 11, se une la recopilación del Conan Rey clásico, con la continuación del material de Espada en formato Biblioteca y como hemos anunciado, con el comienzo de la edición en este mismo formato de las Crónicas de Conan de Dark Horse, que en Abril y en Noviembre comienzan con el material de Kurt Busiek y Cary Nord en lo que sería el mejor Conan del Siglo XXI (o de lo que llevamos de él).

Nota de prensa

Cada 28 de diciembre, Panini Comics anuncia su Avance del Plan Editorial Marvel. Acudimos este año a la cita con mayor ilusión si cabe debido a la celebración del Centenario del nacimiento de STAN LEE, pilar de La Casa de la Ideas que ha trabajado al lado de grandes ilustradores y guionistas que han hecho crecer el Universo Marvel en el campo de los cómics e inspirado todo un Universo Audiovisual de éxito global. Se trata de cómics arraigados durante décadas en varias generaciones de lectores y ahora, también, de espectadores.

Guionista, editor, director editorial, genio y figura, polémico y carismático, creador y cocreador de unos personajes y escenarios que forman parte de la cultura popular a nivel mundial, son precisamente Stan Lee y colegas como Jack Kirby, Steve Ditko, John Buscema, John Romita y otros grandes autores, los que nos han inspirado para seguir recuperando las obras clásicas de Marvel en los formatos habituales y ahora también en la iniciativa Biblioteca Marvel, que despega en esta misma fecha y que recupera las series troncales del Universo Marvel desde su primer número e interconectadas en orden cronólogico.

El formato grapa, sus recopilatorios posteriores en Marvel Premiere, las compilaciones y los 100% Marvel HC, las series dirigidas a los más jóvenes y nuevos lectores, y los lanzamientos especiales nos traerán las novedades que han aparecido recientemente con muy poca diferencia de tiempo respecto a su aparición en Estados Unidos.

Como llevamos haciendo desde hace años, prestaremos atención a los estrenos del Universo Audiovisual Marvel para publicar a la vez los cómics que estén relacionados con los personajes que ya se han consolidado en las pantallas o que llegan por primera vez a ellas (en muchas ocasiones con décadas de historia a sus espaldas en las páginas de los comic-books).

Al material clásico y moderno de Marvel se unirán otras licencias que la editorial ha incorporado a su catálogo, como las sagas de Alien y Predator (cómics de nueva creación y recopilatorios de material anterior editado por Dark Horse), y continuaremos con la publicación de la etapa Marvel de Conan el Bárbaro. También de Dark Horse, la etapa del personaje que se publicó en dicha editorial se sumará a los lanzamientos relacionados con el cimmerio, una nueva visión de la obra de Robert E. Howard acalamada en su momento tanto por la crítica como por los seguidores del personaje.

Este año ha sido especialmente duro para lectores y profesionales del medio por la gran cantidad de autores que nos han dejado, figuras históricas que figuran en nuestro ideario colectivo y en nuestros corazones. Entre ellos se cuenta nuestro querido Carlos Pacheco, quizás el más importante de entre todo el grupo de dibujantes españoles que han trabajado para el mercado estadounidense. Le echaremos de menos. Le recordaremos y siempre.

Bienvenidos a 2023, el año en que la nostalgia convivirá a lo grande con la más rigurosa actualidad de Marvel… el Año del Centenario.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Luisru
Lector
28 diciembre, 2022 16:08

Lo de Power Pack es un sueño. Nunca pensé que la reeditarían. Ojalá tenga la suficiente acogida para que continúe la edición (reedición no, porque a partir del 19 casi todos los números quedaron inéditos en España) y podamos leer la etapa completa de Louise Simonson. La de Bogdanove quizás sea interesante pero la de Michael Higgins no creo que nunca se publique, tiene pinta de ser bastante infumable.
De mi lista de «imposible de reeditar» creo que ya solamente quedan los 4F de Englehart. Al tiempo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Luisru
1 enero, 2023 17:37

La etapa de Englehart era lo inmediatamente posterior a Byrne o voy perdido???

Knopfler
Knopfler
Lector
28 diciembre, 2022 16:43

No hay Marvel Gold de los Vengadores en todo este año? Dejan la colección colgada?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Knopfler
28 diciembre, 2022 21:49

Eso mismo pensaba yo. Espero que no esperen dos años más hasta que estrenen la próxima película.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Knopfler
28 diciembre, 2022 22:30

Dijeron en la rueda de prensa que colgada no van a dejar ninguna colección ya abierta. Que tienen un número de Marvel Golds y de Marvel Héroes limitados cada año y que tienen que elegir qué sacar cada año y qué esperar. Lo que sacan este año es el Marvel Héroes que continúa la etapa de Bob Harras

Ignacio
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
29 diciembre, 2022 5:16

Ya, bueno. Mis tres Marvel Collection de X-Factor, el último de ellos con una pagina repetida, tendrían algo que opinar al respecto de eso de “no vamos a dejar colgada ninguna colección abierta”.

Japacore
Lector
En respuesta a  Ignacio
29 diciembre, 2022 11:34

Totalmente de acuerdo con Ignacio. De Marvel Collection nada de nada. Espero que cumplan su palabra.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
30 diciembre, 2022 17:17

Lo que no acabo de pillar por parte de ésta gente, es porque narices no se pueden sacar 12 omnigolds (bueno, si quieren, 11, por aquello de que el més de agosto son vacaciones). No costaría nada, y adelantarían más series, incluso las «morralleras» (léase Daredevil, Hulk o Ironman).

Ignacio
Lector
En respuesta a  Erik Lensherr
30 diciembre, 2022 21:25

Quizá deberías plantearte que existe la posibilidad de que no todo el mundo comparta tus gustos y tus criterios y quieran ver publicadas algunas de esas “morralleras”. Y, aunque pueda resultarte insólito, esa gente tiene el mismo derecho que tú a ver publicados los cómics que les gustan.

No sé, por valorar otras opciones.

Henro
Henro
Lector
En respuesta a  Ignacio
31 diciembre, 2022 10:17

Eso ha dicho él, ¿no? Que publiquen más Omnigolds y así podrían publicarlo todo: lo morrallero y lo bueno. Y todos contentos.

(Por cierto, me imagino que no publican más para no inundar demasiado el mercado. Si lo publican demasiado rápido habrá gente que no compre algunas series, pero si lo publican escalonadamente, habrá coleccionistas que se lo compren todo).

Last edited 1 año atrás by Henro
Ignacio
Lector
En respuesta a  Henro
31 diciembre, 2022 17:14

Doce Omnigolds al año. Claro que sí, aparte de los doce Limited Edition y los tropocientos tomacos en otros formatos.

Seamos un poco racionales, por favor, que ya está el mercado bastante saturado, y más con estos precios. Si este año no sale Justo el OG que quiero, pues me espero a otro y ya está. Y no me meto con otras series que seguro que seguro que interesan a otras personas que tienen el mismo derecho que yo a verlas publicadas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Ignacio
31 diciembre, 2022 23:43

Pero amigo Ignacio, has de tener en cuenta que no todo el mundo se lo pilla todo, yo mismo no me compro todos los tomos de todas las series, eso en si msmo seria una absoluta locura.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Henro
31 diciembre, 2022 23:40

Si, eso mismo era a lo que me refería, Henro. Creo que lo corrcto es publicarlo todo, lo cual no quita que ciertas series sean de más calidad y según creo, con más preferencia de ser publicadas.

Ignacio
Lector
En respuesta a  Knopfler
29 diciembre, 2022 5:15

En un principio, lo que viene después del noveno Omnigold ya está publicado en los tomos de tapa semirrígida. Yo no contaría con que los volvieran a publicar en OG a corto plazo.

Ignacio
Lector
En respuesta a  Ignacio
29 diciembre, 2022 16:49

Me cito a mi mismo para corregirme:

Lo último que ha comentado Julián Clemente al respecto:

Con Los Vengadores probablemente sigamos hasta enlazar con los MH.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Knopfler
30 diciembre, 2022 17:14

Ni de FACTOR, amigo Knopfler, pero es lo que hay, por desgracia.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
28 diciembre, 2022 17:03

Otro año más (y ya serán cinco) que seguimos sin un nuevo Marvel Gold de Daredevil. Teniendo en cuenta que faltan más de cien números para alcanzar la etapa de Frank Miller, creo que habrá que darlos por perdidos.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  TheQuestion
28 diciembre, 2022 19:30

En este mismo artículo se dice que abril se publica el tercer Marvel Gold de Daredevil, de Lee y Colan. Se supone que recogerá hasta el número 71 USA.
De todas formas, en la rueda de prensa que dieron, dijeron que no diéramos por perdido nada aunque algunos años estuvieran en hiato. Que la idea es publicarlo, pero que tienen un número fijo de Marvel Golds anuales.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
30 diciembre, 2022 17:28

Hongo, yo te juro que no acabo de entender no ya que las continúen, sino que incluso las empezaran en su momento. De los 60, lo único (para mi gusto ) que era realmente bueno eran los 4F de Kirby, el Spiderman, el Thor de Kirby, el Silver Surfer del Buscema, quizá el Fury del Steranko y el Doc del Ditko. Pero para de contar, si exceptuamos la Patrulla de Neal Adams. Pero considerar digno de reeditar el Hulk de Trimpe o el Ironman del Tuska desafía toda lógica editorial, pero sólo es una opinión personal.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Erik Lensherr
30 diciembre, 2022 21:54

Respetando tu opinión, prefiero una editorial que me pública hasta Los Vengadores de Rob Liefeld y yo luego en la tienda decido si lo quiero o no, a otra que para publicar Los Nuevos Titanes de Marv Wolfman tiene que hacer un crowdfunding.

Y ojo! Que creo que Panini también comete errores, pero por lo menos te trae todo el material que se publica y te da variedad de formatos (y ninguno reducido).

Saludos!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 diciembre, 2022 23:45

Bueno , Carlitos, no deja de tener lógica eso que dices. pero piensa que el mercado está ya muy saturado de por si.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 diciembre, 2022 18:24

Por fin Spiderman 2099! Power Pack de Bogs, Control de Daños… buen arranque de línea.

Henro
Henro
Lector
28 diciembre, 2022 21:26

¿Así que van a publicar «Aliens Omnibus: la etapa ORINAL»? ¿Tan mala es? 😛

Le tengo muchas ganas a ese Must-Have de Futuro Imperfecto que se va a publicar en agosto. Es una historia que tengo pendiente desde hace mucho, así que aprovecharé la ocasión.

También en Must-Have van a publicar las Secret Wars (las clásicas y las de Hickman). Yo recomiendo las clásicas a quien aún no las haya leído: es un cómic aparentemente simplón creado para vender merchandising, pero también es puro espectáculo y se nota que lo hicieron con más cariño (y argumento) de lo que nadie hubiera imaginado. A mi me encanta.

Por último, a esa mini de Los Nuevos 4F de Peter David es muy posible que también le de una oportunidad.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Henro
30 diciembre, 2022 17:22

Las originales Secret Wars es uno de los cómics a los que les tengo más cariño, los otros son la Patrulla-X de Claremont y los Alpha Flight de Byrne. que tiempos aquellos , que iba de crío al kiosko con toda la ilusión del mundo para comprar el número del més de éstas series.

Marfil
Marfil
Lector
29 diciembre, 2022 9:49

Que tal el Conan de Dark Horse?? Recomendable??

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Marfil
29 diciembre, 2022 10:22

Mucho. La primera etapa, de Kurt Busiek y Cary Nord está muy bien, y cuando llega a Tim Truman con Tomás Giorello es sobresaliente

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Marfil
29 diciembre, 2022 11:16

Lo que llevo leído de Busiek y Nord es canela en rama.

warlock
warlock
Lector
29 diciembre, 2022 11:19

Dado que el lanzamiento estrella se sabía desde hace semanas ha quedado un poco descafeinado el resto del plan para mi gusto.

Hay cosas curiosas, como Power Pack, pero tengo serias dudas de que se complete la colección viendo el desastre de la línea Marvel Collection y series como el X-Factor de David, como apuntan en otro comentario.

qwerty
qwerty
Lector
29 diciembre, 2022 21:17

Me han alegrado el día con el anuncio del Omnigold del Lobezno de Claremont y Buscema.

Tengo un muy buen recuerdo de aquellos comics que me dejó un amigo hace porrón de años y jamás pude tener.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  qwerty
30 diciembre, 2022 17:12

Pues chico, a mi me parece fatal que hayan quitado del plan el tercer tomo de los facturados para poner cosas «ilegibles» de los 60 (y de muy baja calidad, todo sea dicho) como Daredevil y Ironman, aunque imagino que alguno que otro estará aplaudiendo con las orejas. Pero repito, para mi modo de ver, un error.

piscolabi
piscolabi
Lector
30 diciembre, 2022 2:23

A mi lo que me rechina es que solo sacaran un Must Have del Marvel Knights Castigador de Ennis y Dillon, dejando todo el resto de la etapa hasta que paso a ser Max.
Les quedaban de esto minimo 3 o 4 tomos mas. Y encima es justo la etapa que unicamente se publicó en grapa, porque al menos la etapa Max se sacó hace un año o dos en MSaga…