“Nuevos Guardianes”, colores para todos los gustos

Por
31
334
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dado el cariz continuista que tomaron las series de Green Lantern tras el relanzamiento de septiembre, manteniendo a Geoff Johns como guionista de la serie madre, no resultó nada extraño que Tony Bedard  se hiciera con el mando de una de las nuevas series del apartado cósmico de la DC Comics. Venía además de trabajar durante más de un año con los “Green Lantern Corps” y con Kyle Rayner en particular, así que su nombramiento para “Green Lantern: New Guardians” era toda una declaración de intenciones. Y quizá también un premio para uno de esos guionistas multiuso que toda editorial tiene. Bedard ha trabajado hasta en 24 proyectos distintos en los 5 años en los que lleva trabajando para DC Comics, en muchas ocasiones teniendo que tomar el mando de series con buenas ventas y en las que debía cubrir una baja importante. Tal es el caso, por ejemplo de Mark Waid y su Legión de los Super-Héroes. En estos casos, como es normal, las comparaciones podían resultar odiosas.

La idea para esta nueva serie, como ya se contó en Zona Negativa antes del relanzamiento, era simple: formar un equipo con portadores de todas las variaciones de anillos existentes. Un idea simple pero, bien seguro, nada fácil de manejar. Tony Bedard asegura que tenía en mente formar un grupo con los seres más poderosos de cada facción, pero dado que algunos de ellos iban a ser utilizados en otras series (caso de Sinestro o Atrocitus), tuvo que realizar ligeras variaciones. Así, tenemos a Kyle representado el color verde, Arkillo representando al amarillo, Bleez con el rojo, Saint Walker con el azul , Munk encarnando a la Tribu Índigo y Glomulus como Lantern Naranja. Y a eso hay que sumarle a Fatality haciendo de Star Sapphire y representando a las Lanterns Púrpuras. Para dibujar esta space opera, el elegido fue Tyler Kirkham, que ya trabajó con Tony Bedard en algunos números de Green Lantern Corps.

Green Lantern: New Guardians #6

Con tantos personajes de tan variados orígenes, el guionista, que habló con Comic Book Resources,  espera encontrar aspectos de cada Cuerpo que resulten novedosos para el lector, pero sobre todo hacer crecer a Kyle como personaje y demostrar que tiene el potencial de atravesar todo el espectro emocional como ningún otro Green Lantern podría hacer. De hecho, recientemente fue elegido para ser el portador de TODOS los anillos. Bedard quiere que el protagonista asuma que para triunfar será necesaria la ayuda de cada variante de ese espectro emocional: “Sería fácil señalar el miedo o la ira como malas emociones, pero Kyle descubrirá que son males muy necesarios”, añadió. Recordaréis que antes de que empezara la serie y sabiendo que iba a haber una Zafiro Estelar en el equipo, la mayoría de las apuestas fueron por Carol Ferris. Finalmente, y contra todo pronóstico, la elegida fue Fatality. Con este personaje el guionista espera jugar la baza de la redención, ya que ella solía cazar y matar Green Lanterns. Ahora que el cuerpo de las Lanterns Violetas la ha dado una nueva oportunidad pero con su pasado…¿es de fiar? ¿podría volver a convertirse en la asesina que fue?. Esas son las preguntas que quiere Tony Bedard que nos hagamos.

En cuanto al villano de turno, el guionista ha optado por crear a un nuevo y poderoso enemigo: el Arcángel Invictus (que podéis ver en ambas portadas). No cuenta mucho al respecto sólo que tiene cuentas pendientes con uno de los protagonistas y que, como les pasa a los buenos villanos, se ve como un héroe a si mismo.

Green Lantern: New Guardians #7

Parece que con el tiempo , Bedard se ha convertido en un especialista en guiones cósmicos, y él se muestra encantado ya que siempre fue un gran fan de la ciencia ficción en imagen real (Star Trek, Star Wars, etc.) y de cómics como el “Nexus” de Steve Rude. De hecho, en todo ese devenir de serie en serie que ha tenido dentro de la editorial, su trabajo más destacado y más personal ha sido “R.E.B.E.L.S.”, serie cósmica en la que estuvo más de 2 años, y que terminó poco antes de la llegada del nUDC, en mayo de 2011.

La serie, como resulta natural para ésta y otras de su calado, ya ha perdido un 30% de los lectores con respecto al primer número, pero de momento aguanta en una posición sólida y con más de 50.000 lectores, y parece que a enganchado a bastante gente asidua a la serie principal de Geoff Johns. Ya podremos decir más adelante si los guiones de Tony Bedard han sido lo suficientemente contundentes o si DC Comics se equivocaba al sobrecargar el mercado con tantos productos del universo de Green Lantern.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
23 enero, 2012 18:39

Gran reto el del guionista. No es fácil sacar esta serie con tanta gente tan marcadamente diferente (y compleja)

De momento no va nada mal.

jorgenexo
jorgenexo
23 enero, 2012 18:49

¡Cuánto tiempo, un clon de Jim Lee (que me gusta, por cierto, bastante más que el original en la actualidad)!

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
23 enero, 2012 18:50

O sea, que de aqui a un años CRISIS DE LINTERNAS INFINITOS.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 18:51

Yo, en mi afán de seguir todos las series posibles del NUDC, tuve que descartar varias series entre las que estaban ésta y todos las de equipos de Lanterns (GL Corps, Red Lanterns y ésta) porque no me parecía que tuvieran suficiente calidad y además acababa siendo un lío para un nuevo lector como soy.

Me quedé con la serie central de GREEN LANTERN y… y… y… tampoco es que sea para tirar cohetes T.T Me voy enterando de lo que pasa en el UDC cósmico muy poco a poco…

josemari
josemari
Lector
23 enero, 2012 18:52

A mí me parece una serie interesante y entretenida, como lo fue su “R.E.B.E.L.S.”. Merece la pena leerla.

Shinomune
Lector
23 enero, 2012 18:55

Decir que su otra serie de las New52 ya apunta algo para dentro de varios meses:

Aviso de Spoiler

Los Reach, raza creadora de los escarabajos azules, en vez de invadir la Tierra, reciben una orden para reunir todas sus fuerzas para atacar Odym, el planeta origen de los Blue Lantern. Eso ocurrirá en el GL: New Guardians #10.

Así pues, se vendrá crossover entre las series de Kyle y Jaime en verano.

jorgenexo
jorgenexo
23 enero, 2012 18:57

Reverend, quien mucho abarca… No sé si te he pillado por ahí que llevas dos años en esto de los super hérores. Y estás estudiando un master. Por mucho que tu master sea de literatura comparada, lo que pretendes hacer (ponerte al día) requiere años. Décadas. Así que:
– Tómatelo con calma
– Intenta ir, en la medida de los posible, de atrás para adelante, o la menos toma como referente una época en la que no estuviera todo tan ambarullado (la primera mitad de los ochenta o la primera crisis deceita), y muévete con un anclaje temporal más sólido que el actual.
– Pasa del reboot de DC: preveo un 85% de posiblidades de que la actual coyuntura sea aún más pasajera que la que surgió de anteriores reboots. Creo que ves una oportunidad donde realmente lo que hay es un marrón potencial. Ya lo verás.
– Y… nunca te cases con un cantante de country si no te gusta perder.

franz
franz
Lector
23 enero, 2012 19:06

Pensé que el post era de los Guardianes de la Galaxia…

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 19:15

En apenas dos años me he puesto más o menos al día del pasado de todos los superhéroes del Universo Marvel gracias a vosotros, a la motivación que me proporcionó el mierda-evento Fear Itself para conocer a personajes que no me habían interesado en un principio, y a que Panini edita de puta madre obras antiguas por medio de coleccionables o ediciones completas de sagas clásicas (ese Fénix Oscuro).

En este sentido, considero que la constante reedición de material Marvel me ha llevado a aprender en muy poco tiempo muchísima historia de este universo que, por contra, DC aún no me ha motivado a hacer. Si me he subido al carro del NUDC ha sido para ponerme al día de su actualidad.

El recorrido evidente es del presente hacia atrás, pero para eso necesito una buena base presente y eso es actualmente el NUDC. Soy consciente de que hay piedras angulares del pasado de ambas editoriales que aún no he leído (ni La Broma Asesina, ni El Caballero Oscuro, ni el Daredevil de Miller, ni Días del Futuro Pasado…) y que no sé si algún día leeré, pero lo que busco en ambas editoriales es la sensación de Universo, que es lo que me hizo en un principio interesarme por series que, a priori, no me motivaban (decir que los X-Men me parecían aburridos -corredme a collejas-).

Si alcanzo una cierta estabilidad con la actualidad de ambas editoriales, encontraré el punto de inflexión para lanzarme hacia su pasado y así conformar un todo perfecto con el tiempo. De momento puedo sentirme orgulloso de haber avanzando tanto en tan poco tiempo xD

Darquez
Darquez
Lector
23 enero, 2012 19:20

Andá, pero si es luminor el gormiti de la luz.

Galaktus
Galaktus
23 enero, 2012 19:38

Reverend, pueba a buscar informacion sobre los personajes en Internet. No voy a negar que te encontraras con spoilers, pero sabrás lo básico sobre quien es quien. O busca alguno de estos libros-enciclopedia sobre DC.
 
Te recomiendo especialmente la última opción. Yo entré en el universo Marvel cuando Panini editaba la etapa post-Civil War y no tenía ni idea de la continuidad y los personajes. Pero gracias a ese tocho de 45 euros llamado “La Enciclopedia Marvel” (y a Marvel Digital Comics Unlimited tambien, he de decir) conseguí ponerme al dia. Me ha llevado un buen tiempo, pero ahora me conozco el universo Marvel como la mayoría de veteranos.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 19:43

Precisamente para evitarme spoilers (aunque algunos sean inevitables -véase la conclusión de la Fénix Oscura-), me gusta no recurrir a ese tipo de medios e informarme acerca de los personajes a medida que éstos van apareciendo en mi camino, ya sea en cómics, en películas o en videojuegos (gracias MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE).

Por eso me gusta leer asiduamente los artículos que se publican en esta web, porque me permiten conocer personajes de los que ni siquiera había oído hablar y de una forma que, por lo general, motiva a la lectura. Sólo por lo que yo me he gastado en Marvel, Panini debería pagar a varios de los editores de ZN xD

Galaktus
Galaktus
23 enero, 2012 19:57

Coincido contigo en que ZN es una buenísima manera de ir descubriendo historias. Demonios, me estoy introduciendo en el universo DC con los cómics que ZN expone estos últimos dias. Y si, dan ganas de hipotecar la vida de un servidor solo para leerse todos los cómics recomendados. 🙂
 
PD: Nunca es tarde para mandar una carta a Panini comentandoles lo mucho que le deben a ZN.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 enero, 2012 20:00

Reverend Dustha comentado
 
 
 
Soy consciente de que hay piedras angulares del pasado de ambas editoriales que aún no he leído (ni La Broma Asesina, ni El Caballero Oscuro, ni el Daredevil de Miller, ni Días del Futuro Pasado…) y que no sé si algún día leeré
 
 
Pues si te gustan los super deberías leer todo eso que has escrito y varias cosas mas,normalmente (Aunque habrá algun modernillo que irá de contracultural por la vida) en estas cosas,lo que tiene fama de bueno,es bueno,punto,eso es así,y por muy duro que suene,no vas a encontrar nada,ni siquiera por el estilo por mucho que busques en las series actuales.
 
 
Una buena oportunidad pueden ser los tochales de Panini,ahi vas a encontrar joyas de la edad de oro y plata que de otra forma a lo mejor te resultaría mas complicado,ahorra que este año la cosa va de integrales.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
23 enero, 2012 20:07

Reverend Dust,jajaja… Que se te ha jodido la brujula y estropeado el GPS, tio te equivocaste de tema, jajaja… Como decimos en Mexico, “te cagaste afuera de vasinica.” Jajaja. (suele pasar aveces).
——

Es buen como de segunda fila para ser el comic B de Green Lantern, Kyle Rayner como heroe de segunda fila funciona bien, es como la version adolecente de Green Lantern y no afecta en nada que ande por ahi en algun lugar lejano del universo viviendo sus Green Aventuras…

Lo unico malo que le veo al comic, es porque Zafiro tiene esas tetas tan flacidas y caidas??? No se puede ser una heroina intergalactica si un buen par de tetas que impongan respeto y admiracion.

Indepit
Indepit
23 enero, 2012 20:09

Rainbow Brite.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 20:13

 “Entes del relanzamiento´´´. A que se refiere, a DiDio? No se refiere a antes?

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 20:13

ÁLEX, ¿por qué me he equivocado? Estaba contestando a JORGENEXO y a GALAKTUS.

Gracias, JAVIE, pero hay tanto que quiero leer y no sólo de superhéroes (y, joder, no sólo de cómics) que no me refería a que no sé si los leería porque no me interesen, sino porque a lo mejor no me da tiempo xD

JAVIE
JAVIE
Lector
23 enero, 2012 20:21

Como no te va a dar tiempo hombre,tienes toda la vida,para estas cosas es muy bueno hacer listas,aunque parezca una tonteria,hay cosas que luego se olvidan y las sustituyen otras que has visto recientemente,lo que sea un clasico,tiene que ir a la lista y pillarla en cuanto el bolsillo lo permita,lo demas ya se leerá.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
23 enero, 2012 20:24

 Reverend, yo al principio solo leía Spiderman, y en un año o dos me puse al tanto de todo el universo Marvel. Como dijo Jorgenexo, tómatelo con calma, que si no lo juntas todo.
 Esta serie es bastante buena, pese a no ser una super-serie. Entretenida, la verdad es que es bastante buena.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
23 enero, 2012 20:28

Okay, ya entendi, es como estabas hablando de Fenix Oscura y el mierda-evento Fear Itself, pense que te habias equivocado de tema, sorry.

http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2007/02/rainbow brite.bmp

jajaja, Indepit yo tambien pienso lo mismo. Todo este rollo de anillitos de colores segun el sentimiento humano me parece un “Remon Brite Arcoiris” version heroe malludo.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 20:55

Tranquilo, JAVIE, que ya hago listas. Tengo de otro hilo de ZN una lista bien maja de obras acerca del punto de vista del villano, que por cierto me está sirviendo muy bien para un proyecto de novela que tengo entre manos. De lo malo-malo me quedaría en relato corto xD

Y ESPAIDERMAN, tú tienes un inicio más digno que yo, que lo hice con Masacre y no precisamente con su mejor momento (EL MERCENARIO ZOMBIE), aunque me sobrepuse y aquí estoy. Fan de Masacre, de Marvel y recientemente de DC. Arf!

KURT
KURT
23 enero, 2012 21:50

BEDARD ES UN CRACK!!!
 
Bedard es de esos guionistas que destacan por su ausencia. No buscan la fama, ya que muchos de los trabajos que hace son de segunda linea, pero todos excelentes. Desde que se hizo cargo de Los Exiliados y sus REBELDS, sus historias sorprenden son divertidas, llenas de acción y con un trabajo de personajes magnífica.
Ahora no sé como estarán sus guiones en el nuevo DC pero imagino que no destiñe.

Elvis
Elvis
Lector
23 enero, 2012 22:05

Me encantan las peras de Star Sapphire!!!!!!!!

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 22:13

Me encantan las peras de Star Sapphire!!!!!!!!
Yo es que soy más de las Conferencia.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 enero, 2012 23:46

Yo este año quiero terminar Sandman de una vez,terminar La cosa del pantano y pillarme el integral SpiderMan de Lee y Romita,esas son mis compras obligatorias segun mis gustos y mi nivel adquisitivo,luego depende de otras variables la lista va aumentando o se queda como está,normalmente cae algun BD que me llame la atención,algo español y puede que algun manga clasico como Adolf,que llevo años teniendole unas ganas loca.
 
Desde luego nada del Reboot DCero me interesa lo mas minimo y en el universo Marvel,solo la regular aracnida a partir de SpiderIsland me genera curiosidad y casi seguro caerá tambien.
 
 
Si algo bueno tiene la actual situación dentro del comic,es que todo lo que sea de una calidad digna,será reeditado en un plazo de un par de años,de ahi que no tenga ningun interes en la actualidad inmediata.

KURT
KURT
24 enero, 2012 3:24

REFLECCIÒN SOBRE EL AUTOR
 
Tony Bedard es de esa camada de escritores que surgieron durante la década pasada luego de que Warren Ellis, Mark Millar y Brian Michael Bendis reinventaran el medio, puesto que Joe Quesada buscaba talentos nuevos que se atrevieran a salir de los estereotipos, tanto como daba la posibilidad a Chris Claremont y Peter David de desarrollar sus ideas dentro de la compañía.
Junto a Bedard aparecieron Judd Winick, Fred Van Lente, Jeff Parker, Paul Cornell, Craig Kyle, Chris Yost, Rick Remender, Greg Pak, Jason Aaron, entre otros pocos. Todos muy talentosos con obras que muchas veces rompieron el molde y que hoy son añoradas por los lectores.
     

I´m with a Skrull!
Lector
24 enero, 2012 9:24

El arcangel ese esta diseñado con el creador de personaje del DCU Online.

Diomedes
Diomedes
24 enero, 2012 14:36

Pero todavía siguen con esa aberración de los Lanterns de colorines??

Hasta cuando van a arrastrar por el fango a un personaje histórico como Green Lantern??

Armin Tamzarian
Autor
24 enero, 2012 14:40

Hasta que a Geoff Johns le diagnostiquen daltonismo.

mantecoso
mantecoso
26 enero, 2012 4:10

clon de Jim Lee ? … pero si no saben diferencias un silvestri de un turner , media pila pues