#ZNGames Party Hard: minijuegos que nos matan

Por
0
972
 
13120014_1590133364631989_5947442521050660004_o

Título: Party Hard
Desarrolladora: Pinokl Games
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE
Idiomas: Textos en inglés

 

Aguafiestas

En Party Hard te ha tocado ser el aguafiestas oficial. Vas a reventar la noche cargándote a todo el mundo, pero tienes que hacerlo durante la fiesta y tienes que hacerlo sin que nadie se de cuenta. Es tu modus operandi, eres el asesino en serie más buscado por la policía. Eres el asesino de las fiestas; disfrutas liquidando a jóvenes borrachos y drogados. Disfrutas dejando a tu paso un reguero de cadáveres, cada cual mejor.

Eso es lo tuyo.

13119802_1590129487965710_2758614954692921264_o

Esta es la premisa de Party Hard, un curioso indie desarrollado por Pinokl Games y que ha sido estrenado recientemente en PS4. Estrenado oficialmente como juego gratuito, tuvo que tal aceptación por la comunidad que sus desarrolladores acabaron transformándolo en un juego completo que ahora ve la luz en consolas. Con un estilo gráfico en píxel art y visión isométrica, el juego nos lleva por diferentes fiestas, cada cual con sus propias características: rurales, de ciudad, de universidad…Todas tienen en común que están llenas de gente, hay un músico o DJ en la sala central y el lugar está lleno de posibles trampas mortales. Y es que tendremos que usar realmente el ingenio: los invitados no se quedan precisamente quietos, y aunque podemos despacharlos con un cuchillo y esconder el cuerpo, no puede vernos nadie o llamará a la policía y seremos arrestado. Puede parecer un punto de partida simple, pero la dificultad del juego le hace ganar atractivo. No queréis veros en la situación de que os queden por matar dos personas y, por un error de cálculo, una os vea hacer lo que no debéis y llame a la policía y seas arrestado cuando estabas tan cerca de terminar el nivel.

Aparte de las trampas que podremos ir accionando (como envenenar el barril de cerveza, o explotar un cuadro de luces cerca de alguien o activar un carrito de minigolf que atropelle a unos cuantos invitados a su paso), podremos comprar diferentes armas (si el traficante decide aparecer por la fiesta) y llamar por teléfono a un guardespaldas que nos librará de la detención una sola vez. Estos elementos van cambiando a medida que avanzamos por las diferentes fiestas, unidas en un hilo conductor que representa el interrogatorio policial de un sospechoso de ser el autor de los crímenes.

El juego es una verdadera locura y una macarrada; estamos hablando de un juego bastante corto y limitado, pero que engancha y no suelta al jugador. Aunque tenemos suficientes niveles para asegurarnos unas cuantas horas de diversión y la dificultad es lo suficientemente elevada como para que tengamos que repetir cada uno varias veces. El estilo gráfico sumado a la música le dan un halo de minimalismo intencionado muy bien conseguido, al estilo de Hotline Miami. Estamos hablando de un indie que engancha y hace gala de unas mecánicas vistosas y bien pensadas; un juego que sí nos gustaría que nos regalaran con el Gold o el Plus.

Como puntos negativos quizás podríamos hablar de su corta duración, claro que la premisa no da para mucho más y repetirlo hasta la extenuación me parecería abusivo con el jugador. Lo cierto es que pocos aspectos negativos se le pueden sacar a un juego tan divertido, macarra y con mala leche como este Party Hard. Quizás su precio, que no es el más llamativo para la propuesta (unos 15 euros de media) y el hecho de que aún no esté disponible en los mercados europeos de consolas. Pero un juego a tener en cuenta si eres fan de lo indie y te apetece desconectar un poco de las grandes producciones y disfrutar del “cine de autor”.

partyhard

  Título: Party Hard Desarrolladora: Pinokl Games Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE Idiomas: Textos en inglés   Aguafiestas En Party Hard te ha tocado ser el aguafiestas oficial. Vas a reventar la noche cargándote a todo el mundo, pero tienes que hacerlo durante la fiesta y tienes que hacerlo sin…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 7
Sonido - 7

7.6

Valoración

Un juego divertido y muy completo a nivel visual que puede suponer unas cuantas tardes de risas aseguradas.

Vosotros puntuáis: 2.82 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments