NYCC 2011: Rick Remender se sumerge en los Secret Avengers

Por
43
606
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante la recientemente concluida New York Comic Con, considerada en el mundillo como la segunda convención de comics más importante de todo el año tan solo detrás de San Diego Comic Con, Marvel ha comunicado varias noticias que han levantado la expectación entre sus aficionados. El caudal de información ha sido de lo más interesante, de todos los colores y todos los registros. La incorporación de Tormenta a los Vengadores, una nueva serie mensual de Brian Michael Bendis sobre el grupo centrada en los miembros de la superproducción del año que viene, el anuncio de un evento organizado por los arquitectos Marvel con la sombra de Fenix dando vueltas por encima, una miniserie de Hulk, una nueva serie regular de Lobezno en manos del bienvenido Brian Wood y la confirmación del regreso de la Araña Escarlata (cuya identidad aún es un misterio) son algunas de las noticias más comentadas de la convención. Pero si a nivel personal me tuviera que quedar con alguna, sería con el nuevo equipo creativo que tomará las riendas de Secret Avengers con el comienzo del nuevo año. Rick Remender y Gabriel Hardman relanzarán la colección con nuevas e interesantes incorporaciones.

Como no podía ser de otra forma, ambos autores han concedido varias entrevistas a las diversas páginas norteamericanas para hablar de sus planes que son de lo más interesantes y prometedores. Si más de uno ya se había subido al carro nada más oír las noticias, cuando lea las entrevistas va a comprarse tres comics de cada número porque los dos primeros van a quedar completamente inservibles por los jugos que van a derramarse sobre ellos. Partiendo de las entrevistas de IGN, newsarama, cbr y la página web de Marvel, hemos recopilado lo más destacable de las intenciones de Remender al frente de la serie.

Tras la trágica muerte de Bucky Barnes durante Fear Itself, Steve Rogers ha abandonado su identidad de Comandante para volverse a vestir del Capitán America, lo cual le vuelve a traer un número infinito de responsabilidades que no podrá compatibilizar con el liderazgo del grupo de asalto secreto de Vengadores. Pero eso no significa que el equipo se vaya a disolver, ya que es ahora más necesario que nunca. El bastón de líder lo llevará Clint Barton, Ojo de Halcón, manteniendo la seña de identidad del equipo y combinando espionaje e intriga con superhéroes. De hecho, una de los aspectos que Rick Remender va a tratar durante su primer arco argumental será como afronta Ojo de Halcón este liderazgo. ¿Tratará de sobrecompensar sus esfuerzos por no haber liderado ningún equipo de Vengadores durante un tiempo? Desde los Vengadores de la Costa Oeste a los Thunderbolts (pasando por los Vengadores de los Grandes Lagos), el historial de Clint es de lo más variado, así que será interesante ver a Clint liderar a un grupo de personajes con las que no está familiarizado, y que no tardarán de dudar de sus decisiones, al contrarió de lo que hacían con el imponente Steve Rogers.

De hecho, uno de los personajes con el que entrará en conflicto Ojo de Halcón es con uno de los fichajes del grupo, El Capitán Bretaña, Brian Braddock. Curiosamente, Brian ha formado parte de los Vengadores desde el comienzo de la Edad Heroica, cuando aceptó la oferta de Steve Rogers. En cambio, no es hasta ahora que se incorporará a algún grupo Vengador. El pasado de ambos héroes, nobleza versus orfandad, entrará en juego provocando una dinámica de conflicto interesante. Las razones de su incorporación a este grupo se empezarán a ver en los próximos números de Uncanny X-Force, donde Brian, su hermano Jamie y su hermana Elizabeth (Mariposa Mental) regresan a Otromundo. Los Cuerpos del Capitán Britania han vuelto a ser formados en Otromundo y esa es, por ejemplo, una de las razones que Brian vuelva a su uniforme clásico, desechando el último diseño de Bryan Hitch durante su estancia en el MI 13.Remender comenta que está muy interesado en explorar el hecho de que los poderes del Capitán Britania estén inspirados en su confianza. Otromundo también será explorado en profundidad en esta serie (no hay que olvidar que la definición del Universo Marvel como el universo 616 viene de una historia en Otromundo). Por tanto, esta parte de la serie estará llena de ciencia supernatural, aventuras cósmicas y puertas interdimensionales. Y a eso hay que sumarle lo siguiente, que tiene mejor pinta, aun si cabe.

Y es que la primera gran amenaza a la que deberán enfrentarse los Secret Avengrs será una nueva especie de vida mecánica, conocida como los Descendants. Los Descendants (Descendientes, claro está) son todas las versiones sentientes de los robots del Universo Marvel que han hyper-evolucionado desde que fueran creadas por un hombre al que hemos visto recientemente en Uncanny X-Force. La primera oleada de estos serán los Adaptoides, nuevas versiones del clásico Superadaptoide. Rick Remender explica que alguien debia hacer algo con todas las clases de robots que existen en el universo Marvel y que piensa ir hasta el final. Y es que de hecho, Remender ha ido plantando las semillas de esta especie en X-Force. En el Point One 5.1 ya recuperó a os Cosechadores, con una Lady Deathstrike más enigmática de lo normal. Además, Deathlok también anda dando vueltas por la serie. Y por si eso fuera poco, en una imagen de promoción de Marvel tambien sale la Antorcha Humana (la original, claro está) y Hank Pym (experto donde los haya, parece que tendrá un hueco en el equipo). Interesante cuanto menos.

Pero atentos, que la emoción no acaba ahí. Si con la magia de Otromundo y la robótica de los Descendats no teníais suficiente, en esta serie también habrá hueco para la última encarnación de los Amos del Mal, quienes, rizando el rizo, tendrán conexión con los villanos originales de los Secret Avengers: El Concilio de las Sombras. No puedo sino expresar por mi intriga por saber quienes formarán la última iteración de los protagonistas de una de las mejores sagas de la historia de los Vengadores. ¿Volverá El Baron Zemo a darle guerra a Ojo de Halcón?

Sin duda la consistencia de las tramas y las promesas no son ni pocas ni de poco calibre. Pero si alguien ha demostrado hasta ahora saber manejar tres o cuatro amenazas simultaneamente, dando valor a cada entrega mensual y a la vez aportar un plan a largo plazo, sin olvidarse de recuperar personajes clásicos de la compañía, ese es Rick Remender. Su trabajo en Uncanny X-Force le avala y por ello no podemos estar más que tranquilos de que Secret Avengers está en buenas manos.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 octubre, 2011 15:09

¿Y qué hace ahí Veneno (Flash Thompson)?

billyboy
billyboy
Lector
20 octubre, 2011 15:16

Suena interesante,y me alegro ver que a Clint le colocan esa especie de gafas que al menos logra que no este recordando una y otra vez que no lleva el antifaz por la pelicula.

La antorcha humana original en el grupo?, me alegro, siempre me da alegria ver recuperar a algun personaje denostado al que se le vuelve a dar otra oportunidad. al igual que el capitan bretaña que siempre e pensado que tendria que ser mas importante para el universo marvel.

JOSE
JOSE
20 octubre, 2011 15:39

ahora ya no se llama capitán britania como siempre, es bretaña???

alienigena
alienigena
Lector
20 octubre, 2011 15:43

Hace ya 20 años Roger Stern en sus últimos números en The Avengers ya hizo un saga llamada Heavy Metal donde sacaba a la mayoría de robots del Universo Marvel de aquel entonces.

Nachucky
Nachucky
20 octubre, 2011 16:20

Por lo que parece, Remender va a finalizar aquí tramas iniciadas en Uncanny X-Force. No me gusta como punto de partida, casi parece obligarte a leer esa otra serie para entender esta…
Y si, yo también recuerdo la saga Heavy Metal, en la que el Superadaptoide tenía un importante papel. Y creo que también se trataba el tema de la evolución de las formas de vida robótica y su consciencia…

Henry Lee
Henry Lee
20 octubre, 2011 16:21

¿Flash y el simbionte en los Vengadores Secretos?…¿Con quién hay que hablar para entrar en cualquier equipo de Vengadores?…

Nachucky
Nachucky
20 octubre, 2011 16:22

Ah, y no me gusta nada que le quiten su clásico disfraz a Clint para que se parezca al de la peli. Para eso ya está el Ultimate, que es de hecho en el que está basado el que veremos en el cine.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2011 17:22

Sin embargo, el Capitán Britania parece que va a lucir su uniforme más chulo, al menos mi favorito de todos lo tiempos. 

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2011 17:24

¿Se supone que el bicharraco que sale en la primera ilustración en BN es la Bestia? Joder, mira que me gusta a mí Athur Adams de toda la vida, pero creo que se ha pasado ¿no?

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2011 17:37

Remender: guay
Ojo de Halcón: guay
Capitán Britania con su mejor traje: guay
… todo pinta bien, pero ¡SE HAN CARGHADO AL CABALLERO LUNA!
Qué decepción, el personaje que más me interesaba ver en el grupo y lo quitan y encima Brubaker no le sacó ningún partido y creo que Ellis tampoco.
No sé para qué se molestan en meter a personajes en grupos sólo para que estén de figurantes y no aprorten nada a las historias.
Y también se han tumbado a Rhodey. Muy mal, creo que estos dos personajes pegaban mucho más em um equipo de operaciones encubiertas que la Bestia, Valquiria, Capitan Britania o Hank Pym
 

Juanmito
20 octubre, 2011 17:37

Suena interesante. Y menos mal, que ya me temía que esta serie fuera reemplazada por una cabecera nueva para los oscuros o algo así….

Nachucky
Nachucky
20 octubre, 2011 17:46

¿Cómo que Hank Pym no encaja en un equipo de operaciones encubiertas? ¿Quién no querría a un Hombre Gigante para una misión de sigilo e infiltración? Y no digamos ya para una misión de seguimiento y vigilancia, ¡si es la pura definición de camuflaje!

Ojosombra
20 octubre, 2011 18:32

Veneno anda por ahí bajo la identidad de Flash Thompson, un operativo encubierto del gobierno de los Estados Unidos por lo qeu le va que ni pintado al grupo. Estoy deseando poder llegar a leer algún crossover que pueda producirse entre Uncanny X-Force y Secret Avengers o incluso con Venom. Podría molar bastante!

I, Spyder
I, Spyder
Lector
20 octubre, 2011 19:09

Yo también albergo grandes esperanzas por esta nueva etapa de los Vengadores Secretos. Remender ha sido una de las agradables sorpresas este ultimo año ofreciendo una solida historia en sus Uncanny X-Force y demostrando un nivel más que aceptable en su Venom. Además, volver a leer a Hawkeye como líder y recuperar al Capitán Britania, quizá uno de mis personajes favoritos por todo ese particular universo que le envuelve, supone un hype enorme. Ya solo falta que Bendis se centre en escribir únicamente New Avengers y que ceda alguna de las otras colecciones del grupo a Hickman…

El Antisocial
El Antisocial
20 octubre, 2011 19:40

Recuerdo que me empecé esta colección y la dejé por puro aburrimiento a los pocos números. La mitad del reparto era inadecuada. Algunos eran demasiado espectaculares, otros demasiado reconocibles para el gran público y otros ni siquiera eran jugadores de equipo. Al menos le han quitado las botas negras de putón al Capi Britania. Eric O´Grady , Mercurio, la Visión o Miss Marvel hubieran encajado mucho mejor que una cateta asgardiana o un símbolo nacional británico. Al menos han acertado de pleno con Veneno. Mola más que todos los demás juntos.

axl
axl
Lector
20 octubre, 2011 19:47

Creo que te has confundido con el Lobezno de Wood; es mini de 5 números, no regular

Tiegel
Tiegel
20 octubre, 2011 22:04

El Capitán Britania no me pega nada en un grupo de operaciones encubiertas. De lo que sí me alegro es de que haya recuperado su uniforme, que a mí me gustó mucho Capitán Britania y el MI-13, pero el traje que le pusieron era uno que aparecía en los descartes originales que se podían ver en el tomo de Alan Moore y Alan Davis… por algo sería!

Kensou
Kensou
20 octubre, 2011 22:48

Brutal, el Hawkeye ultimate ole ole.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
20 octubre, 2011 23:42

Estoy emocionado por la serie pero el nuevo traje de Hawkeye me hace acordad mucho al nuevo de Green Arrow, eso no me gusta.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 octubre, 2011 23:59

Sí, el traje de Ojo de Halcón es todo lo realista que quieran. Lo que pasa es que cuando compro un tebeo de superheroes no quiero leer un tebeo realista, quiero leer un tebeo de superheroes. Los superheroes deben vestir como superheroes.
 
Por rematar el trabalenguas, si quiero leer tebeos realistas compro tebeos realistas, que los hay a montones.
 
Que manía de mezclar las cosas y mezclarlas mal, leñe.

Nathan Summers
Nathan Summers
21 octubre, 2011 0:08

Ojo de Halcón(como Ronin) lideró a los Nuevos Vengadores tras Invasión Secreta, aunque nadie parece recordarlo.

Gerardo Macías
Lector
21 octubre, 2011 0:38

Que esté el Capitán Britania en un grupo de operaciones encubiertas que trabaja para el gobierno de los USA da que pensar…

billyboy
billyboy
Lector
21 octubre, 2011 2:03

Hostias gerardo,toda la razon XXXD, auqnue supongo que si se hace bien en el guion y viendo lo que hacia Brian en UK, no me extrañaria que luchase por lo suyo y esto sea una especie de acuerdo entre los dos paises.

Aparte que supongo que el grupo luchara mas de una manera global y no solo mirando por lo intereses de EEUU, aunque seria terriblemente interesante que fuese asi y que Brian se diese cuenta,lo que se armaria con ello.

Pachinko
Pachinko
Lector
21 octubre, 2011 2:08

Pues direis lo que querais de la alineacion. Pero desde que se han anunciado Gadafi ha muerto y ETA dejas las armas.
¿Coincidencia?
Lo dudo.

Sierra
Lector
21 octubre, 2011 3:05

Lo suyo hubiese sido Pete Wisdom en vez del capitán britania (aunque wisdom ya le dijera a steve rogers que se lo prestaba, en el tomito de la hedad heróica). Henry Pym frenta a Eric O´grady, interesante. El venom este pega bastante con el grupo; en cambio, se hecha de menos al caballero luna.
Lo que me tiene menos lógica: Clint BArton se une a un equipo de operaciones secretas, y se saca la máscara?
Panchiko, tu acertada reflexión da miedo… XD

spidercida
spidercida
21 octubre, 2011 10:08

editado el lider en la saga de dark reign en los nuevos vengadores fue clint barton alias ronin,luke no llevaba ninguna batuta en dark reign, leete los comics antes de hablar, a y clint se paso por mighty avengers igual que el capi bucky, spiderwoman y ms.marvel, al igual que algunos miembros de avengers resitance, leete los comics por dios, “algo que rascar”, editado

Daniel Gavilán
Autor
21 octubre, 2011 10:42

Spidercida, aparte de que los comentarios despectivos sobran por completo y desde luego no te dan la razón, en es caso -aun con la dificultad que implicaría determinar quien era el líder de esa panda de colegas que eran los Nuevos Vengadores- no creo que a Ronin/Clint se le pudiera señalar como tal. Recordemos por ejemplo que fueron Bucky y Lobezno los que reorganizaron al grupo cuando todavía estaban en Central Park tras la batalla contra los Skrulls y que Cage fue algo así como el heredero de la causa contra el acta de registro de Rogers (lo que lo hacía algo así como el alma del equipo aunque realmente nunca obstente una posición de “líder” per ser). Pero ¿Clint? ¿cuando comanda al equipo exactamente? Yo al menos lo recuerdo más bien jugando la baza de “rebelde” del grupo con su salida ante las cámaras y su determinación de que había que matar a Osborn pese a la oposición de sus compañeros. Que fue una voz de peso sin duda, pero el rol de “líder” no creo que lo jugase dado a que si algo caracterizaba a aquellos Nuevos Vengadores (y los actuales) es que precisamente no tenían un liderato claro.

spidercida
spidercida
21 octubre, 2011 11:21

que?! estais de wasa?! por favor, una cosa es que vosotros penseis tal y otra cosa es que en realidad es tal, 1: los nuevos vengadores no era una “panda de amigos” era un grupo de vengadores normal y corriente, 2: clint barton fue elegido lider por todo el grupo, y actuo como lider, de hecho bendis se centro mas en clint que en luke en dark reign, una cosa es vuestra opinion, pero que sea vuestra no significa que sea la verdad absoluta, clint barton fue el lider de los nuevos vengadores, si vosotros decis que no fue lider porque fue a la tele y tal, os recuerdo que lo de la tele sucedio antes que conbertirse en lider , exactamente en new avengers 50 paso lo de la tele, y en el 51 se convirtio en lider, hasta en marvel wiki de marvel.com lo ponia de lider, hasta en la wikipedia, en todos los lados lo ponia, dios hasta tom breevot lo decia, oficial mente clint era el lider, si ve veia, pero claro si vosotros os creeis mas listos que marvel, dueña y señora de los personajes marvel, porque no vais y pedis trabajo?ay no, que os largarian por ser listos, una pena verdad, es como si ahora creo una web llamada “bajo el dizfraz” y escribo que “lobezno nunca fue un vengador de verdad porque era un mueble” y eso va a misa porque yo lo digo ya esta, cuando todo el mundo sabe que no es cierto, que lobenzo ha sido muy util en los nuevos vengadores, pero igualmente lo que digo es una verdad como un castillo porque lo digo yo, da igual lo que digan en newsarama, CBR, ifanboy, marvel.com,ect..,todos eson son unos mentirosos, yo soy el que sabe mas…..venga ya, aqui las cosas claras, clint fue el lider, no tuvo que” rascar algo”(que por cierto un poco de respeto al personaje y a la gente que le gusta dicho personaje ya que pedis respeto), todo el mundo sabe que asi fue(excepto vosotros dos) y vale que tengais una opinion, pero vuestra opinion no es la verdadera, en un articulo se pone la info no la opinion personal, la verdad es dicha, clint fue lider de los nuevos vengadores, y si quereis os traigo aqui unos amigos de universomarvel que os diran los mismo, haber si leeis los comics para variar tambien

Dissapointed
Dissapointed
21 octubre, 2011 15:02

Ven? He aquí un Marvelita que cubre de mala manera la parte de DC en la NYCC y cubre de palabras como interesante, buena pinta o prometedor todo lo de Marvel sin dejar de lado la defensa de su personaje favorito.

No me malinterpreten, el favoritismo está bien, sólo pido neutralidad a la hora de publicar ya que lo que reporteó Pedro Monje en la comicon sobre Marvel y DC se notó… y MUCHO.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 octubre, 2011 15:22

¿Por qué tienen que ser “neutrales” en un blog personal?
Hablarán de lo que les parezca bien y en los términos que quieran.
Es que si además de perder tu tiempo escribiendo sobre algo que no te ha gustado encima tienes que ponerlo bien…¡es que tócate los cataplines!
Otra cosa es que los lectores de ZN decidamos pagar una cuota, pero mientras trabajen de forma altruista no podemos exigir nada.

spidercida
spidercida
21 octubre, 2011 17:13

a esto es un blog personal? yo pensaba que era una web, ademas webs como as.com, marca.com, newsarama.com,comicbooresources.com, ifanboy.com y universomarvel.com tambien trabajan de forma altruista y sin embargo escriben de forma neutra, tanto para lo que les gusta como para lo que no,no es una obligacion, es un deber, porque si quieres tener lectores, las cosas se tienen que hacer profecionalmente bien, mirad por ejemplo a manolo lama, el es del atletico de madrid ,pero a que parece que sea del real madrid? porque el sabe hacer su trabajo neutro aunque el no tiene porque, no es una obligacion, es un deber hacia el lector

Ocioso
Ocioso
Lector
21 octubre, 2011 17:38

Spidercida, tú eres uno de esos que creen que los demás les deben cosas por su cara bonita ¿no?
A ver si lo he entendido. Como ellos no cumplen con su (supuesto) deber de informarte como a tí te parece bien, tu adquieres el derecho a exigirles con los peores modos.
Supongo que estás acostumbrado a los foros de As.com y Marca.com.
¡Y se nota!

Khonshu
Khonshu
Lector
21 octubre, 2011 20:38

A pesar de las malas formas de spidercida, que dejan bastante que desear y le hacen perder la razón a sus argumentos, tiene razón en que Clint era el jefe oficial del grupo en dark reign. De hecho, le nombraban en una reunión y había un diálogo entre Luke y Clint pasándole el testigo y Clint le decía a Spiderman que tenía que revelar su identidad o dejar el grupo.

No recuerdo muy bien los detalles, pero sí que fue algo que quedó de lo más claro.

De todas formas, este ataque contra el autor del artículo me parece absurdo. A mí los artículos de Mr. Monk me parece que están muy bien y le pone muchas ganas y algún pequeño error no justifica esta postura tan beligerante.

Antes de escribir burradas deberíamos (todos, que seguro que yo también he entrado al trapo alguna vez cuando no estaba de acuerdo con algo)al menos mantener un mínimo de respeto a los autores que se están esforzando por la web.

Y creo que los gustos personales sí tienen cabida en los artículos mientras se conserve cierto grado de imparcialidad.

Daniel Gavilán
Autor
21 octubre, 2011 21:12

Si es que es eso. Recien llegado a casa he ojeado el comic y Spidercida lleva razón en que era el líder pero ni yo lo recordaba ni Pedro (y al parecer ni Remender) tampoco. Que conste Spider que esto lo digo como consejo personal, pero no hace bien ninguno a un argumento defenderlo limitándose a atacar al que expone antes. Si hubieras empezado exponiendo tu argumento como en el penúltimo mensaje te habríamos dado la razón porque la llevas, pero es que en el primero casi parecía que te estabas cebando con Pedro por poner otra cosa.

Marvel actualmente suma cerca de 50 años y si sumamos DC y el resto juntan una cantidad inabarcable de comics como para que alguien retenga cada ínfimo detalle (es a los autores que cobran y les cuesta). La gracia estas webs temáticas es compartir el saber entre los aficionados del medio para charlar y debatir distendidamente del tema, no para mirar con lupa los comentarios ajenos a ver en que se ha equivocado el otro señalando cual ultracuerpo. Un poco de mesura, pardiez, que así el mensaje llega mejor 😉

spidercida
spidercida
22 octubre, 2011 1:07

ocioso,no, la respuesta es no, yo no adquiero nada ni ellos tienen que informarme como a mi me parezca, el deber es hacia el publico, se permiten errores porque errar es de humanos, pero tambien te recuerdo que aqui hay gente de todos los gustos, hay quienes les gusta marvel, hay quien les gusta dark horse, hay quien les gusta DC,ect….., y cuando se hace el articulo de cualquier cosa, aunque no guste, se tiene que hacer con total neutralidad y profesionalidad posible, porque es la unica forma de satifacer al lector que le interese dicho articulo y ganar mas lectores, ahora, es normal que la gente se queje cuando una cosa no funciona, todo el mundo tiene derecho a quejarse, como lo hizo dissapointed, que el adema solo pedia un poco de neutralidad, algo que no es tan grave de pedir y no cuesta de cumplir

spidercida
spidercida
22 octubre, 2011 18:25

bueno los de as y marca no hacen hacen pagar por entrar a sus webs, en cambio por el periodico si xD

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
22 octubre, 2011 18:57

Puntazo seria que con el Capitan Britania la serie cayera en las manos de Alan Davis. Porque no sé como todas esas tramas de Otromundo, dimensiones,etc etc … le vendran a esta serie.

Nathan Summers
Nathan Summers
24 octubre, 2011 6:35

Veamos. Aunque las decisiones de Clint Barton con los Nuevos Vengadores en el Reinado Oscuro fueron, como poco, cuestionables, e incluso la propia editorial se empeñó en mostrar al Capitán América o a Luke Cage como los líderes de dicha alineación (cuando “prestaba” esos personajes a otras colecciones, por ejemplo), Bendis quiso darnos a entender que ese era el momento para que Ronin liderada a los Vengadores, mostrandonos los motivos para que Luke Cage decidiera alejarse parcialmente del liderazgo del grupo (por ejemplo, debido a lo ocurrido con su hija luego de la Invasión Secreta).