Chuck Dixon escribe los Outsiders con nuevos personajes

22
174

Aquellos que nos relamíamos después haber leido el Outsiders #50 escrito por Tony Bedard estamos de mala suerte. A pesar de haber sido anunciado como nuevo guionista del grupo, y aparecer como tal en las solicits, ahora DC nos sorprende doblemente al anunciar a Chuck Dixon (de quien hablábamos hace unos días por ser nuevo guionista de Robin) como responsable final y a Julián López sustituyendo a Koi Turnbull en los lápices, y mostrándonos una nueva portada, ligeramente diferente a la vista anteriormente. ¿Cuál es la sorpresa? Los personajes no son exactamente los mismos que nos hicieron creer…

¿Queréis saber más?

La portada que nos enseñaron antes es la de la izquierda, y la nueva la de la derecha. Como podéis ver, en lugar de Catwoman ahora tenemos a Batgirl, en lugar del Detective Marciano está Geofuerza, en vez del Capitán Boomerang Jr está Green Arrow, y además ahora tenemos a Trueno, quien había dejado de formar parte del grupo. Veamos qué nos cuenta Dixon

Portada de Ryan Sook Portada de Ryan Sook


En DC Comics buscaban algo diferente para la serie de lo que Bedard quería darle; mientras él quería crear argumentos de intrigas y conspiraciones, Dixon lo hará más dirigido a la acción. El nuevo guionista comenta que es una situación muy rara, porque él quería leer el cómic que iba a escribir Bedard… Ahora será completamente diferente, Dixon sabe muy poco de la dirección en que Bedard quería llevarlo. Por exigencias de la continuidad y de la editorial, la alineación del grupo cambiará en los números 3 y 4, cuando algunas incorporaciones nos dejarán boquiabiertos. Además jugará con uno de los personajes ya presentes de una forma en que nunca se ha hecho en una serie de grupo.

Batman se siente frustrado por cómo funcionan la JLA y semejantes, así que vuelve a los Outsiders para que vuelvan a ser el grupo que él formó, uno que sea más proactivo, una fuerza preventiva que ataque a los villanos antes de que ejecuten sus planes. Estará lleno de acción y dinámica de equipo, habrá un giro para un conocido villano que ocupará los primeros números, estrellas invitadas y nuevos miembros en el grupo, Dixon se ha esforzado en aplicar sus conocimientos de química para escribir a Metamorpho de forma creíble, y habrá sucesos importantes del Universo DC que hará que la gente quiera leer este cómic.

Habrá un argumento sobre dominación planetaria como no se ha hecho antes, mucha pelea y destrucción, y en el tercer arco argumental se unirá al grupo un nuevo personaje que todos están convencidos que gustará a los lectores.

Portada original de Doug Braithwaite


Dixon explica que después de pasar diez años escribiendo a Batman cree conocerle mínimamente. Disfruta escribiéndolo, y cree que hacer a alguien tan complejo y profundo líder de un grupo como éste puede dar mucho juego. Los Outsiders tendrán que hacerse a la idea de que trabajan para Batman, de que no son sus compañeros, o tendrán que atenerse a las consecuencias.

Enlaces relacionados:

Noticia en Newsarama

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcbranches
18 octubre, 2007 18:38

Parece que por fin han encontrado un sitio para Cassandra Cain, luego de la cadena de disparates que ha rodeado a su personaje desde «One year later». Yo soy un fan de ella, así que me alegro de tenerla de vuelta, aunque creo que ella y Bats necesitarían tener una laaaaaaaaaaaaarga conversación. Por lo demás, todo esto suena a improvisación. parece que Bedard se va a centrar en Countdown (de la que, a estas alturas, ya no espero nada),y que alguno de los cambios es necesario debido a lo que ocurrirá en otras series. Ejemplo:

Aviso de Spoiler

Parece que a Catwoman también la van a enviar al villanoplaneta en «Salvation run»

En cuanto al marciano… pobre Jotacé, que no saben que hacer con él…

El crítico
El crítico
18 octubre, 2007 19:06

Me alegro de que quiten al Detective Marciano(no me cuadraba nada en la serie),me jode que quiten al Capitán Boomerang(y más que lohagan por Green Arrow)y me es más o menos indiferente que cambien a Catwoman por Batgirl(igual es un poco redundante tener dos bats en el equipo pero ya era hora de que Cassandra volviese a escena porque es un personaje que me gusta mucho).Y el cambio de guionista me gusta,Dixon me parece un gran guionista(sobre todo sus años uno y Robin)

Carlos VG
18 octubre, 2007 19:42

Pues a mí, en cambio, me molesta un poco el cambio. Dixon me parece un guionista limitado y la orientación que Bedard proponía para la serie me parecía más interesante que la de Winnick, por ejemplo, con más sal gorda. Me parece que las sustituciones de Beechen y Bedard por Winnick o Dixon son pasos atrás para colecciones que no son punteras, pero sí muy interesantes en DC.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
18 octubre, 2007 20:10

Pero la pregunta fundamental es: ¿Qué le pasa a DC?. Y lo que es más, ¿tan atado lo tienen todo?, porque a mi me parece que viven de improvisación.

Parallax
Parallax
Lector
18 octubre, 2007 21:07

Yo tambien me alegro por tener a Cassandre de vuelta, que ya tocaba que hicieran algo tras ese cambio en OYl, habiendo conversacion con batman fijo, no se puede esperar otra. Aunque sea en detrimento de catwoman, que podia dar tambien juego. En cuanto a meter a Green arrow …

Aviso de Spoiler

ya le quita la gracia a lo sucedido despues de la boda no?

Y a Geofuerza parece que lo estan intentado revitalizar o algo así porque tambien esta empezando a versele en

Aviso de Spoiler

JLA

Calcubo
Calcubo
18 octubre, 2007 21:09

Pregunta: Quien hizo ambas portadas?

Calcubo
Calcubo
18 octubre, 2007 21:10

Acuña?

angel
angel
18 octubre, 2007 21:57

Bueno y entonces, que ocurre con el pobre Detective Marciano?

Felipe
Felipe
18 octubre, 2007 22:02

¿Os dais cuenta de que la alineación es casi idéntica a la de los primeros outsiders?. Faltarían Halo y Relámpago Negro y sobrarían Batgirl, Trueno, Grace y GA.

sputnik
sputnik
18 octubre, 2007 23:03

E algo buscado, Feipe, porque si no ya me explicarás a quien le importa geoforce xD
Yo prefería el planteamiento de Bedard, mucho más intereante. Esto parece que se vaya reducir a a fórmula pesada de «equipo típico de heroes pero mas macarras»
Y no soporto a Cassandra Caín. Ni he visto, de momento, nada interesante con el personaje que me pueda hacer cambiar de opinión.

sputnik
sputnik
18 octubre, 2007 23:04

«Lo de Green Arrow ya fue resuelto en el primer número de su nueva serie.»
Pues ya tardas en spoilear como un perro 😀

Jarlaxle
Lector
19 octubre, 2007 1:42

Que chapuzas, esto no es serio

postyayo
postyayo
19 octubre, 2007 13:43

sobre green arrow

Aviso de Spoiler

el que intenta matar a dinah es un personaje que aparece en 52, y es parte de los infinite inc de luthor, everyman me aprece que se llama, que es una especie de multiforme.
El verdadero ollie esta secuestrado por la amazonas

Yo creo que el detective marciona volvera a la jla de la que nunca debio salir

Toni Boix
Autor
19 octubre, 2007 14:24

Coincido con Sputnik, me gustaba mucho más el planteamiento de Bedard, aunque a nivel gráfico parece que la serie sale ganando con la incorporación de Julián.

Monoboy
Monoboy
19 octubre, 2007 14:53

Bedard:Hola buenas, veras he decidido que los outsiders sea una serie má de intrigas y espionaje.
Editor:Ah, me parece bien adelante.
Unos días despues el editor mira Misión Imposible 2 y le mola…
Editor: Mira lo he pensado mejor y creo que tu enfoque no es adecuado.
Bedard: Pero si me dijiste que si. Ya ha aparecido la nueva alineación y ya están los 3 primeros números.
Editor: Ya, pero como el editor soy yo, y molo más que tú te aguantas.
Por desgracia, no creo que esto esté muy lejos de la realidad. Porque si no, no me explico esto…

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
19 octubre, 2007 16:03

«Pregunta: Quien hizo ambas portadas?»
Ryan Sook

sputnik
sputnik
19 octubre, 2007 16:42

Otra cosa… algo ebía haber ya desde el principio, para que RyanSook hiciese la primera portada de forma que pudiese cambiar luego a los personajes que hiciesen falta(Supongo que hizo cada uno por sepaado y luego lo pegó, pero eso no es lo importante). ¿Por qué hacerlo así si no es porque la alineación no está clara del todo?

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
19 octubre, 2007 17:12

Aich! Sregio ya te habia respondido la pregunta y no me he dado cuenta.
No habia visto aún los dibujos de Julian Lopez. La cosa ha mejorado bastante desde Matthew Clark.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
19 octubre, 2007 17:27

Eso de los personajes de quita y pon lo hace también Alex Ross en algunas de sus portadas y después aparecen posters con cada personaje por separado. Supongo que primero los dibujaran por separado y después los colocaran en un fondo…manejando el PhotoShop.

El Killer
Lector
20 octubre, 2007 22:54

Sergio gracias por la informacion de Green Arrow, se sabe algo mas sobre como llego a estar en esa situacion?

Ojala pudieras escribir un articulo poniendonos al dia sobre ese tema.
Saludos y perdon por siempre estar pidiendote que me pongas al dia