NYCC 2012: Paul Pelletier será el nuevo dibujante de Aquaman

Por
29
304

Tras varios días de convención neoyorkina ya íbamos echando de menos una de esas noticias de DC Comics que tanto nos gustan  a todos. Una de esas famosas “donde dije digo, digo Diego”. El nuevo cambio de rumbo se ha dado en esta ocasión con el nuevo dibujante de Aquaman. Recordemos que tras la marcha de Ivan Reis a la Justice League, quedó vacante uno de los sillones de dibujante más codiciados del momento en DC. Tras muchas especulaciones, todo pareció quedar zanjado el mes pasado, cuando nos anunciaban que Ardian Syaf (hasta aquel momento dibujante de Batgirl) sería el nuevo encargado del dibujar a Arthur Curry. Sin embargo, durante la NYCC la editorial confirmó que en su lugar el elegido será Paul Pelletier, que vuelve a DC tras una larga etapa en Marvel Comics. Y no es que Syaf vaya a hacer siquiera un fill-in, sino que Pelletier continuará directamente tras la marcha de Reis, es decir en el Aquaman #15. Este número, además es el que se encuentra inmerso en el crossover El Trono de Atlantis, que enlazará esta serie con la de la Liga de la Justicia. ¿En qué lugar deja eso a Ardian Syaf y a Vicente Cifuentes, su entintador habitual? Pues habrá que esperar a saberlo, porque la editorial no ha dicho nada al respecto y el puesto de Batgirl ya estaba ocupado por Ed Benes.

Paul Pelletier ha comentado que su marcha de Marvel no es por nada en particular y que ha sido amistosa, pero que echaba mucho de menos tener un proyecto estable y no ir saltando de serie en serie. Por eso, cuando le ofreciendo convertirse en el dibujante regular de Aquaman, trabajando además con un guionista de primera línea como Geoff Johns, no lo pensó ni un instante. Además al dibujante le entusiasma todo lo que ha venido pasando en la serie, desde los comienzos en los que Aquaman era el tío que hablaba con los peces hasta su evolución hacia el héroe que todos conocíamos. En cuanto al Trono de Atlantis el guionista ha declarado que servirá para ver como la relación de Aquaman con el resto de sus compañeros evoluciona cuando se desate una guerra entre mar y tierra. También conoceremos más a fondo a la sociedad atlante, completamente distinta a la de la superficie. La saga tendrá cinco capítulos de duración que se repartirán entre Justice League #15-17 y Aquaman #15-16.

Fuente: Comic Book Resources.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2012 10:09

 ¡Crossover entre la DC de Didio y La que se avecina, ya! El potencial cómico de esa casa de los líos no puede quedar desaprovechado.

Titan
Titan
Lector
15 octubre, 2012 10:23

 Pues me parece excelente. Pelletier es un gran dibujante, idóneo para Aquaman y con un estilo parejo a Reis.

Jordi Molinari
Autor
15 octubre, 2012 10:30

Asumo que anunciaron a Syaf porque por aquel entonces quizás había problemas contractuales (no es la primera vez que DC Comics anuncia a un dibujante que aún está en Marvel… y luego la cosa no cuaja), o simplemente quisieron no enseñar las cartas hasta la NYCC.

Ya me pareció raro en su momento que no se le diera más bombo al nuevo equipo creativo, y esta es la razón.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2012 10:38

Espero que si a Syaf le han puesto la miel en los labios para luego quitársela sea porque le tienen preparado todo un panal. Porque si no yo les haría un corte de mangas y, si no me piro a la competence, como mínimo a alguna de las independientes a hacer lo que me salga. Además, desde que lo anunciaron digo yo que alguna página ya habría dibujado el hombre, ¿no? En fin… ¡Bienvenido, Peletero!

sibaix
sibaix
Lector
15 octubre, 2012 10:52

 Menos mal que he dejado la colección porque este dibujante no me gusta nada, esas caras que hace a veces me sacan del comic.

El baile de dibujantes es el mayor problema que tienen los comics de Superheroes, no consigo seguir ninguna colección, bueno el Batman de Capullo que parece que seguirá un tiempo.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2012 11:04

No te olvides de la Justice League Dark, que Mikel Janín apenas ha tenido fill-ins. Es un monstruo 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2012 11:08

 “Mikel Janín apenas ha tenido fill-ins. Es un monstruo”

Y además cada vez lo hace mejor. En los primeros números me parecía un dibujo espectacular, pero algo hierático. Ahora es simplemente perfecto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2012 11:34

 Ay, donde quedaron los tiempos en los que un dibujante hacia 30 números seguidos sin despeinarse…

Cassidy
Cassidy
Lector
15 octubre, 2012 12:31

Pues en principio no me desagrada este dibujante, aunque se me hace un poco raro ver a Aquaman con una cara algo distinta.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
15 octubre, 2012 14:06

Hombre, a día de hoy Pelletier para mí es mejor que Syaf, y es un buen dibujante pero creo que le falta “algo” para despegar, a ver qué tal lo hace aquí y a ver si se quita el deje a lo Alan Davis que arrastra a veces.

En cualquier caso la pérdida de Reis va a ser gorda, a ver cómo afecta eso a la serie.

Lo que no me queda claro es lo del guionista, ¿no se supone que Johns abandonaba la colección también junto a Reis…?

Por cierto ultron_ilimitado, esos tiempos en que 30 números del tirón era lo normal ya no se recuperarán, ya casi no hay dibujantes tan profesionales como aquellos… Aunque la verdad yo prefiero 4 números al año de, por ejemplo, Marcos Martín, Frank Quitely o Iván Reis que 24 al año de, por ejemplo, Larroca…

Nachucky
Nachucky
Lector
15 octubre, 2012 15:15

Paul Pelletier ha comentado que su marcha de Marvel no es por nada en particular y que ha sido amistosa, pero que echaba mucho de menos tener un proyecto estable y no ir saltando de serie en serie. 

Claro, y por eso ficha por DC, ejemplo de equipos creativos estables…

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
15 octubre, 2012 19:26

 Pues a mí Paul Pelletier me parece un artesano del comic como pocos hay hoy. Un dibujante de factoría limpia, muy buen narrador y cumplidor con su trabajo. Mezcla sabiamente los estilos de Byrne, Davis y Pérez. No hará ni mucho menos que echemos de menos a Ivan Reis, es mas, yo creo que salimos ganando…

No os encantó el trabajo de Pelletier en Negation y en Negation War?? Lo que daria porque Tony Bedard y él acabaran la saga, una de las obras de ciencia ficcion mejor llevadas y mas entretenidas que he leido nunca…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 octubre, 2012 20:29

A mi la verdad es que el Pelletier éste casi hasta me parece superior a Reyes es capacidad narrativa y diseño de página. O sea, que , al menos, la serie no saldrá perdiendo.

Titan
Titan
Lector
16 octubre, 2012 11:14

 Con la actualización de los estilos de la página, se me cortan las frases a la derecha en Chrome. Lo aviso por si a alguien más le pasa.

Iba a comentar de todos modos que DC ha cancelado Grifter, Frankenstein, Blue Beetle y Legion Lost.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 octubre, 2012 14:43

 El mejor trabajo de Jim Lee hasta la fecha es All Star Batman & Robin, paranoias anti-DC aparte 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
18 octubre, 2012 16:56

 Invalido sus pruebas. la imagen 1 es de Silencio, no de All Star.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2012 17:17

Aquello tiene muchísimas mas rayitas. ¿Y qué me decís de los dientes? ¡Hay un montón de dientes! Cuando se trata de evaluar el arte los dientes puntuan doble.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2012 17:39

Lo de Durero son puntitos. El día que Jim descubra esa técnica se va a cagar la perra.

Jordi Molinari
Autor
18 octubre, 2012 17:52

Pues será que soy joven, pero mil veces esto que aquello. Es más, creo que sería difícil que pudiera leer un cómic de estilo aquello. ¿Realmente se diferencia tanto del magnánimo ROB!?

Dultyx
Dultyx
Lector
18 octubre, 2012 18:41

Ambos son dos de los máximos exponentes de los 90, un estilo efectistamente muy marcado que hace que sea difícil distanciar notablemente entre autores…. y sin embargo Liefeld se supera constantemente logrando diferenciarse de Lee con lo fácil que sería ser igual

 

Verás, ambos usan mucho las rayas para las sombras, usan las líneas cinéticas en escenas de pelea, usan muchos apretones de dientes y demás tópicos noventeros… pero Liefeld lo hacía hasta a extenuación

 

Primero porqué acababa deformando los cuerpos y doblando a sus personajes por articulaciones que ni siquiera existían; narrativa mala no, lo siguiente; gesticulaciones faciales pésimas, recuerdo una escena en la que Franklin Richards tenía que parecer sorprendido y en vez de eso parecía estar pidiendo a gritos la visita de algún depredador de menores (en serio, daba un mal rollo que te cagas esa imagen que aún no consigo borrar de mi memoria)

 

Las caras tampoco me gustaban pero eso es algo puramente subjetivo y no lo critico ni creo que estuvieran mal hechas porqué considero que en ese sentido imperan razones más idiosincráticas de cada uno (a menos que estemos hablando de un tío que dibuja 27 dientes en una sola hilera o que hace ojos en los pómulos)

 

A mi Jim Lee siempre me ha gustado. Ahora menos porqué tengo muchos dibujantes que pasarían por encima de él, pero creo que ambientaba bastante bien y conocía bastante bien el lenguaje del cómic. Muchas cosas que le achacáis coincido en que son ciertas o, por lo menos, algunas, como por ejemplo fallos en la anatomía de las mujeres o en las poses que adoptaban que eran bastante cargantes, así como la narrativa de las peleas que no eran para tirar cohetes, pero creo que era muy bueno en otras cosas y en resumen diría que Liefeld, pese a llegar antes, sería una mala versión de Jim Lee y repito que este también pecaba de tics de esa época y tenía dificultades como las anteriormente mencionadas, pero también creo que hacía muchas cosas bien, como las imágenes en grupo que a tantos dibujantes actuales parece llevarles de cabeza

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2012 19:00

Hace tiempo un amigo dibujante me sorprendió defendiendo a los dibujantes imageros mas criticados, especialmente a Liefeld y McFarlane. Según me contaba antes de que llegaran estos dos los comics de superheroes eran un aburrimiento porque eran siempre las mismas poses, se repetían los dibujos una y otra vez. ¿Cuantas formas hay de representar al Capi sosteniendo el escudo?
El mérito de estos dos fué que inventaron posturitas nuevas que no se habían hecho antes.
El muy cabrón me dejó pensando y reconsiderando mis opiniones. A día de hoy pienso que, al menos en parte, tiene razón.