FICOMIC – Exposición Victoria Francés en el Salón del Manga

Por
0
158

 

NOTA DE PRENSA

 

 

VIAJE A TRAVÉS DE LA OSCURIDAD DE LA MANO DE VICTORIA FRANCÉS

 

 

El XVII SALÓN DEL MANGA le dedicará una completa exposición al arte de Victoria Francés. Luz en la oscuridad es el título de la retrospectiva que repasará la trayectoria de la artista valenciana. La exposición mostrará la particular visión de Victoria Francés de un mundo gótico y tenebroso que bebe de fuentes tan diversas como Lord Byron, Mary Shelley o Bram Stoker. Luz en la oscuridad nos mostrará los detallados lienzos que Francés pintó para algunas de sus obras más conocidas. Los visitantes podrán disfrutar con las pinturas de trilogía Favole, con la fuerza de Dark Sanctuary, con su visión deforme del mundo del circo en Misty Circus, los bocetos empleados en Angel Wings, así como su particular interpretación de mitos populares

 

La exposición está estructurada según las diversas etapas y obras de la autora. Así Favole, que tendrá un lugar destacado, nos permitirá conocer un mundo repleto de ángeles caídos, vampiros y aquellos que regresan de la muerte. En Dark Sanctuary, libro que realizó en colaboración con el grupo musical francés del mismo nombre, conoceremos las emociones que esconde la autora y que plasmó en esta singular obra. En esta travesía en torno a la obra de Victoria Francés no podíamos olvidarnos de Misty Circus, su singular visión del mundo del circo. Pero algo alejado del algodón de azúcar y las risas de los payasos, centrándose en aquello que se esconde tras las bambalinas. Una parte de la obra de la artista se centra en la parte más oscura de lo cotidiano. De lo escondido en la profundidad. Pero también hay lugar para lo más elevado, como con Angel Wings. Una muestra de cómo el cielo y el infierno también se pueden encontrar en la Tierra.

 

Victoria Francés, que estará presente en el XVII SALÓN DEL MANGA, se dio a conocer en el 22º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y comenzó a ganarse el cariño del público. En Estados Unidos su obra la edita Heavy Metal. La exposición Luz en la oscuridad está realizada en colaboración con Norma Editorial.

Artículo anteriorNYCC 2011: Rick Remender se sumerge en los Secret Avengers
Artículo siguientePresentación de «The Walking Dead. Caminando entre los muertos»
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments