Panini apuesta por lo clásico para el 2011

Por
46
401

Poco a poco vamos conociendo los planes de Panini Comics para el próximo año 2011, si hace unos días colgaban el plan de Spider-Man o el de la línea Ultimate, ambos con pocos sorpresas lo cual no deja de ser una virtud, hoy le tocaba el turno a la línea de clásicos esta vez con muchas sorpresas.

Por un lado, anuncian que con motivo de la próxima película protagonizada por Thor publicaran dos volumenes dentro de la línea Marvel Gold, el primero tendrá por título Relatos de Asgard y recuperará la etapa de Stan Lee y Jack Kirby, el segundo volumen llevará por título ¡Si Asgard pereciera…! con la etapa del duo formado por Len Wein y John Buscema.

El Capitán América será otro de los personajes mimados dentro de la línea clásica con un volumen dentro de la línea Marvel Gold que recopilará la saga de la Bomba Loca de Jack Kirby donde el rey haría las veces de guionista y dibujante, y atención, un volumen siguiendo la línea marcada por el Omnibus de Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema conteniendo dicho omnibus los números correspondientes a Tales of Suspense, es decir, desde la primera aparición del personaje en los Vengadores.

Precisamente los Vengadores serán también protagonistas de esta línea con sendos volumenes que llevaran por nombre Noches de Wundagore a cargo de Jim Shooter y John Byrne y Grandes Amenazas que contendrá la Trilogía de Nefaria.

Antes de House of M Wanda ya hizo de las suyas...

Relacionado con los Vengadores tendremos también un volumen recopilando el Capitán Marvel de Jim Starlin incluyendo la novela gráfica de su muerte, unas historias que a buen seguro impactarán a aquellos que la lean por primera vez.

La muerte de un gran héroe

No solo de Vengadores vamos a subsistir y es que atención una de las GRANDES sorpresas que guarda el plan editorial de clásicos es la nueva edición que van a realizar de la Patrulla-X de Chris Claremont en el formato Omnibus usado en Estela Plateada y en el volumen que anteriormente os nombraba del Capitán América, tras muchas quejas y ruegos parece que por fin desde la editorial han decidido darle el formato que se merece a una de las grandes obras maestras del cómic superheroico, yo ya os adelanto que a pesar de contar con cuatro ediciones de esos cómics (grapa de forum, segunda edición de la Patrulla-X, coleccionable forum y biblioteca Marvel) terminaré cayendo y adquiriendo esta nueva edición de lujo. Y ojo porque no viene sola pues dentro del imprescindible coleccionable de Héroes Marvel le dedicarán un volumen a la Patrulla-X de Roy Thomas y Neal Adams y un par de volumenes (estos ya dentro de Marvel Gold) destinados a recuperar la Masacre mutante e Inferno (algo que no termino de entender pues creo que terminará chocando con la edición de Omnibus antes o después.


Homenaje a La Patrulla-X de Dave Cockrum por Álvaro Martínez

Parece pues que desde Panini apuestan muy fuerte por que determinadas obras maestras clásicas esten siempre facilmente disponibles y en el mejor de los formatos posibles lo cual hace que me alegre y mucho por esta inteligente aunque arriesgada decisión.

Artículo anteriorLo que nos deja Shadowland (III)
Artículo siguienteBatman Incorporated (Veredicto Final)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
3 diciembre, 2010 22:33

La leche.
 
Tengo tres ediciones de la Patrulla de Claremont y Byrne, y lo más seguro es que vuelva a caer. Alguien sabría dar una breves apuntes sobre la edición?
 
Me encantaría que recopilasen la etapa que el mismo duo realizó para Iron Fist (y también la que estaba junto a Power-Man)..

The Question
The Question
3 diciembre, 2010 22:46

¿Nos dejarán colgados cómo hicieron anteriormente con los Masterworks? Porque en el caso de La Patrulla-X publicaron dos tomos y así se quedaron sin dar explicación alguna.

ricardo
ricardo
Lector
3 diciembre, 2010 22:56

lo de puño de hierro estaria genial,conseguir los clasicos marvel blanco y negro es una tarea imposible,a ver si lo sacan

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 diciembre, 2010 23:31

Hombre, yo para una nueva edición de la Patru hubiera preferido tomos al estilo de los Masterworks USA: tapa dura y 10 ó 12 números por volúmen (más manejables que estos supertochos modernos)… Pero bueno, si al menos le dan una cierta continuidad a este formato y siguen apareciendo más tomos regularmente, pues…
 
Por lo demás, me parece un buen plan.

J Calduch
J Calduch
3 diciembre, 2010 23:51

Lo que más me ha llamado la atención son los avances de la continuidad del coleccionable Héroes Marvel, con cosas como la saga vengadora del asalto a la mansión, los especiales de Thor de Matt Fraction o la saga de Daredevil con Mefisto. Mola.

Tachuela
Lector
3 diciembre, 2010 23:55

No creo que la expresión sea “apuesta por” sino más bien “continua con”. No me parece que haya un riesgo en estas cosas, aunque admito que algunas me han ilusionado.
 
Sobre el dibujo de Álvaro Martínez, ahora me acabo de fijar de lo bien hecho que está. Me encanta que por fin alguien haya entendido que el reflejo azul de los cómics coloreados con puntitos es un reflejo negro. Si lo coloreaban de azul era porque era la única forma que tenían de hacerlo en aquella época. Es genial lo bien que le ha quedado.

Tiegel
Tiegel
4 diciembre, 2010 0:02

El Capitán Marvel de Starlin! Que sea a color, que sea a color!

Duende
Duende
Lector
4 diciembre, 2010 0:24

¡Y el Daredevil Ann Nocenti y Romita Jr.! ¡Qué ganas tenía de echarle el guante!
De momento, guiándome por el avance, me parece que me voy a dejar muuucho dinero en clásicos Marvel este año…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2010 1:45

¡Venga ya! ¿Ya es 28 de diciembre? Y por lo que cuentan en la web de Panini todavía quedan sorpresas por desvelar.
Una petición: Los tochazos, a poder ser, como el de Estela Plateada como máximo. Y si pueden reducir el número de páginas un poquito tampoco pasa nada.
Y un sueño imposible: La reedición completa de la Patrulla-X clásica. Pero no solo Neal Adams o Kirby, también la etapa cursi de Werner Roth, que era la que molaba.

Tildoras
Tildoras
4 diciembre, 2010 2:15

Sobre el dibujo de Álvaro Martínez, ahora me acabo de fijar de lo bien hecho que está. Me encanta que por fin alguien haya entendido que el reflejo azul de los cómics coloreados con puntitos es un reflejo negro. Si lo coloreaban de azul era porque era la única forma que tenían de hacerlo en aquella época. Es genial lo bien que le ha quedado.
 
Perdona pero eso no es cierto, no al menos en el caso de la Patrulla X. Los X Men, de toda la vida sus colores caracteristicos han sido el amarillo-dorado y azul oscuro, por lo tanto si el reflejo azul al que aludes se coloreaba de azul sencillamente es porque esa parte era azul. Lo mismo para la piel de Rondador Nocturno.

obocarale
4 diciembre, 2010 2:36

Y de Excalibur aun no se sabe nada? Seguiré esperando u_u
 
Aparte de la etapa de Roy Thomas y Neal Adams al frente de la Patrulla X, se sabe algún título más del coleccionable de Marvel Héroes?

Lord_Pengallan
Lector
4 diciembre, 2010 2:53

La verdad es que el plan esta bastante chulo. Aunque casi todo son reediciones y es una pena que la línea Marvel Gold este evolucionando hacía una línea de tochales (cuesta tanto dividir los Relatos de Asgard en 2 tomos?). Bueno a ver qué tal salen. Por lo menos parece que son a color y a tamaño comic-book, como tienen que ser.

Darquez
Darquez
Lector
4 diciembre, 2010 4:26

también la etapa cursi de Werner Roth, que era la que molaba.
Pues explicar lo de cursi y por que molaba por eso Ocioso, no recuerdo esa etapa.

Tachuela
Lector
4 diciembre, 2010 11:11

>>Perdona pero eso no es cierto, no al menos en el caso de la Patrulla X. Los X Men, de toda la vida sus colores caracteristicos han sido el amarillo-dorado y azul oscuro, por lo tanto si el reflejo azul al que aludes se coloreaba de azul sencillamente es porque esa parte era azul. Lo mismo para la piel de Rondador Nocturno.>>
 
Y lo mismo para los X-men de Kirby, etc.: el reflejo azul era la única forma que había antes de colorear el reflejo negro. Es decir, que el traje de los X-men originales es el negro y el amarillo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2010 12:05

No teneis mas que mirar los primeros números para ver como en la mayoría de las viñetas el color predominante es el azul, no el negro. Da igual que te pongas debajo de un foco de un millón de vatios, el negro no da reflejos azules. A lo mejor el cuero…no lo se…pero la tela pijamera ni de coña.
Creo que esa mitad del disfraz es como la película, azul oscuro casi negro, y según refleje la luz predomina un color sobre otro.
¿Pero no vais nunca de compras con mamá?
“Niño, pruébate el jersey azul (para mamá siempre somos niños)”
“Mama, que es negro (acentuado en la primera a)”
“Que no, que es azul cobalto”
“Mama, yo lo veo negro”
“¿Ya te estás quejando? ¿YA TE ESTÁS QUEJANDO? Si es que no se puede salir de compras contigo.”
“Pero mama….”
“Si es que vas como un pordiosero. ¡Venga, pruébate el jersey azul cobalto!”
“¿Donde hay un probador?”
“¡Venga, aquí mismo!”
“Mama, es que aquí delante de todo el mundo me da verguenza”
 
Por cierto, Sienkievicz decía que cuando dibujaba al Caballero luna se imaginaba que su traje era negro, pero que el entintador se pasaba tanto con los brillos que parecía blanco. Juro que lo leí en una entrevista.

Tachuela
Lector
4 diciembre, 2010 12:39

>>>Da igual que te pongas debajo de un foco de un millón de vatios, el negro no da reflejos azules.>>>
 
¿Y si te pones debajo de un foco, un teléfono negro tiene reflejos azules? ¿El pelo negro tiene reflejos azules? ¿Debajo de un foco, las pistolas negras parecen azules oscuro?

Tachuela
Lector
4 diciembre, 2010 12:45

Que yo aprendí que para dibujar un caballo negro los reflejos había que hacerlos con el azul 😉 Y tampoco conozco caballos azules-ocuro-casi-negros.

william_gull
william_gull
4 diciembre, 2010 12:50

Molan las reediciones, y probablemente caiga y me compre tebeos que ya tengo en otros formatos. Aunque sigo pensando que estos tochos de 600 páginas son muy incómodos.
Mi voto también para la publicación del Iron Fist de Claremont y Byrne.
De todas formas, es una pena que por lo que parece ya nunca se arriesgarán a publicar clásicos menos comerciales que lo merecerían, como Los Defensores.
Un saludo
 

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2010 13:35

Darquez ha comentado: Pues explicar lo de cursi y por que molaba por eso Ocioso, no recuerdo esa etapa.
Me refiero al tramo comprendido entre el abandono de Lee y Kirby y la llegada de Steranko y Neal Adams.
Si Kirby y Ditko venían de los tebeos de monstruos y se notaba, papá Romita y Roth venían de otros de género romántico y también se notaba. Eran dibujos mucho mas amables y se llegaba a alcanzar lo empalagoso en esos monólogos interiores de Cíclope y la Chica maravillosa comiéndose el tarro porque nunca iban a ver su amor correspondido. Mientras, Hank y Bobbi salían de cafeses con Zelda y Vera, hacían bromitas y se cogían respetuosamente de la mano. Un poco como lo de Peter Parker y Gwen pero sin la angustia adolescente.
Los malos eran de risa, con El Langosta a la cabeza, y cuando recuperaban a Magneto o al Juggernaut, no daban tanto miedo como en sus respectivos debuts.
Una etapa entrañable de unos 30 números, es decir, mas o menos la mitad de la colección original.
Aunque hace tiempo que no la releeo. A lo mejor la próxima vez debería poner un caldero a los piés de la silla en previsión de posibles arcadas.
¡Naaa, es una etapa maravillosa!

pabloon
pabloon
Lector
4 diciembre, 2010 16:35

es de suponer que entre los marvel gold de la masacre mutante y de inferno pasaran 3 o 4 años minimo, y jugaran con que la gente compre los gold ahora por si acaso la edicion omnibus se queda colgada, y cuando se publique el omnibus como saldra en sus respectivos tomos mas material que no fuera editado en los gold la gente acabara picando y comprando lo mismo otra vez. la estrategia debe ser esa
 

Carlos
Lector
4 diciembre, 2010 21:29

“…dentro del imprescindible coleccionable de Héroes Marvel le dedicarán un volumen a la Patrulla-X de Roy ThomasNeal Adams…”
¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! 🙂
Parece que me escucharon pedirlo insistentemente, jajaja. La verdad es que el material se ajusta perfectamente al formato de la colección: en total suman algo mas de 180 paginas incluyendo las portadas, con lo que si le añadimos la pagina de portada+indice+las 2 paginas de introduccion de mr. Clemente+algun extra, ya dan las 192 que suelen tener aproximadamente.
Por cierto, me uno a la pregunta de obocarale ¿alguien sabe si Panini ya hizo publico que titulos de la coleccion “Marvel Heroes” vendrán a continuación de los anunciados inicialmente (aparte de este, claro)?
 

Pablo
Pablo
4 diciembre, 2010 22:29

La Patrulla X de Claremont y Byrne, nueva reedición y nueva chapuza, casi 600 páginas para uno de los mejores clásicos de la historia. Posiblemente el color será malo también. Años, ¿décadas?, sin poder leerse esta maravilla como debería. Horrible.

Toni Ribas
Toni Ribas
5 diciembre, 2010 1:36

Con los X-Men lo ideal hubiese sido continuar con los Masterworks. Hubiesemos tenido la edición definitiva de los primeros años del grupo. En cambio, continuamos mareando la perdiz haciendo mil y una edición distinta con la que exprimirnos y sin tener uniforme y continuada la serie. Vamos, como Planeta con el Batman clásico por ejemplo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2010 2:26

Toni Ribas ha comentado: …sin tener uniforme y continuada la serie
 
Si publican exclusivamente los números dibujados por Neal Adams hacen un estropicio. Si no recuerdo mal la historia con la que entra en la serie había empezado un par de números antes (dibujados por ¡Tachán!…Werner Roth).
Adams hace sus números y a continuación viene un fill-in de Don Heck. Mal dibujante pero es el tebeo en el que se presenta a Fuego Solar.
Luego otro número descolgado de Adams con el retorno de Xavier y una invasión extraterrestre que repelen en veinte páginas.
Y justo a continuación, el último número de la serie con aparición de Hulk. Flojito, pero para uno que queda para terminar no estaría mal que lo publicasen.
No se pueden publicar etapas siguiendo de manera estricta el trabajo de un autor. Las historias suelen pillarse empezadas, nos perdemos los números de relleno, y en ocasiones la saga se concluye por otro autor. No se debería hacer, pero se hace. Y tenemos tochales monísimos tanto de Marvel como de DC con tramos de series incompletos que harán monísimo en la estantería, pero que personalmente me parecen un destrozo.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
5 diciembre, 2010 13:36

Supongo que la Patrulla de Byrne y Claremont será en color, no?
 
A lo mejor voy vendiendo mis clásicos Marvel y la anterior edición…

micky
micky
5 diciembre, 2010 13:57

Soy el unico raro que piensa que el formato idóneo para reeditar material clásico es el del tipo coleccionable Marvel Héroes?
Que conste que he dicho formato (tapa dura, papel de mas o menos calidad, 8 o 9 numeros por tomo, 10 euros) no que incluyan simplemente sagas en concreto en el coleccionable (que es lo que están haciendo)
 
Porque yo me imagino La Patrulla X de Claremont, o Los Nuevos Mutantes, o Los Nuevos Vengadores (Costa Oeste), etc completas y en ese formato y es que se me cae la baba …

micky
micky
5 diciembre, 2010 14:18

De hecho, si ahora me sacaran en “formato coleccionable de tapa dura” una especie de “Biblioteca Marvel” (para entendernos) reeditando desde el principio Patrulla X, Vengadores, Spiderman, Punisher, Hulk, Capitán América, etc (vamos, lo que ya publicaron en su dia como Excelsior o BM) o reediciones esperadas como Nuevos Mutantes, Nuevos Vengadores, Factor-X, Los Defensores, yo firmaba de cabeza.
Sería mi ruina, si, pero tendría en un formato estupendo y a buen precio series completas que estoy deseando tener.
 
Dejaron de hacerse las entrevistas a Viturtia? por que comentarle algo así sería una gozada!

Gaeta
Gaeta
5 diciembre, 2010 15:18

si ahora me sacaran en “formato coleccionable de tapa dura
 
Y pensar que están saldando el Best of Marvel de Thor y de Excalibur, que era más o menos esto…

micky
micky
5 diciembre, 2010 16:11

Si, pero es lo que digo, los Bome no dejaban de ser etapas concretas, yo como buen coleccionista y completista, prefiero toda la serie enterita y ordenada 😛

Tachuela
Lector
5 diciembre, 2010 16:42

Y además, que los BoME eran un pastizal… Yo estoy totalmente de acuerdo, que editen la serie regular que quieran en este formato porque yo se la compro.

LeBeau
LeBeau
Lector
5 diciembre, 2010 16:52

“Precisamente los Vengadores serán también protagonistas de esta línea con sendos volumenes…”
Voy a tener que desistir en mi objetivo de encontrar un texto donde la palabra sendos se emplee correctamente…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2010 17:30

Tachuela ha comentado Y además, que los BoME eran un pastizal… Yo estoy totalmente de acuerdo, que editen la serie regular que quieran en este formato porque yo se la compro.
 
Ya nos gustaría que utilizaran el formato de Marvel Heroes para editar colecciones completas, pero me temo que el precio de 10 euros solo es posible para tiradas grandotas que salen en kiosko y dirigidas a un público mucho mas amplio que el de los seguidores habituales.
Tendremos que conformarnos con tochales con un número de páginas absurdo a precios inalcanzables.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2010 17:32

LeBeau ha comentado: Voy a tener que desistir en mi objetivo de encontrar un texto donde la palabra sendos se emplee correctamente…
Algo que seguro que te toca sendos güevos.

Tachuela
Lector
5 diciembre, 2010 18:43

>>>pero me temo que el precio de 10 euros solo es posible para tiradas grandotas que salen en kiosko y dirigidas a un público mucho mas amplio que el de los seguidores habituales.>>>
 
Por descontado, ¿pero no estaría bien ampliar este tipo de colecciones? Si ya sabemos que un coleccionable de quiosco permite este tipo de precios, ¿por qué no se hace algo de este estilo con alguna serie regular? Por ejemplo, editar para quiosco (mismo formato) el Capitán América de Brubaker para aprovechar la película. O el Thor de Simonson (o el de Kirby, o una selección del de Kirby). O Iron Man, Lobezno, Vengadores, etc.

Toni Ribas
Toni Ribas
5 diciembre, 2010 23:48

Ocioso ha comentado: …Y tenemos tochales monísimos tanto de Marvel como de DC con tramos de series incompletos que harán monísimo en la estantería, pero que personalmente me parecen un destrozo.

Me estás describiendo los coleccionables de Batman o los tochos de la JLA de Waid o Morrison. En el fondo, no hay tanta diferencia entre el nulo interés (o desprecio) de Panini y Planeta por todos los que les damos de comer. Que nadie se llame a engaño. En épocas de crisis, somos los coleccionistas los que les damos de comer. Aquellos que preferimos dormir en la calle antes que perdersnos una entrega de nuestro personaje favorito.

Tamlimson
Tamlimson
6 diciembre, 2010 10:59

OCIOSO DIJO: “Si publican exclusivamente los números dibujados por Neal Adams hacen un estropicio”
Te copio lo que dicen en universomarvel.com:
“Patrulla-X: Graduación (con la increíble etapa de Roy Thomas y Neal Adams al frente de la Patrulla-X original, así como los episodios con los que se cerró esa época);”
Yo imagino que ya que ponen los úlitmos números, tb pondrán los capítulos anteriores para que esté completa la saga del Faraón viviente, pero… lo que sí es seguro es que meterán lo de fuego solar, lo del Hulk y lo de los Znox
Y para los que preguntan sobre el resto de tomos que publicarán en el coleccionable, en la mísma página dicen:
En cuanto al Coleccionable Héroes Marvel, continuamos sin saber el número exacto de entregas (aunque os aseguro que se dará a conocer próximamente, y que la editorial lo tiene definido desde hace ya un tiempo), pero a cambio conocemos el contenido de un gran número de tomos, que nos traerán historias clásicas y modernas, que definen a la perfección el carácter de cada personaje. Así, en 2011 tendremos Thor: Las edades del trueno (un tomo que complementa los Relatos de Asgard, a cargo de Matt Fraction y Patrick Zircher, que fue publicado en su día en el volumen actual de la serie regular del Dios del Trueno), Proyecto Marvels (una de las mejores series limitadas de los últimos años, en la que Ed Brubaker y Steve Epting nos desvelan los orígenes del Universo Marvel, también publicada recientemente en formato comic-book), Los Vengadores: El asalto a la mansión (una de las aventuras más demandadas por los lectores, obra de Roger Stern y John Buscema, en mayo), Patrulla-X: Graduación (con la increíble etapa de Roy Thomas y Neal Adams al frente de la Patrulla-X original, así como los episodios con los que se cerró esa época); Spiderman: La muerte de los Stacy (donde se narran los acontecimientos más trágicos de la vida del trepamuros), y Daredevil: El diablo en el infierno, de Ann Nocenti y John Romita Jr, una alucinante saga en la que el Hombre Sin Miedo se enfrenta a un auténtico demonio: Mefisto, en abril.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2010 12:16

Tamlinson, tengo el último Masterworks yankee de los X-men originales que incluye la etapa Thomas-Adams, los dos números anteriores que inician la saga, y los otros dos que quedan descolgados. Son los números 54 a 66. Si quitamos un par de complementos no del todo necesarios, salen unas 250 páginas. Vamos, que no embuten eso en un Marvel Heroes así sienten a Falete encima del tomo.
Para aproximarse a las 200 páginas deberían dejar fuera un par de números, los dos que están fuera de continuidad (Fuego Solar y Hulk) o los dos inmediatamente anteriores a la etapa Thomas-Adams.
En cambio, incluyéndolo todo les quedaría un Marvel delús mas caro, pero monísimo.

Pacense
Pacense
Lector
7 diciembre, 2010 10:10

Desde luego jamás van a publicar la etapa de Claremont & Byrne en X-Men jamás en la vida (la 1ªvez entre vértice, surco y forum a cachos, luego en classic x-men, q era una chapuza con esas páginas q le metían en medio en la edición americana y luego el coleccionable q salió por la película con esa horrible maquetación de portada y con las historias partidas por la mitad entre un número y otro), me parece lamentable que estando en 2010-2011 todavía no se haya publicado en condiciones en este país.

Pacense
Pacense
Lector
7 diciembre, 2010 10:11

Perdón por tantos “jamases”, quería decir que jamás en la vida la van a publicar como se debería.

Mr. sexta
Mr. sexta
8 diciembre, 2010 21:48

Yo ya he dejado de comprar todas las series en grapa, y compro algunos tomos de series que seguia (hellblazer, DMZ etc) deje de comprar tomos como punisher o masacre, y solo sigo el coleccionabe batman que dejare cuando empalme con los anteriores, xq sin curro (como muchisima gente) tengo que elegir entre malgastar el dinero en comics de precios abusivos o comer, y esto le pasa a mucha gente, pero parece que no lo entienden, los anteriores tomos deVengadores marvel Gold eran carisimos,nadie necesita leer un comic en paginas que parecen cartulinas de lo gruesas que son, pero si apetece recuperar esas historias que se nos pasaron por un precio razonable, lo ultimo ha sido el de cosa del pantano de Millar al que le tenia muchas ganas e incluso pedí edicion y viendo relacion calidad-precio, la cual me pareció una mierda, (35 pavos sin papel satinado y tirando a malo ni tapa dura ni na) se va a pudrir en la libreria, pues si el tema es la rentabilidad del kiosco, estoy seguro que la gran mayoria que no son fanaticos del comic lo dejaran al 2º o 3º mes de coleccion, asi que no nos engañen, lo unico que podemos hacer, y no sabemos si nos haran caso es pedir ya sea via internet o como se pueda que en tiempos tan difiiles para todos reduzcan gastos y precios sin caer en la mediocridad antes descrita, ojo, lo digo como fanatico coleccionista  y enamorado del comic que soy, nunca he dejado de comprar, mi primer comic pagado por mi ahorrando fue el secret wars nº 2, del año 84 o 85, era la 1ª edicion.siento ser tan extenso ,pero queria decirlo y llevo tiempo pensando en escribirles a ambas editoriales contandoles esto, pero no se si siquiera se dignarian en leerlo o quiza pensarselo.
Un saludo y como curiosidad, cual fue vuestro primer comic que comprasteis, y que seguro recordais con nostalgia, yo tuve que ahorrar duro a duro y no comprar caramelos para tenerlo… jeje     

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2010 22:12

Mr. sexta ha comentado:  Un saludo y como curiosidad, cual fue vuestro primer comic que comprasteis
 
¡Sí, hombre, para que nos saques la edad!
Va, venga…uno de Yellow kid.

Armin Tamzarian
Autor
8 diciembre, 2010 22:31

Un saludo y como curiosidad, cual fue vuestro primer comic que comprasteis, y que seguro recordais con nostalgia, yo tuve que ahorrar duro a duro y no comprar caramelos para tenerlo… jeje
 
Uno de la JLA que recorté con mis tijeras e hice un estropicio con él.

Carlos
Lector
9 diciembre, 2010 0:37

@ Mr. Sexta: “Un saludo y como curiosidad, cual fue vuestro primer comic que comprasteis…”
¡DON MIKI nº 423! ¡Sin Duda!
Anda que no han pasado años, jajaj!! Curiosamente, el primero de superheroes no lo recuerdo, y eso que fue mucho despues. Si no me equivoco, ni siquiera fue de superheroes, sino que debio ser o un nº de G.I.Joe dibujado por Larry Hama (la continuacion de Interludio Silencioso: tarde un tiempo en hacerme con la primera mitad de la historia) o un nº del NAM de Michael Golden.
Estos dos últimos aun los conservo…el Don Miki donde ira ya!! ^_^

Armin Tamzarian
Autor
9 diciembre, 2010 0:57

Los G.I. Joe de Larry Hama eran la leche, aún guardo por ahí algunos números y el interludio Silencioso, genial.
 
A ver si Panini se anima a reeditar en tomos The Nam de Doug Murray y Michael Golden (entre otros). Me parecía una colección magistral y sólo tengo el recopilatorio de los 4 primeros números que editó Forum a finales de los 90 y un número suelto en grapa. Para mi sería una compra asegurada.

jaku
jaku
9 diciembre, 2010 12:21

Uno de Spiderman del volumen 1 de vertice. No recuerdo el numero pero en la portada estaba Spiderman atado junto a jjjameson y una habitación se estaba llenando de agua.

Toni Ribas
Toni Ribas
11 diciembre, 2010 21:20