Paul Cornell habla sobre el futuro de Action Comics

Por
12
786
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante el 2010 muchos esperaban grandes fichajes por parte de las grandes editoriales americanas y cambios de filas por parte de los guionistas y dibujantes. Luego, esto no fue así y el único fichaje sonoro fue el de David Finch, que dejaba Marvel para dibujar (y guionizar) Batman en DC. Pero entre tanta calma, hubo un fichaje por parte de DC que no ha pasado inadvertido para muchos de nosotros. No se armo tanto revuelo, y algunos sugirieron que era porque Marvel lo “había dejado marchar”. Estamos hablando del británico Paul Cornell (Capitán Bretaña y MI:13, Dark X-Men).

En DC le encargaron Action Comics, la colección más longeva de Superman, pero con una condición: Nada de Superman. El Señor Straczynski iba a relanzar al mismo tiempo y por todo lo alto (ejem, ejem) Superman y se lo pidió para el solito. Ningun otro guionista podía usar a Clark Kent durante ese tiempo y nada de interferencias editoriales (recordemos que la causa de su marcha de Thor y Marvel fue el evento Asedio, que el consideraba chafaba sus planes con el Dios del Trueno). Así que Cornell hizo malabarismos y en Junio de 2010 salía a la venta su primer número en Action Comics. Su protagonista: Lex Luthor.

Desde entonces, y en una trepidante saga in-crescendo que culminaba en el número 900 de Action Comics, por la colección han pasado invitados de todo tipo. Vandal Savage, los Secret Six, Brainiac, Mr. Mind, la eterna Muerte (con ayuda en los guiones de Neil Gaiman), Larfleeze, Gorilla Grood, Darkseid, “Lois Lane”, el Joker, etc. Es decir, un reparto de lujo para una saga más que notable. Y para el número 900, Cornell prometía la vuelta de Superman.

Pero de nuevo, nunca sabremos si queriendo o sin querer, DC ha eclipsado este momento con la polémica de la renuncia de Superman a la ciudadanía estadounidense. Pero Paul Cornell sigue a lo suyo, elaborando interesantes aventuras en una de las mejores cabeceras de DC hoy en día.

Los chicos de newsarama han entrevistado al guionista sobre sus planes para el futuro cercano de Action Comics y que deparara la saga “Reino de Doomsday”. Al hilo de los acontecimientos de Action Comics 900, se descubre que Lex Luthor ha creado cinco clones de Doomsday para cargarse a Superman y sus amigos. Por ello: Acero, Supergirl, Superboy y hasta el Erradicador aparecerán por la colección para ayudar a Superman a cargarse a estos clones.

Cornell, contento por poder escribir finalmente a Superman, comenta lo interesante que ha sido unir las pistas y cabos sueltos que había desde sagas como “Último Hijo”. Nos recomienda que revisemos todas las conversaciones, sobre todo las de la aparición de Mr. Mind, y aunque todas incluyen detalles sobre el futuro de la colección.

En cuanto a los clones de Doomsday, cada uno de ellos tiene un juego de poderes diferentes, para enfrentarse a diferentes Super-personajes. Para superar esta amenaza, deberán aplicar la máxima de “La unión hace la fuerza”, y hacer equipo bajo el liderazgo de Superman para tener algún posibilidad de salir vivos de esta. Además, por si esto no fuera poco, en el número 901 Cornell promete otra vuelta de tuerca a la trama. Veremos.


12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
devipHipoKurtTiegelultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Lord Deu
Lector
Lord Deu

Si la vida te tira Limones , haz limonada.
Un aplauso para Cornell, que hizo de action, la coleccion de Luthor, y que le dio un enorme interes a sus numeros.
 

hammanu
Lector
hammanu

No quieres Doomsday ¡toma cinco tazas!, a ver si explican como lo recuperaron tras MORIR en lo de New Krypton: Cuando trpezientos kryptonianos bailaron lor Ramones con el. Como siempre hay algunos guionistas que no saben crear algo original

Jordi Molinari
Lector

¿Desde cuando Doomsday puede morir? Puedes dejarlo fuera de combate durante tiempo, pero Doomsday creo que es más difícil de MATAR que Cyborg Superman, y encima con efectos secundarios…

sherifmet
Lector
sherifmet

me parece a mi , o lo unico que cambia en esa imagen son la ropa , el tipo de color y el pelo?
ah , y el superman con la bandera de estados unidos demuestra que es puramente estadounidense , ni mundial , ni universal ni multiuniversal , ni dimensional ni nada por el estilo , estados unidos es su hogar , no la tierra…
bah , viene de kripton , pero es estado unidense… pero , si viene de kripton , no es kriptoniano? o sigue pudiendo ser estado unidense? o es directamente tericola? no , se le puede considerar terricola? o se le dice extraterrestre? pero entonces no..? AHHHHHHH , MI CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! DEMASIADOS DATOOOOOOS , ERROOOOOOOR , ERROR , ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!

secret avenger
Lector
secret avenger

menos mal q cornell le dio interes a superman en estos momentos!!!!
 
la saga de strawisxky daba pena y sueño
y la anterior de new krypton , ups … explotaron el planeta y todo volvio a ser como antes, sono a q todos se kerian ir rapido d esa trama

static
Lector
static

Yo aún no me he recuperado de aquel número de Action Comics en el que Gorilla Grood se enfrenta a Lex Luthor armado con un… SPOILER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cucharón!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias a Dios que Mr. Extra-de-whisky o como se pronuncie se larga a Hollywood a escribir guiones… Tantas ínfulas de estrella, tanto rollo de “no quiero injerencias del editor” y tal para producir un pestiño como Grounded. Sólo espero que Chris Robinson devuelva a Superman al lugar que le corresponde dentro de la escudería de DC.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Pues se esperaría que lo de la no ciudadania de Superman de para que se vengan historias con una perspectiva distinta e interesante, pero por ahora todo lo que veo es que van a seguir con mas de lo mismo, es decir.. a quien le importa la saga de doomsday? y la excelente etapa de luthor parece que termino, asi que no hay nada interesante por estos lados.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A todo esto, ¿se sabe cuales eran los planes que tenía Straczynski para Thor que no llegaron a realizarse por culpa de Asedio? ¿los ha llegado a contar en algún momento?

Tiegel
Lector
Tiegel

A ese dibujo de la evolución de Superman le falta un último Superman quemando el pasaporte yanki

Kurt
Lector
Kurt

Tengo fe en Cornell. El tipo hizo de Action Comic una de las series más atractivas de la editorial y mostró calidad de la nada, porque desde el desastre de New Krypton, hasta lo que hacía Straczynski (un tipo pedante que realizó la etapa más terrible de Superman desde siempre), ahora tiene la oportunidad de mostrar que tanto puede sacarle provecho al Hombre de Acero.
Sigo pensando que Joe Kelly fue el más interesante de los guionistas que escribieron la serie en los últimos 10 años, pero tengo fe que Cornell sabrá salir adelante con el personaje.
Tampoco me llama la atención que aparezca Doomsday pero la serie necesita subir las ventas y esta es una manera fácil de captar adeptos, ya que todos conocen al villanos y si hay 5, 10 o 100 Doomsday’s aún mejor.
Para terminar, espero que Didio, Lee, Harras y Johns  capten más talentos de Marvel, hay guionistas ahí que pueden hacer mucho por los personajes DC.
 
   

Hipo
Lector
Hipo

¿No que Superman es judío?
XD
 

devip
Lector
devip

Superman no es judio sino bautista del sur. Sus creadores, Siegel y Shuser si eran judios.