NYCC 2017: Conferencia de DiDio y Lee

En la que se habló sobre Action Comics#1000, Dark Matter, Vertigo, Wonder Woman Tierra Uno y Grant Morrison

Por
2
1434

No nos cansaremos de señalar que con Renacimiento, han cambiado muchas cosas, y no solo respecto al contenido de los comics, sino también como promocionarlos. Hace años, pocas eran las sorpresas que DC Comics proporcionaba en las diferentes Comic Con, y cuando no eran negativas.
Pero como ya se comprobó el año pasado o en la última San Diego Comic Con, DiDio, Lee y Johns, aprovechan los centros de la cultura geek, para sorprender a los asistentes y realizar jugosos anunciós.

En la conferencia dada por Lee y DiDio, empezaron bromeandoen relación a que no iban a decir nada sobre Legion de Superheroes o Shazam, ya que todo los fans solo preguntan sobre Doomsday Clock, y respecto al cómic más esperado del año, apenas dijeron que era el paso siguiente a DC Universe: Rebirth#1 o que “es una secuela de Watchmen”, puesto que lo más jugoso respecto a esta cuestión, lo mostrará Johns este viernes en su conferencia.
Destacar, que por la mañana en el Desayuno con vendedores realizado por Diamond, un representante de DC confesó que las peticiones de Doomsday Clock no estaban siendo las esperadas, pero confiaban en que eso cambiase con lo que se iba a ofrecer en la conferencia del viernes.

La primera novedad de la conferencia, fue respecto a Action Comics#1000, bromeando DiDio y Lee, respecto a si tendrá mil portadas alternativas, aunque lo mas interesante fue el póster que ofrecieron.

Recordemos que hace unos días, se enseño la portada alternativa de Superman#34 realizada por Tony S. Daniel, con motivo de celebrar los 800 números de Superman, y se indicó, que Daniel sería también el responsable de crear unas portadas similares para Batman#34 (Batman#800), Wonder Woman#34(Wonder Woman#700) y The Flash#39 (The Flash#700). Ante este anunció, no se tardó en los portales especializados, en especular con un posible regreso a la numeración clásica, una vez que Marvel lo ha llevado a cabo.

A continuación dieron paso para hablar sobre la linea Dark Matter, describiéndola como “una nueva edad de héroes de DC”.
Dos han sido los anuncios respecto a este linea de próxima publicación; por un lado 22 imágenes de Batman Lost, Batman The Devastator, Batman the Drowned, Batman Who Laughs, The Flash #33 (primear parte del crossover Bats Out of Hell), Hawkman Found #1, The Immortals, The Silencer, Sideways y The Terrifics. Siendo la composición de los integrantes de la serie The Terrifics, con guión de Jeff Lemire y lápices de Ivan Reis y “Doc” Shaner, la que más ha dado que hablar.

Cómo se puede observar, esta serie que ha sido denominada como los 4F de DC, presentará personajes como Plastic Man, Phantom Girl, Mr. Terrific y Metamorpho, así como unos personajes creados por Alan Moore; Tom Strong, su mujer Dhalua, su hija Tesla y el robot Pneuman y King Solomo.

La otra noticia, fue que Grant Morrison co escribirá algunos números de la serie de Dark Matter, Sideways junto a DiDio y Justin Jordan.
El propio Morrison que estuvo presente en la conferencia, también habló sobre su Wonder Woman Tierra Uno Vol.2, mostrandose las siguientes páginas de Paquette.




Reseñar, que a parte de anuncios emocionantes, también hubo una parte de autocrítica por parte de DiDio y Lee, al señalar que uno “de los problemas de new 52 fue publicar muchas colecciones de golpe”, que aquello les ocasionó el cancelar rápidamente, al tiempo que los lectores perdían interés con la misma velocidad. Aprendida la lección, con Renacimiento las publicaciones se hacen de manera mas pausada y se aguantan más series con pocas ventas o se inician como miniseries.
Tras ello, hablaron de que durante la conferencia de Vertigo, se anunciarán nuevos títulos del mismo ¿La temporada 2 de El sheriff de Babilonia? Confirmando que en Agosto de 2018, con motivo de la celebración de los 25 años de la creación del sello Vertigo, se llevará a cabo un relanzamiento de la linea con Mark Doyle como editor.

Fuente: Newsarama

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paulo Hernando
Autor
6 octubre, 2017 11:05

Gracias por la noticia. Ay ay Didio , que las peticiones de doomdsai clock no son las esperadas?? Pues que no sea avaricioso y quiera cambiar cosas que el universo en general esta bastante bien ahora, al menos en mi opinion. Parece comedido y entregado al renacimiento ,bien bien , pero que no se le cruze el cable. No estan mal los anuncios, veremos que cuenta jonhs .

hammanu
hammanu
Lector
7 octubre, 2017 9:46

Me parece que cuando lean el Ashcan de Doomsday Clock las ventas mejoraran. Aunque hay que tener en cuenta que mucha gente compra en tomo y mas teniendo en cuenta que casi todo el mundo lo tiene en tal formato.
Con Dark Matter tengo sentimientos encontrados por una parte algunas series las veo bien pero tienen ese tufillo 90 a lo Image que echa para atrás… y con Lee detrás no digamos. También esta el detalle que DC quiere tocarle las barbas a Moore ya que también “integrarían” a Tom Strong con el UDC ¿Contraatacara Moore con Magia del Caos? Todas sus adaptaciones que no le han gustado han sido fracasos. Y estoy casi seguro que Before Watchmen no fue el éxito que DC se pensaba