Peter Tomasi y Tony Bedard nos hablan de “La Ira del Primer Lantern”

Por
11
303
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

2203 El pasado miércoles, con la publicación del Green Lantern Corps Annual #1, a cargo Peter J. Tomasi y los dibujos de ChrisCross, concluía la historia del “Alzamiento del Tercer Ejército“… y daba el pistoletazo de salida al nuevo evento/crossover, “La Ira del Primer Lantern“. Si, seguramente a muchos les saltarán chispas por la boca ante tal ahogo, ni siquiera un mísero número de transición para descansar y/o recargar pilas, aunque los que hayan podido ya leer el anual habrán quedado satisfechos de lo visto allí y su grado de indignación será entre menor e inexistente. En cualquier caso, el hecho ya que la anterior historia no terminase ni en un cómic de Green Lantern ni escrito por Geoff Johns, hace pensar que el universo Green Lantern está por fin abriéndose a las otras series como es debido, y que empezarán a tener más peso en las tramas. Por ello, tanto Peter Tomasi como Tony Bedard nos hablan de lo que se nos viene encima con esta nueva historia.

Peter y Tony hablan de lo mucho que han estado hablando estos últimos meses para que todo fuera conjuntado, hablando con Johns y Peter Milligan, así como los editores Matt Idelson y Wil Moss, una media de un par de veces al mes todos juntos. Al haber tantas colecciones y tantos personajes distintos, es muy importante que todos vayan en la misma dirección para que haya una armonía en la historia. Sobre la relación entre ambos, se conocen desde hace muchos años, y ya habían trabajado juntos anteriormente cuando Tomasi dejó GLC para escribir Green Lantern: Emerald Warriors y Bedard se hizo cargo de la serie hasta el nUDC, donde Tomasi regresó a los GLC y Bedard fue quien se encargó de una tercera serie. Tony también está encantado del trabajo que está realizando Johns, ya que se sincroniza muy bien con ellos y es muy fácil trabajar con él y seguir sus planteamientos, lo único es que pone el listón de calidad muy alto. También Tony recuerda que en sus tiempos de editor la franquicia de Green Lantern no era tal, era algo considerado poco viable, pero ahora es una de las más fuertes de DC Comics, gracias a todo el gran trabajo de Geoff con la serie y con Hal Jordan.

El Primer Lantern, fue presentado en el Green Lantern Annual #1, y desde entonces hemos ido conociéndole un poco más – como su nombre Volthoom -, y ahora por fin ha logrado escapar de donde estaba prisionero. Y es que los Guardianes, para crear su Tercer Ejército y aumentar su poder recurrieron al Primer Lantern, y eso ha terminado provocando su liberación. Ahora pagarán por sus crímenes, pero desafortunadamente para nuestros héroes y el universo entero su ira no se limitará a los maltusianos. Esa no será una de las diferencias principales con respecto a los anteriores eventos, ya que esta vez las cosas se volverán mucho más personales en vez de ser guerras de dos o más ejércitos con centenares de personajes luchando. No será un evento centrado en el espectáculo visual sino en las emociones y sentimientos individuales. El Primer Lantern tiene una forma que puede ver el interior de alguien y ver toda su vida, pero puede jugar con ellos, retorcer esos puntos claves que definen a una persona y hacerlos totalmente distintos, para que vea como habría sido si hubiera tomado esa decisión. Es una buena forma para ver cada personaje y poder responder a la pregunta de “¿Quién es este personaje?” – y apunte personal, aprovechar para definir a personajes que se dijo que inicialmente no estaban afectados por el reinicio del nUDC y acoplar su historia dentro de la innecesaria franja de 5 años -. Las emociones son algo que llevan siendo el eje central de las historias del universo Green Lantern en los últimos años, y ahora estaremos frente a un villano que puede jugar con ellas de una forma nunca vista anteriormente.

Portadas de GL: New Guardians #18 por Aaron Kuder y Green Lantern Corps #18 por Juan José Ryp

Centrándonos ya en los protagonistas de ambas series, Peter dice que tanto Guy como John lo pasarán realmente mal. Especialmente Guy, quien fue el protagonista del Green Lantern Corps #0, lugar donde se presentó para los nuevos lectores del nUDC a su hermano, hermana y padre. Todo esto era necesario, porque varios de los temas que se introdujeron en ese número encontrarán respuesta en este evento. Pero no sólo tiene cosas planeada para Guy, también tendrá su impacto en la historia John Stewart, el cual espera que ambos tras este evento conecten mejor aún con los lectores. Tony dice que Kyle dada a su naturaleza tanto como persona como artista, siempre ha sido más abierto con las emociones, y eso lo llevó a lograr canalizar los siete poderes en si mismo. Eso lo hace ser una gran amenaza para el Primer Lantern, pero de forma extraña, eso también le hace ser más vulnerable al tipo de poder que usa. Pero tras el Green Lantern: New Guardians #0 la serie tiene una co-protagonista, que es Carol Ferris. Y esta también acabará siendo víctima de las manipulaciones del Primer Lantern. Para Tony, Carol es un personaje muy interesante que ha estado durante demasiado tiempo atada al personaje de Hal Jordan, y sin dar más detalles, lo que le ocurrirá estará enfocado a que pueda brillar más por su propia luz. Sobre que opinan los escritores sobre la decisión de los Guardianes de eliminar al Cuerpo de Lanterns, Peter dice que crearlo fue la mejor decisión y se siente triste que quieran quitarlos para poner en su lugar algo que volverá a traer muchos más problemas. Para Tony es divertido que tras tantos años, quienes han resultado ser el mayor peligro para el universo son los Guardianes, quienes existen para precisamente protegerlo. Así pues, la gran pregunta es si los Guardianes llegados a este punto, tienen aún opción de redención. Habrá que ver si “La Ira del Primer Lantern” no sólo sirve para que paguen por sus crímenes, sino también saber cuan alta será el precio/condena por ellos.

Fuente: Comic Book Resources.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
ArmstrongStasisJordi MolinariFJRtomimar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Puff, aparentemente es todo muy interesante, pero tanto crossover que, aunque no necesariamente sí recomendablemente, obliga a seguir 3 o 4 series me da una pereza terrible. Y yo que sólo sigo Green Lantern tendré que pasarme al Corps para ver el desenlace. Y mira que Tomasi me tira mucho en B&R… Ays…

Sputnik
Lector
Sputnik

Una etapa de cierta “frugalidad” en la franquicia Greenlanternesca, que permitiese jugar con todos los conceptos nuevos en lugar de epatar con más macrocambios y macrosagas y crossovers y más conceptos nuevos over and over again, no vendría mal. Desde que Johns resucitase a Jordan y al cuerpo de linternas verdas, todo ha funcionado a golpe de evento. Los lanterns apenas han tenido tiempo de vivir aventurillas espaciales con sus anillos, ocupados como estaban en ir de crisis en crisis.

My opinion.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí el universo de GL me agota tanto como los mutantes en los 90. Mira que me gustaba el personaje clásico, incluso el Renacimiento de Johns, pero desde que empezó a liar las cosas lo convirtió en una mierda de campeonato.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Pues GL Corps vale bastante la pena, Reverend, desde Renacimiento sigo esta y la principal de Green Lantern y yo creo que me quedo con Corps. Ahora, si me hacen leer New Guardians igual ya me mosqueo, no compro la edición española porque te obligan a pillarla a la fuerza con Green Lantern.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “A mí el universo de GL me agota tanto como los mutantes en los 90. Mira que me gustaba el personaje clásico, incluso el Renacimiento de Johns, pero desde que empezó a liar las cosas lo convirtió en una mierda de campeonato.”

A mí me pareció estupendo el enfoque de Johns al principio: convertir un cómic que pedía a gritos ser una space ópera en una space ópera, y de paso traer de la muerte a un personaje con el que habían hecho un despropósito casi sin igual.

El problema, como dices, es que “la liaron”. Si presentas a los Sith Sinestro Corps y llevas a los Green Lanterns a la guerra… Danos un respiro. Deja que toda esa mitología se asiente antes d… ¡oh, mierda! ¡hay más anillos de colores y están dándose de hostias! Hay que intent… ¡JODER! ¡Ahora nos atacan los Black Lanterns y amenazan con destruírlo TODO! ¡Rápido, no hay tiempo para que los personajes interactúen con su mundo! ¡¡A las armas!!

Al menos ahora dicen que esto no va a ir de 5.000 personajes hostiándose, sino de “introspección”. A saber, pero sigue siendo un evento crossovereado.

Tomás Martínez
Lector

 Yo estoy más que satisfecho con el universo GL. De hecho sigo todas y cada una de las series, porque incluso las más secundarias (RL y GL: NG) rayan un nivel más que aceptable, y prueba de ello es la confianza que deposita Geoff Johns en ellas para darles peso en los crossovers, así como el nivel de ventas que están teniendo todos los meses en USA.

 Por otra parte, GL está teniendo un nivel muy bueno, que ha ido ‘in crescendo’ desde que comenzó esto de los New 52 y GL Corps a mi juicio es la más floja, aunque también es cierto que es la que más toca el género ‘space opera’ y la verdad es que su interés va en aumento tanto por sus protagonistas como por su guionista con el avance de los números.

Larga vida a Green Lantern!

FJR
Lector
FJR

Vivan las mierdas de campeonato

Ocioso
Lector
Ocioso

FJR ha comentado: Vivan las mierdas de campeonato

¿Hablamos de tebeos o hablamos de salir por la noche?

Stasis
Lector
Stasis

¿Y no se puede referir a haber comido demasiados chorizos, morcillas, ajos, lentejas, judías y polvorones?

Armstrong
Lector
Armstrong

Yo lo único que espero es que NO rediman a los Guardianes… Digo, por algo será que sacaron una serie llamada NEW Guardians. Tienen la idea, úsenla.