Outsiders No More

Por
10
98

El guionista Frank Tieri, quien ha terminado recientemente la miniserie Gotham Underground, pasará ahora a escribir dos únicos números de la serie Batman & The Outsiders, que estarán estrechamente relacionados con los sucesos de la conocida Batman R.I.P. de Grant Morrison.

De esta manera, y en septiembre, el guionista de Lobezno y New Excalibur, nos presentará una historia en la que Batman y los sucesos ocurridos durante el que probablemente sea el peor momento de su carrera como superhéroe serán fundamentales y desencadenantes de futuras tramas para los Outsiders.

Dado que estos dos números estarán relacionados con el Batman de Morrison, Tieri no desveló demasiados detalles; pero por lo menos podemos hacemos una idea.


Curiosamente, el guionista confiesa en una entrevista a CBR que no era un gran conocedor de las aventuras del murciélago. Por eso, cuando le encargaron el proyecto de Gotham Underground, tuvo que ponerse a trabajar duro y leer todo lo que pudo sobre el mundo de Gotham y Batman. Afortunadamente, esto le viene ahora muy bien para poder involucrarse en cualquier proyecto que tenga algo que ver con el Caballero Oscuro.

Junto al guionista tendremos al dibujante Ryan Benjamin (Grifter/Midnighter), quienes elaborarán este Outsiders No More (título de esta historia de dos números). Los hechos ocurridos en Batman R.I.P. tendrán consecuencias que se extenderán por todas las colecciones relacionadas con El Hombre Murciélago, y esta será una de las que más se vea afectada. Y, claro, con ese título, tened por seguro que no todos los Outsiders sobrevivirán.


Además, Tieri aprovechó para hablar un poco sobre el último número de Gotham Underground. Un número especial, centrado en el Pingüino. Un especie de homenaje, ya que, aunque la crítica ha sido muy buena con la miniserie, Frank está especialmente orgulloso de su trabajo con él, dotándole de un respeto e importancia que pocas veces había tenido.

Enlaces de interés

Frank Tieri en CBR.
Sergio Robla habla de los Outsiders de Chuck Dixon.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Dan Defensor
Daniel Dan Defensor
12 junio, 2008 13:34

Le tengo muchas ganas a esta serie… El murciélago y los outsiders juntos de nuevo, sí!!!

Espero que Planeta no tarde mucho en traerla.

Saludos…

danieldandefensor.blogspot.com

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2008 15:30

Ojalá Tieri se quede en Outsiders una temporadita, si no poco futuro le veo a la serie.

Evil_Retrox
Evil_Retrox
12 junio, 2008 16:41

Hijol pues veo a batman en outsiders, lo veo en la liga de la justicia, lo veo en superman/batman y ahora en trinity y no se porque me recuerda al efecto Wolverine…..
lo que DC necesita es una coherencia editorial impuesta por mano de hierro, deberian traerse a Millar para que éste haga otra Civil War( obviamente algo totalmente diferente) e imponga un rumbo al universo DC que dure más de un mar de meses, de verdad que si vivies en otro pais ves un cambio que se avecina en la edición USA, un personaje va de “a” a “b” y para cuando ésta llega a tu país traducida la edición USA ya está presentanto OTRO gran cambio involucrando a los mismos personajes pero ahora el personaje va de “b” a “a”….
simplemente se vuelve confuso si no estás siguiendo ambas líneas, la de tu país y la de USA, ver a J’onn en estos Outsiders no me causa ningún impacto sabiendo que

Aviso de Spoiler

es el personaje que obligatoriamente se lo carga el payaso en este primer número de Final Crisis… sabíamos que alguien iba a morir como ha sido siempre, y sabíamos que muy probablemente iba a ser uno de los que más cambios e improvisaciones ha sufrido en los últimos años, a alguien le suena Aquaman y Our Worlds at War??

Sergio Robla
Admin
12 junio, 2008 16:47

Hombre, Civil War no ha influido en el efecto Wolverine, así que no creo que esa fuese la soulción.

branhunter
Lector
12 junio, 2008 17:19

De todas maneras ahi Evil_Retrox ha dado en el clavo, aunque bueno, eso es algo que pensamos muchos. Muchas series adolecen de falta de desarrollo de los nuevos escenarios a los que dan pie, muchas veces porque esos escenarios no valen un pepino -como en el caso del fallecido mencionado y el entorno en el que lo han metido-, pero otros por simple falta de tiempos.

¿Que habría sido de los Uncanny X-Men si Claremont no hubiera pasado allí tanto tiempo en su primera y fructífera etapa? Dudas…

Evil_Retrox
Evil_Retrox
12 junio, 2008 17:51

Es cierto Sergio, más yo no me refería solo al efecto Wolverine sino a todo el desorden en general que conlleva el tener a los mismos personajes en 10 titulos al mismo tiempo, actuando a merced del guionista en turno y confundiendo al lector no demasiado asiduo, un regimen editorial se ha prometido mucho en ambas compañias y jamas ha pasado de promesas, parecen politicos estos editores caray!

afl
afl
12 junio, 2008 22:13

voy de acuerdo con Robla y Evil,
1 wolverine a sido utilizado por años en todas las series mervel de una u otra forma, por ser el x mas popular e incluso me atreveria a decir que es el mas popular de marvel.

2 el problema actual radica en que las editoriales no les estan dando las facilidades creativas a los escritores, dc se esta volviendo muy clasica, en algunos campos las historias se vuelven repetitivas y generan mucha confucion por la rotacion creativa, en el caso de claremon en x men a el le dieron todas las facilidades para hacer del x universe un univeros coherente y creible, hablo de politica, de racismo y muchos otros temas que podriamos considerar maduros para essa epoca y que muy pocos han podido igualar, desde su salida de x men solo a habido unos pocos que dilataron en el titulo el mas conocido es escott lobdel que fue el que mas o menos mantuvo la franquisia hasta que trono a finales de los noventas, de ahi desfilaron un mundo de escritores por x men y ninguno hasta que llego morriso, se fue y volvio a caer. el problema radica pues en la alta rotacion creativa y a los planes mercadotecnicos de mas venta a costa de un personaje y muñequitos inpresionantes pero cero trama argumental.

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2008 23:57

POr desgracia ese solo es problema en DC donde la gente tiende a evaluar( de vez en cuando) lo que compra… en Marvel los zombies aun siguen comprando las miles de series con wolverine entremedio….. solo para leer un par de Snikts donde les vienen sus Ñoñasmos

Critter
Critter
14 junio, 2008 17:30

El Lobezno de Frank Tieri es una de las cosas más pútridas, infectas y fecales que he leído en mi vida. FRANK TIERI NO MORE!!!