Plan editorial Aftershock – Planeta Cómic 2019

Nos hacemos eco del plan editorial de Planeta Cómic para la publicación de Aftershock en España.

Por
16
3636

Nos hacemos eco del plan editorial de Planeta Cómic para la publicación de los cómics de Aftershock en España que comenzará a partir del 5 de marzo de este año, para hacer un aperitivo, a partir de hoy en las librerías de cómic especializadas encontraréis un ejemplar gratuito en rústica con tamaño (168×257) y con 96 páginas a modo de previa de las series: Animosity y Jimmy’s Bastard con las que inaugurarán la línea editorial en España y Insexts y American Monster que saldrán a la venta en abril y mayo correspondientemente en formato cartoné.

Os anticipamos a continuación una previa de dicho sampler.

NOTA DE PRENSA

Aftershock es la nueva sensación del cómic independiente norteamericano. Heredera en autores y esencia del mejor independiente de los últimos años, Aftershock ocupa un espacio necesario y desalojado en los últimos años. En los años 90, Vertigo dio un impulso al cómic norteamericano atrayendo nuevos autores que daban un vuelco a géneros demasiado manidos. Desde la reinvención de los superhéroes, la serie negra o la aventura sobrenatural en Watchmen, 100 Balas o Predicador, pasamos a tener un mercado abierto incluso más allá de esa editorial. Algunas como Image, Dark Horse, IDW o Boom han mantenido la filosofía que nació con Vertigo pero pocas se plantearon recuperar su espíritu con la fuerza necesaria.

Aftershock empieza con los autores originales de aquel movimiento, como Garth Ennis, Brian Azzarello, Warren Ellis o Neil Gaiman, al mismo tiempo que se rodea de una nueva generación de creadores como Marguerite Bennett, Cullen Bunn o John Layman para llevar el independiente americano al siguiente nivel.

Los títulos de Aftershock, independientes entre sí pero con una línea editorial común, van desde miniseries hasta series regulares que cubren todo tipo de géneros: serie negra, sobrenatural, espías, fantasía heroica, ciencia ficción… Cada una de sus colecciones aporta un tono único y fresco como hacía tiempo se echaba en falta en el mercado.

El plan editorial de Planeta Cómic con Aftershock pretende ser lo más claro y sencillo posible: cada mes se lanzarán uno o dos tomos de las distintas series, por lo que la continuidad mensual de Aftershock en nuestras librerías está garantizada. Todos ellos contarán con un diseño de colección que permita la identificación automática de un título Aftershock. La calidad y consistencia de sus contenidos se mantendrá así estable cada mes con tomos autoconclusivos o series regulares en un intento por traer de la forma más ordenada y accesible posible una de las editoriales más atrevidas, revolucionarias e interesantes del panorama actual norteamericano.

David Hernando. Director Editorial de Planeta Cómic.

ENLACES DE INTERÉS

Valoración de las obras de Aftershock que publicará Planeta Cómic en España.
Entrevista a David Hernando, director editorial de Planeta Cómic, sobre Aftershock.
Entrevista a Mike Marts, editor jefe de Aftershock, y análisis de sus obras.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
JoeBarbaroLinkin BoySesetenIgor Álvarez MuñizPride Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Justicar
Lector
Justicar
VALORACIÓN :
     

No me fiaba mucho pero tengo que reconocer que ASÍ, SÍ. Me quito el sombrero.

Esfingo
Lector
Esfingo

Pensaba que los sacarían en grapa, en tomo tengo que estar muy convencido para comprarlos.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Ganazas de leer estas seriazas en castellano.

Alberthor
Lector
Alberthor

Alguien puede confirmar si Shipwreck es un tomo único o es serie abierta? Es que no me fío de Warren y sus series abiertas

También caerá el señor Ennis

hammanu
Lector
hammanu

Es una serie limitada en principio

Pride
Lector
Pride

En teoría es autoconclusiva…Pero en la web de Aftershock en el tpb que la recopila pone vol 1…Yo la leí y no tiene pinta de que siga mucho la verdad…xD

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Es un solo tomo aunque Ellis dijo en alguna entrevista que le gustaría escribir más sobre ese mundo. Supongo que lo de Vol. 1 es un “por si acaso”

ibim
Lector
ibim

Animosity cae, WALK THROUGH HELL lo tengo que decidir

Mr. Cesar
Lector

Pues así, de entrada, picaría con todas. No hay ninguna que no me llame la curiosidad. ¡Más gasto mensual! ¡Gracias Panini!

Mr. Cesar
Lector

Planeta, vaya, que no Panini…

Malinwa
Lector
Malinwa

Pintaza…¡muchas ganas!

batlander
Lector
batlander

Que precios iban a tener? La verdad es que tienen una pinta cojonuda.

Pride
Lector
Pride

Pues caerá “Shipwreck”, “Dark Ark”, “Babyteeth” que las sigo/leí a ritmo USA y me encantaron. Probablemente caiga “Animosity” también. Buena selección. Solo echo en falta “Her Infernal Descent” que está acabada y me parece de lo mejor de la editorial.

Seseten
Lector
Seseten

Ay Dios, me voy a la bancarrota con esto.

Muchísimas ganas de Animosity y A walk through hell especialmente.

Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Joder, me atraen todos… Menos mal que solo son uno o dos al mes porque ahora mismo pienso pillármelos todos

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Yo tenía un hype exagerado y para gusto los colores pero acabo de leer el avance que regalan en las librerías y me ha dejado muy frío o helado. Animosity me gusta mucho y llama la atención por su propuesta (espero que al final el perrito protector no muera) jejej, luego jimmys bastard le tenía muchas ganas y en parte tiene momentos muy graciosos pero no sé muy simplón, insexts es como leer hentai y la última mejor leer blanco humano u otras por el estilo.
De todas de llamarme cogería animosity, shipwreck, a walk through hell, pestilence y otra del rey Arturo por ver que tal que creo que es angry lair o algo así.
Se vende afterschock como sucesora de vértigo pero me parece que tienen mucho más nivel; descender, Black hammer, ciencia oscura, clase letal, lazaris que estas, pero bueno es mi opinión. Desde luego se agradece este esfuerzo editorial.