Nuevos mundos DC y universos colisionarán en Convergence

Por y
11
435
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Empezábamos la semana con el anuncio de Convergence, y como las cosas de palacio van muy despacio, pues hoy recibimos la imagen entera donde vemos a Telos, el nuevo antagonista y figura principal de lo que ocurrirá en el evento de abril y mayo 2015, con 26 mundos/universos distintos a sus espaldas en forma de panal. Empezando por los distintos paneles situados lo más arriba de la imagen, en el más a la izquierda no llegamos a ver más que un cuello y unas espaldas de azul, posiblemente Booster Gold si bien podría ser otro personaje. A su derecha, un Batman, porque él sólo ya se basta para llenar su propio mundo/universo. La tercera figura solitaria podría ser el Moisés de la obra de Joe Kubert, llamada La Biblia – si, DC Comics tiene un cómic así -, o bien podría ser un hechicero Shazam más joven de lo habitualmente representado. El primer grupo de personajes son inconfundibles, procedentes de la Earth-X o Earth-10, según nomenclatura usada, los héroes y nunca mejor dicho de Quality Heroes. Y a su derecha, cerrando los paneles superiores, tenemos a la Legión de Superhéroes de la Earth-1, con el Superboy pre-CoIE.

Quizás una de las más problemáticas sea la que se encuentra más a la izquierda de la segunda fila de paneles superiores. Casi todos los personajes parecen sacados de la New Earth pre-Flashpoint, pero todos han heredado un manto. Salvo Harley Quinn, a no ser que haga referencia al Joker. Y en ese sentido, tampoco cuadra su aspecto con el de la New Earth post-IC, y para representar dicha tierra/universo, hay ejemplos más claros. Con lo cual, nos decantamos que es la versión nUDC de la Earth-15, conocida como Legacy Earth. Más clara es la siguiente referencia, con personajes tales como Hal Parallax y AzBat tenemos a la New Earth Pre-Zero Hour. También clara queda la Earth-2 con Jay Garrick, Powergirl y Alan Scott y sus hijos. Sumando un número más, tenemos la Sociedad del Crimen de la Earth-3. Otro número más para dar con la Earth-4, lugar de origen de Charlton Comics y su Blue Beetle, The Question y Captain Atom. Finalmente tenemos al Thunderworld, Earth-S o Earth-5, para completar este poker de tierras con la Marvel Family. Por último, tenemos uno de los 3 paneles donde no aparecen superhéroes. ¿Será la Earth Prime, la actual Tierra donde trascurre el nUDC?

DC Comics Convergence

*Haz click para hacerla más grande.

Bajamos una fila más, y empezamos con una de las Tierras más míticas de los Elseworlds. Hablamos de la Earth-30, más conocida por donde se da origen la historia del Red Son, con el Superman soviético. Earth-22, incluso también fue numerada en su momento como Earth-96, tenemos otra obra incluso más mítica, Kingdom Come con su Red Robin y compañía. Un universo que muchos tampoco podrán olvidar, aunque no por su excelsa calidad, es el universo Flashpoint, con Aquaman, Wonder Woman o Reverse-Flash. A su derecha otro panel sin superhéroes, y ya en el otro costado de Telos, tenemos a los vampiros gothamitas de la Earth-43, surgida de la obra Batman & Dracula: Red Rain. Unos que por la cuenta que les trae no pueden faltar en esta cita, son los personajes de Wildstorm, procedentes de la Earth-50. Por último en esta fila, tenemos la Earth-26, también llamada Earth-C, de donde surgió el Captain Carrot y la Zoo Crew.

En la fila más inferior de paneles, empezamos por una tierra apocalíptica, la Earth-17 o Earth-AD, lugar donde tienen sus aventuras Kamandi. El siguiente panel es muy revelador, por no decir probablemente spoiler, ya que muestra el futuro de dentro de 35 que vemos en Futures End #0, así como en algunos números posteriores. Entendemos que Futures End acabará con tal futuro apocalíptico, aunque eso no signifique necesariamente un futuro mejor. A su derecha tenemos la Earth-18, lugar conocido especialmente por sus Justice Riders. Las piernas de Telos tapan el siguiente panel, aunque parece relacionado con… ¿Clark Kent y Lex Luthor? Earth-97, o a posterior sólo Earth-9, es donde ocurren todas las aventuras englobadas en historias Tangent. Finalmente, ya que el último panel también carece de superhéroes, tenemos al universo DC One Million, con el entrañable Robin the Toy Wonder. Habrá seguramente más paneles y más mundos/universos, pero hasta entonces, ¿cual es la que más ganas tenéis de ver? ¿Cual estáis echando más en falta en este mosaico?

Fuente: Comicbookresources.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2014 23:01

Por lo pronto, ya podían haber puesto a Ivan Reis a dibujar la promo, porque no les ha quedado muy vistosa. Dicho esto, ya suponía que tras Multiversity el Capitán Zanahorio iba a empezar a aparecer en cómics DC, no me extraña que se hayan acordado de él.

Pero, en fin, normalmente un cómic vale tanto como sus autores y con una serie principal escrita por un desconocido en el mundillo auxiliado por Jurgens y Lobdell, tampoco cabe esperar que saltemos de alegría.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2014 23:13

¿Y de verdad van a pasar dos meses sin una serie regular? ¿Ni siquiera las que están al margen del cauce principal del nu52 como Gotham Academy o Batgirl o Grayson? Joder. Me temo que van a ser dos meses muy laaaaaaaaaargos.

billyboy
billyboy
Lector
6 noviembre, 2014 23:44

me falta el universo animado de Bruce Timm.

Ziggy
Lector
7 noviembre, 2014 5:54

Pues si que estamos inundados de realidades alternativas en conflicto. Entre esto y Secret Wars, pero bueno una va a durar dos meses y la otra doce.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
7 noviembre, 2014 10:02

No hay ninguna referencia a la actual Tierra 2, no? Ni a esa ni a la Tierra-1 pre-CoIE o a la Tierra-1 actual (la del Batman de Johns y el Supes de Strazcinsky)

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
7 noviembre, 2014 11:07

Como ejercicio de nostalgia puede estar bien y dos meses no son na que más duran otras sagas (como Evil forever) y más paja y menos interés tienen (¿He dicho ya Evil Forever?)

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
7 noviembre, 2014 12:39

Soy el único al que le ha gustado Forever Evil? A ver, no la saga en sí que es bastante tonta, pero el nuevo Sindicato del Crimen me ha parecido cojonudo.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 noviembre, 2014 12:44

Es que el Sindicato del crimen siempre ha molado. Ahora bien, de acuerdo en que los números de JL dedicados a sus miembros son lo mejor de una saga que me pareció bastante evil.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
7 noviembre, 2014 16:44

Del mes “Forever Evil” (septiembre 2014) pasé, con la excepción del cómic de Booster Gold, pero esto de Convergence de momento me interesa bastante. Me gusta el universo DC al completo (incluyendo versiones y mundos y planos existenciales diversos) y parece una buena excusa para volver a leer algo nuevo con personajes viejos. Al menos el Convergence #0 caerá, y ya veré si me interesa seguir el resto.

También estaré atento a qué otras historias van a publicar. Quizás al final en esos 2 meses sólo compre un cómic DC (el #0), o quizás termine por pillarme todo lo que publique.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
7 noviembre, 2014 16:46

Perdón, me refería al mes “Futures End”, no Forever Evil (ese fue septiembre del año pasado).

hugogo
hugogo
Lector
7 noviembre, 2014 19:19

Que mal planeado estuvo new 52
Tiraron a la basura una gran oportunidad