Marvel NOW! – ¿Quién será Superior Spiderman?

Por
76
852
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno de los anuncios más destacados de la pasada New York Comic Con tuvo como protagonista al trepamuros arácnido marvelita favorito de todos nosotros. Sabíamos que Amazing Spiderman iba a concluir en su número 700 (que se pondrá a la venta, exclusivamente, el 26 de Diciembre de este año). También sabíamos que la nueva cabecera que iba a sustituir a la ya legendaria Amazing se titularía Superior Spiderman. Y también sabíamos que Dan Slott, fan declarado del personaje, iba a seguir al frente de las aventuras de Spiderman. Lo que no sabíamos, y es un tema que dará mucho juego durante las próximas semanas, es que Peter Parker no será el portador del traje de Spiderman. Si bien no es que sea una estrategia enteramente original (un servidor siente un inesperado deseo de rebuscar por Internet los teasers noventeros de los Slingers…), la especulación entre aficionados está a la orden del día. ¿A que se refiere Dan Slott con que Spiderman no será Peter Parker? ¿Entonces como se puede entender que Spiderman va a volver a «estar» con Mary Jane Watson (ver portada)? ¿Como es posible que Peter abandone la identidad arácnida a estas alturas? Y sobre todo, si ese no es Peter Parker… ¿Quién se esconde bajo la máscara de Spiderman?

Lo poco que conocemos por el momento es que la identidad permanecerá envuelta en varias capas de misterio durante los primeros números y que no será hasta el número ocho de Superior Spiderman que se revelará. Hasta entonces, a nadie se le escapa que Marvel Comics piensa explotar este misterio al máximo durante los meses venidos. Teasers por aquí, tweets misteriosos por allá, vacilada tras vacilada… Por ello, desde Zona Negativa nos hemos querido adelantar a Marvel y facilitarle el trabajo para sus primeros teasers promocionales y nos hemos currado (básicamente me estoy aburriendo viendo el salto del Felix Baugartner este…) una imagen promocional con algunas alternativas todas ellas claramente muy válidas. Pero, ¿qué opinais vosotros? ¿Qué otras opciones proponéis?

¿Quién será el nuevo Spiderman?

  • Jason Todd (23%, 272 Votes)
  • Araña Escarlata (a.k.a. Kaine) (18%, 211 Votes)
  • Spiderman 2099 (14%, 170 Votes)
  • Doop (9%, 109 Votes)
  • Otr@ (8%, 98 Votes)
  • Miles Morales (7%, 86 Votes)
  • Squirrel Girl (6%, 75 Votes)
  • Harry Osborn (6%, 67 Votes)
  • J. J. Jameson (5%, 57 Votes)
  • Veneno (4%, 46 Votes)

Total Voters: 1.191

Cargando ... Cargando ...
76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2012 13:05

Si alguien se lo merece, está claro que es Doop.

Cassidy
Cassidy
Lector
15 octubre, 2012 13:14

Espero que solo sea un rumor, o que esto dure pocos números. De no ser asi

Aviso de Spoiler

Señor Slott váyase usted a tomar por «·$%&!!!

 

Ya de entrada me molesta que a un sustituto de Spiderman/Peter le pongan el calificativo de «superior». Mejor que el original? Por mi como si quiere tirar rayos por el culo, nunca lo será. Después con semejante idea en la cabeza no sé como se atreve a decir que es fan declarado del personaje. En fin…

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2012 13:19

 Lobezno o el Muertopiscinas.

Es la regla no escrita de Marvel: si hace falta un personaje con carisma, uno de los dos cae.

Raúl López
Admin
15 octubre, 2012 13:31

Sabemos que es blanco por la imagen así que no es Miles, sabemos que no es Ben Reilly porque lo ha dicho Slott en Twitter, Veneno lo descarto porque su serie continua aunque seria la opción que mas me gustaría, Flash como spidey y Peter como mentor.

También hay q recordar el subtitulo de héroe o amenaza q ira en los primeros números, quizás alguien q cambie de bando?

No se me tiene tan descolocado como intrigado.

Raúl López
Admin
15 octubre, 2012 13:34

Aunque si tuviese q apostar lo haría por Harry, lleva tiempo desaparecido, es padre con lo q daría juego, es del entorno, antiguamente fue amenaza (el spectacular Spiderman 200 pide reedición a gritos) y es un personaje veterano y como ya insinuó Slott.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 octubre, 2012 13:37

Va a ser Ezequiel!!!!
O norman Osborn!!!!
O Eddie Brock!!!!
O el jodido tio Ben!!!!

Damián González
Damián González
Lector
15 octubre, 2012 13:39

 Pues me bajo del carro, que se olviden de mi dinero y espero que pase igual con lo del clon y dure nada. Sólo un tonto tropieza dos veces en la misma piedra.

Damián González
Damián González
Lector
15 octubre, 2012 13:50

 Espero que sea una broma, y el royo ‘oscuro’ de Superior Spiderman sea fruto del Desmefistazo.

sinuba
sinuba
Lector
15 octubre, 2012 13:52

 Flash y Harry no pueden ser, porque por su amistad mcon Peter no estarían con MJ. Kaine es una opción, pero me parece una tontería cuando ya tiene serie propia haciendo de eso, de un spiderman mas malote y duro.

Podría ser Miles. ¿Qué pasa, que Nick furia o Heimdall pueden pasar de blancos a negros  y Miles no puede pasar de negro a blanco?

Sea quien sea, lo que me molesta en que no se revelará su identidad hasta el número 8. Eso quiere decir que no seguramente no tendremos nada de la vida privada del personaje en esos números. Y yo soy el primero que pide más Spiderman y menos Parker en un cómic, pero una cosa es tene rmucho rato a Spiderman en pantalla y otra tenerlo todo el rato. De hecho, el que se tarde 8 números en revelarse la identidad me hace sospechar que nos indignará cuando se revele. Así, Slott te da 8 números para que te encariñes con el personaje, y cuando revele que es un mierdas como Alpha o Phil, te tengas que callar, porque te habrá estado gustando hasta ahora.

Jordi Molinari
Autor
15 octubre, 2012 13:59

Me encanta que en las votaciones esté ganando Jason Todd. Por cosas como estas amo ZN 🙂

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 octubre, 2012 14:07

 Si da igual, tardará 8, 12 o 23 números, pero al final Pete volverá a ser Spiderman. Estas cosas las han hecho mil veces ya (con el Capi -en al menos 2 ocasiones-, con Iron Man, con el propio Thor y en la otra acera con Batman) y al final todos sabemos que más temprano que tarde las aguas vuelven a su cauce.

Y mientras tanto, pues vendes comics.

sinuba
sinuba
Lector
15 octubre, 2012 14:07

 No me creo que Squirrel Girl tan tan pocos votos. Y me indigna que no esté Lobezno en las opciones. Si alguien puede salir en todas las series en las que sale Spiderman a la vez, es Logan. Solo él puede sustitirle. Está clarísimo, es Lobezno.

Javié
Javié
Lector
15 octubre, 2012 14:10

Puestos a cometer una/otra aberración, que hagan algo realmente inesperado que nos deje a todos completamente locos, puestos a soñar, (Que es lo maximo que podemos hacer los que ni pinchamos ni cortamos en este asunto), lo que molaría de verdad sería ver al señor Kravinoff bajo la mascara de Spiderman, ¿Como sueño humedo puede valer, no?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 octubre, 2012 14:42

 Yo creo que está claro que es el tío Ben de un pasado alternativo traído al presente en un accidente provocado por Mortadelo y Filemón.

¿Qué tal les fue en Marvel la última vez que sustituyeron a Peter Parker?

quijotex
Lector
15 octubre, 2012 14:45

 A mí me da que va a ser Miguel O’Hara el nuevo Spiderman (no sé si traído del futuro). veo muchas similitudes en los poderes del nuevo Spidey y este, pero está claro que Peter volverá a recuperar su traje y su cabecera de Amazing

Y mi apuesta es que el Avenging Spiderman 15.1, donde toma las riendas Yost, será el inicio de una nueva etapa donde veremos las historias de Peter Parker sin ser ya Spiderman y como lleva la vida de civil.

Lo que me pregunto es: si los Vengadores saben que Peter es Spidey y que deja la vida de superhéroe, mantienen la invitación del nuevo trepamuros para ser vengador y de alguno de los miles de grupos de los que forma parte (aunque ya haya salido de la FF)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 octubre, 2012 14:55

Kaine es el que tiene mas posibilidades de ser el Spiderman Superior, debido a que es Peter, pero en clon.
Otro seria Harry Osborn, aunque este es mas improbable.

I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2012 15:01

 Pense que en la votación estaria James Franco, no Harry Osborn.

Bah, mi voto va para James Franco como Superior Spiderman. Que no como Harry Osborn.

¿Qué? Jean Reno es Jean Reno en Onimusha 3.

Javié
Javié
Lector
15 octubre, 2012 15:09

NobTetsujin
ha comentado

¿Qué tal les fue en Marvel la última vez que sustituyeron a Peter Parker?

+1000.

DonaldBlake
Lector
15 octubre, 2012 15:23

Flash y Harry no pueden ser, porque por su amistad mcon Peter no estarían con MJ

Tio, tu te has fijado en como está MJ???

Yo propongo algo mas rebuscado, el nuevo Spiderman es Rick Jones (es el que le falta por ser) y la portada tiene trampa, no es MJ sino Marlo. (suena ridículo lo se pero tengo demasiadas ganas de que recuperen a Rick¡¡¡¡¡¡)

Nachucky
Nachucky
Lector
15 octubre, 2012 15:24

 Hata ahora publicitaban la serie de Kaine como «todo el poder, nada de responsabilidad». Si vuelven al tal «Superior» Spider-Man «malote», ¿no tendremos dos personajes redundantes?

Mala premisa. De confirmarse que no estará Peter bajo el disfraz, hay riesgo de que deje de comprar Spiderman tras 30 años (si, 30, empecé con el número 9 de Forum en el 83, y hasta hoy)…

Valdi
Valdi
Lector
15 octubre, 2012 15:25

Tendria que ser Jason jajaj al menos seria original…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
15 octubre, 2012 15:30

 Yo seguiré leyendo el Spiderman que he leído siempre y ya me contáis,si eso.

jojojajo
jojojajo
Lector
15 octubre, 2012 15:38

 Jason Todd va en cabeza, a ver si con un poco de suerte lo vuelven  a matar y lo compra Marvel.

cubiwan
cubiwan
Lector
15 octubre, 2012 16:30

@quijotex Opino exactamente igual que tu que el nuevo Spider-Man es Miguel O’Hara. Al menos esos «espolones» que tiene en la punta de los dedos, y que se han visto en alguna imagen promocional, me recuerdan mucho a los de Spider-Man 2099 y su personalidad encaja en lo descrito.

 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 octubre, 2012 16:35

  «el spectacular Spiderman 200 pide reedición a gritos»

Desde luego, y desde hace tiempo.

«lo que molaría de verdad sería ver al señor Kravinoff bajo la mascara de Spiderman, ¿Como sueño humedo puede valer, no?»

…(gjjjjjjjjjjjjjggg)…
Por cierto¿Qué es de mi álter ego en su segunda(e innecesaria a la par que sacrílega) estancia entre los vivos?

Ivan Rivas
15 octubre, 2012 16:52

 Yo, como ex-lector de Spider-Man (si, también fuí de los que me caí tras el Mefistazo) no comparto ni comprendo esta decisión.

Yo creía que Marvel buscaba ampliar su mercado editorial y competir algo más con DC que le está comiendo el terreno con los Nuevos 52, pero parece que buscan otra cosa. Creo que si eramos críticos con DC y decíamos que al año tendría las mismas ventas (que no ha sido así) más aún tenemos que serlo con Marvel, porque estas decisiones y la orientación de muchas series parece que sólo buscan al lector habitual. ¿Como podría un recién llegado comprender que Spiderman no sea Peter Parker? Es más, es que cualquiera de las posibilidades no es un nombre conocido por todos. Todo el mundo sabe quién es Robin, pero no todos saben quién es Kaine o Alpha.
En fin, que todo esto parece un chiringuito montado por Marvelitas para Marvelitas. 

Sierra
Sierra
Lector
15 octubre, 2012 17:05

 El Miles Morales del 616??

P.D: Voté a Jason Todd pensando que nadie le iba a votar XD

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2012 17:09

¿Por qué hay que sustituir a Peter Parker?

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2012 17:12

Venga, suma y sigue propuestas bizarras: es Peter Parker con el simbionte de Matanza una vez que consigan «purificar» a Kassidy post-Matanza Mínima.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 octubre, 2012 17:16

 ¿Por qué hay que sustituir a Peter Parker?

Porque ya no gusta a los jóvenes.

¿Y por qué ya no gusta a los jóvenes?

Porque no es moderno.

¿Por qué no es moderno?

Porque no saben qué hacer con él.

¿Por qué no saben que hacer con él?

Porque borraron buena parte de su continuidad con una jugada más bien poco creíble.

¿Y por qué hicieron eso?

Para mantener a Peter Parker como Spiderman 20 años más, decía Quesada.

Eso mismo fue, lo que yo le pregunté, lalala, lalala…

Dultyx
Dultyx
Lector
15 octubre, 2012 17:42

Añadiré una cosa más a lo de Lemnytico, quedando algo así

 

¿Por qué hay que sustituir a Peter Parker?

Porque ya no gusta a los jóvenes.

¿Y por qué ya no gusta a los jóvenes?

Porque no es moderno.

¿Por qué no es moderno?

Porque no saben qué hacer con él.

¿Por qué no saben que hacer con él?

Porque borraron buena parte de su continuidad con una jugada más bien poco creíble.

¿Y por qué hicieron eso?

Para mantener a Peter Parker como Spiderman 20 años más, decía Quesada.

¿Y por qué querían mantenerlo como un veinteañero?

 

Porqué querían que gustara a los jóvenes

 

¿Pues entonces por qué hay que sustituir a Peter Parker?

 

Porqué ya no gusta a los jóvenes.

 

¿ Y por qué ya no gusta a los…?

 

Y así por los siglos de los siglos… Marvel hace cosas muy buenas, y de hecho creo que en los últimos años ha habido una mejoría importante respecto a las series ante los años anteriores, lo cual yo al menos estoy notando… pero también lleva unas ideas más absurdas que rozan lo ridículo, entre ellas, esta XD

 

Además tampoco lo comprendo, los pocos números de Spiderman me han gustado, aunque obviamente sigo mosca por lo del mefistazo y no puedo engancharme… pero si no fuera por eso y fuera capaz de desvincularme, seguramente seguiría esa serie, sobretodo por su carácter bimensual (aunque no sé si todavía lo es). Cambiar al personaje lo veo…. bueno, como decía antes, absurdo y muy sobado ese recurso

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2012 18:35

Porque nadie lo había pedido, de los creadores de La saga del clon, Capítulo Uno y Un nuevo dia,  llega….¡Superior Spiderman!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 octubre, 2012 19:29

 No gusta a los jóvenes porque no cuenta con un escritor que viva en la sociedad contemporánea y entienda de su cultura popular. Kieron Gillen debería estar escribiendo Amazing Spider-Man y no el dependiente de la tienda de cómics de los Simpson que es Slott; acompañado a ser posible por un dibujante fresco y atractivo que no sea Humberto «Hago abortos de Manga» Ramos, gracias 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 octubre, 2012 19:34

En el número 700 Peter detiene a, no sé, el Anillero u otro de esos villanos de segunda tercera cuarta trigésimotercera división, quién debido a la confianza desmedida del amistoso vecino logra derrotarle y desenmascararle, queriendo la casualidad que por allí pasase Sally Floyd, quien vende la exclusiva al Sálvame. Minutos después, aparece Mefisto y le ofrece a Peter que todos olviden su secreto, incluso él mismo, resucitando de paso al tío Ben, que resultara quién siempre estuvo vivo.

Entonces parecerá que Spider-Man ha desaparecido, y es entonces cuando de repente, Jorge Javier recuerda la identidad de Spidey, y viaja a New York para recordárselo a Peter, pero en vez de a él encontrara al tío Ben, con quién tendrá un tórrido romance, se retirarán juntos a Aruba, adoptando antes a un crío vietnamita llamado Chun Go.

El Chun Go de veinte años del futuro se une a los ejércitos de Kang para conquistar el presente, conociendo entonces a Peter y recordándole su identidad. Juntos viajan al presente de Chun Go, donde Jorge Javier domina con puño de hierro la torre, y se unen a la Resistencia que lidera el frágil triunvirato del Doctor Muerte, Masacre Junior y Tía May(que ha recuperado sus poderes de heraldo de Galactus).

Todos ellos cargan contra la fortaleza de Jorge Javier, falleciendo Muerte en el intento a manos del tío Ben zombie cyborg, que captura a Peter y lo expone a la visión sucesiva de todo Sálvame. Peter pierde la cordura, pero ese tiempo permite a tía May destruir la fortaleza.

Chun Go y Masacre Junior recuperan al loco Peter, y usando una máquina de Muerte lo envían al presente, pero como son un poco lelos, sus cociencias se funden en el cuerpo de Peter, que retoma el manto como Superior Spiderman compartiendo conciencia el Peter Loco, Chun Go y Masacre Junior, más una extraña presencia.

Hete aquí que el primer rival(que a la postre se convertirá en su némesis) es el villano de trigésimo tercera fila que causó el follón. SuperSpidey trata de matarlo en venganza, pero no puede. Es el padre biológico de Chun Go.

En esto se aparece Mefisto y les dice que si van a Atlantis, encontrarán respuestas. Allí se topan con Namor, a quién interrumpen mientras este yace en posición no apta para menores con MJ, quién les revela que fue él quién aviso a Sally Floyd del altercado inicial con el padre de Chun Go tras una noche de pasión.

Más en ese instante emerge la cuarta presencia. Un residuo de Fuerza Fénix que no digo de donde surgió pero si leísteis AVX igual os lo imagináis. Este restaura una única conciencia en SuperSpidey, pero para dilucidar quién se queda el cuerpo los ectoplasmas de nuestros tres héroes se enfrentan en el plano astral.

Mientras esto sucede, MJ convoca a nuestro amistoso vecino Mefisto y le pide ser ella quién ocupe el cuerpo de SuperSpidey,cediendo el suyo a la difunta Gwen. Mefisto consiente.

MJ(en el cuerpo de Peter) y Gwen (en el de MJ) suben a la superficie donde se casan y vivn la vida u Peter siempre quiso llevar.

O no, quién sabe.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 octubre, 2012 19:44

XD XD XD

PLAS, PLAS, PLAS!

Manitas verdes hasta el infinito!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 octubre, 2012 19:45

XD XD XD

PLAS, PLAS, PLAS!

Manitas verdes hasta el infinito!

Ziggy
Ziggy
Lector
15 octubre, 2012 19:45

 Ya lo veo venir, es una estrategia brillante: reemplazan a Peter y han lanzado un nuevo numero uno y luego cuando Peter regrese (ya, en serio creen que dejará de ser Spider-man para siempre), lanzaran otro número 1, con treinta portadas y a Peter como el adjetivable Spider-man. Los chicos de mercadotecnia de Disney son unos genios.

honorio76
honorio76
15 octubre, 2012 20:20

 P.D: Voté a Jason Todd pensando que nadie le iba a votar XD


Yo también :p

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 octubre, 2012 20:20

 Será la misma fórmula que la llevada a cabo por Loeb con Red Hulk. Un año de colección donde los aficionades tendrán que aceptar que quien se esconda tras la máscara de Superior Spiderman será a partir de ahora su personaje de ficción favorito para luego traer de vuelta de Peter Parker, devolverle su identidad secreta relanzándole con un nuevo número uno mientras que Superior Spiderman se mantiene en el mercado recuperando la numeración original para que no perder a los coleccionistas devotos cuyo único criterio se fundamenta en su espíritu completista. Y ya está, de aquí a un año tendremos en el mercado Amazing Spider-Man, Superior Spider-Man, Scarlet Spider, Venom y seguro que le conceden una nueva serie a Spider-Woman por si no tenéis suficientes arañas

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 octubre, 2012 20:21

Vamos, que quieren hacer un reboot de Spiderman y no se les ha ocurrido otra cosa…Como sustituyeron al Capi por el Capi-Bucky, pues nada, a probar con otros…Y como además, entre la porqueria de la saga del clon Reilly y la porquería del mefistazo, Spiderman quedado con menos credibilidad que Papá Noel en un casino de Las Vegas…pues, nada, a lanzarse a la piscina con esta idea chunga y a ver lo que pasa…

honorio76
honorio76
15 octubre, 2012 20:22

 Kravinoff, creo sinceramente que tu línea argumental va a ser infinitamente SUPERIOR  a lo que nos van a vender Marvel ahora… 

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
15 octubre, 2012 20:30

¿Cuanto duró Ben Reilly como Spider-Man…? 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 octubre, 2012 20:33

Esto, leo que mi comentario -el 40- lleva una encabezamiento según el cual, «esta siendo moderado», y que tampoco aparece mencionado en la columna de comentarios recientes entre Jordi  (39) y Honorio76 (41).
Qué cosa más extraña.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 octubre, 2012 20:38

 «¿Cuanto duró Ben Reilly como Spider-Man…?»

Los clones son estúpidos.»

                        Tony Stark.

yquemasda
yquemasda
Lector
15 octubre, 2012 20:45

y como siempre, los que mas se quejan son los que se fueron con el mefistazo… no os habiais ido? largaos ya de una p*** vez, pesaos… XDDDDDDDDDDDD

 

al resto, pues no se, yo me lo estoy pasando en grande con Slott, tampoco quiero que me quiten a peter de ser spidey pero por ahora confio en el guionista y seguire comprando mientras me lo este pasando bien…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
15 octubre, 2012 20:52

Siempre ahy alguien que solo quiere oir su opinión…

jojojajo
jojojajo
Lector
15 octubre, 2012 21:19

 Infinitas manitas verdes a Kravinoff.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 octubre, 2012 21:45

 Qué habrás dicho ya, Juanete

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 octubre, 2012 21:46

 Como dice Ziggy, publicidad ahora, con un nuevo Spiderman, y publicidad más adelante, con el regreso del de verdad. Que cansinos que son.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2012 21:57

JUANETE, si has puesto 3 o más links en tu comentario, tienen que moderar para comprobar que no es spam.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 octubre, 2012 22:04

 Por cierto, yquemasda, me alegro mucho de que puedas estar disfrutando del trabajo de Slott, lamento que no podamos coincidir en cuanto a criterior pero suele suceder cuando este responde en mayor parte a valores subjetivos. De todas formas, siempre es maravilloso poder entrar a un lugar en el que te conceden la libertad de compartir tu parecer y departir cordialmente con otras personas que puedan o no estar de acuerdo, ¿no crees?

Lo dicho, me alegro que te lo estés pasando tan bien con Slott, nos seguimos leyendo por aquí 😉

LuciferElina
LuciferElina
Lector
15 octubre, 2012 22:06

 Aca van tres candidatos mas:

Eddie Brock: ¿Por que no?  😉  😉

El hijo que tenía Peter en House of M: ¿Que como llego aqui siendo adulto? Magia, por supuesto  😉  😉

Gabriel Stacy: Todo sea con tal de enfurecer a los fans recuperando este abominacion de personaje  😉  😉

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
15 octubre, 2012 22:47

  «No gusta a los jóvenes porque no cuenta con un escritor que viva en la sociedad contemporánea y entienda de su cultura popular. Kieron Gillen debería estar escribiendo Amazing Spider-Man y no el dependiente de la tienda de cómics de los Simpson que es Slott; acompañado a ser posible por un dibujante fresco y atractivo que no sea Humberto “Hago abortos de Manga” Ramos, gracias «

no podira estar mas deacuerdo, dan slott es bastante creepy, a esa edad y aun comportarse como niño…. man…

Daniel Gavilán
15 octubre, 2012 23:25

 Personalmente nunca he entendido la de necesidad que tenemos algunos lectores de que, para narrar una serie de historias en torno a un personaje sea necesaria la presencia de este. El medio ya nos ha demostrado en innumerables ocasiones como se pueden contar grandes historias por medio de la ausencia de un personaje (Identidad Secreta, Gotham Central, el principio de Tierra de Nadie, más de la mitad de la etapa de Ed Brubaker en Capitán América …) o el uso de un contrario para recalcar aspectos diferentes del personaje clásico. Muchos apelais a la Saga Clon como aquella saga en la que hubo otro tipo bajo la máscara, pero no hay que olvidar que esa también fue la base bajo la que partió La Última Cacería de Kraven, así que el concepto no tiene que ser malo a priori, todo depende de lo que quiera hacer con él Slott.

Respecto a el movimiento en sí como maniobra de marketing… bueno, sí y no. En realidad, cualquier historia que se publique, ya sea de Alan Moore o de Terry Kavanagh tiene como finalidad vender a través de una historia. En dicho sentido, hacer una saga en la que otro personaje ocupe la identidad del héroe no es menos válido que matar a la novia del protagonista como hicieron con Gwen Stacy en los 60 o crear a un misterioso genio criminal con una identidad prácticamente idéntica a la del archienemigo de Spider-Man en los 80. Al final todo depende de lo que vaya a contar Slott respecto a su base y tal y como apuntan las imágenes vistas hasta la fecha, todo sugiere que seguirá siendo una historia centrada en Spider-Man/Peter Parker (aunque lo que se narre sea precisamente la separación de ambas identidades, pero no por ello deja de ser un relato sobre él). El que sea buena o mala es algo que el tiempo decidirá

Ivan Rivas
15 octubre, 2012 23:57

¿Qué pueden salir buenas historias? Por supuesto. Pero eso no quita para que siga sin parecerme buena decisión. Si un personaje necesitaba volver a sus raíces y recuperar a parte del fandom perdido, era Spideman. Y así no creo que lo consigan.
Nunca conseguiré entender como a Marvel le parece exitoso que su personaje estrella venda 60.000 copias (y no me vengáis con eso de que como es doble ración son 120.000, porque cuando hay una sola sigue vendiendo los 60.000). Si DC logra meter 5 series de Batman en el Top 10, no veo por qué Spiderman no podría meter al menos una.

Daniel Gavilán
16 octubre, 2012 0:09

 No, si en lo de que no es el mejor punto de partida para renumerar la serie estoy de acuerdo Iván. El problema es que si vuelven a apostar por un regreso a lo «clásico» ya sería la tercera o cuarta etapa que apostase por esto, entre Mefistazos, regreso de villanos clásicos en El Desafío y el tono más el entorno de Big Time. ¿Que le queda por recuperar en ese aspecto, si hasta han sacrificado su matrimonio con MJ para conseguirlo?

Lo de las ventas y el «éxito» ya es un tema más complicado ¿Fueron más exitosos los X-Force de Rob o los de Milligan y Allred?

Jordi T. Pardo
Autor
16 octubre, 2012 9:06

¿Cuánto tardará la serie en volver a incorporar el apelativo Amazing a su título? Me sorprendería que aguanten más de doce números…. La verdad, no sé donde va Marvel con todo esto, lo único llamativo que he visto de momento de su Marvel Now! es sus propuestas para Masacre y ya me diréis… no es precisamente el personaje más emblemático de la editorial precisamente. Y lo de Spider-man, de verdad, es un pupas, el maltrato editorial constante que sufre es escalofriante, yo lo dejé en el mefistazo, lo he intentado por activa y por pasiva con la etapa de Dan Slott pero lo mejor que puedo decir de ella es que me resulta totalmente intrascendente y no creo que sea una etapa que vaya a ser recordada en un futuro.

David For President
David For President
Lector
16 octubre, 2012 9:58

Duros críticos, aquellos que critican una historia que aún no han leido, que no se ha publicado y que no se sabe de qué va.

Ivan Rivas
16 octubre, 2012 10:17

 No criticamos la historia, sino la propuesta, que es bien distinto. 

Y si Jordi, estoy completamente de acuerdo en todo lo dicho sobre Slott. Gracias a nuestros afables compañeros Zoneros me hice con el tomo de Big Time (16 números) y me aburre muy mucho. Ahí lo tengo, debajo del todo de la pila esperando un hueco para conseguir pasar de la mitad. Entiendo lo que pretende Slott, pero a mí no me llega ni por asomo.

¿Y los cambios de traje a cada número? Otra cosa muy risible. Vamos, que Spidey tiene un traje que le permite ser invisible pero luego lo guarda en el armario y vuelve al clásico. Lógico, todo muy lógico.

orco05
Lector
16 octubre, 2012 11:22

Sabía que la mayoría iría con Jason Todd… que malo es conocernos entre nosotros los frikis, internautas y/o aficionados al comic en general XD

Cassidy
Cassidy
Lector
16 octubre, 2012 12:14

A mi me ha pasado lo mismo con Slott, lo ponían tan bien que decidí darle una oportunidad unos cuantos números. Me animé después de los rumores de que iba a deshacer el Mefistazo xD Y la verdad, me resultó bastante decepcionante y malo. Con decisiones del personaje bastante carentes de sentido, la tontería de los cambios de traje y… Spider Island (no comment).

Me faltaba esto, un Spiderman sustituto más oscuro, agresivo y… superior! xD

Tienes razón Daniel, se han hecho buenas historias sobre personajes sin necesidad de que esten presentes. Pero con este personaje son demasiadas cosas en tan poco tiempo y ninguna buena. Es como cuando escribes una palabra mal y en lugar de borrarla y rectificar intentas escribir encima. Al final queda algo ilegible. Con Spiderman estan haciendo lo mismo, cometieron un error garrafal y en lugar de rectificarlo han seguido en una huída hacia adelante tapando un error con otro error hasta que al final quede algo irreconocible.

 

Pero bueno siempre habrá fans que lo justifiquen dndoles la excusa para que sigan con este tipo de iniciativas. En mi caso con esta premisa, ya me han perdido como fan de Spiderman. Bueno en realidad ya hacía tiempo, pero si tenía alguna duda me la han acabado de despejar.

 

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 octubre, 2012 13:33

 Pues nada, voy a tratar de ser el único entusiasta del lugar. 

A mí Slott me tiene totalmente ganado, y llevo pasándomelo pipa con su Spider-Man desde la segunda mitad del BND (si, mientras que unos lectores huyeron como de la peste del Spidey post OMD, a mí me recuperaron como fan). Y de eso hace ya mas de dos años…

Entiendo que haya gente a la que su etapa no le guste, es comprensible, razonable, posible, LOGICO. Si a todos nos gustara lo mismo, pues menudo rollo. 

Ahora, lo que me sigue dejando perplejo es la gente que por cuatro tebeos malos (que por su propia obra y gracia ni entran en continuidad) reniega de los siguientes 150. Es algo que no encajo, ea. ¿Maltrecha continuidad arácnida? Pues está mas sana que la de los mutis, por poner un ejemplo. Vamos, yo con Spidey tengo bien claro lo que le ha pasado y lo que no en su biografía ficticia. Quejarse de incoherencias cuando tratamos de encajar 50 años de historias publicadas dentro de 15 años ficticios…

En cuanto al Superior Spider-Man…sentimientos enfrentados. Por una parte, si bajo la máscara no se halla Peter, pues lo consideraré el primer GRAN fallo de Slott (que fallos tiene,pero hasta ahora no es que me hallan molestado). En cambio, si esto muestra un cambio de actitud en Peter tras lo que pase en el ASM #700… uf. Puede molarme mucho. En fin, que como idea…no me dice nada, pero por mera falta de información. Cuando llegue al #700 de Amazing y lea los primeros arcos de Superior, ya decidiré si sigo comprando o no. De momento sé que hasta el preludio de Hasta el fin del Mundo me lo he pasado como un enano, y que me considero fan de Dan Slott.

Ya veremos como sigue todo esto. ¡Saludos!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
16 octubre, 2012 18:56

 pues yo nunca he sido fan de spiderman y parece que asi seguira siendo por mucho tiempo, no me agrada para nada lo que estan haciendo con el personaje, vaya nos presentan propuestas diferentes y variadas con el personaje, pero parece que es porque no saben que hacer con el, (como pareciera que es el caso de punisher) ademas, respeto a ramos y a camucoli mucho pero francamente me estoy hartando del dibujo infantiloide que le dan a la serie, y es porque las tramas tambien son muy de caricatura de sabado por la mañana, para niños

vamos tan solo he ojeado el comic y medio lo he leido y no me atrae para nada, deberian de ponerle tramas mas serias, no digo adultas, y un dibujo menos infantil, y claro que las historias sean buenas y consistentes no solo darle poderes a todos los de manhattan, y luego pasar a otra cosa diferente y asi y asi

tampoco se puede decir que ya se ha contado todo lo de spiderman y la adolescencia, se podria decir lo mismo de batman o de punisher o de superman, pero si comparamos no es un argumente valido, incluso han salido mejores historias de superman desde el mephistazo a la fecha que de spiderman, y eso que se dice que es un personaje que no da para mucho por ser muy poderoso, sino miren como lo esta haciendo bendis en el ultimate spiderman, esas historias bien las podria hacer en el amazing, bueno digo en el «superior»

yquemasda
yquemasda
Lector
16 octubre, 2012 20:14

lo dicho, los que mas se quejan de la etqapa de Slott son los que no se lo leen por culpa del mefistazo, y que me perdone gente como Jordi Barbelith que no le gusta la serie pero se qeuja con gusto y con educacion…

Si alguien se queja del spidey oscuro y no se da cuenta de que es solo otra etapa mas que le pasa ciclicamente al personaje (sin ir mas lejos en los ultimos e infumables numeros del extrawhisky)

pero vamos, uno lleva leyendo tebeos de spidey mas de 40 años y para mi  estamos en una etapa gloriosa, tan buena como la de Stern en los 80, la cual si tiene algun problema es el universo marvel que se ha convertido en un tapiz gigantesco en el que todo se cruza y se mezcla y hace que nada sea malo malo pero que los personajes hayan perdido un algo no definido pero que notas que ha desaparecido.

y no voy a decir nada del mefistazo pero a estas alturas … me empieza a caer bien, me gusta que haya habido un mefistazo, que haya echado a fan de spidey de esos que buscan una excusa para irse… Para mi el mefistazo es una mierda pero desde entonces la colección no ha dejado de entretenerme cada dia…

A mi me vale, a otros no.

yquemasda
yquemasda
Lector
16 octubre, 2012 20:15

 a Bendis dejadmelo lejos de mi spidey, estamos? que siga jodiendo al ultimate, o mejor a los x-men, alli no molesta XD

Jordi T. Pardo
Autor
16 octubre, 2012 22:08

«tan buena como la de Stern en los 80»

Ya le gustaría, ya 🙂

Wertham
Wertham
Lector
16 octubre, 2012 22:20

 «y no voy a decir nada del mefistazo pero a estas alturas … me empieza a
caer bien, me gusta que haya habido un mefistazo, que haya echado a fan
de spidey de esos que buscan una excusa para irse…»

Sí, claro, muchos de nosotros estábamos desesperados por tener una excusa para irnos después de más de diez años (en mi caso trece) junto al personaje, aguantando el temporal con resurrecciones como la de May, por ejemplo.

A nadie le gustó dejar Spider-Man, pero la situación obligaba por tomadura de pelo. Habían hecho un retcon chapucero en el que ni siquiera tenían ni idea de qué se quedaba en continuidad y qué no, y luego fueron aplicando parches que más o menos les quedaron apañados (muy nUDC, por cierto). Y sinceramente, resucitar a Harry porque sí y explicarlo mediante un flashback tonto ya fue el despiporre.

Mira si buscábamos algunos una excusa para «irnos» que he decidido hacerme con «Un momento en el tiempo», omitir los capítulos 3 y 4 de UDM y los capítulos 1 y 2 de UMET y tener un final apañado (omitiendo la no-boda) por si me da por volver. Ahora todo depende de lo que haga Slott con su «Superior».

PD: Lo del enlace entre los capítulos 1 y 2 de Un día más y los capítulos 3 y 4 de Un momento en el tiempo (página arriba, página abajo) es curioso, porque que aparezcan Peter y MJ recordándolo en pasado y hablando como hablan da toda la impresión de que han quedado para tramitar el divorcio.

ash__williams
ash__williams
Lector
17 octubre, 2012 0:00

 Y si capas eso de el que esta debajo de la mascara no es Peter sino otro es porqeu Peter se golpeo y tienen amnesia u otra personalidad?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 octubre, 2012 0:43

 JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ME COMPARAN LA CONTINUIDAD DE SPIDEY CON LA DEL NUDC JAJAJAJAJAJAJA ME MEO

A ver. El que ha seguido leyendo la serie, ha visto que si, que hay parches en la continuidad. Parches para tapar huecos. Si hay parche, deja de haber hueco. Y en la continuidad arácnida, con o sin parches, yo no veo huecos. No al menos tan exagerados como antes de OMIT y de la saga aquella con el Hombre Ígneo. 

A ver, yo me sentí también ESTAFADO con el OMD. Pero me engancharon precisamente con la intriga del ¿QUE COJONES HA PASADO?, amén de que la calidad,pese a empezar siendo muy baja tras el relanzamiento, fue en aumento. Y tras las cuatro explicaciones que dieron, a mí me quedó bastante claro. Que la continuidad está modificada, pero es coherente dentro de sí misma. Al que no le guste, pues lo entiendo. Pero no la comparemos con la del NuDC, porque es que no. No. Yo tengo claro qué le ha pasado y que no a Spiderman en su biografía ficticia. 

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 octubre, 2012 0:46

 Coño, abuso del «A ver». 

Gente, solo se eliminan de continuidad el capítulo de la boda y el propio OMD. No es tan difícil de asumir. Y encima sacaron un comic a posta para contar que aconteció en lugar de estas cosas. Puede gustar o no, pero está mejor hecho y pensado que todos los números 0 del NuDC.

Wertham
Wertham
Lector
17 octubre, 2012 1:12

 Juanan, en el mismo comentario más abajo hablo de «ese cómic que sacaron a posta».

Evidentemente sé que la continuidad de Spider-Man ahora mismo está arreglada, pero al empezar Brand New Day, ni tu, ni yo, ni los guionistas ni Quesada sabían un pijo de qué entraba en continuidad y qué no, y se nota. En ese punto, y hasta unos cuantos números después, se puede comparar con el grado de improvisación con el que ha comenzado el nUDC, que es a lo que venía a referirme. No hablo de ahora, hablo de cómo empezó todo.

Dultyx
Dultyx
Lector
17 octubre, 2012 1:48

 Exacto tal y como dice David Wertham. Que luego el guionista de turno que acertadamente ha sido longevo le ha dotado de coherencia? No lo pongo en duda (básicamente porqué no puedo, no la sigo). Pero no tenían ni zorra idea de como iban a arreglar el sarao que se habían montado y fueron improvisando sobre la marcha hasta que alguien se puso firme y sentó bases lógicas para la nueva realidad de Spiderman, eso es un hecho más que evidente, en las entrevistas se les nota un montón, parece que ni quieran aparentarlo XD

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 octubre, 2012 1:48

 Hombre, es que al principio era vergonzoso. 

Pero yo adoro a Quesada por rechazar la idea original de Strack: todo Spidey desde el #98 USA aproximadamente, a tomar por culo, fuera de continuidad. Desde que leí aquella entrevista, como que aprecio la idea de Quesada al respecto. 

Sigo teorizando sobre Superior Spider-Man.
¿Y si se trata de un cambio en la personalidad de Peter inducido por doc Ock? ¿O una amnesia? En sagas clásicas hizo cosas parecidas con el pobre Spidey, igual van por ahí los tiros.
Mierda, esto es un sinvivir.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 octubre, 2012 1:49

 Personalmente, la cronología de Spidey está bastante bien arreglada después del destrozo. Quesada al menos supo dejar cabos BIEN sueltos para pensar en como atarlos decentemente. 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 octubre, 2012 2:28

 RAYOS,. no me meto un día y pasa un desmodorrio, hasta Gavilán comentó. Bueno no creo que sea Miles 616, hubiera sido Ben Reilly si Slott no lo hubiera descartado, así que creo que es Venom (FLASH THOMPSON) como ya dijieron sería excelente a Flash como pupilo y Peter como tutor, pero este tiene que usar su viejo traje para darle clases a Thompson, cuyos poderes de Venom mutaron, porque no le puede revelar que es el chico al que le hacia bullying….

A parte con lo que hicieron en Iron Lad en la Cruzada de los Niños también O’Hara es un candidato perfecto….

Por cierto, yo pensaba ¿si Cable sobrevivió como esque Ben Reilly no? Pero el mentado tuit de Slott…

Aviso de Spoiler

Y también sabíamos que Dan Slott, fan declarado del personaje, iba a seguir al frente de las aventuras de Spiderman. ¡TENÍA RAZÓN, SE LOS DIJE, SLOTT ES SPIDER-FAN!