Obi-Wan y Anakin, nueva serie Star Wars de Charles Soule y Marco Checchetto

Por
15
626

A pocos días de que debute en Marvel Comics la miniserie de cinco números de Chewbacca a cargo de Gerry Duggan (Uncanny Avengers, Deadpool) y Phil Noto (Black Widow), Marvel Comics ha anunciado en la New York Comic Con la siguiente nueva serie de su universo Star Wars. Se trata de una cabecera de título compartido entre dos de los protagonistas más importantes de la trilogía original (y la no tan original, que es en la que parece que estará ambientada). El título, descriptivo por sí solo, es Obi-Wan & Anakin. El equipo creativo de esat nueva serie será Charles Soule y Marco Checchetto, ambos ya iniciados en los cómics Marvel de Star Wars ya que el primero es responsable de las aventuras de Lando mientras que el dibujante italiano, acompañado de Greg Rucka, está firmando la miniserie Star Wars: Shattered Empire.

Obi-Wan y Anakin Star Wars Marvel portada

Se trata también de una miniserie de cinco números (la cual se afianza como la fórmula preferida de los editores para los productos Star Wars) cuya sinopsis es la siguiente: “Antes de su heroismo miliatar en las Guerras Clon y antes de su trágico combate en Mustafar, incluso muchas décadas antes de su confrontación final en la Estrella de la Muerte… fueron el Maestro Obi-Wan Kenobi y su pequeño aprendíz padawan Anakin Skywalker. Años después desde que Obi-Wan le nombrarse el “elegido”, han tenido la oportunidad de trabajar y entrenar juntos, aunque ha sido un camino duro. Ahora, desde un planeta remoto, requieren la ayuda de maestro y padawan, aunque ello pueda suponer su ruptura definitiva.” Tras esta serie, ya solo queda preguntarnos cuál será la próxima que nos ofrezca Marvel. Se abren las apuestas.

Fuente: CBR.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack Knight
Jack Knight
Lector
11 octubre, 2015 19:39

Empieza a dar un poco de miedo como los comics de Star Wars pueden “fagocitar” creativamente a los de Marvel.

Tener nada menos que a Tony Harris, Phil Noto y Alex Maleev, dibujantes de primerísima línea, dibujando C3PO, Chewbacca y Lando respectivamente…

Es inquietante como en un título menor de Star Wars puedes encontrar dibujantes mejores que en series principales del UM.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Jack Knight
11 octubre, 2015 22:16

El trabajo de Maleev ya ha terminado xD, Lando sólo era una miniserie que ha terminado este mes xD.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Damián González
12 octubre, 2015 1:02

Sí, y Chewbacca y C3PO también. Pero vamos, que no deja de ser significativo que autores de tanta calidad estén metidos en estos proyectos. Entiendo que quieran poner a lo mejor de lo mejor en la serie principal (Aaron y Cassaday, no esta mal), pero es que el día menos pensado anuncian miniserie del Capitán Panaka por Alan Moore y JH Williams III.

En el caso de C3PO es espectacular: conseguir reunir en esta miniserie nada menos que a James Robinson y Tony Harris, los autores de esa obra maestra que es Starman y que no habían vuelto a trabajar juntos desde entonces por diferencias creativas (15 años). De los creadores de Starman, la explicación de por qué C3PO tiene un brazo rojo…

marcbret87
marcbret87
Lector
En respuesta a  Jack Knight
12 octubre, 2015 10:11

Hombre, es que los comics Star Wars estan vendiendo muchisimo. De los comics Marvel solo Secret Wars esta vendiendo mas, y es un evento. La serie principal supera aun holgadamente los 100.000 numeros y Darth Vader esta por ahi en el Top 10. Esta claro que la licencia es muy golosa teniendo en cuenta que habra una pelicula dentro de poco y la fiebre Star Wars se supone que estara en plena ebullicion. Vamos, me parece logico que utilicen autores de calidad,

De momento las dos series principales me estan gustando mucho. De las limitadas la de Lando tambien ha estado muy bien, la de Leia y Kanan pues sinceramente ni fu ni fa. Esta serie de Anakin y Obi Wan me parece “logica”. Entre el Episodio I y II pasan unos 10 años en los que se supone que se desarrolla el vinculo que se rompera brutalmente en el Episodio III. La verdad es que me sorprende que hasta ahora no se haya hecho una serie ambientada en esta epoca. O si la hay no me suena.

Jordi T. Pardo
Autor
11 octubre, 2015 20:04

Falta serie para ese soldado imperial que se daba un cabezazo con una puerta en La Guerra de las Galaxias. El mundo necesita conocer su historia.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
11 octubre, 2015 22:15

Jajajaja!!!!!ya te digo!!!venga ahí a inundar las estanterías .y como dice Jack en el comentario anterior ” robando” buenos autores al universo marvel.amigos… Esto es lo que hay, yo de momento me haré solo la principal por aaron más que nada pero sin demasiado entusiasmo.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
12 octubre, 2015 12:56

No hay cojones a hacer una serie de Jar Jar Binks.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Save
12 octubre, 2015 13:45

Calla, calla, que seguro que es un personaje torturado en su interior. Esas orejas tan grandes ocultan una tragedia shakespereana de todas, todas.

billyboy
billyboy
Lector
12 octubre, 2015 2:11

Bueno pues no estaria mal que solucionaran el porque ObiWan trata como el culo a Anakin en el episodio 2 y en el 3 no para de llamarle “hermano” y de ser muy muy comprensible cuando antes no le pasaba ni una.

marcbret87
marcbret87
Lector
En respuesta a  billyboy
12 octubre, 2015 10:00

Creo que en el Episodio II Anakin es todavia el padawan de Obi Wan, mientras que en el Episodio III ya es un caballero jedi. Vamos, que igual es un poco raro el distinto trato, pero es que en ese momento ya no es su estudiante.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  marcbret87
12 octubre, 2015 12:11

En resumen, que la letra con sable láser entra.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Miki
12 octubre, 2015 12:55

Yo aún estoy esperando saber porque Anakin se porta como un borderline.

Tomás Martínez
12 octubre, 2015 10:17

Es cierto que, en relación con el comentario de Jordi, Star Wars está empezando a vivir esa suerte de epidemia en la que hay que conocer la historia (con precuelas y secuelas incluidas) del tio ese que apareció un minuto en la película y ayudó al héroe a levantarse porque pasaba por ahí.

Sin embargo, esa epidemia que tan mal se está llevando en el mundo superheroico (¿A alguien le interesa la historia de Telos? Es más… ¿Alguien sabe quien es Telos?) creo que Marvel de momento lo está gestionando bien en este universo Marvel.

Primero porque los autores y dibujantes son de primera línea, y eso está desembocando en series interesantes. Con el punto flojo de la historia de Leia (que sin embargo es una serie que se deja leer), el resto de series superan ampliamente el aprobado. Las series continuas de Star Wars, Darth Vader y Kanan son series la mar de interesantes que exploran el universo de forma inteligente y divertida y a sabiendas de que son canon y por tanto respetando cuidadosamente la continuidad.

El formato miniseries creo que aquí la puede partir, y mucho. La serie de Lando no se a los demás, pero a mí me ha encantado. No sólo por Alex Maleev, que todo sabemos de lo que es capaz, sino por lo interesante de una historia autocontenida que notas que no están metiendo a calzador para que “veas como evoluciona ese personaje” sino más bien para ampliar esas historias que se intuyen en ese personaje.

Esta me tiene buena pinta también. De Anakin y Obi Wan lo sabíamos todo de las Clone Wars gracias a la magnífica serie animada pero quedaba pendiente saber de su evolución entre el episodio I & II, fatales películas que destrozaron Star Wars para siempre y que pueden ser arregladas con pequeños cómics como estos.

Firmo series contenidas de 5 números, firmo personajes interesantes y firmo una continuidad tan cuidada y respetada como esta. Para lo otro ya tenemos Crossovers anunciados a 6 meses de un reinicio y cosas parecidas.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
12 octubre, 2015 15:34

Chicos tengo que decir que esta entrada ha generado a mi entender los comentarios más divertidos y , o mejor argumentados que he leído por aquí en mucho tiempo!gracias a todos.que bueno es un poquito de humor sano…

sombrazul
sombrazul
Lector
En respuesta a  Carlos padilla
15 octubre, 2015 17:08

se echa de menos la etapa de reverend y compañía…eso si que eran comentarios divertidos y chispeantes…